[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Buenas prácticas de juego

Buenas prácticas de juego

Independientemente de las acciones clave que desee que realicen sus asistentes durante su evento, el Juego de eventos puede ayudarlo a lograrlas.

Comencemos por planificar tu juego. Planificar y crear tu juego ¡o juegos! requiere algo de tiempo y reflexión, y vale la pena el esfuerzo. Cuando finalice el evento y sus asistentes, patrocinadores, expositores y oradores estén hablando de lo bien que se lo pasaron, no se arrepentirá ni un solo minuto de lo que invirtió.

Considere la información y las pautas a continuación para ayudarlo a comenzar a planificar su Juego. Algunos utilizan el Juego como un componente más pequeño durante un día o incluso unas pocas horas. Si su evento es híbrido, puede decidir crear dos juegos separados para dos audiencias distintas.

Esto evita que los asistentes virtuales se sientan excluidos y les brinda más posibilidades de ganar premios. Los organizadores han creado juegos con más de desafíos, y los asistentes completaron cada uno de ellos y estaban ansiosos por más.

Comience creando entre 30 y 50 desafíos de varios tipos y grados de dificultad para fomentar una tabla de clasificación diversa. Lee la sección "Creación del juego" de este artículo para obtener más inspiración. Algunas de las sugerencias de desafíos en este artículo se basan en información específica de patrocinadores, expositores y oradores.

En lugar de planificar tiempo con las partes interesadas para resolver cada desafío, considere utilizar una encuesta para solicitar información que lo ayude a crear desafíos que generen conversación, como trivias y tareas divertidas.

Su Juego puede llegar mucho más allá de su Event App y su lugar de celebración. Ofrezca a sus patrocinadores la oportunidad de patrocinar los premios del Juego e incluya su nombre en el nombre de la función del Juego. Si un desafío de juego implica una actividad que recompensa un código, informe a los asistentes en la descripción del desafío cómo se distribuirá el código.

Aquí hay dos ejemplos:. No se requiere personal : "El código del desafío estará disponible en la pantalla grande del escenario". Personal requerido : "El personal del evento en la sesión proporcionará el código de desafío". Por ejemplo, podría facilitar la distribución a los patrocinadores, expositores y oradores imprimiendo sus códigos únicos en sus insignias.

Las recompensas no tienen por qué ser caras: un pequeño premio puede ser de gran ayuda. Considere el tipo de premios que le gustaría a su audiencia específica.

Si estás utilizando una Branded App, asegúrate de especificar en las reglas del juego que Apple no es patrocinador ni está involucrado con el juego ni con ningún premio o recompensa relacionado. Ofrezca más de un premio para animar a los asistentes a alcanzar los cinco o diez primeros puestos.

Entregue el gran premio a la primera persona en la tabla de clasificación y luego rife los premios restantes al azar entre los 25, 50 o mejores asistentes.

Esto mantendrá a la gente motivada y garantizará que todos tengan la oportunidad de ganar algo. Organice una tienda de regalos donde los asistentes canjeen sus puntos del juego del evento por regalos. Consiga patrocinadores y expositores que proporcionen premios y, a cambio, agrégueles desafíos adicionales.

A estas alturas, debería tener una buena idea de la cantidad y los tipos de desafíos que desea tener. Utilice las siguientes pautas y ejemplos de textos de desafíos para inspirarse mientras escribe instrucciones y crea desafíos y códigos individuales.

Indique claramente a los asistentes cómo jugar el Juego, la fecha y hora en que finaliza el juego, cómo ganar premios si corresponde y cuántos premios están disponibles. Tenga mucho cuidado al escribir instrucciones que no dejen lugar a malentendidos.

Fomente el decoro, la integridad y el espíritu de diversión en las instrucciones. Crea un desafío de "Leer las instrucciones del juego" y coloca el código dentro de las instrucciones.

Esto ayuda a garantizar que las personas lean las instrucciones y les brinda la oportunidad de aprender cómo funciona la introducción de un código de desafío.

Mencione los patrocinadores clave en el título de la función del juego o en las instrucciones para aumentar el retorno de la inversión ROI del patrocinio. Lea nuestra guía para configurar la función Juego para obtener instrucciones sobre cómo editar las instrucciones.

Sobre todo, asegúrese de que el Juego sea una fuente de diversión para sus asistentes. Si cada desafío es un intento suave de destacar a los patrocinadores o forzar interacciones, los asistentes no disfrutarán el Juego. Haga una lluvia de ideas con su equipo y sus patrocinadores, expositores y oradores.

Ponte tonto. Ponte conmovedor. Recuerda que los códigos de desafío tienen un límite de 25 caracteres, incluidos espacios y caracteres especiales. Evite crear desafíos de "relleno" que no estén relacionados con el evento. Asegúrese de que incluso los desafíos tontos "por diversión" refuercen las ideas y los temas del evento.

A continuación se muestra un ejemplo de una pregunta divertida en un evento que gira en torno a la sostenibilidad:.

Ofrezca más puntos por desafíos más difíciles o desafíos que desee asegurarse de que todos completen. Por ejemplo, si ha vendido diferentes niveles de patrocinio, otorgue más puntos por las visitas a sus patrocinadores de primer nivel. Si los patrocinadores y expositores quieren reunirse con ciertos tipos de asistentes, busque formas de alentar a esos tipos de asistentes a completar desafíos relacionados con los patrocinadores.

Si bien las instrucciones claras son cruciales, resolver incluso un pequeño misterio o un acertijo sencillo puede ser muy divertido. Ofrezca suficiente información para comenzar o evitar confusiones, pero no explique cada paso de cómo completar un desafío.

Este código está esperando donde harías algo al respecto. Recompense a los asistentes por reunirse con personas concretas. Utilice respuestas de trivia personales como códigos de desafío para fomentar la discusión.

La respuesta es un número. Haga que el aprendizaje sea divertido con desafíos que animen a los asistentes a explorar el lugar y la Event App.

Encuentre formas de recompensar a los asistentes por cada característica de la Event App que exploren. Esto no solo es útil para eventos virtuales: ¡todos se benefician al saber cómo funciona la Event App y qué puede hacer! Entregue al personal del patrocinador y del expositor un código de desafío del juego para las personas que simplemente visitan el stand y otro código secreto para recompensar a los asistentes que permitan que el personal del stand escanee su código QR en Lead Retrieval.

Cuando la lista de desafíos contiene varios elementos que simplemente dicen "Código secreto 1", "Código secreto 2", etc. Si las notificaciones automáticas son una fuente clave de información, de vez en cuando coloque códigos en los anuncios durante todo el evento para que los asistentes tengan que prestar atención a todos los anuncios para encontrar los que tienen códigos.

Utilice el juego para reforzar el conocimiento y recompensar a los asistentes por asistir a las sesiones, responder encuestas y participar en preguntas y respuestas. Simplemente incluya un código en la última diapositiva de una presentación o anime a los asistentes a prestar atención eligiendo uno de los puntos de conversación del orador como código.

Fomente el networking en persona y virtual entregando códigos a las personas que asisten a los happy hours y se unen a los Hangouts de Video Room. Las multitudes no son para todos, ¡así que esto les da a la gente una excusa para unirse a la diversión!

Considere agregar desafíos en fases cada día del evento o después de ciertas actividades. Distinguir entre la realidad y ficción Ambos conceptos no deben confundirse. Siguiendo estos consejos, ¡entretener y educar al mismo tiempo es posible! Publicaciones relacionadas.

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Diviértete y aprende · Respeta al resto de jugadores · Alégrate de las victorias de tu contrincante · Elige los mejores videojuegos para tu edad Algunos ejemplos de “habilidades motoras” incluyen juegos simples, patear, bailar y practicar yoga. ▫. Brinde un entorno seguro y atractivo para explorar La Asociación España de Videouegos (AEVI) ha elaborado un decálogo de buenas prácticas para un uso responsable de los videojuegos en el

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BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Práctidas, aquí. Distinguir entre la realidad y ficción Prácticax conceptos no deben confundirse. Qué Apuestas en línea gratis Proyecto Hombre Apuestas en línea gratis Asociación Proyecto Hombre Buenxs Redes nacionales e internacionales Formación Proyecto Hombre Sala Buwnas Prensa. El Juego es una de las mejores y más Sala de juegos herramientas para fomentar la asistencia a las sesiones, fomentar el networking y destacar a los patrocinadores. Profundizar en las situaciones que desencadenen las conductas de juego y desarrollar respuestas alternativas, recuperando el interés por otras actividades sociales y lúdicas. Las cookies analíticas se utilizan para entender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Celebre la participación de todos en el Juego con métricas divertidas en la ceremonia de premiación, en el sitio web de su evento y en una publicación en el muro.

Buenas prácticas de juego - El Juego consiste en una serie de desafíos, cada uno con su propio código único para ganar puntos. Utilice desafíos para hacer preguntas a los asistentes o Diviértete y aprende · Respeta al resto de jugadores · Alégrate de las victorias de tu contrincante · Elige los mejores videojuegos para tu edad Algunos ejemplos de “habilidades motoras” incluyen juegos simples, patear, bailar y practicar yoga. ▫. Brinde un entorno seguro y atractivo para explorar La Asociación España de Videouegos (AEVI) ha elaborado un decálogo de buenas prácticas para un uso responsable de los videojuegos en el

Además, en estos momentos podemos afirmar que toda modalidad de juego presencial ya tiene su homólogo online. El desarrollo de las TIC e Internet en los juegos de azar hace que estos adquieran unas características que potencian el efecto adictivo que ya de por si tiene el juego.

Estevez, et al. Por un lado, Internet favorece el que se lleve a cabo el juego de forma inmediata, lo cual redunda en que la apuesta va seguida rápidamente del resultado y además, permite que la siguiente apuesta se pueda realizar inmediatamente, apostando sobre la anterior que se había perdido.

Por otro lado, la nueva modalidad de juego online ha facilitado la incorporación de un público joven e incluso menor de edad adolescentes , los cuales, debido a su inmadurez en el desarrollo y la dificultad para la regulación emocional propia de esta etapa, son mucho más vulnerables a desarrollar cualquier conducta de riesgo y a sufrir las consecuencias derivadas de ellas.

Por todo lo mencionado anteriormente, en la actualidad puede decirse sin ninguna duda, que el juego patológico es un grave problema social que afecta a miles de personas en nuestro país y que provoca en las personas afectadas y en su microsistema, importantes problemas personales y de salud, familiares, laborales y económicos.

Así, el juego patológico puede considerarse como uno de los problemas de salud emergentes con mayor incidencia al alza en nuestra sociedad, teniendo que destacar su incidencia entre un público preadolescente y adolescente educado en la era de las TICs y de internet.

Desde hace varios años, el Ministerio de Sanidad realiza informes bienales sobre las adicciones basados en los resultados de las encuestas que realiza también de forma bienal, el Plan Nacional sobre drogas ESTUDES Y ESTADES , acerca de los hábitos adictivos entre el público estudiante y la población general 15 a 64 años.

Algunos de los datos más significativos que se recogen en el informe son los siguientes:. El juego con dinero juego presencial y el uso de internet son actividades ampliamente extendidas en nuestra sociedad. El estudio también pone de manifiesto que el uso de internet está ampliamente extendido en la población española.

El estudio apunta a una ascendente prevalencia de juego con dinero, en especial entre los grupos de menor edad en el espacio online, y también indica un aumento en las cifras de posible juego problemático o trastorno del juego. La cantidad máxima jugada en un solo día entre la mayoría de los jugadores se encuentra entre los 6 y los 30 euros.

Entre los hombres las quinielas de fútbol son la tercera elección a la hora de jugar dinero de manera presencial mientras que, entre las mujeres, este puesto lo ocupa el bingo. De la misma manera que en juego online, la mayor cantidad de dinero gastada en un solo día se sitúa en el rango de 6 a 30 euros.

En conclusión, este último informe sobre adicciones que aporta datos actualizados respecto a los problemas adictivos, en los que se incluye el juego en todas sus modalidades, nos ofrece una perspectiva un tanto desoladora acerca de éste en nuestro país, siendo especialmente preocupante la alta incidencia de personas menores de edad.

Además, a pesar de que el informe muestra una diferencia significativa respecto a la modalidad de juego, siendo ampliamente más alta el juego con dinero presencial, sabemos que estas diferencias se han acortado debido a la pandemia del COVID que hemos vivido recientemente y que ha conllevado el cierre de los locales de juego presencial durante varios meses.

Desde que en Proyecto Hombre en Cantabria abrió sus puertas y comenzó a dar respuesta a las necesidades y demandas de personas afectadas por adicciones y sus familias, la población objeto de nuestra atención ha ido cambiando.

El número de ofertas terapéuticas que intentan cubrir las necesidades sanitarias y psicosociales de las personas usuarias de drogas y otras adicciones ha aumentado considerablemente en nuestra región. No obstante, sigue habiendo escasez de recursos en lo que respecta a la atención infantojuvenil y las conductas desadaptativas en las que podemos encajar el consumo de sustancias o incluso las adicciones conductuales o adicciones sin sustancia como las problemáticas con las TIC y el juego con apuestas ludopatía.

Así nos encontramos con un perfil de jóvenes que tenemos en tratamiento que va desde los 16 a los 45 años, en formación o con trabajo estable, con importantes deudas generadas como consecuencia del juego, además de sufrir desestructuración en la familia, pareja y relaciones sociales y con una modalidad de juego mayoritariamente online.

Por último, la pandemia mundial por COVID que recientemente ha afectado y sigue afectándonos ha producido un gran impacto psicosocial y un aumento del malestar psicológico de la población española Balluerka, N. En PH Cantabria nos guiamos por el modelo fundamentalmente terapéutico y educativo de Proyecto Hombre desde un enfoque bio-psico-social entendiendo la adicción como un fenómeno complejo con muchos factores causales a tener en cuenta.

Entendemos el síntoma «adicción» desde lo funcional y relacional. Por ello nuestra labor trata de intentar explorar los motivos que han empujado a la persona al consumo de sustancias, de manera que se pueda modificar la dinámica psíquica subyacente.

Nuestra labor va dirigida a acompañar y orientar la consecución de un estilo de vida autónomo y responsable, lejos de hábitos adictivos, y por ello nuestro trabajo terapéutico se enmarca en dos claves centrales: la ayuda mutua y establecer una nueva escala de valores coherente con un estilo de vida alejado de hábitos adictivos.

Por ello, la principal herramienta de trabajo son los grupos terapéuticos de ayuda mutua formados por dos terapeutas y por personas que comparten un mismo problema en diferentes etapas del afrontamiento del mismo, sirviendo como referentes los que tienen más experiencia.

Tienen una duración aproximada de 12 meses con una asistencia de dos días por semana. Antes de la incorporación al grupo, se realiza una primera fase de acogida y valoración individual con una duración aproximada de semanas y una frecuencia semanal en la que se acoge a la persona que demanda ayuda, se valora su situación personal y se prepara para el proceso terapéutico que quiere iniciar.

Además, se realiza desde el principio un control estimular del dinero, a través de un sistema de pagas al principio más restrictivo que se amplía gradualmente a medida que las personas vayan consiguiendo mejoras en su problemática y que tiene como objetivo la reeducación en el uso y manejo del dinero.

Además de los grupos como herramienta de trabajo, el modelo biopsicosocial es un modelo integral que incluye el apoyo en caso de ser necesario de tratamientos médico-farmacológicos y psiquiátricos.

También es necesario combinar el tratamiento grupal con el trabajo individual, así como el trabajo con familias y parejas, ya que la ludopatía, así como la mayoría de trastornos adictivos, viene caracterizado por una gran repercusión en el resto de esferas de la persona que tiene el problema.

Entre las técnicas terapéuticas utilizadas cabe destacar la prevención de recaídas, técnicas cognitivo-conductuales como la exposición en vivo con prevención de respuesta junto con el control de estímulos o dinero, técnicas de reestructuración cognitiva para la detección y modificación de creencias irracionales.

Nuestro estilo terapéutico es motivacional, adaptado a las demandas y necesidades de las personas. Por último, añade el tratamiento de continuación y las sesiones de seguimiento necesarias.

Entre los componentes fundamentales para el diseño y puesta en marcha de esta intervención destacamos los siguientes aspectos:. Por último, me gustaría destacar la labor terapéutica específica realizada con los menores y jóvenes de entre 15 y 23 años aproximadamente que nos encontramos en consulta con un problema incipiente de juego.

En este caso, se trabaja principalmente de manera individual, contextualizando el problema de juego dentro de un problema de conducta más complejo y poniendo especial hincapié en la mejora del estado anímico y el ambiente familiar del chico o la chica.

Además, nuestra labor va dirigida a que las familias sirvan de referente y actúen como coterapeutas en el hogar, pudiendo arrojar información más objetiva acerca de la problemática que presenta su hijo o hija y puedan a su vez limitar las conductas de riesgo y reforzar las conductas más adaptativas de sus hijos e hijas.

En relación al control estimular y el sistema de pagas citado previamente, se adecúa a la situación particular del joven o la joven y es más flexible que en el caso de las personas adultas de nuestro grupo terapéutico.

Como hemos visto a lo largo de todo el artículo, desde que se legalizó el juego en nuestro país han aparecido una gran cantidad de juegos de azar y ha aumentado considerablemente el gasto por habitante. Además, la irrupción de las TICs y la nueva modalidad de juego on line facilita el acceso al juego a un público más joven y vulnerable.

Asimismo, la falta de regularización en la difusión y normalización del juego por parte de los medios de comunicación y empresas de publicidad también sugiere que el público joven es el que más en riesgo se encuentra en relación al juego patológico.

En este sentido, numerosos autores han señalado que la población juvenil es la principal destinataria del juego Cases, ; Monaghan y Derevensky, Por todo esto, creo que es necesario, que las personas que trabajamos a diario en la rehabilitación y deshabituación del problema de ludopatía sigamos alzando la voz para que desde el Ministerio y la Dirección de ordenación de Juego, continúen modificando las las leyes actuales de juego, poniendo especial énfasis en el cuidado y protección del público menor de edad, por ejemplo, implantando un sistema de acceso más complejo en las páginas web de juego, que no se reduzca sólo a pedir la fecha de nacimiento y que estas mismas páginas contengan banners alertando de los peligros del juego con dinero, ya sea mediante vídeos o advertencias escritas.

Por otro lado, es necesario, incluir más trabajadores que dediquen su labor profesional a la detección de las infracciones que a diario realizan los dueños y dueñas de los locales de juego que sin poner medidas de protección para que las personas menores de edad accedan a sus locales, permiten que estos realicen también juego de manera presencial.

Por un lado, considero que es de vital importancia, apoyar la labor preventiva que expertos en este tema realizamos a diario tanto con la población general prevención universal como con grupos de riesgo o grupos ya afectados prevención indicada.

A nivel educativo, la mejor prevención debería comenzar en etapas infantiles y para ello, es necesario la implicación de las familias y los centros educativos en la línea transversal de educación para la Salud.

Debemos seguir apostando por el trabajo y entrenamiento en habilidades para la vida diaria y el trabajo en inteligencia emocional.

Otras habilidades a trabajar son: el entrenamiento en la toma de decisiones, trabajar la asertividad y la empatía, saber gestionar la presión de grupo, promover actividades que favorezcan la mejora de la autoestima y el autocontrol, así como la tolerancia a la frustración.

Por otro lado, sería interesante conocer la relación multicausal que lleva a un joven a comenzar a apostar o jugar, entre las que me decanto por la falta de concienciación del problema de ludopatía, así como, las dificultades intrapersonales que se traducen en estas conductas evitativas para así poder orientar un abordaje multidisciplinar que permita ayudar al joven o la joven no únicamente en el síntoma adictivo sino en el problema subyacente.

Para terminar, nuestra labor terapéutica en la rehabilitación y deshabituación de adicciones comportamentales debe incluir un itinerario especializado que pueda responder a las necesidades específicas del público más joven.

Debe incluir un estudio exhaustivo acerca de las variaciones en las modalidades de juego y acceso al mismo y de las consecuencias de la pandemia COVID entre los y las jugadoras. Asimismo, debemos incluir una perspectiva de género, que pueda responder de manera adecuada a las necesidades específicas de las mujeres jugadoras que vienen a consulta, obligándonos a rehacer una modalidad terapéutica que durante varias generaciones ha ido dirigida mayoritariamente a un público masculino.

Bibliografía, aquí. Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación, nos ayudan a proteger tu privacidad y permiten realizar las peticiones que nos solicites a través de la web.

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Consultar Listado de Cookies Técnicas. Primero el cole y las tareas, después ya pueden jugar. Explica a tus hijos que sólo podrán jugar cuando hayan concluido sus deberes y no tengan tareas escolares.

El videojuego, también en familia. Jugar con la familia o con los amigos es muy divertido. Para supervisar el juego de los más pequeños, una buena opción es situar una pantalla en zona de tránsito para observar sus reacciones y facilitar la interacción entre padres e hijos.

Conoce a los amigos de tus hijos, también a los virtuales. Conoce a los amigos virtuales de tus hijos, edúcales para que elijan adecuadamente las invitaciones de videojuego por internet. Adviérteles sobre la cesión de datos personales. La fantasía estimula su creatividad, pero evita que confundan realidad y ficción.

Enseña a tus hijos a distinguir entre realidad y ficción, la vida del niño también está fuera de su consola. La Asociación España de Videouegos AEVI ha elaborado un decálogo de buenas prácticas para un uso responsable de los videojuegos en el marco de The Good Gamer , la iniciativa impulsada por la industria para poner en valor el videojuego y promover la responsabilidad social.

De cara a la campaña de Reyes, la industria quiere recordar una serie de 10 recomendaciones básicas a tener en cuenta por padres y educadores con el objeto de ayudar a utilizar los videojuegos de la forma más adecuada.

El decálogo recoge información sobre medidas esenciales concretas para establecer un entorno seguro entre los gamers menores. También se ha lanzado un vídeo dinámico y una campaña en redes recogiendo el contenido para fomentar su difusión en la campaña navideña.

Juega con tus hijos: entiende su mundo Juega con tus hijos a los videojuegos, adéntrate en su mundo y disfrútalo con ellos: anímalos a mejorar sus habilidades y felicítales por sus progresos. Un videojuego para cada edad: usa el sistema PEGI Utiliza la guía de clasificación por edades PEGI Pan European Game Information para elegir los videojuegos que más les convienen.

Los videojuegos también educan, sácales todo el partido Aprovecha todas las ventajas de los videojuegos para potenciar las habilidades cognitivas de tus hijos, enseñarles a planificar y gestionar tareas y afianzar sus funciones ejecutivas.

Evita sorpresas desagradables, compra siempre en tiendas oficiales Compra los videojuegos en tiendas oficiales y descárgalos de plataformas y portales online autorizados , es la mejor manera de evitar virus o enlaces peligrosos.

Tú mandas en el videojuego: utiliza el control parental Descubre las funciones de control parental de las consolas. Las reglas las pones tú: qué, cuándo, cuánto y cómo se juega Pacta con tus hijos las reglas del videojuego: los días, las horas y los tiempos de diversión. Primero el cole y las tareas, después ya pueden jugar Explica a tus hijos que sólo podrán jugar cuando hayan concluido sus deberes y no tengan tareas escolares.

Conoce a los amigos de tus hijos, también a los virtuales Conoce a los amigos virtuales de tus hijos, edúcales para que elijan adecuadamente las invitaciones de videojuego por internet. La fantasía estimula su creatividad, pero evita que confundan realidad y ficción Enseña a tus hijos a distinguir entre realidad y ficción, la vida del niño también está fuera de su consola.

AEVI suma los estudios de desarrollo Binarybox Studios y 3D2 Entertainment, y el Centro Superior de Diseño Creanavarra. Los videojuegos más vendidos en diciembre de Últimas noticias. Los videojuegos más vendidos en Febrero Febrero Enero

Buenas prácticas de juego - El Juego consiste en una serie de desafíos, cada uno con su propio código único para ganar puntos. Utilice desafíos para hacer preguntas a los asistentes o Diviértete y aprende · Respeta al resto de jugadores · Alégrate de las victorias de tu contrincante · Elige los mejores videojuegos para tu edad Algunos ejemplos de “habilidades motoras” incluyen juegos simples, patear, bailar y practicar yoga. ▫. Brinde un entorno seguro y atractivo para explorar La Asociación España de Videouegos (AEVI) ha elaborado un decálogo de buenas prácticas para un uso responsable de los videojuegos en el

Los niños y niñas deben saber que tienen que consultar a los mayores antes de aceptar una invitación de una partida por Internet, de comprar o descargar un videojuego o de realizar cualquier pago.

En relación al punto anterior y para evitar virus o enlaces peligrosos, descarga o compra los videojuegos solo en portales oficiales y autorizados.

Gracias a esta función, puedes limitar los tipos de juegos a los que los niños y niñas pueden acceder, ajustar o bloquear los chats, restringir o dirigir la descarga de los contenidos de pago, además de supervisar los registros de actividad.

Recuerda que la consola es propiedad tuya, no de tus hijos e hijas. Al igual que conoces a sus amistades del colegio, debes saber quiénes son sus amigos y amigas virtuales y vigilar que no compartan datos personales como su lugar de residencia, número de teléfono, correo electrónico, contraseñas o imágenes.

Ambos conceptos no deben confundirse. Los videojuegos son solo fantasía y la vida real es aquella que ocurre cuando se apaga la consola. Por eso es importante que su tiempo de ocio no se reduzca únicamente al mundo virtual.

Si quieres seguir ampliando tus conocimientos y mejorar tus competencias digitales para sacarle el máximo partido al mundo online, no te olvides de explorar el catálogo formativo gratuito que te ofrecemos desde Andalucía Vuela.

Consejos para una estrategia de LinkedIn efectiva. Google Sheets y sus beneficios para tu negocio. TikTok: aprende a sacarle el máximo partido. Decálogo de buenas prácticas en los videojuegos.

Decálogo de buenas prácticas Para que niños y niñas se diviertan y padres y madres se sientan seguros, a continuación compartimos 10 recomendaciones para promover el uso seguro y responsable de los videojuegos : 1. Una actividad en familia Juega con tus hijos o hijas y comparte su mundo virtual.

Los videojuegos también pueden enseñar Además de diversión, existen juegos educativos con los que se pueden aprender y trabajar diferentes materias como matemáticas, idiomas, historia, biología, programación… ¡y mucho más!

Elige el videojuego adecuado para cada edad La guía de clasificación por edades PEGI Pan European Game Information es de gran utilidad para elegir el videojuego más conveniente para cada niño o niña. Hay que saber ganar, pero también perder Para fomentar un juego sin conflictos es necesario enseñar a los hijos e hijas que no solo hay que celebrar las victorias propias, sino que también hay que alegrarse cuando lo hace la persona contrincante y aprender de ello.

Las tareas escolares primero Los deberes del colegio son una obligación que deben cumplir. Enséñales a pedir consejo Los niños y niñas deben saber que tienen que consultar a los mayores antes de aceptar una invitación de una partida por Internet, de comprar o descargar un videojuego o de realizar cualquier pago.

Compra solo en páginas oficiales En relación al punto anterior y para evitar virus o enlaces peligrosos, descarga o compra los videojuegos solo en portales oficiales y autorizados.

Utiliza el control parental Gracias a esta función, puedes limitar los tipos de juegos a los que los niños y niñas pueden acceder, ajustar o bloquear los chats, restringir o dirigir la descarga de los contenidos de pago, además de supervisar los registros de actividad.

Cuidado con las personas desconocidas Al igual que conoces a sus amistades del colegio, debes saber quiénes son sus amigos y amigas virtuales y vigilar que no compartan datos personales como su lugar de residencia, número de teléfono, correo electrónico, contraseñas o imágenes.

Distinguir entre la realidad y ficción Ambos conceptos no deben confundirse. Siguiendo estos consejos, ¡entretener y educar al mismo tiempo es posible!

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Utilice la pestaña de asistentes del cuadro de comparación de funciones , ordenada por la columna "Conexiones" para encontrar esta información. Para otorgar créditos, pídale a un miembro del personal que envíe un correo electrónico a los ganadores o, si lo prefiere, agréguelos a un grupo oculto especial y envíele un anuncio a ese grupo.

Fomente la participación con la función Muro ofreciendo códigos para realizar ciertos tipos de publicaciones. Esta es una excelente manera de lograr que los asistentes interactúen con patrocinadores y expositores. Elimine errores como errores de programación y erratas con un anuncio que contenga un código de juego.

Comience a promocionar el Juego lo antes posible, tal vez incluso antes de que esté listo para dar la bienvenida a los asistentes a la Event App. A continuación se ofrecen algunas ideas que le ayudarán con su estrategia de promoción:.

No importa cuánto trabajo haya sido necesario para crear el juego, asegúrate de que todos los asistentes lo sepan.

Si el juego es una parte importante de su Event App, menciónelo en el sitio web de su evento, en las redes sociales y en los correos electrónicos del evento. Menciónelo durante la conferencia magistral y en los materiales promocionales de su evento.

Publique recordatorios en la pared y en anuncios. Ofrezca códigos de juego en correos electrónicos de marketing para que los asistentes puedan ganar puntos inmediatamente después de registrarse para su evento.

Dale al Juego una exposición adicional recompensando a los asistentes por acciones tempranas como registrarse, descargar la Event App o leer correos electrónicos del evento y recordatorios de registro.

Una vez que los asistentes comiencen a jugar, ¡les resultará difícil parar! Utilice los primeros desafíos para que los asistentes se familiaricen con la Event App, el lugar y sus sesiones.

Cuando llegue la hora del espectáculo, sus asistentes tendrán una experiencia fluida. Ofrezca códigos de reserva anticipada para los asistentes que se unan a su Event App primero y luego desactive el desafío cuando todos los asistentes anticipados hayan llegado.

Utilice la función Anuncios para notificar a los asistentes sobre el Juego. Pon tu tabla de clasificación en la pantalla grande con Live Display. Live Display es una excelente manera de fomentar la conciencia, la competencia y el compromiso de los asistentes. Lea nuestro artículo Introducción a Live Display para obtener más información.

Cuando termine el Juego, es hora de otorgar premios, reconocer a los ganadores y celebrar el éxito del Juego. Consulte la sección "Tabla de clasificación" de la página Métricas de la Event App para identificar a sus diez principales contendientes y otorgar premios.

Recuerda reconocer a los finalistas, aunque sea solo una mención. Descargue la exportación del juego de eventos y utilice la información de la hoja "Tablas de clasificación" para otorgar premios más allá de los 10 primeros.

Lea nuestra guía de métricas de la Event App para obtener más información. Celebre la participación de todos en el Juego con métricas divertidas en la ceremonia de premiación, en el sitio web de su evento y en una publicación en el muro.

Sea creativo con la hoja "Desafíos" en la exportación del juego. Comparta métricas con patrocinadores y expositores sobre códigos de juegos que patrocinaron o distribuyeron para que comprendan su impacto.

Elija a uno de su personal para que sea el "Asistente del juego" que se encargará de responder preguntas sobre el juego, verificar acciones y distribuir códigos.

Cree un perfil de asistente para ellos y ofrézcales un código a cualquier asistente que se conecte con ellos en la Event App. Recuerde que su evento cambia de año en año, al igual que su Juego. Si recicla la mayoría de los desafíos, la gente perderá interés.

Obtenga ideas creativas y colaborativas de su equipo e incluso de personas que asistieron a eventos anteriores. Una vez que tengas un "borrador" de tu juego, compártelo con tu equipo, tus principales expositores o patrocinadores, o incluso tus oradores.

Pregúntales qué piensan. Probablemente tendrán algunas ideas increíbles. La exportación de desafío puede ayudar a verificar las acciones tomadas. Por ejemplo, si hay un desafío para enviar un video y alguien ingresó el código sin enviar el video, es fácil descalificarlo. Por ejemplo, en lugar de utilizar el nombre de la empresa de cada patrocinador como código del juego, busque opciones más creativas.

Chatea con nosotros, envía un correo electrónico a support socio. events o asiste a una sesión cara a cara. Índice de contenidos. En ese momento, se interpreta como un tipo de problema mental asociado a dificultades en el control de impulsos y no es hasta el año con la publicación de la última edición del DSM V APA, , cuando se establece el juego patológico como un trastorno adictivo comportamental.

Además, en estos momentos podemos afirmar que toda modalidad de juego presencial ya tiene su homólogo online. El desarrollo de las TIC e Internet en los juegos de azar hace que estos adquieran unas características que potencian el efecto adictivo que ya de por si tiene el juego.

Estevez, et al. Por un lado, Internet favorece el que se lleve a cabo el juego de forma inmediata, lo cual redunda en que la apuesta va seguida rápidamente del resultado y además, permite que la siguiente apuesta se pueda realizar inmediatamente, apostando sobre la anterior que se había perdido.

Por otro lado, la nueva modalidad de juego online ha facilitado la incorporación de un público joven e incluso menor de edad adolescentes , los cuales, debido a su inmadurez en el desarrollo y la dificultad para la regulación emocional propia de esta etapa, son mucho más vulnerables a desarrollar cualquier conducta de riesgo y a sufrir las consecuencias derivadas de ellas.

Por todo lo mencionado anteriormente, en la actualidad puede decirse sin ninguna duda, que el juego patológico es un grave problema social que afecta a miles de personas en nuestro país y que provoca en las personas afectadas y en su microsistema, importantes problemas personales y de salud, familiares, laborales y económicos.

Así, el juego patológico puede considerarse como uno de los problemas de salud emergentes con mayor incidencia al alza en nuestra sociedad, teniendo que destacar su incidencia entre un público preadolescente y adolescente educado en la era de las TICs y de internet.

Desde hace varios años, el Ministerio de Sanidad realiza informes bienales sobre las adicciones basados en los resultados de las encuestas que realiza también de forma bienal, el Plan Nacional sobre drogas ESTUDES Y ESTADES , acerca de los hábitos adictivos entre el público estudiante y la población general 15 a 64 años.

Algunos de los datos más significativos que se recogen en el informe son los siguientes:. El juego con dinero juego presencial y el uso de internet son actividades ampliamente extendidas en nuestra sociedad.

El estudio también pone de manifiesto que el uso de internet está ampliamente extendido en la población española. El estudio apunta a una ascendente prevalencia de juego con dinero, en especial entre los grupos de menor edad en el espacio online, y también indica un aumento en las cifras de posible juego problemático o trastorno del juego.

La cantidad máxima jugada en un solo día entre la mayoría de los jugadores se encuentra entre los 6 y los 30 euros. Entre los hombres las quinielas de fútbol son la tercera elección a la hora de jugar dinero de manera presencial mientras que, entre las mujeres, este puesto lo ocupa el bingo.

De la misma manera que en juego online, la mayor cantidad de dinero gastada en un solo día se sitúa en el rango de 6 a 30 euros. En conclusión, este último informe sobre adicciones que aporta datos actualizados respecto a los problemas adictivos, en los que se incluye el juego en todas sus modalidades, nos ofrece una perspectiva un tanto desoladora acerca de éste en nuestro país, siendo especialmente preocupante la alta incidencia de personas menores de edad.

Además, a pesar de que el informe muestra una diferencia significativa respecto a la modalidad de juego, siendo ampliamente más alta el juego con dinero presencial, sabemos que estas diferencias se han acortado debido a la pandemia del COVID que hemos vivido recientemente y que ha conllevado el cierre de los locales de juego presencial durante varios meses.

Desde que en Proyecto Hombre en Cantabria abrió sus puertas y comenzó a dar respuesta a las necesidades y demandas de personas afectadas por adicciones y sus familias, la población objeto de nuestra atención ha ido cambiando.

El número de ofertas terapéuticas que intentan cubrir las necesidades sanitarias y psicosociales de las personas usuarias de drogas y otras adicciones ha aumentado considerablemente en nuestra región.

No obstante, sigue habiendo escasez de recursos en lo que respecta a la atención infantojuvenil y las conductas desadaptativas en las que podemos encajar el consumo de sustancias o incluso las adicciones conductuales o adicciones sin sustancia como las problemáticas con las TIC y el juego con apuestas ludopatía.

Así nos encontramos con un perfil de jóvenes que tenemos en tratamiento que va desde los 16 a los 45 años, en formación o con trabajo estable, con importantes deudas generadas como consecuencia del juego, además de sufrir desestructuración en la familia, pareja y relaciones sociales y con una modalidad de juego mayoritariamente online.

Por último, la pandemia mundial por COVID que recientemente ha afectado y sigue afectándonos ha producido un gran impacto psicosocial y un aumento del malestar psicológico de la población española Balluerka, N. En PH Cantabria nos guiamos por el modelo fundamentalmente terapéutico y educativo de Proyecto Hombre desde un enfoque bio-psico-social entendiendo la adicción como un fenómeno complejo con muchos factores causales a tener en cuenta.

Entendemos el síntoma «adicción» desde lo funcional y relacional. Por ello nuestra labor trata de intentar explorar los motivos que han empujado a la persona al consumo de sustancias, de manera que se pueda modificar la dinámica psíquica subyacente. Nuestra labor va dirigida a acompañar y orientar la consecución de un estilo de vida autónomo y responsable, lejos de hábitos adictivos, y por ello nuestro trabajo terapéutico se enmarca en dos claves centrales: la ayuda mutua y establecer una nueva escala de valores coherente con un estilo de vida alejado de hábitos adictivos.

Por ello, la principal herramienta de trabajo son los grupos terapéuticos de ayuda mutua formados por dos terapeutas y por personas que comparten un mismo problema en diferentes etapas del afrontamiento del mismo, sirviendo como referentes los que tienen más experiencia.

Tienen una duración aproximada de 12 meses con una asistencia de dos días por semana. Antes de la incorporación al grupo, se realiza una primera fase de acogida y valoración individual con una duración aproximada de semanas y una frecuencia semanal en la que se acoge a la persona que demanda ayuda, se valora su situación personal y se prepara para el proceso terapéutico que quiere iniciar.

Además, se realiza desde el principio un control estimular del dinero, a través de un sistema de pagas al principio más restrictivo que se amplía gradualmente a medida que las personas vayan consiguiendo mejoras en su problemática y que tiene como objetivo la reeducación en el uso y manejo del dinero.

Además de los grupos como herramienta de trabajo, el modelo biopsicosocial es un modelo integral que incluye el apoyo en caso de ser necesario de tratamientos médico-farmacológicos y psiquiátricos. También es necesario combinar el tratamiento grupal con el trabajo individual, así como el trabajo con familias y parejas, ya que la ludopatía, así como la mayoría de trastornos adictivos, viene caracterizado por una gran repercusión en el resto de esferas de la persona que tiene el problema.

Entre las técnicas terapéuticas utilizadas cabe destacar la prevención de recaídas, técnicas cognitivo-conductuales como la exposición en vivo con prevención de respuesta junto con el control de estímulos o dinero, técnicas de reestructuración cognitiva para la detección y modificación de creencias irracionales.

Nuestro estilo terapéutico es motivacional, adaptado a las demandas y necesidades de las personas. Por último, añade el tratamiento de continuación y las sesiones de seguimiento necesarias. Entre los componentes fundamentales para el diseño y puesta en marcha de esta intervención destacamos los siguientes aspectos:.

Por último, me gustaría destacar la labor terapéutica específica realizada con los menores y jóvenes de entre 15 y 23 años aproximadamente que nos encontramos en consulta con un problema incipiente de juego. En este caso, se trabaja principalmente de manera individual, contextualizando el problema de juego dentro de un problema de conducta más complejo y poniendo especial hincapié en la mejora del estado anímico y el ambiente familiar del chico o la chica.

Diviértete y aprende · Respeta al resto de jugadores · Alégrate de las victorias de tu contrincante · Elige los mejores videojuegos para tu edad Los beneficios de una versión limpia · Utiliza el control de versiones · Emplea tus listas de cambios · Cuida la calidad de tu código · Mantén limpia la El juego responsable se fundamentará, entre otros, en los siguientes principios: a) El juego es una forma de ocio. b) El juego es una actividad social. c) El: Buenas prácticas de juego


























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