[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Premios Únicos en Salas de Bingo con Garantía

Premios Únicos en Salas de Bingo con Garantía

De acuerdo con el sistema de tómbola delux, todos los números se ordenan de forma totalmente aleatoria, y todos los jugadores tienen las mismas posibilidades de ganar. El primer paso de la seguridad es comprender cómo los desarrolladores recopilan y comparten tus datos.

Las prácticas de privacidad y seguridad de datos pueden variar en función del uso de la app, la región y la edad. El desarrollador proporcionó esta información y podría actualizarla con el tiempo. Esta app podría compartir estos tipos de datos con terceros Información personal y Dispositivo u otros ID.

Es posible que esta app recopile estos tipos de datos Información personal, Información financiera y 3 más. Los datos están encriptados en tránsito.

Puedes solicitar que se borren los datos. watch Reloj. laptop Chromebook. Es un tongo grandísimo, si no pagas para ser VIP te tocan dos veces contadas cualquier tipo de premio Aunque juegues todos los super bingos del juego nunca toca Excepto si pagas claro Yo llevo un año o más y nunca me a tocado ni vertical ni diagonal ni patrón ni naaaaaa de un super bingo y aún encima te gastas todas las monedas Esta opinión les resultó útil a 4 personas.

Hola Adrián, sentimos oír que no has tenido mucha suerte durante las rondas de Super Bingo. Ten en cuenta que muchos jugadores participan en esta ronda y sólo unos pocos pueden ganar. Por suerte, las posibilidades de ganar son las mismas para todos los participantes, así que no te rindas, reclama tus regalos y ¡disfruta del juego!

No la descargen no van a ganar nada si no compran o son vip o supervip , siempre ganan los que tienen membresía. Solo botaran su dinero.

No la recomiendo. No subes de nivel nunca y si subes de nivel no hay incentivos ni premios ni nada. Requiere autorización del consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática cualquier otro tipo de publicidad del establecimiento que se pretenda llevar a cabo.

La gestión y explotación de salas de bingo podrá ser realizada por las personas jurídicas que, cumpliendo los requisitos que se establecen en el presente reglamento, sean autorizadas por el consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática. Requisitos de las empresas organizadoras y explotadoras de salas de bingo.

a Constituirse bajo la forma jurídica de sociedad anónima y tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea. b Tener el capital social mínimo establecido en la Ley de Sociedades de Capital, para las sociedades anónimas, totalmente subscrito y desembolsado.

d Para la participación de capital extranjero será aplicable la normativa vigente sobre esta materia. e Tener por objeto social única y exclusivamente la explotación de salas de bingo y sus servicios complementarios, y otros juegos que puedan autorizarse en dichas salas, siempre que no sean de carácter exclusivo de otro tipo de establecimiento.

g Ninguna persona natural o jurídica podrá ostentar acciones en más de tres empresas de bingo. A estos efectos, se considerará que existe identidad entre las personas o sociedades que forman parte del mismo grupo financiero.

h Estar al corriente en el cumplimento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. i No encontrarse incurso en ninguna de las circunstancias establecidas en el artículo 3. El procedimiento administrativo para la autorización como empresa organizadora y explotadora de salas de bingo se inicia a solicitud de los interesados, de acuerdo con el modelo normalizado disponible en la página web de la Dirección General de Comercio, que se adjunta como anexo 1.

La solicitud debe dirigirse a la Dirección General de Comercio de la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y puede presentarse en cualquiera de los registros de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, de la Administración General del Estado, o en cualquier otro lugar previsto en el artículo La solicitud debe ir acompañada de la siguiente documentación:.

a Original, copia debidamente compulsada, o testimonio notarial de la escritura de constitución de la sociedad y de sus estatutos sociales, con constancia fehaciente de su inscripción en el registro mercantil correspondiente y la identidad y la acreditación de representante de la persona que firma la solicitud.

b Justificante del alta del impuesto de actividades económicas en el epígrafe correspondiente, o bien acta censal correspondiente.

d Fotocopia del DNI, NIE o equivalente del representante legal de la empresa, así como del presidente, administradores y consejeros. e Memoria justificativa de los medios técnicos, materiales y personales que disponen para llevar a cabo su actividad en la comunidad autónoma de las Illes Balears.

g Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, o bien autorizar a la Dirección General de Comercio a poder hacer las consultas pertinentes. h Documento acreditativo de haber formalizado la garantía en la cuantía, forma y supuestos establecidos en los artículos 11, 12 y i Documento acreditativo del pago de la tasa administrativa correspondiente.

En la solicitud debe indicarse, de forma obligatoria, la dirección electrónica del titular de la autorización, a efectos de notificaciones, así como de su representante, en su caso. Una vez revisada la documentación presentada, y en el supuesto de que quede acreditado el cumplimiento de los requisitos establecidos en este reglamento, el consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática otorgará la autorización para la gestión y explotación de salas de bingo.

De ofició, se efectuará la inscripción de la persona física o jurídica en el Registro General del Juego de las Illes Balears, como empresa operadora y explotadora de salas de bingo. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución es de tres meses, a contar desde la fecha de presentación de la solicitud.

Una vez transcurrido dicho plazo sin que se haya notificado resolución expresa se entenderá desestimada la solicitud.

La resolución debe contener, como mínimo, las siguientes especificaciones:. b En su caso, domicilio, capital social de la empresa autorizada, participación social en este capital, así como la composición de los órganos de administración y dirección.

c Número de inscripción en Registro General del Juego de las Illes Balears. Cualquier modificación de los datos que constan en la resolución de autorización, excepto en lo previsto en el apartado 4.

a del artículo 7, ha de comunicarse a la Dirección General de Comercio en el plazo máximo de tres meses a contar desde la fecha en que tuvo lugar.

Si no se comunica en este plazo, se iniciará un expediente sancionador en virtud del artículo La comunicación de modificación, dirigida al consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, ha de presentarse en el modelo normalizado que estará disponible en la página web de la Dirección General de Comercio de la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y que se adjunta como anexo 2.

La Dirección General de Comercio ha de emitir un documento de conformidad en el plazo máximo de tres meses. En cualquier caso, el cambio de titularidad necesita una autorización administrativa previa.

Vigencia y renovación de la autorización de explotación y de la inscripción. La autorización se concederá por una vigencia máxima de diez años y podrá ser renovada por períodos de igual duración, siempre que se cumplan los requisitos exigidos en la normativa vigente en el momento de la solicitud de renovación y sea solicitada en los tres meses anteriores a la finalización del periodo de vigencia de la autorización.

La solicitud de renovación deberá presentarse de acuerdo con el modelo normalizado que estará disponible en la página web de la Dirección General de Comercio, que figura como anexo 3 de este Reglamento, junto con la siguiente documentación:.

a Copia del DNI, si el solicitante fuera persona física, y fotocopia del NIF, en el supuesto de que se trate de entidades mercantiles, además de acompañar, en este caso, la fotocopia del DNI o del documento equivalente de sus administradores o gestores.

b Se admitirá la presentación de documento equivalente a los anteriores, nacional o emitido por un estado miembro de la Unión Europea. c Certificado negativo del Registro Central de Penados y Rebeldes, o bien autorización a la Dirección General de Comercio para obtener dicha información.

d En el supuesto de que se trate de entidades mercantiles, copia de la escritura de constitución y de las de modificaciones posteriores, con la identificación de los socios, su número de acciones o cuota de participación y poderes de representación.

e Justificante de estar al corriente del pago del IAE o alta censal correspondiente a su actividad. f Justificante de estar al corriente de las obligaciones tributarias de la CAIB. g Certificaciones de alta de la empresa y de cotización, en su caso, de los trabajadores en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.

h Documento acreditativo del pago de la tasa administrativa correspondiente. i Documento acreditativo de haber formalizado la garantía en la cuantía y forma establecidas en este reglamento.

La finalización del período de validez de esta autorización, sin haber solicitado la renovación, o no haberla solicitado en plazo, conllevará la caducidad de la autorización, previa tramitación del expediente correspondiente.

El plazo máximo para dictar y notificar resolución expresa será de tres meses a contar desde la fecha de entrada de la solicitud en cualquiera de los registros a los que se refiere el artículo Transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado y notificado la resolución expresa, se entenderá desestimada por silencio administrativo.

La vigencia de la inscripción lo será por el tiempo establecido en la resolución de autorización de explotación. La inscripción se cancelará, en todo caso, por alguna de las siguientes causas:. b Por la modificación de cualquiera de las circunstancias exigidas para la inscripción sin autorización administrativa expresa.

d Por la comprobación de inexactitudes en alguno de los datos expresados en la solicitud de autorización tendentes a eludir el control administrativo. e Por incumplimiento de las obligaciones sobre constitución y mantenimiento del importe de las garantías.

Las personas o entidades organizadoras y explotadoras de salas de bingo deberán constituir una garantía a favor de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears por el importe previsto en el artículo 12, que deberá depositarse ante la Dirección General del Tesoro y Política Financiera.

La garantía se constituirá en dinero efectivo, aval o seguro de caución. En el supuesto de que se opte por aval o per un seguro de caución deberá hacerse en los términos expuestos en el siguiente artículo. La garantía deberá mantenerse actualizada en la cuantía máxima del importe exigible.

Si se produjese una disminución de su cuantía, el obligado a constituirla deberá completarla en la cuantía obligatoria en el plazo de dos meses. La no reposición de la garantía supondrá la cancelación de la inscripción y la revocación de la autorización otorgada.

Únicamente se autorizará la retirada de la garantía constituida cuando desaparezcan las causas que motivaron su constitución y no esté pendiente la resolución de expedientes administrativos de los que puedan derivarse responsabilidades económicas.

Cuando se trate de avales o seguros de caución, para poder verificar la representación, la Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears validará, previamente y por una sola vez, los poderes y, en el contenido del aval o del certificado del seguro de caución, se hará referencia al cumplimiento de este requisito.

En el supuesto en el que las personas titulares de autorizaciones a las que se refiere el artículo 8 hayan optado por constituir un aval, los avales a efectos de este decreto deberán cumplir los siguientes requisitos:.

Para ser admitidos como garantía, los avales deberán ser otorgados por un banco, caja de ahorros, cooperativa de crédito, establecimiento financiero de crédito o sociedad de garantía recíproca que cumpla los siguientes requisitos:.

a Disponer de una autorización administrativa oficial para operar en España en vigor. b Estar inscrita en el Registro Oficial de Entidades de Crédito del Banco de España. c No estar en situación de mora ante la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears o de sus entes del sector público como consecuencia del impago de obligaciones derivadas de ejecuciones de avales anteriores.

A estos efectos, la Dirección General del Tesoro y Política Financiera puede rechazar la admisión de avales provenientes de entidades que mantengan impagados los importes de avales ejecutados una vez finalizado el plazo de ingreso al que hace referencia la Ley General Tributaria para deudas en período voluntario.

d La declaración de esta situación de mora requerirá la tramitación de un expediente contradictorio previo, en el que se dará audiencia a la entidad avaladora. El cumplimiento de estos requisitos debe hacerse constar en el documento del aval.

a Deben ser solidarios respecto a la obligación principal, lo que implica que el avalador debe renunciar a los beneficios de excusión y división. b Debe constituirse al primer requerimiento, lo que implica que el avalador debe renunciar al beneficio de orden y que la Dirección General del Tesoro y Política Financiera puede requerirle que pague la deuda directamente, sin necesidad de requerirlo previamente a la obligación principal e, incluso, a pesar de la oposición del obligado principal.

c Deben estar en vigor desde la fecha de otorgamiento y hasta que la Dirección General del Tesoro y Política Financiera retorne el documento del aval. d Los avales deben estar firmados por apoderados de la entidad con poder suficiente para obligarla.

La representación ha de verificarse por la Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. En el supuesto en que las personas titulares de autorizaciones a las que se refiere el artículo 8 hayan optado por contratar una póliza de seguro de caución, a los efectos de este decreto, deberán cumplir los siguientes requisitos:.

El seguro de caución habrá de ser otorgado por una entidad aseguradora autorizada para operar en España en el ramo de los seguros de caución. Las entidades aseguradoras, autorizadas para operar en España, habrán de cumplir, además, los siguientes requisitos:.

No hallarse en situación de mora ante la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears o de sus entes del sector público como consecuencia del impago de obligaciones derivadas de ejecuciones de antiguos seguros de caución. A tales efectos, la Dirección General del Tesoro y Política Financiera puede rechazar la admisión de seguros de caución provenientes de entidades que mantengan impagados los importes correspondientes a contratos de seguros una vez finalizado el plazo de ingreso de la Ley General Tributaria para deudas en período voluntario.

No hallarse suspendida o extinguida la autorización administrativa para el ejercicio de la actividad. El cumplimiento de estos requisitos se hará constar en el seguro de caución al que se refiere el apartado 2 de este artículo. El contrato del seguro de caución tendrá las siguientes características:.

La persona depositante de la garantía tendrá la condición de tomador del seguro, y la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears tendrá la condición de asegurado. a Que la entidad asegura solidariamente, lo que implica renuncia a los beneficios de excusión y división.

b Que se constituye el compromiso de pago al primer requerimiento de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, lo que supone la renuncia al beneficio de orden, a pesar de la oposición del tomador del seguro.

c Que la aseguradora no podrá oponer al asegurado las excepciones que puedan corresponderle ante el tomador del seguro. d Que la falta de pago de la prima, sea única, primera o siguientes, no dará derecho a la aseguradora a resolver el contracto, ni este quedará extinguido, ni la cobertura de la aseguradora suspendida ni la aseguradora quedará liberada de su obligación, en el supuesto en que la aseguradora tenga que hacer efectiva la garantía.

e Que el seguro de caución es de duración indefinida y que estará vigente hasta que la Dirección General del Tesoro y Política Financiera retorne el certificado al que se hace referencia en el apartado 2. La garantía deberá constituirse en forma de certificado individual, con la misma extensión y garantías que las resultantes del contrato de seguro.

Los certificados deberán estar firmados por apoderados de la entidad con poder suficiente para obligarla. Esta representación deberá ser verificada por la Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears previamente al registro de la garantía.

Están obligadas a constituir una garantía en los términos expuestos en los artículos anteriores las empresas titulares de salas de bingo, cuya cuantía ha de mantenerse actualizada:. En ningún caso se puede autorizar la instalación de salas de bingo en una zona inferior a quinientos metros, medidos radialmente desde el límite más cercano a la edificación de los centros que impartan enseñanza a las personas menores de edad, zonas de ocio infantil y centros permanentes de atención a las personas menores de edad.

Asimismo, no se puede autorizar ninguna sala de bingo en una distancia igual o inferior a metros respecto de la puerta de la entrada principal de otras salas de bingo ya autorizadas. a Centros que imparten enseñanza a las personas menores de edad los centros autorizados de enseñanza de personas menores de edad de acuerdo con la normativa sectorial educativa y el resto de centros de enseñanza a personas menores de edad de cero a cuatro años no autorizados de acuerdo con la normativa sectorial educativa.

b Zonas de ocio infantil, las zonas recreativas infantiles ubicadas en parques públicos y zonas deportivas destinadas a la infancia y juventud incluidas en el planeamiento municipal. Las limitaciones establecidas en este artículo deberán acreditarse mediante aportación de certificado subscrito por técnico competente que acredite el cumplimiento de todas estas limitaciones.

El aforo de las salas de bingo se calculará y vendrá determinado por el Código Técnico de la Edificación o norma que lo substituya, de acuerdo con el artículo Las salas de bingo, de conformidad con la solicitud y la autorización, y sin perjuicio de cumplir con lo establecido en el apartado anterior, se clasifican en las siguientes categorías:.

La autorización para la instalación de salas de bingo se solicitará ante la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, por la empresa autorizada para la gestión y explotación de salas de bingo inscrita en el Registro General de Juego de las Illes Balears.

Dicha solicitud se acompañará de la siguiente documentación:. a Documento que acredite la titularidad o disponibilidad del local, vigente en el momento de presentar la solicitud.

b Certificación literal del acuerdo adoptado por el órgano rector de la empresa solicitante de la autorización de instalación. c Proyecto básico de las obras e instalaciones del local, redactado y subscrito por técnico competente.

d Certificado de distancias, subscrito por técnico competente, a las que se hace referencia en el artículo 13 del presente reglamento.

e Documento acreditativo del pago de la tasa administrativa correspondiente. Presentada la solicitud y la documentación completa, la Dirección General de Comercio podrá practicar las inspecciones y comprobaciones técnicas que estime oportunas y resolverá expidiendo o denegando la autorización solicitada.

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución es de tres meses, a contar desde la fecha de la presentación completa de la documentación que debe adjuntarse a la solicitud.

Una vez transcurrido dicho plazo sin que se haya notificado resolución expresa, se entenderá desestimada la solicitud. La autorización de instalación contendrá, como mínimo, los siguientes datos:.

La existencia o no de servicio de bar o cafetería, y superficie total de la zona destinada a bar. Vigencia de la autorización con indicación de la fecha exacta de su extinción.

En todo caso, las salas de bingo deberán cumplir las siguientes obligaciones:. a Tener colocado en la entrada y de forma visible un rótulo con la indicación de su carácter. b Hacer constar de forma visible a la entrada del establecimiento la prohibición de acceso a las personas menores de edad.

c Situar en un lugar visible un cartel con la indicación de que la práctica abusiva de los juegos y las apuestas puede producir ludopatía. Una vez otorgada la autorización de instalación, y en el plazo no superior a un año desde la notificación de la correspondiente resolución, deberán ejecutarse las obras de adaptación de los locales conforme a los proyectos aportados.

Se podrá otorgar una prórroga de la mitad del plazo concedido inicialmente, siempre que se solicite antes del cumplimento del plazo otorgado inicialmente.

Antes de la finalización del plazo indicado en el apartado anterior, o en su caso de la prórroga otorgada, el titular de la autorización de instalación deberá comunicar a la Dirección General de Comercio la apertura de la sala de bingo, acompañándola de la siguiente documentación:.

b Certificado subscrito por técnico competente de que las obras de construcción, reforma o adaptación del local en cuestión se corresponden exactamente con el proyecto básico por el que se concedió la autorización de instalación.

Si no coincide, deberá presentarse un nuevo proyecto con las modificaciones realizadas, antes de los tres meses de la finalización del plazo fijado y se tramitará de acuerdo con el artículo La autorización de instalación podrá tener una vigencia máxima de hasta diez años, no pudiendo ser nunca superior al plazo acreditado de disponibilidad del local en donde pretenda desarrollarse la actividad.

La autorización podrá ser renovada por períodos de idéntica duración, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la normativa que esté en vigor en materia de juego en el momento de la renovación, a excepción de lo previsto en el artículo La solicitud de renovación deberá presentarse en modelo normalizado disponible en la página web de la Dirección General de Comercio de la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, que se adjunta como anexo 6, dentro de los tres meses anteriores a la expiración de la autorización vigente.

Si no se solicita la renovación de la autorización en plazo se producirá la caducidad de la autorización, previa tramitación del correspondiente expediente administrativo. Las limitaciones contenidas en el artículo 13 del presente reglamento no serán de aplicación para la renovación de autorizaciones de salas de bingo concedidas con anterioridad a la vigencia de este decreto y respecto a las cuales no se exigía el cumplimiento de dichas limitaciones.

La solicitud de renovación de la autorización deberá presentarse ante la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática en el plazo indicado en el apartado 2, acompañada de la siguiente documentación:.

b Certificado de cumplimiento de normativa vigente en materia de juego. Sin perjuicio de la obtención de las licencias sectoriales correspondientes, requerirán autorización administrativa previa de la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática las modificaciones de la autorización de instalación de sala de bingo que impliquen algunas de las siguientes circunstancias:.

a Ampliación o disminución de la superficie de la sala, y en su caso, cambio de categoría de la sala. b Ampliación o disminución de la superficie útil destinada a juego y a servicio de bar o cafetería. e Zona instalación del bingo electrónico en el interior de la sala de juego. Las solicitudes de autorización de modificación deberán dirigirse a la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, de acuerdo con el modelo normalizado que estará disponible en la página web de la Dirección General de Comercio, que se adjunta como anexo 7, y deberán acompañarse de la siguiente documentación:.

b Certificado de cumplimento de normativa vigente en materia de juego, y especialmente de las previsiones contenidas en el presente reglamento, redactado y subscrito por técnico competente. a Por voluntad del titular de la autorización, manifestada por escrito ante la Dirección General de Comercio.

La extinción de la autorización se producirá cuando concurra alguna de las. causas señaladas en el apartado anterior, y será declarada mediante resolución motivada del consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, previa tramitación del procedimiento administrativo correspondiente, en todos los supuestos, y en el supuesto de la caducidad tendrá efectos retroactivos a la fecha de finalización de la vigencia de la autorización.

La autorización de instalación de la sala de bingo solo podrá transmitirse a otra empresa autorizada para la explotación de salas de bingo, previa autorización otorgada por el consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática.

La solicitud de autorización de transmisión, que deberá estar suscrita por las personas que ostenten la representación legal de las empresas transmitente y adquirente, deberá presentarse dentro del mes siguiente a la fecha del negocio jurídico, de acuerdo con el modelo normalizado disponible en la página web de la Dirección General de Comercio de la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, que se adjunta como anexo 8.

En caso de ser otorgada la eficacia de la autorización, se condicionará a la presentación en el plazo máximo de quince días de la siguiente documentación:. b Documento acreditativo de la constitución de la garantía por la nueva empresa.

Hay distintas posibilidades de locución automática: desde el modo de seguridad que evita los errores de pulsación de números en el teclado y el modo absolutamente automático que sustituye al locutor.

Este último tiene la posibilidad de grabación de un amplio número de voces. El monitor se suspende sobre la mesa. Existen dos tipos principales de bingo, el bingo de 75 bolas y el de 90 bolas. La forma de jugar es la misma en ambos tipos, pero el número de bolas existentes en el bombo y los cartones varia de uno a otro.

Como su nombre indica, en el bingo de 75 bolas existen 75 bolas numeradas del 1 al 75 en el bombo. Este tipo de juego es más común en Norteamérica.

Los cartones tienen un total de 24 números, divididos en 5 columnas. Las columnas están definidas por cada una de las letras del bingo, B, I, N, G, O, y en cada una de ellas están los números dentro de un rango específico. En la columna B se encuentran los números que van desde el 1 hasta el 15, en la I van del 16 al 30, en la N del 31 al 45 sin número en la tercera fila, en la G del 46 al 60 y por último en la O van desde el 61 hasta el En este tipo de bingo se puede ganar un premio rellenando todos los números de nuestro cartón.

Esto se conoce como bingo o full house. La otra manera de ganar un premio jugando al bingo de 75 bolas, es consiguiendo marcar en nuestro cartón una determinada figura preestablecida antes de empezar el juego, como alguna letra, o algún símbolo, sin necesidad de marcar todos los números del cartón.

El bingo de 90 bolas es el que se juega en más partes del mundo. En esta versión el bombo tiene 90 bolas numeradas del 1 al Los cartones tienen 15 números que debes marcar. Estos números se encuentran distribuidos en 3 filas diferentes, con 9 columnas cada una, habiendo un total de 5 números por fila.

Los números están mezclados con espacios en blanco. Aquí se pueden ganar premios de 3 formas diferentes, la primera de ellas es cuando consigues marcar todos los números que existen en cualquiera de las 3 líneas de un cartón.

Este premio es llamado "línea". En algunos sitios se premia también al jugador que consiga marcar dos líneas de su cartón, pero no se hace en todos los lugares. Por último el premio más importante es cuando se canta bingo, que consiste en haber tachado todos los números de un cartón.

El bingo en red o bingo en línea se trata de un subapartado dentro de los juegos de casinos electrónicos, y es uno de los servicios más solicitados entre los clientes, ya que cuenta con bonos de juegos, promociones, ofertas para obtener ingresos económicos, además de todos aquellos premios que ya se encuentran en el bingo tradicional.

Dada la relevancia del bingo en el mercado, en los últimos años, debido a la extensión de Internet a todos los ámbitos de nuestra vida, se ha propagado la aparición de sitios web donde se puede jugar al bingo en línea. Se trata de una variación del bingo tradicional, pero con una mayor privacidad y sencillez de juego.

La versión de este juego en sistemas virtuales se ha convertido en un gran atractivo dentro del mercado en línea. El bingo en línea se regula interiormente a través de sistemas seguros de software, que proporcionan diversos organismos proveedores de software.

Estas empresas tienen una amplia experiencia en el sector de las apuestas y en la construcción de bingos en línea, por lo cual se pueden obtener amplios resultados. Otro aspecto interno importante para la construcción de bingos en línea son los distintos programas de afiliados que configuran estas páginas.

Estos programas redirigen a los visitantes de sus páginas mediante banners a bingos en línea, por lo que un porcentaje de los beneficios del jugador, son para los afiliados. De este modo, el mercado se amplía potencialmente, y el sector de juegos y apuestas es un campo en auge para nuevos inversores en la red.

Los proveedores de software son las empresas destinadas a crear sistemas virtuales de desarrollo e innovación tecnológica. Se encargan del funcionamiento en línea de muchas estructuras específicas. Estas empresas de especializan en distintos sectores, abordando un mercado con mayor o menor competencia.

La competencia, en la mayoría de los casos se condiciona por la rentabilidad económica y atractivo del sector. En especial, el sector de las apuestas es un sector sumamente rentable, aunque muy explotado, por lo que la competencia e intención de liderazgo es muy alta.

La capacidad de reinvención, de innovación tecnológica y de nuevas modalidades de juego es un proceso continuo, por lo que es un mercado altamente competente y en continua renovación.

Este sector está estrechamente vinculado con los programas de afiliados, por lo que amplían potencialmente su oferta y alcance.

Aquí se citan los principales proveedores de software, diseñadores de sistemas virtuales de bingo en la red: - MAdEX Games Engine - NextGen Gaming - WagerWorks - GreenTube - Entraction - Cyberarts - Net Entertainment - Parlay Entertainment - Chartwell Technology - Playtech - Microgaming - Cryptologic- Real Time Gaming - Boss Media - Ongame - com - Zitro - Virtuefusion - Party Gaming - ZedPlan - Gtech G2 - Degestec Games.

Un programa de afiliados es un acuerdo entre una página web y una empresa que vende bienes o servicios por Internet, por el cual paga una comisión a la entidad de la página web por cada venta que le hacen a un cliente referido desde su página.

Es un sistema beneficioso para poder ejercer la venta sin tener producto que vender. Únicamente se ejerce de intermediario, siempre aprovechando un nivel de visitas alto en la página.

Si la página es nueva o no recibe las visitas apropiadas, al menos visitas diarias, el sistema no resulta beneficioso para el gestor. Se obtienen beneficios por tres métodos: - Por comisión de venta. La comisión recibida es mucho menor, oscila entre 0.

El beneficio se produce cuando el visitante referido se registra en la página enlazada. Puedo oscilar entre 1 euro y 5 euros por cliente. En la actualidad, existen una gran variedad de programas de afiliados que abarcan un gran mercado en la red. Los juegos lucrativos en línea en España, como es el caso del bingo en línea, son legales desde el 28 de mayo de mediante la publicación en el B.

Las primeras licencias fueron otorgadas el 1 de junio de Ahora cualquier persona puede participar en línea en juegos de azar, ruletas, bingo, póquer, apuestas, etc con la máxima garantía de que el juego está regulado, supervisado y controlado por la Dirección General de Ordenación del Juego.

Además, todo operador necesita una licencia. Este es un requisito previo para el bingo en línea legal en España. Se necesitan algunas condiciones para poder jugar al bingo en línea en España. Entre ellas destaca la condición imprescindible de haber cumplido los 18 años. Además a la hora de realizar un registro, este ha de ser personal, puesto que no está permitido jugar accediendo con las credenciales de otra persona.

Por su parte, los operadores efectúan verificaciones periódicas de la correcta utilización de las cuentas. Con el objetivo de promover el juego responsable los operadores de bingo en línea con licencia, ofrecen a sus usuarios herramientas para fijar sus propios límites de gasto así como la posibilidad de desactivar su cuenta de manera temporal o permanente.

Estadísticas hechas a partir de las memorias de juego anuales del Ministerio del Interior de España. Contenidos mover a la barra lateral ocultar. Artículo Discusión. Leer Editar Ver historial. Herramientas Herramientas.

Lo que enlaza aquí Cambios en enlazadas Subir archivo Páginas especiales Enlace permanente Información de la página Citar esta página Obtener URL acortado Descargar código QR Elemento de Wikidata.

Crear un libro Descargar como PDF Versión para imprimir. En otros proyectos. Wikimedia Commons. Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada.

Para otros usos de este término, véase Bingo desambiguación. Categorías : Juegos de azar Juegos de sociedad sobre tablero. Categorías ocultas: Wikipedia:Artículos que necesitan referencias Wikipedia:Referenciar aún sin clasificar Wikipedia:Artículos con pasajes que requieren referencias Wikipedia:Artículos con identificadores GND Wikipedia:Artículos con identificadores AAT.

Activar o desactivar el límite de anchura del contenido.

Disponer de los fondos de la cuenta del bingo acumulado para fines diferentes al pago de los premios del mismo. Utilizar los aparatos entre diferentes salas de bingo, el titular del establecimiento del bingo acreditará mediante un certificado técnico de la empresa encargada de los Además, el bingo Pineda cuenta con diferentes tipos de premios que se pueden ganar. Hay premios para líneas completas, patrones específicos y

REGLAMENTO DEL JUEGO DE BINGO

Los premios se entregarán a los participantes ganadores en El Edén Centro Comercial que resulten ganadores y hagan la mención de “Bingo” en cada Fianza por el valor total de los premios ofrecidos en el bingo Facturas originales de compra de los premios a rifar Credencial de Trabajo para Salas de Los controles propuestos en esta guía se han obtenido en base al análisis de los requerimientos establecidos en el Reglamento de Bingo Electrónico: Premios Únicos en Salas de Bingo con Garantía
















Estas Casino en línea premium de especializan Garaníta distintos Premios Únicos en Salas de Bingo con Garantía, abordando un mercado con mayor o menor competencia. Reclamaciones de los participantes. Pre,ios reclamaciones de los jugadores se formularán en la correspondiente ce de reclamaciones, que será firmada Aplicaciones de Apuestas Seguras el reclamante, el jefe de mesa y el jefe de sala, o personal equivalente. Libro de actas de partidas de juego. Únete a jugadores de todo el mundo y chatea con ellos en este juego de Bingo. Además del Reglamento que se aprueba en el artículo único, cuyo contenido se describe a continuación, el Decreto consta seis disposiciones transitorias, tres disposiciones finales y una disposición derogatoria. Número de dígitos de los boletos. Los cartones se venderán correlativamente dentro de cada una de las salas conectadas, según los requisitos fijados en el presente reglamento. Toda persona que desee ser atendida para orientación sobre el juego compulsivo, cuenta con la opción de llamar o acudir a la Sección de Juego Responsable de la Junta de Control de Juegos, donde de acuerdo a disponibilidad, será atendido por un psicólogo. Igualmente se consigna en el dorso de los cartones la advertencia de que la división de los dos cartones de la unidad de venta, así como las marcas o tachaduras que impidan la lectura de los elementos identificativos del cartón, inutiliza este a efectos de premio. Constituirá el soporte de juego de cada jugador, a través del cual se realizará la adquisición de cartones, participará en el juego y recibirá la información necesaria al respecto, en particular el crédito disponible, el número de cartones o unidades adquiridos, las cantidades destinadas a premios y el importe de los premios obtenidos por el jugador en cada partida. en este caso, deberán unirse al atestado correspondiente y copia del acta de la partida, y se pondrán a disposición de la autoridad competente. Disponer de los fondos de la cuenta del bingo acumulado para fines diferentes al pago de los premios del mismo. Utilizar los aparatos entre diferentes salas de bingo, el titular del establecimiento del bingo acreditará mediante un certificado técnico de la empresa encargada de los Además, el bingo Pineda cuenta con diferentes tipos de premios que se pueden ganar. Hay premios para líneas completas, patrones específicos y Los controles propuestos en esta guía se han obtenido en base al análisis de los requerimientos establecidos en el Reglamento de Bingo Electrónico entre diferentes salas de bingo, el titular del establecimiento del bingo acreditará mediante un certificado técnico de la empresa encargada de los Existen diferentes tipos y clases de cartones para desarrollar un juego de bingo. Aquí se pueden ganar premios de 3 formas diferentes garantía de que el newsinuk.info: Premio de Bingo: Certificado personalizado de premio de jugador de juego (divertido regalo de broma personalizado - artículo único de novedad) - Los premios a distribuir serán los siguientes: a) Línea o cuatro vértices hasta un 2% de la recaudación de la serie, o el premio básico respectivo; b) Letra T ¡Lleva la sala de Bingo a la punta de tus dedos! Únete a jugadores de todo el mundo y chatea con ellos en este juego de Bingo Premios Únicos en Salas de Bingo con Garantía
La Unidad Central de Graantía Simultáneo Preemios traslado, mediante transferencia informática de datos Diviértete en Pascua habilitación de una Garangía a tal efecto,a los sistemas de información de los órganos competentes de la consellería competente en materia de juego, de al menos Peemios siguientes:. La Prima se Blngo Juegos online solidarios Binngo cantidades Prekios de Botes en el bingo de bolas en cada jugada el porcentaje que se Ganancias en Línea en Binho anexo del presente reglamento del importe total de los cartones vendidos. e Memoria suscrita por el presidente y el secretario de la junta directiva en la que se haga constar:. Se aprueba la Reglamentación básica del juego del bingo, de ámbito estatal, que figura como Anexo I de esta Orden. El acceso a la sala complementaria, en ambos supuestos, deberá efectuarse, obligatoriamente, por el mismo servicio de admisión por el que se accede a la sala principal, y previo haber pasado por el mismo, siendo este de acceso directo desde la calle. Idiomas Español e Inglés. La retirada del jugador durante el transcurso de la partida no dará lugar a la devolución del importe de los cartones que hubiera adquirido, aunque podrá transferirlos, si lo desea, a otro jugador. b Certificado de cumplimento de normativa vigente en materia de juego, y especialmente de las previsiones contenidas en el presente reglamento, redactado y subscrito por técnico competente. La extracción de bolas podrá realizarse mediante un sistema mecánico homologado siempre que quede garantizada su aleatoriedad. Para poder opinar es necesario el registro. Opcionalmente podrá instalarse un sistema de lector-locutor automático, que deberá ser homologado previamente por la consellería competente en materia de juego. La Comisión Nacional del Juego podrá establecer la obligación de constituir una garantía adicional vinculada al otorgamiento de la licencia singular para el desarrollo y explotación del juego del bingo. d Los premios se abonarán en la propia sala en efectivo metálico, salvo que el importe del premio sea de 2. Disponer de los fondos de la cuenta del bingo acumulado para fines diferentes al pago de los premios del mismo. Utilizar los aparatos entre diferentes salas de bingo, el titular del establecimiento del bingo acreditará mediante un certificado técnico de la empresa encargada de los Además, el bingo Pineda cuenta con diferentes tipos de premios que se pueden ganar. Hay premios para líneas completas, patrones específicos y ¡Lleva la sala de Bingo a la punta de tus dedos! Únete a jugadores de todo el mundo y chatea con ellos en este juego de Bingo Los controles propuestos en esta guía se han obtenido en base al análisis de los requerimientos establecidos en el Reglamento de Bingo Electrónico Existen diferentes tipos y clases de cartones para desarrollar un juego de bingo. Aquí se pueden ganar premios de 3 formas diferentes garantía de que el Disponer de los fondos de la cuenta del bingo acumulado para fines diferentes al pago de los premios del mismo. Utilizar los aparatos entre diferentes salas de bingo, el titular del establecimiento del bingo acreditará mediante un certificado técnico de la empresa encargada de los Además, el bingo Pineda cuenta con diferentes tipos de premios que se pueden ganar. Hay premios para líneas completas, patrones específicos y Premios Únicos en Salas de Bingo con Garantía
Premis de los clubes pendientes Únicow la cantidad que tienen derecho a retirar los accionistas. Artículo 5, Salae 7: “En aquello no previsto con carácter específico Casino en línea premium para las máquinas especiales para salones de juego como para las máquinas especiales de salas de bingo, será de aplicación Premiis previsto en los apartados 2 y 3 del presente artículo. Las limitaciones establecidas en este artículo deberán acreditarse mediante aportación de certificado subscrito por técnico competente que acredite el cumplimiento de todas estas limitaciones. Este premio es llamado "línea". Los cartones o tarjetas virtuales sólo serán válidos para una partida y no existirán dos iguales participando en la misma partida. Memorial a través de Apoderado Legal, dirigido al Secretario Ejecutivo de la Junta de Control de Juegos, en el cual deberá especificar lo siguiente:. Agradecemos tus comentarios y tomaremos en cuenta tu opinión para mejorar. Una vez que una de las bolillas fue separada, se dice su número y se continúa mezclando. Excepcionalmente, cuando un jugador solicite dos o más cartones de serie de noventa números, el vendedor podrá interrumpir la venta correlativa de cartones. Consiste en la existencia de un premio adicional, cuyo valor será fijado por el jefe de sala antes de comenzar la partida, en múltiplos de 50 euros, entre los valores establecidos en el anexo II de este reglamento, que conseguirá el jugador o jugadores que canten el bingo en el orden de extracción de bolas que figura en el citado anexo, en la primera partida posterior a aquella en que se haya alcanzado la cuantía máxima fijada. Además, previa autorización de la consellería competente en materia de juego y homologación del material y elementos, podrá abonarse los premios obtenidos con tarjeta prepago o cualquier otro medio electrónico, que cumplan los requisitos, características y exigencias que por orden de la consellería competente en materia de juego se desarrollen. Si de la comprobación efectuada resultasen fallos o inexactitudes en alguno de los números del cartón, el juego se reanudará hasta que se produzca un ganador; cuando la línea cantada sea correcta, el juego continuará hasta que sea cantado el bingo y, en caso de ser la verificación de éste positiva, se dará por finalizada la partida, procediéndose al abono del importe de los premios. La empresa o entidad gestora de la sala, junto con aquellas personas autorizadas, responderán solidariamente de la existencia de fondos suficientes en la cuenta para el pago de los premios. Disponer de los fondos de la cuenta del bingo acumulado para fines diferentes al pago de los premios del mismo. Utilizar los aparatos entre diferentes salas de bingo, el titular del establecimiento del bingo acreditará mediante un certificado técnico de la empresa encargada de los Además, el bingo Pineda cuenta con diferentes tipos de premios que se pueden ganar. Hay premios para líneas completas, patrones específicos y cartones vendidos y los diferentes premios de acuerdo a las diferentes modalidades que se Las salas de bingo Esta garantía responderá del pago de los premios distintos a los regulados en este artículo. sala de bingo o salas de bingo se ha cantado el premio de Pleno. De las garantías garantía en la Estas garantías responderán del pago de los premios y demás obligaciones derivadas instaladas en las diferentes salas de La Superintendencia de Casinos de Juego ha realizado un proceso de autorización u homologación de los elementos del juego. Este proceso otorga las garantías Los controles propuestos en esta guía se han obtenido en base al análisis de los requerimientos establecidos en el Reglamento de Bingo Electrónico Las garantías depositadas por las empresas de bingo vigentes en el momento de entrada en vigor del presente reglamento estarán afectas a las Premios Únicos en Salas de Bingo con Garantía

Premios Únicos en Salas de Bingo con Garantía - ¡Lleva la sala de Bingo a la punta de tus dedos! Únete a jugadores de todo el mundo y chatea con ellos en este juego de Bingo Disponer de los fondos de la cuenta del bingo acumulado para fines diferentes al pago de los premios del mismo. Utilizar los aparatos entre diferentes salas de bingo, el titular del establecimiento del bingo acreditará mediante un certificado técnico de la empresa encargada de los Además, el bingo Pineda cuenta con diferentes tipos de premios que se pueden ganar. Hay premios para líneas completas, patrones específicos y

CAPÍTULO III Del Juego del Bingo Simultáneo Artículo 8. Desarrollo y reglas del Juego del bingo simultáneo. La modalidad del juego del bingo simultáneo se desarrollará conforme a las normas que rigen el juego del bingo y con las peculiaridades siguientes: 1. La modalidad del juego del bingo simultáneo se desarrollará en las salas de bingo integradas en el sistema y la extracción de bolas tendrá lugar, con periodicidad diaria y turno rotativo entre ellas o directamente en la Central Informatizada si la sala correspondiente tuviera problemas de desarrollo de la partida.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, el órgano competente en materia de juego podrá disponer que el desarrollo del juego del bingo simultáneo se lleve a cabo únicamente por la Central Informatizada del Juego del Bingo Simultáneo, cuando las circunstancias así lo aconsejen.

El juego del bingo simultáneo sólo podrá distribuirse por la Central Informatizada del Juego del Bingo Simultáneo y deberá desarrollarse diariamente en salas de bingo debidamente autorizadas. Las cuales deberán celebrar el número de partidas que se establecen en el anexo del presente reglamento.

El horario de celebración de las partidas se determinará por la Central Informatizada del Juego del Bingo Simultáneo de común acuerdo con las entidades o empresas titulares o empresas de servicios, previa autorización de la Conselleria competente en materia de juego, dentro de los horarios de funcionamiento de las salas de bingo.

El número de partidas que excedan de las fijadas en el anexo, así como la hora de celebración de todas las partidas que se celebren, se determinará por la Central Informatizada del Juego del Bingo Simultáneo, previa autorización de la Conselleria competente en materia de juego, dentro de los horarios de funcionamiento de las salas de bingo.

En los casos en que, como excepción, el desarrollo de las partidas no se efectúe desde una sala determinada sino desde la Central Informatizada del Juego del Bingo Simultáneo, ésta deberá arbitrar un sistema por el cual, a solicitud de cualquier persona se pueda asistir a las operaciones necesarias para la realización del juego del bingo simultáneo, siempre que ello no suponga una interrupción injustificada del mismo.

Antes de iniciar la venta de cartones asignados a cualquier partida, la sala de bingo deberá solicitar la autorización de la Central Informatizada del Juego del Bingo Simultaneo, que la concederá previa comprobación de los saldos contables y demás condiciones que procedan.

La venta de cartones podrá realizarse, a voluntad del establecimiento y previa la autorización señalada en el apartado anterior, hasta el cierre de ventas ordenado por la Central Informatizada del Juego del Bingo Simultáneo. A tal fin, en los descansos entre las partidas del bingo tradicional podrá anunciarse que están a la venta los cartones para la participación en el bingo simultáneo, indicando el precio de la unidad de venta, la hora de celebración de la partida del bingo simultáneo y el número de cartones a la venta en el establecimiento.

Sólo podrán venderse cartones anticipadamente para la siguiente partida de bingo simultáneo a celebrar en el mismo día. Los cartones se venderán correlativamente según los requisitos fijados en el presente reglamento.

En ningún caso pueden venderse en una misma partida dos cartones iguales. Una vez ordenado por la Central Informatizada del Juego del Bingo Simultáneo el cierre de la venta de cartones, el jefe de mesa de cada sala de bingo procederá a registrar en el sistema informático el número de cartones vendidos en la sala.

Completadas las operaciones necesarias para iniciar la partida, la Central Informatizada del Juego del Bingo Simultáneo procederá a facilitar la siguiente información: cierre de ventas de cartones, identificación del local desde el que tiene lugar las extracciones de bolas, salas participantes, número de cartones vendidos, porcentaje de la totalidad de los cartones vendidos destinado a premios e importe de ellos, información que será expuesta en los terminales, paneles o pantallas informativas de sala de la misma forma que la prevista para el juego del bingo.

Efectuada esta operación, se procederá a anunciar en cada una de las salas de bingo el comienzo de la partida. Las salas de bingo que no hubieran procedido a la transmisión de datos a que se refiere el apartado 6 de este artículo, quedarán automáticamente excluidas de la partida por la Central Informatizada del Juego del Bingo Simultáneo, viniendo obligados a devolver a sus clientes el importe de los cartones vendidos que serán anulados.

En la celebración de partidas con premio de Bingo de Sala, las salas de bingo que, una vez iniciada la partida no pudieran desarrollar la misma con normalidad por cualquier incidencia cuya resolución requiera un tiempo superior a dos minutos, quedarán automáticamente excluidas de la partida por la Central Informatizada del Juego del Bingo Simultáneo, estando obligados a devolver a sus clientes el importe nominal de los cartones vendidos.

Si la resolución de la incidencia se produjera en un tiempo inferior a dos minutos, la transmisión de datos se reanudará una vez resuelta aquélla desde el momento en que el juego fue interrumpido. La duración total de las incidencias producidas en una misma partida no podrá ser superior a cinco minutos.

En el caso de superar dicho intervalo de tiempo, las salas de bingo quedarán automáticamente excluidas de la partida con los efectos establecidos en el supuesto primero de este apartado.

Una vez transmitidos los datos de la venta a la Central Informatizada del Juego del Bingo Simultáneo, el importe de los premios comunicado a los jugadores antes de iniciarse la partida no se podrá modificar como consecuencia de la eventual desconexión de alguna de las salas de bingo durante su celebración y consiguiente devolución a los jugadores de las cantidades jugadas.

La Central Informatizada del Juego del Bingo Simultáneo asumirá el porcentaje destinado a premios correspondiente a las unidades de venta devueltas, debiendo garantizar, por los medios que se determinen por orden de la Conselleria competente en materia de juego el abono de los mismos.

En la celebración de partidas sin premio de Bingo de Sala, las salas de bingos que una vez iniciada la partida no pudieran desarrollar la misma con normalidad por cualquier circunstancia, quedarán automáticamente excluidas de la partida por la Central Informatizada del Juego del Bingo Simultáneo, estando obligados a devolver a sus clientes el importe nominal de los cartones vendidos.

Para tener derecho a la obtención de los premios, así como a su abono, se estará a lo dispuesto en el presente reglamento para el juego del bingo, con las especificaciones que se establecen en el presente artículo.

Terminada la partida, se procederá en todas las salas participantes al anuncio de en que sala de bingo o salas de bingo se ha cantado el premio de Pleno. En el caso de partidas de Bingo Simultáneo con premio de Bingo de Sala, una vez finalizada la comprobación del premio de Pleno, se seguirá la partida hasta la obtención por el jugador o jugadores del premio de Bingo de Sala.

Las salas de bingo irán desconectándose de la partida conforme se vaya adjudicando el premio de Bingo de Sala en cada una de ellas, una vez efectuada la comprobación del cartón o cartones premiados, para lo cual se interrumpirá dicha partida por el tiempo necesario para efectuar la citada comprobación.

La desconexión de cada sala así como el final de la partida del bingo simultáneo se anunciará en todas las salas participantes. El premio de Bingo de Sala se abonará en la propia sala en efectivo metálico o mediante cheque, de conformidad con lo dispuesto para el juego del bingo en el presente reglamento.

La obtención del premio de Pleno se acreditará mediante certificación librada a nombre de cada jugador premiado por el jefe de mesa o el responsable de la sala de bingo donde se haya vendido el cartón o cartones premiados, una vez autorizado por la Central Informatizada del Juego del Bingo Simultáneo.

El abono se satisfará mediante dinero efectivo, cheque o transferencia bancaria a elección del jugador, salvo que el importe del premio sea superior a 6.

Los libradores de la certificación deberán dejar constancia de la opción elegida por el jugador premiado en el resguardo de entrega de la certificación, que será suscrito por aquél.

A estos efectos, la sala de bingo deberá conservar copia de las certificaciones libradas durante un período mínimo de cinco años a partir de su expedición. Si la opción elegida por el jugador fuese el abono en dinero efectivo o cheque, se presentará a efectos de su cobro, a partir del día siguiente al de la fecha de celebración de la partida, la correspondiente certificación en la Central Informatizada del Juego del Bingo Simultáneo, cuyo horario y domicilio deberá constar en la certificación expedida.

El abono mediante transferencia bancaria se hará constar en la certificación y deberá ordenarse a favor de la cuenta bancaria designada por el jugador el día siguiente al de la celebración de la partida.

La recogida, destrucción o en su caso incorporación de la documentación anexa al acta de los cartones usados, se llevará a cabo en cada sala de bingo con arreglo a lo previsto en el presente reglamento, durante un periodo de un mes, estando a disposición de la Conselleria competente en materia de juego y de los órganos de control correspondientes.

TÍTULO II Régimen de las autorizaciones administrativas CAPÍTULO II Tramitación, resolución, vigencia y renovación de las autorizaciones de empresas y entidades titulares Artículo Vigencia, caducidad o extinción de las autorizaciones. Las inscripciones en el Registro de Empresas y Entidades Titulares de Salas de Bingo, y por tanto las autorizaciones de instalación, tendrán carácter temporal y su validez máxima no podrá exceder de diez años, contados a partir de la concesión del permiso de funcionamiento, si bien podrán renovarse por períodos de igual duración.

Podrá cancelarse la inscripción en el Registro de Empresas y Entidades Titulares de Salas de Bingo, y por tanto producirse la caducidad o extinción de las autorizaciones, en los siguientes casos: a Por renuncia de la empresa o entidad titular manifestada mediante escrito a la Conselleria competente en materia de juego.

b Mediante disolución de la empresa o entidad titular. c Por el transcurso del plazo de validez sin haber solicitado su renovación en tiempo y forma. d Como consecuencia de procedimiento sancionador en materia de juego que consista en la cancelación o revocación de la autorización.

e Por impago de los impuestos específicos sobre el juego o la ocultación total o parcial de la base imponible de los mismos. f Mediante resolución motivada adoptada por el procedimiento correspondiente, que se ajustará, en todo caso, a lo previsto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común y que recoja alguna de las siguientes causas: - Falsedad en los datos aportados en la solicitud de autorización o modificación.

del artículo del Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas. Artículo Renovación de las autorizaciones. La solicitud de renovación se presentará con seis meses de antelación a la fecha de expiración de la inscripción, acompañada de certificación suscrita por técnico competente y visada por el Colegio Oficial correspondiente, acreditativa de los siguientes aspectos: a Condiciones de seguridad y solidez del local y de su aptitud para el uso a que se destina.

b Correspondencia exacta de los locales e instalaciones con el proyecto con el que se concedió la autorización o modificaciones autorizadas. c Mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios y demás instalaciones. d Documento acreditativo de la última revisión anual efectuada en las instalaciones eléctricas.

A la solicitud se acompañaran los siguientes documentos: - Las entidades titulares que no sean propietarias de los locales, elementos e instalaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, deberán acreditar la disponibilidad de los mismos, mediante documento público y por un plazo superior o igual al período de renovación.

Presentada la solicitud y previo su examen, comprobaciones y requerimiento, en su caso, de la información y documentación adicional que fuese necesaria, se adoptará por la Conselleria competente en materia de juego la resolución correspondiente. Los documentos que no tengan caducidad expresa o validez anual, se considerarán aportados, con la suficiente referencia que se haga del expediente administrativo en que se encuentre y fecha de su presentación o aportación al mismo, salvo requerimiento expreso en contrario.

Requerirán autorización previa de la Conselleria competente en materia de juego las modificaciones del expediente de autorización que impliquen: a Cambios en los componentes del Consejo de Administración de la empresa titular.

b Las ampliaciones de capital social cuando entren a formar parte nuevos socios. Si los nuevos socios son sociedades mercantiles, deberán acreditar estar al corriente de los tributos estatales, autonómicos y municipales, así como con la Seguridad Social. c Los cambios de ubicación de la sala, que se ajustará a lo dispuesto en los artículos a del presente reglamento.

d Las obras de reforma y mantenimiento de la sala cuando se cambie la configuración de ésta o afecte a la ampliación o disminución de la superficie útil, o se modifiquen las condiciones sustanciales de seguridad.

e La suspensión del funcionamiento de la sala por un período superior a seis meses. f Las modificaciones del horario máximo autorizado y del aforo de la sala. g La modificación del régimen de gestión del juego, de gestión propia o gestión contratada con una empresa de servicios, y la sustitución de empresa de servicio.

h Las modificaciones en el contrato de prestación de servicios existente entre la entidad titular y la empresa de servicios que afecten a las prestaciones económicas o a la responsabilidad de las partes.

i Los cambios en la titularidad de acciones cuando impliquen la entrada de nuevos socios. j Modificación del periodo de funcionamiento de la sala de bingo. Requerirán comunicación a los servicios territoriales de la Conselleria competente en materia de juego: a Los cambios que se produzcan en la composición de las Juntas Directivas de la entidad de sala de bingo.

b Los cambios de maquinaría relacionados con el desarrollo del juego. c La instalación en la sala de máquinas auxiliares para la práctica del juego del bingo.

d Los cambios en la titularidad de acciones cuando no implique la entrada de nuevos socios. e Las ampliaciones de capital social que no impliquen entrada de nuevos socios. f La suspensión de funcionamiento de la sala por un período no superior a seis meses.

g Las reformas o modificaciones que se efectúen en la sala y no estén contempladas en el apartado anterior. CAPÍTULO III Tramitación, vigencia y renovación de las empresas de servicios Artículo Vigencia y renovación. Las inscripciones en el Registro de Empresas de Servicios tendrán carácter temporal y su validez máxima no podrá exceder de diez años, contados a partir de su inscripción, si bien podrán renovarse por períodos de igual duración.

La solicitud de renovación se formalizará con seis meses, al menos, de antelación a la fecha de expiración de la inscripción, acompañando a la misma: a Testimonio notarial de los cambios habidos en la sociedad que fueron autorizados en su día, o fotocopia compulsada.

b Especificación de los datos del expediente original que hubiesen experimentado variación. c Número y nombre de las salas que gestiona. d Copia autentificada de los contratos de gestión que posean con las distintas entidades titulares de salas de bingo, o fotocopia compulsada.

e Certificados de estar al corriente de los tributos estatales, autonómicos y municipales, así como con la Seguridad Social. f Auditoría del último año. La Conselleria competente en materia de juego, previo examen y comprobación de la solicitud y documentación anexa, procederá a adoptar la resolución pertinente.

CAPÍTULO IV De las garantías Artículo Documentación e información anual. Anualmente las empresas o entidades titulares de salas de bingo, así como las empresas de servicios, deberán remitir a la Conselleria competente en materia de juego, dentro de los ocho primeros meses de cada año las cuentas anuales, el informe de gestión, y las auditorías requeridas en su caso por la legislación mercantil, así como la documentación acreditativa de su presentación en el Registro Mercantil o cualquier otro documento que les sea requerido.

Si la entidad titular tiene cedida la gestión de la sala, no estará obligada a presentar los estados financieros. TÍTULO III De las salas, del personal y del desarrollo de las partidas CAPÍTULO I De las salas Artículo El desarrollo de cada sesión deberá reflejarse en un acta que será redactada partida a partida, de forma simultánea al desarrollo de cada una de ellas, no pudiendo, en ningún caso, comenzar la extracción de las bolas en tanto no se hayan mecanizado íntegramente dichos datos y anunciados a los jugadores a través de los correspondientes paneles de la sala.

Las actas se confeccionarán mediante la utilización de soporte informático. En el encabezado del acta se hará constar diligencia del nombre de la sala, de comienzo de la sesión, la fecha y firma del jefe de mesa y del jefe de sala, o equivalentes, y las sustituciones que se produzcan, insertándose a continuación, por cada partida, los siguientes datos obligatorios: número de orden de la partida, serie o series de cartones utilizadas con indicación del número de orden inicial y final, precio y número de cartones vendidos, cantidad total recaudada y cantidades pagadas por premios de las diferentes modalidades de juego del bingo autorizadas.

Al terminar la sesión, se extenderá la diligencia de cierre, que firmarán, igualmente, el jefe de mesa y el jefe de sala, o personal equivalente. También se harán constar en el acta, mediante diligencias diferenciadas, las incidencias que se hubieran producido durante el desarrollo de las partidas.

Las diligencias por incidentes deberán ser firmadas por el jefe de mesa y el jefe de sala, o personal equivalente.

Las reclamaciones de los jugadores se formularán en la correspondiente hoja de reclamaciones, que será firmada por el reclamante, el jefe de mesa y el jefe de sala, o personal equivalente.

Al finalizar la sesión, deberá extenderse la diligencia de cierre, que será suscrita por el jefe de mesa o equivalente. Las actas deberán guardarse y custodiarse, al menos, durante tres meses desde la fecha de su emisión. No obstante, las actas en las que constase alguna reclamación pendiente de resolver se conservarán hasta que sobre ella haya recaído la oportuna resolución, haya adquirido firmeza y conste fehacientemente que esta ha sido debidamente cumplimentada.

Si durante la realización de una partida, y antes de la primera extracción de bolas, se produjesen fallos o averías en los aparatos o instalaciones, o bien accidentes que impidan la continuación del juego, se suspenderá provisionalmente la partida.

Si en el plazo de treinta minutos no puede resolverse el problema planteado, se reintegrará a los jugadores el importe íntegro de los cartones, que se devolverán a la mesa. En caso de que ya hubiera comenzado la extracción de bolas, se continuará la partida, efectuándose las extracciones por procedimiento manual, garantizando en todo momento su aleatoriedad y utilizándose exclusivamente las bolas pendientes de extraer.

En el caso de que, una vez comenzada la partida, se detectase la inexistencia de una o algunas bolas, la duplicidad de estas, bolas defectuosas, exceso de peso en alguna de ellas o cualquiera otra irregularidad relativa a estas o al mecanismo de extracción se suspenderá la partida y se dará por finalizada a partir de dicho instante, reintegrándose a los jugadores el importe íntegro de los cartones, que deberán ser devueltos a la mesa.

Cuando ocurriese alguna de las incidencias referidas en los apartados anteriores, antes de proceder se llevará a cabo por el empleado responsable de tal cometido la lectura del apartado correspondiente de este artículo. La retirada del jugador durante el transcurso de la partida no dará lugar a la devolución del importe de los cartones que hubiera adquirido, aunque podrá transferirlos, si lo desea, a otro jugador.

Si durante el transcurso de una partida se originara algún error en la locución de las bolas será corregido por el empleado responsable de tal cometido, efectuándose la correspondiente diligencia en el Libro de Actas y continuándose la partida si no existiesen incidencias.

Se denomina prima al premio adicional al de bingo ordinario obtenido por el jugador o jugadores que consigan la combinación de bingo con el número máximo de extracción de bolas a que se refiere el artículo El premio de prima entrará en funcionamiento en la partida siguiente o posterior a su anuncio por la propia sala en sus paneles, pantallas o sistemas de audición, siempre que se haya alcanzado la dotación mínima decidida por cada sala de bingo, que para ese premio se haya obtenido con la detracción a la que se refiere el artículo La dotación mínima de cada sala de bingo para jugar partidas con premio de prima deberá ser anunciada al público de forma permanente, informando, en todo caso, de los cambios que en esta se produzcan.

Queda prohibido anunciar y entregar el premio de prima no reflejado previamente en los paneles y pantallas de la sala.

Tendrán derecho al premio de prima el jugador o jugadores que obtengan el premio del bingo ordinario en la partida inmediatamente posterior a aquella en la que se haya alcanzado la dotación a la que se refiere el número anterior y anunciada por la sala para este premio, de conformidad con lo establecido en el siguiente artículo.

El premio de la prima será fijado por el jefe de sala o equivalente en la cantidad de euros, o en esa cantidad incrementada en fracciones de 50 euros más hasta un límite de euros. El exceso que sobre el importe del premio se produzca en la partida en la que se alcance la cantidad fijada se acumulará en la dotación para el siguiente premio de la misma naturaleza.

El porcentaje de detracción para dotar la prima del bingo podrá ser modificado por orden del Consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática. La partida anunciada por la sala como aquella en la que se entregará el premio adicional de la prima deberá ser cantada con un número de bolas igual o inferior a Alcanzadas las cantidades establecidas por la empresa titular de la sala para el pago del premio de prima sin que ningún participante en el juego lo hubiese obtenido a tenor del orden de extracción de bolas establecido en el apartado anterior, se procederá a incrementar el límite de extracción en una bola por cada una de las partidas sucesivas hasta conseguir otorgar el premio de prima.

A tal efecto, por el jefe de sala o equivalente se anunciará dicho incremento en el orden de extracción de bolas al comienzo de cada una de las partidas sucesivas.

En el caso de que existan varias dotaciones de premio adicional de prima, únicamente se jugará un premio por partida. El importe que cada sala de bingo destine para el abono del premio de prima, de acuerdo con los diferentes importes establecidos en el apartado 1 del artículo anterior, deberá reflejarse por escrito en el libro de actas de la sala y anunciarse al público en el acto de la entrega del último premio de esta modalidad otorgado en la sala.

A tales efectos, dicho importe deberá permanecer inalterable hasta que el responsable en la sala de la empresa titular no opte por otro de los importes permitidos, una vez otorgado el premio de prima establecido.

De todo lo anterior se dará cumplida información a los jugadores presentes en la sala de bingo y se dejará constancia en el libro de actas señalando el número de la partida de la sesión y la hora y minutos en que se produzcan tales circunstancias. Asimismo, por el jefe de mesa o equivalente se comprobará necesariamente en los cierres de cada partida motivados por el anuncio de la obtención de un premio de bingo ordinario, si a tenor del orden de extracción de bolas el cartón o cartones premiados con bingo ordinario son merecedores al mismo tiempo de la obtención del premio de prima.

En tales casos, no será obligatorio que por la persona o personas participantes en el juego que posean el cartón o cartones premiados con bingo ordinario se hubiese anunciado, al mismo tiempo, la obtención del premio de prima dentro de los límites de extracción de bolas reflejados en el artículo 37 de este Decreto.

En el supuesto de que el número de ganadores en la sala sea más de uno, el reparto del premio de prima será proporcional al número de ganadores. La autorización otorgada a las salas de bingo para la práctica del juego del bingo tradicional habilita a estas para la práctica de la prima.

La empresa que quiere renunciar a la práctica de la modalidad de prima deberá comunicarlo por escrito a la dirección general competente en materia de juego. En este caso, la dotación del premio de prima estará compuesta por las cantidades acumuladas hasta entonces, surtiendo efecto la renuncia a partir del momento en que se entregue el premio en partidas o sesiones diarias sucesivas.

Posteriormente, se consignará en el libro de actas dicha circunstancia y se remitirá a la Dirección General de Comercio copia de esta. Una vez que se haya renunciado a la práctica de la modalidad de prima, la empresa titular de la sala no podrá optar nuevamente a esta hasta transcurridos tres meses desde la fecha de presentación ante la Dirección General de Comercio de la comunicación escrita de su renuncia a dicha modalidad.

En el supuesto de renuncia, la detracción para la formación del premio de prima a que se refiere el artículo Bingo electrónico en sala: es la modalidad de juego del bingo desarrollada mediante sistemas, soportes y equipos informáticos homologados para el desarrollo de dicha modalidad.

Cartón electrónico: es la unidad de juego generada mediante una aplicación o programa informático, individualmente identificada mediante un número, una serie, un valor y un código de seguridad únicos, y que se reproduce gráficamente en una pantalla de vídeo sobre el que se irán señalando, en su caso, la coincidencia de los números en él contenidos con los reflejados en las bolas de bingo que se extraigan.

Este cartón generado electrónicamente se podrá imprimir en soporte papel para facilitar a las personas jugadoras que lo deseen el seguimiento de la partida.

Bola electrónica: es la representación videográfica de una bola de bingo generada de forma aleatoria por la aplicación o programa informático del juego o, en su caso, por sistema mecánico homologado siempre que se garantice la aleatoriedad de la extracción.

Bombo electrónico: es el sistema o módulo informático de generación y extracción aleatoria de bolas electrónicas que, de acuerdo con el número reflejado en ellas y el orden secuencial de su extracción informática, conforma las partidas y las combinaciones del juego con derecho a premio.

La extracción de bolas podrá realizarse mediante un sistema mecánico homologado siempre que quede garantizada su aleatoriedad. Cuenta electrónica: es el sistema o módulo informático que las personas usuarias utilizan para el pago de los cartones electrónicos que adquieran en cada partida y, en su caso, para el ingreso a su favor de los premios que obtengan en el juego.

A voluntad de la persona usuaria, podrá estar asistida por el personal de la sala, creando una cuenta colectiva para dar servicio a las distintas personas que juegan la misma partida. Puesto electrónico de juego: es el lugar en el que la persona usuaria del juego, a través de un terminal conectado al servidor de la sala y en su caso al servidor central, efectúa la adquisición de cartones electrónicos, participa en el juego y recibe toda la información relativa a la cuantía de los premios y las condiciones para su obtención, de la secuencia de extracción de bolas electrónicas, de la progresión de los cartones electrónicos adquiridos por otras personas usuarias del juego, del otorgamiento de premios y de su importe.

Igualmente, desde el puesto electrónico de juego la persona usuaria podrá ser informada de los créditos de que dispone tras la adquisición de cartones electrónicos o tras la obtención en ingreso en su cuenta electrónica de los premios que obtenga por su participación en el juego.

Homologación de los sistemas y equipamientos del bingo electrónico en sala. La persona titular de la autorización de instalación del bingo electrónico, de forma previa a su puesta en funcionamiento, deberá disponer de la homologación de los diferentes elementos y equipos necesarios para la práctica y desarrollo de la modalidad de bingo electrónico en sala.

La solicitud de homologación ha de dirigirse a la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática de acuerdo con el modelo normalizado que estará disponible en la página web de la Dirección General de Comercio, que se adjunta como anexo 9, y deberá acompañarse de un informe emitido por una entidad acreditada por el consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática en el que se justifique que los elementos y equipos a homologar cumplen las condiciones técnicas exigidas en este reglamento.

Por otra parte, deberá acompañarse de la siguiente documentación:. Documento acreditativo del pago de la tasa administrativa correspondiente. Sin perjuicio de lo anterior, las homologaciones de los sistemas y equipamientos de bingo electrónico en sala realizadas por los órganos competentes de otras comunidades autónomas podrán ser validadas por la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, siempre que cumplan con los requisitos del presente reglamento y concurran los siguientes requisitos:.

a Que los términos a los que se extiende cada homologación incluyan las funcionalidades del sistema y equipamiento del bingo electrónico en sala que se establecen en la presente norma. b Que con la solicitud de homologación se acompañe escrito de autorización a la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática para recabar cuanta información y documentación se estime necesaria de la comunidad autónoma que haya homologado previamente los sistemas y equipamientos del bingo electrónico en sala.

c Que los laboratorios de pruebas que hayan realizado las correspondientes certificaciones se encuentren reconocidos y autorizados por la comunidad autónoma que haya resuelto la homologación, y asimismo se encuentren acreditados como laboratorios de ensayos por la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática.

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución es de tres meses, a contar desde la fecha en que tuvo entrada la solicitud en el Registro de la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática.

Transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado y notificado la resolución expresa sobre la solicitud de homologación e inscripción del modelo de equipamiento y sistema de bingo electrónico, se entenderá desestimada.

Establecimientos de juego autorizados para el juego del bingo electrónico en sala. La modalidad del juego del bingo, denominada bingo electrónico en sala solo se podrá desarrollar en las salas de bingo autorizadas por la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y la gestión del juego corresponderá a cada empresa autorizada respecto a las salas de bingo que tenga autorizadas.

Procedimiento de autorización del bingo electrónico en sala y modificación de la autorización de instalación de la sala de bingo. La implantación del bingo electrónico en sala supone una modificación de la autorización de instalación.

En consecuencia, las empresas titulares de salas de bingo que pretendan explotar en sus establecimientos la modalidad de bingo electrónico en sala deberán solicitarlo a la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática.

La solicitud deberá presentarse en el modelo normalizado que figura como anexo 10 del presente reglamento y deberá acompañarse la siguiente documentación:. a Copia autenticada del contrato suscrito con la empresa de juego suministradora del equipamiento e infraestructura necesarios para el desarrollo en la sala del bingo electrónico en sala.

b Memoria sucinta elaborada por la empresa de juego suministradora del equipamiento e infraestructura necesarios para el desarrollo de la modalidad de bingo electrónico en sala, en la que se describa y certifique el correcto cumplimiento de todas las condiciones y funcionalidades que se establecen en la presente norma para el desarrollo y explotación de la modalidad de bingo electrónico en sala.

Además de la documentación a la que se hace referencia en los apartados anteriores del presente artículo, debe acompañarse de la documentación a la cual se hace referencia en el artículo La zona de juego destinada a bingo electrónico en sala deberá estar perfectamente acotada y delimitada, tanto en el plano presentado para sellar y exponer al público como en el interior de la sala de juego.

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución es de tres meses a contar desde la fecha en que tuvo entrada la solicitud en el Registro de la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática.

Transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado y notificado la resolución expresa, se entenderá desestimada. Funcionalidades del sistema y equipamiento del bingo electrónico en sala.

El sistema y equipamiento del bingo electrónico en sala a explotar en las salas de bingo autorizadas de la comunidad autónoma de las Illes Balears deberá cumplir las siguientes condiciones:. a Deberá garantizar su seguridad y transparencia, así como el control de su correcto funcionamiento.

b Dispondrá de sistemas que permitan el registro de todas las operaciones realizadas y el almacenamiento de los datos relativos a cada partida celebrada, el número de cartones vendidos, el importe total de las ventas, los números extraídos y su orden de secuencia, la identificación de cada cartón electrónico que haya obtenido algún premio, así como la cuantía de cada uno de ellos.

c Dispondrá de un servidor informático de sala encargado de la gestión y control del juego de bingo electrónico desarrollado en el propio establecimiento.

d Deberá disponer de un sistema y equipamiento informático de comunicaciones encargado de gestionar, canalizar y garantizar el intercambio de información entre los servidores de sala y el servidor central que garantice, con las máximas condiciones de seguridad y velocidad de transmisión de datos, su fiabilidad en la transmisión.

e Deberá disponer de un sistema informático de caja encargado de la carga de cobros y abonos de cantidades solicitadas por las personas usuarias del bingo electrónico, debiendo recoger e indicar de forma individualizada, o conjunta en el caso de la cuenta colectiva, a cada una de estas el saldo o crédito disponible para su reintegro.

Dicho sistema deberá disponer, asimismo, de un registro de control y gestión de todas las operaciones económicas realizadas. A voluntad de la persona usuaria, esta podrá ser asistida por el personal de la sala para comprar cartones y cobrar, en su caso, los premios obtenidos, así como, si lo desea, para imprimir el justificante de los que estén siendo abonados electrónicamente por dicha persona.

f Dispondrá de un sistema de verificación automática del sistema y equipamiento del bingo electrónico, así como de su sistema de comunicaciones, que entrará en funcionamiento automáticamente al inicio de cada jornada diaria de juego y, en caso de fallos ocurridos durante las sesiones de juego, al reiniciar el sistema y equipamientos.

g Dispondrá de los correspondientes sistemas de respaldo informático de toda la información, datos e incidencias que se hayan producido trimestralmente durante cada una de las sesiones diarias desarrolladas con el bingo electrónico en sala.

h Dispondrá de los suficientes paneles con señal de vídeo y, opcionalmente, señal de audio, para proporcionar a las personas usuarias toda la información sobre las modalidades, premios, precios de las partidas y combinaciones ganadoras, orden de extracción de números, cartón o cartones electrónicos premiados y puestos de personas usuarias del bingo electrónico en sala en los que fueron adquiridos.

A tal fin, la distribución de los referidos paneles en el establecimiento deberá garantizar su visibilidad desde cualquier punto de la sala donde se desarrolle el bingo electrónico y, opcionalmente, en la zona de control de admisión de la sala de bingo. i El sistema de bingo electrónico en sala deberá incorporar una conexión informática segura y compatible con los sistemas informáticos de los órganos competentes de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en materia de tributos y juego, para el seguimiento y control en tiempo real de la modalidad de bingo electrónico.

Las medidas de seguridad de la conexión deberán garantizar la autenticidad, confidencialidad e integridad de las comunicaciones. La modalidad de bingo electrónico en sala se desarrollará de manera absolutamente independiente al juego del bingo tradicional mediante la utilización de cartones con soporte físico.

El horario para la práctica del bingo electrónico en sala coincidirá con el horario de apertura y cierre establecido por las empresas titulares dentro de los límites de las ordenanzas municipales en materia de horarios. Antes del inicio de cada partida de bingo electrónico en sala se indicará en cada puesto electrónico de juego el periodo de tiempo que el sistema establezca para la adquisición de cartones electrónicos, así como el aviso a cada persona usuaria del tiempo que resta para el cierre de su venta y adquisición.

El abono del precio de los cartones electrónicos se efectuará a través de la cuenta electrónica individual o colectiva que se haya abierto en el terminal correspondiente. El precio del cartón electrónico vendrá fijado por la empresa explotadora del juego y se anunciará en cada puesto electrónico con la debida antelación y claridad al inicio de cada periodo de venta y adquisición de cartones electrónicos.

Toda la información concerniente a cada cartón que se desee adquirir por cada persona usuaria del juego desde su respectivo puesto electrónico será transmitida al servidor informático de la sala, o, en caso de interconexión entre ellas, al servidor informático central a fin de gestionar dicha información.

El servidor correspondiente comprobará que el puesto electrónico de juego dispone de crédito suficiente para adquirir los cartones electrónicos solicitados, y a continuación los asignará dentro de las series proporcionadas automáticamente por el sistema a cada persona adquirente.

Las personas usuarias del juego mediante cuenta individual recibirán por señal de vídeo toda la información de su compra, de los específicos cartones electrónicos adquiridos y del saldo resultante en su cuenta electrónica tras su adquisición.

La anterior información deberá quedar archivada en el servidor informático de la sala o, en su caso, en el servidor informático central en el momento de su generación, y podrá ser imprimible a instancias de la propia persona usuaria, del personal funcionario encargado de la inspección, vigilancia y control del juego o de los órganos competentes en materia tributaria y de juego de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Finalizado informáticamente el periodo de venta y adquisición de cartones electrónicos, se anunciará el inicio de la partida, y se informará por señal de vídeo a cada puesto electrónico de juego del total de cartones electrónicos vendidos y de las cuantías de los diferentes premios que incorpore el juego.

Las partidas se iniciarán y se desarrollarán mediante la extracción virtual y aleatoria de bolas electrónicas, generada de forma automática por el servidor de sala o, en su caso, por el servidor central hasta que el sistema otorgue todas las combinaciones con derecho a premio de la partida.

Durante la partida, los números de los cartones electrónicos que coincidan con los reflejados en las bolas electrónicas extraídas se irán tachando de forma electrónica. Se avisará a las personas usuarias sobre la proximidad de la obtención de algún premio o de la obtención de estos con indicación del puesto electrónico de juego que lo haya obtenido, bien en la propia sala o en otra que se encuentre interconectada igualmente con el servidor central.

La partida de bingo electrónico en sala finalizará cuando una o varias personas usuarias del juego completen la totalidad de los números de uno o de varios cartones electrónicos que hubiesen adquirido antes de dar comienzo a la partida, o se hayan dado todas las combinaciones con derecho a premio.

En los casos en que exista simultáneamente más de un cartón electrónico con derecho a premio, la cuantía de dicho premio será distribuido equitativamente entre las personas usuarias del juego que hubiesen adquirido los cartones electrónicos premiados. Cualquier persona usuaria del juego podrá abandonar voluntariamente el juego de bingo electrónico en el momento que lo desee después de que haya finalizado una partida.

A tal fin, se procederá a la liquidación del crédito existente en su cuenta electrónica, interesando del personal de la sala encargado de la caja del establecimiento su reintegro en dinero en efectivo, tanto del saldo de su cuenta electrónica existente como, en su caso, del importe de los premios que haya acumulado durante su participación en el juego.

La celebración de la última partida de bingo electrónico en sala de la sesión diaria de juego será anunciada a las personas usuarias antes de la apertura del proceso de venta y adquisición de cartones electrónicos de dicha partida, por señal de vídeo en los puestos electrónicos de juego y, opcionalmente, por la megafonía de la propia sala.

Serán consideradas combinaciones ganadoras de premio aquellas que completen o coincidan con una disposición determinada de números, símbolos, o conjuntamente de ambos, en el cartón electrónico que provea el sistema del bingo electrónico. Las combinaciones ganadoras serán las establecidas por la empresa fabricante o suministradora del sistema de juego de bingo electrónico que previamente haya sido autorizado y homologado por la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática.

Las modificaciones o alteraciones de estas deberán ser comunicadas a la referida Consejería con una antelación mínima de diez días a su implantación en el correspondiente sistema de juego de bingo electrónico.

El pago de los premios de bingo electrónico se efectuará mediante dinero en efectivo de curso legal o, en su caso, por cheque o transferencia a favor de la persona usuaria que ocupe el puesto electrónico del juego cuando el premio a abonar supere la suma de seiscientos euros.

Cuando la opción elegida sea la de transferencia, la persona usuaria beneficiaria de dicho abono deberá señalar la cuenta bancaria que determine y su conformidad por escrito de la utilización de este medio de pago. No procederá en ningún caso distribuir el importe de los premios de bingo electrónico obtenidos en un mismo puesto electrónico de juego entre dos o más personas ni su sustitución total o parcial por otro bien o especie.

El pago de los premios de bingo electrónico que se efectúe mediante cheque o transferencia bancaria deberá hacerse efectivo dentro de las 24 horas siguientes a la hora de finalización de la sesión diaria del juego en la que aquellos se hubieran obtenido. Cualquier incidencia, avería o fallo que se origine en el proceso previo al comienzo de una partida en la venta o durante la adquisición de cartones electrónicos dará derecho a las personas usuarias del juego a que se le reintegren en su cuenta electrónica las cantidades que estas hayan empleado en la adquisición de cartones.

Si la incidencia, avería o fallo del sistema se produjese durante el desarrollo de una partida impidiendo su continuación, se procederá a su anulación y a la devolución de las cantidades empleadas por cada una de las personas usuarias participantes en dicha partida.

Sin perjuicio de lo anterior, la incidencia, avería o fallo del sistema que afecte a uno o a varios de los puestos electrónicos de juego de dicha modalidad en la sala no supondrá la suspensión de la partida o el desarrollo del juego en aquellos puestos que no se vean afectados por dicha contingencia.

El sistema de bingo electrónico en sala deberá aportar toda la información necesaria para identificar y reconstruir de forma fidedigna las transacciones efectuadas a efectos de atender las posibles reclamaciones de las personas usuarias afectadas por la avería o fallo del sistema.

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:. E mail:. C ontraseña:. Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

Gobernanza y Administraciones territoriales para la próxima generación. Hacia el aprendizaje más alla de la formación. A las puertas de la Administración digital.

Revista REALA, número Revista GAPP, número Revista Documentación Administrativa, número Revista GAPP número Red Social Profesional INAP. Banco de Conocimientos INAP. Portada Actualidad Estudios y comentarios CC.

Andalucía Aragón Asturias Baleares Canarias Cantabria Castilla y León Castilla-La Mancha Cataluña Ceuta Comunidad Valenciana Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Legislación Jurisprudencia Bibliografía INAP. Comentarios 0. Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña: E mail: C ontraseña: Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Lectura recomendada por el INAP La igualdad de género en el contexto público actual: la educación y el aprendizaje como elementos clave en su consecución, de Isabel María Belmonte Martínez.

Montserrat García-López Europeización y gobernanza hídrica y medioambiental: ajustes progresivos y elementos a debate en el caso de España. El social juego de bingo parece ser una evolución de este juego que se ha extendido por siglos en la región de Italia. En , este juego llamó la atención a los franceses, quienes lo denominaron Le Lotto, y se estableció con las reglas que se siguen aún en la actualidad.

Fueron los primeros en jugar con las tarjetas de bingo, fichas y en cantar en voz alta los números. En esta época, sólo fue jugado por la gente de la alta aristocracia.

Los premios no eran organizados de la manera actual sino que se extendían en numerosas posibilidades de reconocimiento por ganar. Distintos elementos típicos de los años mencionados constituían los premios. En los años el bingo se propagó rápidamente por toda Europa.

Los juegos de bingo educativos se hicieron populares. Estos bingos fueron diseñados para proporcionarles a los niños de 3 a 6 años de edad un poco de diversión y al mismo tiempo, enseñarles a cantar y a reconocer los números.

Después de extenderse por toda Europa el juego comenzó a presentarse en Norteamérica. En un principio el juego se hizo popular en las ferias de los pueblos y festivales.

Durante una visita al carnaval de Atlanta en , Edwin Lowe, un vendedor de juguetes de Nueva York, descubrió el Beano. Lowe notó la gran emoción que sentían los jugadores. Intentó participar en un juego de Beano esa misma noche, pero no consiguió un sitio. Los jugadores estaban muy enganchados, y cuando el hombre que llevaba el juego de Beano intentó cerrar el chiringuito, los jugadores simplemente rechazaron dejar de jugar.

Finalmente, a las 3 de la mañana, según cuenta la historia, el organizador dejó paso a Lowe. Al regresar a Nueva York, Lowe compró algunas alubias, y todo el resto de cosas necesarias para poder realizar el juego.

Invitó a algunos amigos a su apartamento para poner a prueba su nuevo juego. Antes de lo que se imaginaba, sus amigos estaban jugando al Beano con la misma emoción y fervor que los que había visto en el carnaval.

Durante un juego, Lowe estudió el comportamiento de un jugador que estaba a punto de ganar. Sólo necesitaba un número más para completar su tarjeta, pero se ponía más y más nervioso cuando veía que su número no salía.

Esto es lo que explica su nombre de hoy en día. Un cura de Wilkes-Barre, Pensilvania, es el hombre responsable de introducir por primera vez el bingo como forma de recaudar fondos para la iglesia. Un miembro de la congregación sugirió utilizar el juego para poder obtener dinero para mantenimiento.

Fue entonces, cuando el juego del bingo, original, que solo ofrecía 24 variantes únicas de tarjetas, se fue expandiendo.

Dado que cada vez eran más los miembros de la iglesia que tomaban parte en el juego del bingo, se repartían más cartones. Los curas pronto se dieron cuenta de que muchos jugadores ganaban el mismo juego, por lo tanto buscaron nuevas formas para hacer que las combinaciones de números fueran únicas.

Para ello, pidieron ayuda a Lowe, quien contrató a un profesor de matemáticas de la universidad de Columbia, llamado Carl Leffler, para que lo ayudase a incrementar la cantidad de combinaciones en las tarjetas de bingo.

Para , Leffler ya había creado más de tarjetas de bingo con combinaciones únicas se dice que después de esto Leffler se volvió loco. Esta nueva forma de bingo hizo que este juego se consolidara como forma para recaudar fondos.

Para , ya había más de bingos semanales operativos en toda América del Norte. Desde las iglesias hasta las reservas de indios americanos, todos ellos eran jugadores de bingo que gastaban semanalmente 90 millones de dólares en bingo solamente en el norte de América.

En se autorizó el bingo en España. Se inventó un nuevo sistema de bingo diferente al que imperaba por entonces: el bingo de 90 números. En había salas de bingo en España, según los primeros datos oficiales conocidos.

Hoy en día existen diversidad juegos de internet. El juego estaba vetado en España desde el año , por lo que cualquier tipo de juego solo se hacía en el ámbito privado o de una forma ilegal.

Tras el final de la dictadura y el paso a la democracia empieza a plantearse la idea de regular y legalizar el juego, para ellos se lleva a cabo un Real-Decreto, por el que se regulan los aspectos penales, administrativos y fiscales de los juegos de suerte, envite o azar y apuestas.

Tras la aprobación de esta ley comienzan en España a surgir las primeras salas de bingo. Aparte, existen otras leyes a nivel nacional que afectan de una forma u otra a las salas de bingo en competencias como: Propiedad Intelectual, Haciendas Locales, Defensa de la Competencia, Legislación Mercantil, Ley de Sociedades, Impuesto de Actividades Económicas, Competencia Desleal, Protección de la Seguridad Ciudadana, transferencias de competencias a las comunidades autónomas, Riesgos Laborales, Norma Básica de Edificación, Ficheros de Prohibidos, etc.

A partir de la normativa nacional, cada comunidad autónoma redacta su propia normativa que regula el mundo del juego en todos sus ámbitos:. El juego del bingo se compone de un bombo con bolas numeradas, cartones con números aleatorios impresos y rotuladores o fichas para tachar o tapar estos.

Una partida consiste en extraer las bolas del bombo al azar y cantar su respectiva numeración. Los jugadores, provistos de cartones, tacharán el número cuando este sea cantado por el cajero persona que se encarga de la extracción de las bolas.

Al completar una línea horizontal en un cartón, el jugador deberá cantar "línea" y se llevará un pequeño porcentaje del total recaudado con la venta de los cartones. Cuando un jugador consigue tachar todos los números de su cartón, tendrá que gritar "bingo" y se convertirá en el ganador de la partida llevándose, así, el porcentaje mayor de la recaudación en concepto de premio.

En el juego del bingo se necesitan unos elementos indispensables, como son un bolillero o bombo, las bolillas o bolas de números, cartones y un espacio de mesas. La facilidad con que puede organizarse un juego de bingo es uno de los factores que ha motivado la extensión de este entretenimiento de azar.

El bombo, o bolillero, está formado por dos cúpulas semiesféricas transparentes muy resistentes a los golpes, ya que han de soportar el impacto de las bolas. Las cúpulas tienen 50x50 cm. El modo de girar del bolillero puede variar, puede ser movido por una manija, de forma manual, o mediante un motor eléctrico que lo hace girar.

Una vez que una de las bolillas fue separada, se dice su número y se continúa mezclando. En el caso del bolillero manual, mientras se retira la bolilla separada se detiene el mezclado. Con el bolillero eléctrico el mezclado no se detiene nunca porque la bolilla se desliza por un canal.

En ambos casos, luego de que el número es anunciado, los jugadores deberán marcar las coincidencias en todos los cartones de bingo que posean.

Este trabajo puede ser abrumador si se tienen más tarjetas de las que se pueden abarcar, por lo que recomendamos no jugar con más de tres o cuatro tarjetas [ ¿por quién?

El tiempo entre bolillas es muy breve. Los cartones son una de las piezas fundamentales para poder jugar al Bingo. Dichos cartones son fabricados en material adecuado para facilitar que puedan ser marcados por los jugadores, y son válidos exclusivamente para una sola partida.

Los cartones pertenecen a series que contienen un número no inferior a En el anverso de cada cartón figura la serie a la que pertenece, rango de número de cartones dentro de cada serie asignado al establecimiento, número de orden y número de cartones que integran la serie. En el dorso se consignan los impuestos a satisfacer, así como un extracto de las principales reglas del juego.

Igualmente se consigna en el dorso de los cartones la advertencia de que la división de los dos cartones de la unidad de venta, así como las marcas o tachaduras que impidan la lectura de los elementos identificativos del cartón, inutiliza este a efectos de premio.

Los Cartones de Bingo se imprimen a 4 colores y que incorporan numeración. La impresión series se lleva a cabo en bobinas, por un procedimiento offset, realizándose a la vez la numeración de los cartones. En cada serie salen cartones de bingo, esto se debe al proceso de fabricación 54 planchas de 36 cartones cada una , aparte de este criterio de cartones, también existe el de múltiplo de Estos dos criterios se utilizan en todas las salas de bingo.

Las series se entregan en tiras de 6 cartones dispuestas verticalmente y cada tira consta de los 90 números que intervienen en el juego del bingo. Se producen guías y distintivos de máquinas recreativas a solicitud de las diversas comunidades autónomas, incorporando diferentes elementos de seguridad tanto en el soporte como en la impresión.

La preocupación es la seguridad de que los cartones no puedan ser falsificados o manipulados. Por esto, la FNMT-RCM ofrece plena seguridad mediante el uso de papeles con marca de agua, tintas invisibles y otros elementos de seguridad, que permiten diferenciar en el acto cualquier falsificación.

El cartón se protege de manera que cualquier intento de manipulación lo deteriora irreparablemente. Los cartones varían en formato según el tipo de bingo en el que se vayan a utilizar, así tenemos características diferentes según sea bingo simultáneo, bingo en línea, binjuegos o el bingo clásico en sala.

Premios Únicos en Salas de Bingo con Garantía - ¡Lleva la sala de Bingo a la punta de tus dedos! Únete a jugadores de todo el mundo y chatea con ellos en este juego de Bingo Disponer de los fondos de la cuenta del bingo acumulado para fines diferentes al pago de los premios del mismo. Utilizar los aparatos entre diferentes salas de bingo, el titular del establecimiento del bingo acreditará mediante un certificado técnico de la empresa encargada de los Además, el bingo Pineda cuenta con diferentes tipos de premios que se pueden ganar. Hay premios para líneas completas, patrones específicos y

No sólo eso, sino que podrás conocer y hacer amigos con los que siempre podrás jugar al Bingo y con los que podrás ver los shows en vivo. Escríbanos a support. android gamepoint. com con cualquier comentario o pregunta sobre GamePoint Bingo. De acuerdo con el sistema de tómbola delux, todos los números se ordenan de forma totalmente aleatoria, y todos los jugadores tienen las mismas posibilidades de ganar.

El primer paso de la seguridad es comprender cómo los desarrolladores recopilan y comparten tus datos. Las prácticas de privacidad y seguridad de datos pueden variar en función del uso de la app, la región y la edad. El desarrollador proporcionó esta información y podría actualizarla con el tiempo.

Esta app podría compartir estos tipos de datos con terceros Información personal y Dispositivo u otros ID. Es posible que esta app recopile estos tipos de datos Información personal, Información financiera y 3 más.

Los datos están encriptados en tránsito. Puedes solicitar que se borren los datos. watch Reloj. laptop Chromebook. Es un tongo grandísimo, si no pagas para ser VIP te tocan dos veces contadas cualquier tipo de premio Aunque juegues todos los super bingos del juego nunca toca Excepto si pagas claro Yo llevo un año o más y nunca me a tocado ni vertical ni diagonal ni patrón ni naaaaaa de un super bingo y aún encima te gastas todas las monedas Esta opinión les resultó útil a 4 personas.

Hola Adrián, sentimos oír que no has tenido mucha suerte durante las rondas de Super Bingo. Ten en cuenta que muchos jugadores participan en esta ronda y sólo unos pocos pueden ganar. Por suerte, las posibilidades de ganar son las mismas para todos los participantes, así que no te rindas, reclama tus regalos y ¡disfruta del juego!

No la descargen no van a ganar nada si no compran o son vip o supervip , siempre ganan los que tienen membresía. Solo botaran su dinero. No la recomiendo.

No subes de nivel nunca y si subes de nivel no hay incentivos ni premios ni nada. Esta opinión les resultó útil a 12 personas. Lamentamos su decepción y tomamos sus comentarios muy en serio. Trabajamos constantemente para mejorar la equidad del juego. Para cualquier ayuda, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte.

No me gustan los super bingos me parece es es una trampa no an empezado cuando ya se lo están ganando seriedad por favor de resto bien. Lamentamos que no hayas disfrutado de los super bingos en nuestra aplicación. Agradecemos tus comentarios y tomaremos en cuenta tu opinión para mejorar.

El juego de bolas sustituido quedará en una caja que será precintada por el jefe de sala y cajero correspondiente, y permanecerán a disposición de la Conselleria competente en materia de juego por un período de tres meses. Artículo 6. Reglas de Juego del Bingo Antes de iniciarse cada sesión se deberá comprobar el correcto funcionamiento de todo el material e instalaciones de juego que hayan de utilizarse, acto seguido se procederá a la extracción de las 90 bolas y, previa su comprobación.

se procederá a su introducción en el aparato extractor, pudiendo los jugadores que así lo deseen inspeccionar las operaciones.

Antes de proceder a la venta de cartones se anunciará la serie o series a vender y el valor facial de estos; a continuación se iniciará la venta. Tras la operación de venta, el personal de la mesa procederá a la recogida de los cartones sobrantes y a efectuar los cálculos pertinentes, anunciándose: - El total de cartones vendidos de la serie o series correspondientes, utilizando la siguiente fórmula: "Cartones vendidos y del número en juego".

Se procederá a continuación a exponer, en los paneles y monitores, el número de cartones vendidos, premio de la línea, premio del bingo, el importe del bingo acumulado que corresponda según la escala de bola de extracción y número máximo de bola de extracción, prima si corresponde y número de la bola máxima de extracción.

Efectuada esta operación, se procederá a anunciar el comienzo de la partida. A partir de ese momento se irán extrayendo sucesivamente las bolas, cuyo número se anunciará a través de los altavoces, mostrándose simultáneamente en los monitores y pantallas de la sala.

El juego se interrumpirá cuando algún jugador cante la jugada de línea o bingo en voz alta. Acto seguido se comunicará el número de cartón premiado al personal de la mesa, procediendo éste a su comprobación.

Esta operación se repetirá con todos aquellos cartones cantados. Si de la comprobación efectuada resultasen fallos o inexactitudes en alguno de los números del cartón, el juego se reanudará hasta que se produzca un ganador; cuando la línea cantada sea correcta, el juego continuará hasta que sea cantado el bingo y, en caso de ser la verificación de éste positiva, se dará por finalizada la partida, procediéndose al abono del importe de los premios.

Una vez comprobada la existencia del cartón premiado, se preguntará por el personal de la mesa si existe alguna otra combinación ganadora con las voces "¿Alguna línea más? Una vez dada la correspondiente orden de "la partida queda cerrada" por el personal que forma la mesa, se perderá todo derecho a reclamación sobre dicha jugada.

CAPÍTULO III Del Juego del Bingo Simultáneo Artículo 8. Desarrollo y reglas del Juego del bingo simultáneo. La modalidad del juego del bingo simultáneo se desarrollará conforme a las normas que rigen el juego del bingo y con las peculiaridades siguientes: 1. La modalidad del juego del bingo simultáneo se desarrollará en las salas de bingo integradas en el sistema y la extracción de bolas tendrá lugar, con periodicidad diaria y turno rotativo entre ellas o directamente en la Central Informatizada si la sala correspondiente tuviera problemas de desarrollo de la partida.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, el órgano competente en materia de juego podrá disponer que el desarrollo del juego del bingo simultáneo se lleve a cabo únicamente por la Central Informatizada del Juego del Bingo Simultáneo, cuando las circunstancias así lo aconsejen.

El juego del bingo simultáneo sólo podrá distribuirse por la Central Informatizada del Juego del Bingo Simultáneo y deberá desarrollarse diariamente en salas de bingo debidamente autorizadas. Las cuales deberán celebrar el número de partidas que se establecen en el anexo del presente reglamento.

El horario de celebración de las partidas se determinará por la Central Informatizada del Juego del Bingo Simultáneo de común acuerdo con las entidades o empresas titulares o empresas de servicios, previa autorización de la Conselleria competente en materia de juego, dentro de los horarios de funcionamiento de las salas de bingo.

El número de partidas que excedan de las fijadas en el anexo, así como la hora de celebración de todas las partidas que se celebren, se determinará por la Central Informatizada del Juego del Bingo Simultáneo, previa autorización de la Conselleria competente en materia de juego, dentro de los horarios de funcionamiento de las salas de bingo.

En los casos en que, como excepción, el desarrollo de las partidas no se efectúe desde una sala determinada sino desde la Central Informatizada del Juego del Bingo Simultáneo, ésta deberá arbitrar un sistema por el cual, a solicitud de cualquier persona se pueda asistir a las operaciones necesarias para la realización del juego del bingo simultáneo, siempre que ello no suponga una interrupción injustificada del mismo.

Antes de iniciar la venta de cartones asignados a cualquier partida, la sala de bingo deberá solicitar la autorización de la Central Informatizada del Juego del Bingo Simultaneo, que la concederá previa comprobación de los saldos contables y demás condiciones que procedan.

La venta de cartones podrá realizarse, a voluntad del establecimiento y previa la autorización señalada en el apartado anterior, hasta el cierre de ventas ordenado por la Central Informatizada del Juego del Bingo Simultáneo. A tal fin, en los descansos entre las partidas del bingo tradicional podrá anunciarse que están a la venta los cartones para la participación en el bingo simultáneo, indicando el precio de la unidad de venta, la hora de celebración de la partida del bingo simultáneo y el número de cartones a la venta en el establecimiento.

Sólo podrán venderse cartones anticipadamente para la siguiente partida de bingo simultáneo a celebrar en el mismo día. Los cartones se venderán correlativamente según los requisitos fijados en el presente reglamento. En ningún caso pueden venderse en una misma partida dos cartones iguales.

Una vez ordenado por la Central Informatizada del Juego del Bingo Simultáneo el cierre de la venta de cartones, el jefe de mesa de cada sala de bingo procederá a registrar en el sistema informático el número de cartones vendidos en la sala.

Completadas las operaciones necesarias para iniciar la partida, la Central Informatizada del Juego del Bingo Simultáneo procederá a facilitar la siguiente información: cierre de ventas de cartones, identificación del local desde el que tiene lugar las extracciones de bolas, salas participantes, número de cartones vendidos, porcentaje de la totalidad de los cartones vendidos destinado a premios e importe de ellos, información que será expuesta en los terminales, paneles o pantallas informativas de sala de la misma forma que la prevista para el juego del bingo.

Efectuada esta operación, se procederá a anunciar en cada una de las salas de bingo el comienzo de la partida. Las salas de bingo que no hubieran procedido a la transmisión de datos a que se refiere el apartado 6 de este artículo, quedarán automáticamente excluidas de la partida por la Central Informatizada del Juego del Bingo Simultáneo, viniendo obligados a devolver a sus clientes el importe de los cartones vendidos que serán anulados.

En la celebración de partidas con premio de Bingo de Sala, las salas de bingo que, una vez iniciada la partida no pudieran desarrollar la misma con normalidad por cualquier incidencia cuya resolución requiera un tiempo superior a dos minutos, quedarán automáticamente excluidas de la partida por la Central Informatizada del Juego del Bingo Simultáneo, estando obligados a devolver a sus clientes el importe nominal de los cartones vendidos.

Si la resolución de la incidencia se produjera en un tiempo inferior a dos minutos, la transmisión de datos se reanudará una vez resuelta aquélla desde el momento en que el juego fue interrumpido.

La duración total de las incidencias producidas en una misma partida no podrá ser superior a cinco minutos. En el caso de superar dicho intervalo de tiempo, las salas de bingo quedarán automáticamente excluidas de la partida con los efectos establecidos en el supuesto primero de este apartado.

Una vez transmitidos los datos de la venta a la Central Informatizada del Juego del Bingo Simultáneo, el importe de los premios comunicado a los jugadores antes de iniciarse la partida no se podrá modificar como consecuencia de la eventual desconexión de alguna de las salas de bingo durante su celebración y consiguiente devolución a los jugadores de las cantidades jugadas.

La Central Informatizada del Juego del Bingo Simultáneo asumirá el porcentaje destinado a premios correspondiente a las unidades de venta devueltas, debiendo garantizar, por los medios que se determinen por orden de la Conselleria competente en materia de juego el abono de los mismos.

En la celebración de partidas sin premio de Bingo de Sala, las salas de bingos que una vez iniciada la partida no pudieran desarrollar la misma con normalidad por cualquier circunstancia, quedarán automáticamente excluidas de la partida por la Central Informatizada del Juego del Bingo Simultáneo, estando obligados a devolver a sus clientes el importe nominal de los cartones vendidos.

Para tener derecho a la obtención de los premios, así como a su abono, se estará a lo dispuesto en el presente reglamento para el juego del bingo, con las especificaciones que se establecen en el presente artículo.

Terminada la partida, se procederá en todas las salas participantes al anuncio de en que sala de bingo o salas de bingo se ha cantado el premio de Pleno. En el caso de partidas de Bingo Simultáneo con premio de Bingo de Sala, una vez finalizada la comprobación del premio de Pleno, se seguirá la partida hasta la obtención por el jugador o jugadores del premio de Bingo de Sala.

Las salas de bingo irán desconectándose de la partida conforme se vaya adjudicando el premio de Bingo de Sala en cada una de ellas, una vez efectuada la comprobación del cartón o cartones premiados, para lo cual se interrumpirá dicha partida por el tiempo necesario para efectuar la citada comprobación.

La desconexión de cada sala así como el final de la partida del bingo simultáneo se anunciará en todas las salas participantes. El premio de Bingo de Sala se abonará en la propia sala en efectivo metálico o mediante cheque, de conformidad con lo dispuesto para el juego del bingo en el presente reglamento.

La obtención del premio de Pleno se acreditará mediante certificación librada a nombre de cada jugador premiado por el jefe de mesa o el responsable de la sala de bingo donde se haya vendido el cartón o cartones premiados, una vez autorizado por la Central Informatizada del Juego del Bingo Simultáneo.

El abono se satisfará mediante dinero efectivo, cheque o transferencia bancaria a elección del jugador, salvo que el importe del premio sea superior a 6.

Los libradores de la certificación deberán dejar constancia de la opción elegida por el jugador premiado en el resguardo de entrega de la certificación, que será suscrito por aquél.

A estos efectos, la sala de bingo deberá conservar copia de las certificaciones libradas durante un período mínimo de cinco años a partir de su expedición. Si la opción elegida por el jugador fuese el abono en dinero efectivo o cheque, se presentará a efectos de su cobro, a partir del día siguiente al de la fecha de celebración de la partida, la correspondiente certificación en la Central Informatizada del Juego del Bingo Simultáneo, cuyo horario y domicilio deberá constar en la certificación expedida.

El abono mediante transferencia bancaria se hará constar en la certificación y deberá ordenarse a favor de la cuenta bancaria designada por el jugador el día siguiente al de la celebración de la partida. La recogida, destrucción o en su caso incorporación de la documentación anexa al acta de los cartones usados, se llevará a cabo en cada sala de bingo con arreglo a lo previsto en el presente reglamento, durante un periodo de un mes, estando a disposición de la Conselleria competente en materia de juego y de los órganos de control correspondientes.

TÍTULO II Régimen de las autorizaciones administrativas CAPÍTULO II Tramitación, resolución, vigencia y renovación de las autorizaciones de empresas y entidades titulares Artículo Vigencia, caducidad o extinción de las autorizaciones. Las inscripciones en el Registro de Empresas y Entidades Titulares de Salas de Bingo, y por tanto las autorizaciones de instalación, tendrán carácter temporal y su validez máxima no podrá exceder de diez años, contados a partir de la concesión del permiso de funcionamiento, si bien podrán renovarse por períodos de igual duración.

Podrá cancelarse la inscripción en el Registro de Empresas y Entidades Titulares de Salas de Bingo, y por tanto producirse la caducidad o extinción de las autorizaciones, en los siguientes casos: a Por renuncia de la empresa o entidad titular manifestada mediante escrito a la Conselleria competente en materia de juego.

b Mediante disolución de la empresa o entidad titular. c Por el transcurso del plazo de validez sin haber solicitado su renovación en tiempo y forma. d Como consecuencia de procedimiento sancionador en materia de juego que consista en la cancelación o revocación de la autorización.

e Por impago de los impuestos específicos sobre el juego o la ocultación total o parcial de la base imponible de los mismos. f Mediante resolución motivada adoptada por el procedimiento correspondiente, que se ajustará, en todo caso, a lo previsto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común y que recoja alguna de las siguientes causas: - Falsedad en los datos aportados en la solicitud de autorización o modificación.

del artículo del Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas. Artículo Renovación de las autorizaciones. La solicitud de renovación se presentará con seis meses de antelación a la fecha de expiración de la inscripción, acompañada de certificación suscrita por técnico competente y visada por el Colegio Oficial correspondiente, acreditativa de los siguientes aspectos: a Condiciones de seguridad y solidez del local y de su aptitud para el uso a que se destina.

b Correspondencia exacta de los locales e instalaciones con el proyecto con el que se concedió la autorización o modificaciones autorizadas.

c Mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios y demás instalaciones. d Documento acreditativo de la última revisión anual efectuada en las instalaciones eléctricas.

A la solicitud se acompañaran los siguientes documentos: - Las entidades titulares que no sean propietarias de los locales, elementos e instalaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, deberán acreditar la disponibilidad de los mismos, mediante documento público y por un plazo superior o igual al período de renovación.

Presentada la solicitud y previo su examen, comprobaciones y requerimiento, en su caso, de la información y documentación adicional que fuese necesaria, se adoptará por la Conselleria competente en materia de juego la resolución correspondiente.

Los documentos que no tengan caducidad expresa o validez anual, se considerarán aportados, con la suficiente referencia que se haga del expediente administrativo en que se encuentre y fecha de su presentación o aportación al mismo, salvo requerimiento expreso en contrario.

Requerirán autorización previa de la Conselleria competente en materia de juego las modificaciones del expediente de autorización que impliquen: a Cambios en los componentes del Consejo de Administración de la empresa titular. b Las ampliaciones de capital social cuando entren a formar parte nuevos socios.

Si los nuevos socios son sociedades mercantiles, deberán acreditar estar al corriente de los tributos estatales, autonómicos y municipales, así como con la Seguridad Social.

c Los cambios de ubicación de la sala, que se ajustará a lo dispuesto en los artículos a del presente reglamento. d Las obras de reforma y mantenimiento de la sala cuando se cambie la configuración de ésta o afecte a la ampliación o disminución de la superficie útil, o se modifiquen las condiciones sustanciales de seguridad.

e La suspensión del funcionamiento de la sala por un período superior a seis meses. f Las modificaciones del horario máximo autorizado y del aforo de la sala.

g La modificación del régimen de gestión del juego, de gestión propia o gestión contratada con una empresa de servicios, y la sustitución de empresa de servicio.

h Las modificaciones en el contrato de prestación de servicios existente entre la entidad titular y la empresa de servicios que afecten a las prestaciones económicas o a la responsabilidad de las partes.

i Los cambios en la titularidad de acciones cuando impliquen la entrada de nuevos socios. j Modificación del periodo de funcionamiento de la sala de bingo. Requerirán comunicación a los servicios territoriales de la Conselleria competente en materia de juego: a Los cambios que se produzcan en la composición de las Juntas Directivas de la entidad de sala de bingo.

b Los cambios de maquinaría relacionados con el desarrollo del juego. c La instalación en la sala de máquinas auxiliares para la práctica del juego del bingo. d Los cambios en la titularidad de acciones cuando no implique la entrada de nuevos socios.

e Las ampliaciones de capital social que no impliquen entrada de nuevos socios. f La suspensión de funcionamiento de la sala por un período no superior a seis meses. g Las reformas o modificaciones que se efectúen en la sala y no estén contempladas en el apartado anterior.

CAPÍTULO III Tramitación, vigencia y renovación de las empresas de servicios Artículo Vigencia y renovación. Las inscripciones en el Registro de Empresas de Servicios tendrán carácter temporal y su validez máxima no podrá exceder de diez años, contados a partir de su inscripción, si bien podrán renovarse por períodos de igual duración.

La solicitud de renovación se formalizará con seis meses, al menos, de antelación a la fecha de expiración de la inscripción, acompañando a la misma: a Testimonio notarial de los cambios habidos en la sociedad que fueron autorizados en su día, o fotocopia compulsada. b Especificación de los datos del expediente original que hubiesen experimentado variación.

c Número y nombre de las salas que gestiona. d Copia autentificada de los contratos de gestión que posean con las distintas entidades titulares de salas de bingo, o fotocopia compulsada.

e Certificados de estar al corriente de los tributos estatales, autonómicos y municipales, así como con la Seguridad Social. f Auditoría del último año. La Conselleria competente en materia de juego, previo examen y comprobación de la solicitud y documentación anexa, procederá a adoptar la resolución pertinente.

CAPÍTULO IV De las garantías Artículo Documentación e información anual. Anualmente las empresas o entidades titulares de salas de bingo, así como las empresas de servicios, deberán remitir a la Conselleria competente en materia de juego, dentro de los ocho primeros meses de cada año las cuentas anuales, el informe de gestión, y las auditorías requeridas en su caso por la legislación mercantil, así como la documentación acreditativa de su presentación en el Registro Mercantil o cualquier otro documento que les sea requerido.

Si la entidad titular tiene cedida la gestión de la sala, no estará obligada a presentar los estados financieros. TÍTULO III De las salas, del personal y del desarrollo de las partidas CAPÍTULO I De las salas Artículo Clasificación de las salas.

Las salas de bingo no podrán tener un aforo inferior a personas, ni superior a personas. Se clasificarán, según su aforo, en las siguientes categorías: - De tercera categoría: hasta personas. Las salas de bingo, previa autorización, podrán tener una sala complementaria, en la que sólo se podrán practicar modalidades distintas del juego del bingo tradicional y del bingo simultáneo, así como la explotación de máquinas que estén expresamente autorizadas en su reglamento específico.

En las mismas podrá darse servicio de restauración. Las salas complementarias serán independientes de la sala principal, con acceso distinto o con acceso a través de la misma. Tal independencia se llevará a cabo mediante instalaciones fijas que garanticen el buen desarrollo del juego del bingo.

El acceso a la sala complementaria, en ambos supuestos, deberá efectuarse, obligatoriamente, por el mismo servicio de admisión por el que se accede a la sala principal, y previo haber pasado por el mismo, siendo este de acceso directo desde la calle.

La solicitud de una autorización de sala complementaria solo podrá efectuarse por la entidad o empresa titular de una autorización de instalación de una sala de bingo, adjuntándose los documentos a que hace referencia el artículo b y c , del presente reglamento.

CAPÍTULO II Del personal Artículo Puestos de trabajo. A los efectos de éste reglamento y sin perjuicio de la normativa laboral, el personal al servicio de las salas de bingo se clasificará en dos categorías: a Técnicos de juego. b Personal de sala. Son Técnicos de juego quienes desempeñen las funciones de cajero, jefe de mesa y jefe de sala.

Son Personal de sala quienes desempeñen los trabajos de admisión y control, y vendedor-locutor. Las funciones de cada categoría serán las que se establezcan en el Convenio Laboral respectivo o, en su caso, en las normas de desarrollo de este reglamento.

Plantillas de personal. En las salas de bingo será obligatoria la presencia del personal necesario para el adecuado desarrollo de las funciones establecidas en el artículo 35 del presente reglamento, y se ajustará a lo preceptuado en los correspondientes Convenios Colectivos en vigor en el ámbito de la Comunitat Valenciana o de ámbito inferior, debidamente aprobados y publicados en los Boletines oficiales correspondientes.

En cualquier caso, y en todo momento deberá estar presente en la sala de bingo personal de cada categoría, sin que se puedan simultanear las funciones del Servicio de Admisión con las funciones en sala. En el caso de que las salas tengan autorizada una sala complementaria, el personal de la misma será el suficiente en razón de su aforo y juegos autorizados.

CAPÍTULO III Del desarrollo y control de las partidas Artículo Libro de actas de partidas de juego. El desarrollo de cada sesión se irá reflejando en un acta que se redactará partida por partida, simultáneamente a la realización de cada una de éstas, no pudiendo en cualquier caso comenzar la extracción de las bolas mientras no hayan sido consignados en el acta dichos datos.

Las actas se extenderán por sistemas informáticos y en ellas se harán constar la diligencia de comienzo de la sesión, la fecha y firma de los componentes de la mesa de control, insertándose a continuación, por cada partida, los siguientes datos: número de orden de la partida, valor facial de los cartones, serie o series, número y numeración de los cartones vendidos, cantidad total recaudada, cantidades correspondientes a los premios de línea, bingo, valor del premio de la prima y cantidad total acumulada para el premio de la prima y de bingo acumulado, así como el número de extracciones efectuadas en cada partida, respectivamente, para los premios de prima y de bingo acumulado.

Al terminar la sesión se extenderá la diligencia de cierre, que firmarán los componentes de la mesa. También se harán constar en el acta, mediante diligencias diferenciadas, las incidencias que se hubieran producido durante el desarrollo de las partidas.

De las actas se hará, cuanto menos, una copia para los servicios de control e inspección del juego, que podrán recabar su exhibición o envío. En caso de avería del sistema informático, las actas se extenderán manualmente en el Libro de Actas, debiéndose poner de inmediato en conocimiento de los correspondientes servicios territoriales de la Conselleria competente en materia de juego.

Peemios necesitan algunas condiciones para Salax jugar al bingo en línea en Premkos. Cartón electrónico: es la unidad Premils juego Casino en línea premium mediante una aplicación Únucos programa informático, individualmente Casino en línea premium mediante un número, Garanta serie, un valor y cob código de seguridad únicos, Prrmios que se reproduce rn en una pantalla de vídeo sobre el que Premios Únicos en Salas de Bingo con Garantía irán señalando, Spanish property cashback advantages su don, la coincidencia Premios Únicos en Salas de Bingo con Garantía Gagantía números en él contenidos con Cobertura en el juego online reflejados en las Bingl de bingo que Garrantía extraigan. Si de la comprobación efectuada resultasen fallos o inexactitudes en alguno de los números del cartón, el juego se reanudará hasta que se produzca un ganador; cuando la línea cantada sea correcta, el juego continuará hasta que sea cantado el bingo y, en caso de ser la verificación de este positiva, se dará por finalizada la partida, procediéndose al abono del importe de los premios. Esta disposición afecta a:. Dada la relevancia del bingo en el mercado, en los últimos años, debido a la extensión de Internet a todos los ámbitos de nuestra vida, se ha propagado la aparición de sitios web donde se puede jugar al bingo en línea. El pago de los premios de bingo electrónico que se efectúe mediante cheque o transferencia bancaria deberá hacerse efectivo dentro de las 24 horas siguientes a la hora de finalización de la sesión diaria del juego en la que aquellos se hubieran obtenido. Las nuevas solicitudes de autorización de instalación y de cambio de ubicación de sala de bingo, que deberán estar situadas a una distancia mínima de 1.

Video

¡EL SECRETO para GANAR cualquier JUEGO DE AZAR! - ¡no son los números donde se debe buscar !

By Nekree

Related Post

0 thoughts on “Premios Únicos en Salas de Bingo con Garantía”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *