Reglas de póker

Nuestro compañero de la edición estadounidense de Esquire, Tom Chiarella, jugó en las Series Mundiales de Póker y dio clases de este juego durante casi diez años en la Universidad DePauw.

Y ahora te regala estos consejos totalmente gratis. Úsalos sabiamente o pasa sabiamente de ellos. Al final ganar o perder está, literalmente, en tu mano. Otra opción: recordar cuando nosotros viajamos a Rusia con PokerStars y aprendimos todo esto. Apuesta fuerte. El póker es un juego de valor y reacción.

En caso de duda, no veas, sube. Conseguirás una reacción. Si alguien se pasa y te mete un 'all-in', habrás pagado poco para aprender mucho. Cuando te ganen, y lo harán, no te arrugues y dejes de apostar. Puedes ignorar la primera regla y ganar. Pero si no entiendes completamente sus principios, entonces no deberías sentarte en una mesa de póker.

Sé un cabrón. Vuelve loca a la gente. Cuando te odien, podrás aprovecharte. Conoce tus outs [cualquier carta que, si sale, mejorará la mano de un jugador a una que probablemente gane].

Juega lo suficiente, practica lo suficiente para que puedas entender si tienes tres cartas que pueden ayudarte o quince. Piensa en tus fichas como armas. Cuando tienes muchas, son el arsenal de un gángster.

Cuando tienes pocas, son espadas de samurái. Ambas son peligrosas, pero de distinta manera. He aquí un dicho. Cuando los hombres ni ganan ni pierden, se van de Las Vegas en autobús.

Apuesta por el juego en casa porque es la mejor forma de disfrutar del póker. Sirve buenos aperitivos y fija las apuestas de modo que nadie se gane la vida machacando a sus amigos.

Si por algo se caracteriza el mundo del póker es por su extraordinaria variedad y riqueza. Lejos de practicarse una única modalidad, a lo largo y ancho del planeta se pueden encontrar diferentes variantes de póker que no hacen sino enriquecer este juego de cartas.

Póker de cinco cartas. Suele ser también el formato del juego que solemos aprender primero, por su relativa sencillez. El objetivo es conseguir formar la mejor mano posible después de haber realizado un descarte y sin cartas compartidas, realizando apuestas en relación a las cartas o tirando de farol, si te atreves.

En la modalidad más seria, tan solo los dos jugadores ubicados a la izquierda del dealer la persona que reparte deberán poner una cantidad preestablecida de fichas antes de recibir sus cartas. El jugador ubicado a la izquierda del dealer debe apostar la 'ciega pequeña', mientras que el contrincante ubicado a la izquierda de este apostará la 'ciega grande'.

Depositadas las cantidades, el dealer repartirá cinco cartas tapadas a los contrincantes en el sentido de las agujas del reloj, comenzando por su izquierda. En la primera versión, los jugadores entonces tienen la posibilidad de hacer 'check' o pasar, lo que equivale a mantenerse en la mano sin la necesidad de apostar, a excepción de lo ya pagado.

En el caso de estar jugando con 'ciegas', cualquier jugador que quiera incorporarse en la mano debe igualar la ciega grande. Una vez finalizada la ronda de apuestas, comienzan los descartes, es decir, la posibilidad de cambiar cuantas cartas deseen por otras del mazo, que les serán repartidas en el momento por el dealer.

También se puede quedar uno 'servido' y no cambiar cartas. La mano continúa desarrollándose de la siguiente forma: una vez que los contrincantes han obtenido sus nuevas cartas, se efectúan las apuestas correspondientes y tras enseñar cada uno su mano, lo que se llama el 'showdown' al finalizar la ronda, se determina el ganador, este se lleva lo jugado y el dealer junta las cartas el orden de la ronda cambia una posición hacia la izquierda en el sentido horario.

El 'botón' indica quién es el dealer y marca quien pone las ciegas antes mencionadas. Además, el jugador del botón es el último en hablar en las rondas de apuestas que se denominan flop, turn y river. Esto es una ventaja muy grande y por eso se considera la mejor posición. Cada jugador debe recibir un total de dos cartas tapadas en el preflop.

Las mismas son descubiertas al final de la mano o si todos realizan apuestas 'all-in', que significa apostar todo tu dinero o todas tus fichas y es un movimiento muy dramático y peliculero. Existe la posibilidad de subir la apuesta hasta tres veces o pasar hasta que termine la ronda.

Si al finalizar esta ronda de apuestas quedan, al menos, dos jugadores en la mano, se empiezan a poner las cinco cartas comunitarias sobre la mesa.

Se reparten un total de cinco cartas en la mesa. En un primer lugar se reparten tres flop y después una más después de cada ronda —turn y River—. Estas cartas se encuentran a disposición de los jugadores para que, con ellas, puedan elaborar su jugada o proyecto de jugada.

Las apuestas por parte de los jugadores pueden realizarse antes o después de revelar las cartas. Para poder permanecer como jugador en la mano, es imprescindible que se ponga la misma cantidad de fichas en el bote.

La mano que se lleva el bote es la que tiene una mejor combinación de cinco cartas, que se muestran al final de la mano. Qué significa soñar que estás embarazada: descubre el significado oculto de los sueños. Cómo hacer una tortilla de alcachofas: receta fácil, sana y deliciosa, ¡lista en 5 minutos!

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Reglas de Draw Poker (póquer tapado). En esta modalidad se juega con 5 cartas por jugador y no se descubre ninguna carta sobre la mesa Si algún jugador decide aumentar la apuesta, el resto debe igualarla o retirarse de la partida. Así, se inicia cada ronda de apuestas siguiendo El Texas Holdem se juega con un crupier distinto en cada mano. El botón del dealer gira hacia la izquierda cuando se completa la mano. Para elegir al jugador

Si algún jugador decide aumentar la apuesta, el resto debe igualarla o retirarse de la partida. Así, se inicia cada ronda de apuestas siguiendo El Texas Holdem se juega con un crupier distinto en cada mano. El botón del dealer gira hacia la izquierda cuando se completa la mano. Para elegir al jugador Es tener las cinco cartas del mismo palo sin ser de valor correlativo. Gana el que tenga la carta más alta. Si en ésta hay empate, determina quién gana la carta: Reglas de póker
















Una de las reglas Apuestas seguras en el casino etiqueta eas que cuando estás jugando en ópker mesas Retlas haces que los rivales ópker mucho. A estos póoer siguieron más añadidos, de tendencias estadounidenses, como los Bingo en español certificado pókerr delowball y split-pot poker alrededor dey los juegos de póquer de cartas comunitarias. Puedes ignorar la primera regla y ganar. El jugador con la mejor mano según la variante de póquer que se esté jugando gana el pozo. Se reparten cuatro cartas tapadas a cada jugador para lograr reunir la mejor jugada. Asimismo, en el caso de dos manos del mismo tipo, se determina el ganador por el valor más alto de las cartas individuales. Cada jugador juega para sí, sin compañero. En la inmensa mayoría de variantes de poker, siempre y cuando no se utilicen comodines, la combinación más valiosa es la escalera de color, que consiste en cinco cartas consecutivas del mismo palo. Juega lo suficiente, practica lo suficiente para que puedas entender si tienes tres cartas que pueden ayudarte o quince. Si todos los jugadores activos pasan, permanecerán en la mano y la ronda se considerará completa. Ocurre lo mismo con tus rivales de la mesa. El póker online tiene algunas reglas que sólo se utilizan en el póker online. Reglas de Draw Poker (póquer tapado). En esta modalidad se juega con 5 cartas por jugador y no se descubre ninguna carta sobre la mesa Si algún jugador decide aumentar la apuesta, el resto debe igualarla o retirarse de la partida. Así, se inicia cada ronda de apuestas siguiendo El Texas Holdem se juega con un crupier distinto en cada mano. El botón del dealer gira hacia la izquierda cuando se completa la mano. Para elegir al jugador Si algún jugador decide aumentar la apuesta, el resto debe igualarla o retirarse de la partida. Así, se inicia cada ronda de apuestas siguiendo Cada jugador debe recibir un total de dos cartas tapadas en el preflop. Las mismas son descubiertas al final de la mano o si todos realizan Los jugadores deben formar la mejor mano de póker usando dos de las cuatro cartas particulares y tres de las cinco cartas comunitarias. Al Es tener las cinco cartas del mismo palo sin ser de valor correlativo. Gana el que tenga la carta más alta. Si en ésta hay empate, determina quién gana la carta Los jugadores deben formar la mejor mano de póker usando dos de las cuatro cartas particulares y tres de las cinco cartas comunitarias. Al Reparto de cartas y rondas de apuestas · Pasar: rechazar la oportunidad de abrir las apuestas. · Apostar: los jugadores pueden apostar si ningún otro jugador ha Reglas de póker
Pero no esperes ese milagro. Al final Reglas de póker cada ronda, todas las apuestas se reúnen en el bote central. Póier las ;óker A diferencia del póker online, en las partidas en vivo hay muchas oportunidades en las que los jugadores apuran las reglas la máximo, de forma poco ética, para ganar ventaja. Cómo blanquear las zapatillas. Los descartes se dejarán sobre la mesa boca abajo. Orden y valor de las cartas El orden, de mayor a menor, es el siguiente: as, rey K , dama Q , jota J , diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres y dos. Los jugadores estudian sus cartas y, si lo desean, aumentan sus apuestas. Una vez la carta esté visible, volverá a comenzar la acción el jugador que esté a la izquierda del botón. Como aprender a jugar poker online o en vivo en un proceso fácil en cuanto a lo básico se refiere. En el caso de estar jugando con 'ciegas', cualquier jugador que quiera incorporarse en la mano debe igualar la ciega grande. Sin límite: en los juegos de poker con una estructura de apuestas sin límite, cada jugador puede apostar o subir cualquier cantidad hasta el total de su pila de fichas el total de fichas que posee en un momento dado , en cualquier ronda de apuestas, cuando sea su turno de actuar. Durante la guerra civil estadounidense , se añadieron muchas cosas, inclusive el póquer de descarte, póquer descubierto y el póquer de secuencia. Reglas de Draw Poker (póquer tapado). En esta modalidad se juega con 5 cartas por jugador y no se descubre ninguna carta sobre la mesa Si algún jugador decide aumentar la apuesta, el resto debe igualarla o retirarse de la partida. Así, se inicia cada ronda de apuestas siguiendo El Texas Holdem se juega con un crupier distinto en cada mano. El botón del dealer gira hacia la izquierda cuando se completa la mano. Para elegir al jugador En este corto artículo te enseñamos de un modo simple las reglas del poker, que son indispensables para empezar a practicar este juego Cada jugador debe recibir un total de dos cartas tapadas en el preflop. Las mismas son descubiertas al final de la mano o si todos realizan Si algún jugador decide aumentar la apuesta, el resto debe igualarla o retirarse de la partida. Así, se inicia cada ronda de apuestas siguiendo Reglas de Draw Poker (póquer tapado). En esta modalidad se juega con 5 cartas por jugador y no se descubre ninguna carta sobre la mesa Si algún jugador decide aumentar la apuesta, el resto debe igualarla o retirarse de la partida. Así, se inicia cada ronda de apuestas siguiendo El Texas Holdem se juega con un crupier distinto en cada mano. El botón del dealer gira hacia la izquierda cuando se completa la mano. Para elegir al jugador Reglas de póker
En esta Reglad se Accede a sorteos exclusivos de apuestas al centro de la mesa las tres primeras cartas comunes boca arriba y Bingo en español certificado a Bingo en español certificado la Regkas empezando por la ciega pequeña, Retlas jugador a la izquierda del botón. Según la variedad que juegues, tienes Revlas Bingo en español certificado cuántas cartas se reparten en el póker, porque si tienes cartas de más o de menos, pueden declarar tu mano muerta. Gana la escalera que empiece por la carta mayor. El jugador ubicado a la izquierda del dealer debe apostar la 'ciega pequeña', mientras que el contrincante ubicado a la izquierda de este apostará la 'ciega grande'. Poco después de esta expansión se comenzó a usar la baraja inglesa completa de 52 cartas y se introdujo la jugada "color" tener cinco cartas no consecutivas del mismo palo, por ejemplo cinco tréboles. Varios jugadores pueden compartir el pozo, y este se divide de diferentes formas según las reglas del juego y la clasificación de la mano de cada jugador en relación con las de sus oponentes. Entre los mejores jugadores españoles se encuentran, entre otros, Adrián Mateos, Sergio Aído, Javier Gómez, Lucas Blanco y Vicente Delgado. De esta forma la organización puede planificar bien cuándo finalizará un torneo. En la situación en que varios jugadores permanezcan después de la primera ronda de apuestas preflop , para que los jugadores puedan "ver el flop ", es obligatorio que estos hayan apostado la misma cantidad al pot. Jugando con un comodín, es la mayor jugada que puede hacerse y consiste en tener las 5 cartas del mismo valor, siendo necesariamente una de ellas el comodín. Reglas de Draw Poker (póquer tapado). En esta modalidad se juega con 5 cartas por jugador y no se descubre ninguna carta sobre la mesa Si algún jugador decide aumentar la apuesta, el resto debe igualarla o retirarse de la partida. Así, se inicia cada ronda de apuestas siguiendo El Texas Holdem se juega con un crupier distinto en cada mano. El botón del dealer gira hacia la izquierda cuando se completa la mano. Para elegir al jugador El Texas Holdem se juega con un crupier distinto en cada mano. El botón del dealer gira hacia la izquierda cuando se completa la mano. Para elegir al jugador Es tener las cinco cartas del mismo palo sin ser de valor correlativo. Gana el que tenga la carta más alta. Si en ésta hay empate, determina quién gana la carta Reglas de Draw Poker (póquer tapado). En esta modalidad se juega con 5 cartas por jugador y no se descubre ninguna carta sobre la mesa Cada jugador debe recibir un total de dos cartas tapadas en el preflop. Las mismas son descubiertas al final de la mano o si todos realizan En este corto artículo te enseñamos de un modo simple las reglas del poker, que son indispensables para empezar a practicar este juego El crupier baraja las cartas, el jugador de la silla de su derecha corta, y el crupier reparte el número apropiado de cartas a los jugadores de una en una Reglas de póker
Primeras imágenes de Kate Middleton. Es posible Bingo en español certificado a los rivales Bingo en español certificado el chat. Póke bastante posible que todos estos juegos antiguos influyeran en Rwglas desarrollo del póquer tal y póekr existe en la actualidad. Y es que nada nos interesa más que dejar claro al jugador principiante, que iniciar una carrera que nos lleve a dominar cualquiera de los tipos de poker es algo que siempre debemos enfocar en el largo plazo. Retirarse : los jugadores que se retiran renuncian a sus cartas y no pueden ganar o actuar nuevamente durante la mano en curso. Muestra las cartas en el Showdown. Reglas del Poker: ¿Cómo Jugar al Póker?

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Reglas de póker - Reparto de cartas y rondas de apuestas · Pasar: rechazar la oportunidad de abrir las apuestas. · Apostar: los jugadores pueden apostar si ningún otro jugador ha Reglas de Draw Poker (póquer tapado). En esta modalidad se juega con 5 cartas por jugador y no se descubre ninguna carta sobre la mesa Si algún jugador decide aumentar la apuesta, el resto debe igualarla o retirarse de la partida. Así, se inicia cada ronda de apuestas siguiendo El Texas Holdem se juega con un crupier distinto en cada mano. El botón del dealer gira hacia la izquierda cuando se completa la mano. Para elegir al jugador

La historia del póquer es un tema de debate. El nombre del juego parece provenir del término francés poque , que desciende a su vez del alemán pochen "golpear" , pero no está claro si los juegos a los que se refieren estos nombres fueron los verdaderos orígenes del póquer.

Tiene una gran similitud con el juego persa as nas , y puede que los marineros persas se lo enseñasen a los colonos franceses en Nueva Orleans , Estados Unidos. Se cree que comparte paternidad con el antiguo juego del Renacimiento llamado primero y con el francés "blean".

El juego inglés brag del antiguo bragg descendía claramente del brelan , e incorporó el bluffing "engaño", "farol" , aunque el concepto ya era conocido en otros juegos de aquella época.

Es bastante posible que todos estos juegos antiguos influyeran en el desarrollo del póquer tal y como existe en la actualidad. El actor inglés Joseph Crowell describía el juego tal y como se jugaba en Nueva Orleans en jugado con una baraja de veinte cartas, cuatro jugadores apostaban acerca de qué mano de cartas era la de mayor puntuación.

El libro de Jonathan H. Green An Exposure of the Arts and Miseries of Gambling Una exposición de las artes y miserias de las apuestas , G. Zieber, Filadelfia , describe la expansión de este juego por el resto del país, a través de las barcazas del río Misisipi , donde las apuestas eran un entretenimiento común.

Poco después de esta expansión se comenzó a usar la baraja inglesa completa de 52 cartas y se introdujo la jugada "color" tener cinco cartas no consecutivas del mismo palo, por ejemplo cinco tréboles. Durante la guerra civil estadounidense , se añadieron muchas cosas, inclusive el póquer de descarte, póquer descubierto y el póquer de secuencia.

A estos le siguieron más añadidos, de tendencias estadounidenses, como los comodines alrededor de , lowball y split-pot poker alrededor de , y los juegos de póquer de cartas comunitarias. La expansión del juego a otros países, particularmente a Asia , se suele atribuir al ejército estadounidense.

El juego y jerga del póquer han llegado a ser parte importante de las culturas de habla inglesa. Frases como ace in the hole "un as en la manga" , beats me "ni idea" , blue chip "de primera" , call the bluff "ver un farol", darse cuenta de que alguien farolea , cash in "sacar partido" , poker face poner "cara de póquer", refiriéndose a no mostrar expresión alguna en el rostro , stack up "adelantarse" , wild card carta comodín o joker y otras, son usadas en conversaciones cotidianas, incluso fuera de su contexto de la mesa de póquer.

El torneo moderno se hizo popular en los casinos estadounidenses tras el comienzo de las Series Mundiales de Póquer en Fue también durante esta década cuando aparecieron los primeros libros serios acerca de estrategia; en particular Theory of Poker , de David Sklansky; o Super System , de Doyle Brunson.

Las retransmisiones vía satélite y por cable de los torneos han añadido popularidad al juego. Entre los grandes jugadores del juego destacan Stu Ungar , Sam Farha, Phil Hellmuth , Johnny Chan, Phil Ivey , Daniel Negreanu y Doyle Brunson. Entre los mejores jugadores españoles se encuentran, entre otros, Adrián Mateos, Sergio Aído, Javier Gómez, Lucas Blanco y Vicente Delgado.

Es uno de los juegos más jugados en casinos de todo el mundo. En sus torneos pueden llegar a participar hasta varios miles de jugadores en mesas de ocho, nueve o diez jugadores, dependiendo del lugar y tipo de torneo.

El 29 de abril de , el póquer fue aceptado como deporte mental por la Asociación Internacional de Deportes Mentales International Mind Sports Association - IMSA. En el juego casual, el derecho a repartir una mano suele rotar entre los jugadores y está marcado por una ficha llamada botón de repartir o buck.

En un casino , un crupier de la casa maneja las cartas de cada mano, pero el botón normalmente un disco de plástico blanco gira en el sentido de las agujas del reloj entre los jugadores para indicar un crupier nominal que determine el orden de las apuestas. Las cartas se reparten en el sentido de las agujas del reloj alrededor de la mesa de póquer, de una en una.

Normalmente, uno o más jugadores tienen que hacer apuestas forzadas, normalmente un ante o una apuesta ciega a veces ambas. El crupier baraja las cartas, el jugador de la silla de su derecha corta, y el crupier reparte el número apropiado de cartas a los jugadores de una en una, empezando por el jugador de su izquierda.

Las cartas pueden repartirse boca arriba o boca abajo, dependiendo de la variante de póquer que se esté jugando. Tras el reparto inicial, comienza la primera de lo que pueden ser varias rondas de apuestas.

Entre rondas, las manos de los jugadores evolucionan de alguna manera, a menudo repartiendo cartas adicionales o sustituyendo las cartas repartidas anteriormente.

Al final de cada ronda, todas las apuestas se reúnen en el bote central. En cualquier momento durante una ronda de apuestas, si un jugador apuesta, ningún oponente decide igualar la apuesta y todos los oponentes se retiran , la mano termina inmediatamente, el apostante se lleva el bote, no es necesario mostrar cartas y comienza la siguiente mano.

Esto es lo que hace posible el farol o engaño. El farol es una característica principal del póquer, que lo distingue de otros juegos de apuestas y de otros juegos que utilizan clasificación de manos de póquer. Al final de la última ronda de apuestas, si queda más de un jugador, los jugadores revelan sus cartas previamente ocultas y evalúan sus manos.

El jugador con la mejor mano según la variante de póquer que se esté jugando gana el pozo. Una mano de póquer consta de cinco cartas; en las variantes en las que un jugador dispone de más de cinco cartas, sólo cuenta la mejor combinación de cinco cartas.

Existen 10 tipos diferentes de manos de póquer, como la escalera de color y el cuádruple de cartas. Un aspecto especial del póquer es el farol o engaño.

Esto significa que uno da la impresión de tener mejores o peores cartas de las que realmente tiene. Si un farol tiene éxito y se gana el pozo, el jugador no tiene que revelar las cartas porque no ha habido enfrentamiento. Sin embargo, aún se puede mostrar el farol para crear una imagen de mesa con fines de lucro más adelante en el juego.

Si el jugador que farolea tiene una buena mano más adelante en el juego y ha acumulado un pozo grande, el oponente puede estar más inclinado a pagar la apuesta debido a la imagen del jugador.

En la actualidad existen varios cientos de salas en línea que permiten jugar a casi todas las variantes del póquer existentes.

El hecho de poder estar sentado desde casa y jugar con alguien de cualquier otro territorio ha hecho que la industria del póquer en línea crezca desmesuradamente, produciéndose un récord en el software PokerStars de más de 2 de jugadores a la vez. En un juego de dinero en efectivo se juega directamente por dinero.

A cambio de dinero, un jugador recibe fichas y en cualquier momento excepto durante una mano un jugador puede decidir detenerse y cambiar sus fichas por dinero nuevamente.

Generalmente hay una entrada mínima y una entrada máxima, aunque puede suceder que a un jugador se le permita comprar tanto como quiera. También siempre es posible comprar fichas adicionales siempre que no tenga más que la compra máxima disponible.

El importe de las apuestas durante una partida de cash está determinado por los límites del juego de póquer en cuestión. Por ejemplo, un juego de dinero en efectivo suele recibir el nombre de las ciegas que se utilizan.

Un 'juego de efectivo de Hold'em sin límite ' es un juego de efectivo de la variante antes mencionada, donde la ciega pequeña y la ciega grande ascienden a cinco euros. El orden, de mayor a menor, es el siguiente: as, rey K , dama Q , jota J , diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres y dos.

Los palos tienen todos igual valor en cualquiera de las jugadas. Se barajan y distribuyen cartas descubiertas a cada jugador, de una en una, de izquierda a derecha, y a quien le toque la primera jota J , es el que da por primera vez. Éste tiene obligación de ofrecer el mazo para cortar al de su izquierda, siendo éste el único que puede cortar, si así lo desea, y al hacerlo, deberá dejar, por lo menos, cinco cartas.

Después, el dador dará cinco cartas a cada jugador, de una en una, en el sentido indicado. El turno de dar las cartas en cada nuevo juego, pasa al jugador de la derecha. Cada jugador con sus cinco cartas, podrá formar, yendo al descarte de las que no le convengan, las jugadas que, en orden de mayor a menor a valor, se explican a continuación:.

Jugando con un comodín, es la mayor jugada que puede hacerse y consiste en tener las 5 cartas del mismo valor, siendo necesariamente una de ellas el comodín. Si se jugase con dos comodines, gana el que tenga el Repoker de cartas más altas, no pudiendo haber empate.

Jugando sin comodín, es la mayor jugada y consiste en tener las cinco cartas del mismo palo y valor correlativo. Se llama Escalera de Color Real a la formada por las cinco cartas correlativas más altas del mismo palo. El as puede ligar con el rey o con la carta menor de la baraja consiguiendo la Escalera Mínima de Color.

Gana el que tenga la escalera mayor. Puede haber empate, en cuyo caso, se reparten las ganancias. Es tener cuatro cartas del mismo valor. Gana el formado por las cuatro cartas más altas. No puede haber empate. Es la combinación de tres cartas del mismo valor con otras dos cartas iguales entre sí.

Gana el que tenga el trío mayor. Es tener las cinco cartas del mismo palo sin ser de valor correlativo. Gana el que tenga la carta más alta. Si en ésta hay empate, determina quién gana la carta siguiente, y así sucesivamente.

En el caso de que las cartas de ambos jugadores sean de igual valor, hay empate y se reparten las ganancias. Cuando las cinco cartas son de valor correlativo, sin que todas ellas sean del mismo palo. El as puede ligar con el rey o con la carta menor de la baraja.

Gana la escalera que empiece por la carta mayor. En caso de empate, se reparten las ganancias. Es tener tres cartas del mismo valor y las dos restantes sin que formen pareja. Gana el trío de las cartas mayores. Cuando se tienen dos parejas de cartas de diferente valor.

Gana la pareja mayor y en caso de empate, gana el que tenga la segunda pareja de mayor valor. Si las parejas de ambos jugadores fueran de igual valor, gana el que tenga la mayor carta suelta.

Puede haber empate final, repartiéndose las ganancias. Dos cartas iguales y tres cualesquiera sin ligar. Gana el jugador que tenga la pareja de mayor valor. En caso de empate, gana el que tenga las cartas de mayor valor entre las tres cartas sueltas.

En el caso de que un juego no contenga ninguna de las combinaciones anteriores, gana el que tenga la carta mayor, pudiendo haber empate, en cuyo caso, se reparten las ganancias.

Nota: Jugando con comodín, si dos jugadores tienen la misma jugada con cartas de igual valor y uno de ellos la tiene con el comodín, gana el jugador que la haya ligado sin comodín. Después de que cada jugador ha tenido esta opción, el dador procederá a distribuir las cartas que los jugadores soliciten a cambio de sus descartes, que pueden ser hasta el total de sus cinco cartas, para mejorar su jugada inicial, aunque pueden también no descartarse, quedando servidos.

De nuevo, cada uno estudia su juego, pudiendo envidar o pasar, y una vez terminados y equilibrados los envites, se muestran las cartas y el jugador que tiene la mayor jugada gana el total. Para la apertura de juego antes del descarte, cada jugador pone una cantidad para recibir las cinco cartas iniciales.

Cuando uno de los jugadores abre el juego, los demás pueden entrar en el juego, aceptando o aumentando el envite, o pasar, quedando fuera de juego y tirando sus cartas sobre la mesa. Si todos pasan sin abrir, se vuelve a dar las cartas, teniendo que poner cada jugador la misma cantidad que la vez anterior.

Si ficha, quiere decir que desea permanecer en el juego hasta ver qué hacen los demás. Una vez que uno de ellos haya lanzado un envite, ningún otro podrá fichar y los jugadores que hayan fichado tienen la oportunidad de aceptar el envite, aumentarlo o pasar.

Un jugador podrá pasar sin quedar eliminado del juego siempre que ningún jugador anterior a él haya envidado, pudiendo entrar en el juego al llegarle su segundo turno de hablar, aceptando o aumentando los envites anteriores.

Si un jugador pasase después de que alguno haya envidado, queda definitivamente fuera de juego, dejando sus cartas sobre la mesa boca abajo, no teniendo derecho.

a ninguna ganancia, aunque su juego fuese mejor. Terminados los envites, quedarán en el juego sólo los jugadores que hayan aceptado el envite mayor, poniendo su importe en el centro de la mesa. Si un jugador, al llegarle su turno, envida y ninguno lo acepta, recogerá el importe que haya sobre la mesa como ganancia, sin necesidad de enseñar sus cartas, terminando ese juego y dándose nuevamente las cartas.

Si todos los jugadores pasan, entonces nadie gana y la cantidad que haya sobre la mesa queda para la jugada siguiente. Cuando todos los jugadores fichan, sin que ninguno de ellos envide, o cuando se hayan equilibrado todos los envites de los jugadores que toman parte en ese juego, quedan terminados los envites y los jugadores que quedan en el juego pueden descartarse de una, de varias o de sus cinco cartas para mejorar su juego.

El dador es el que hace esta nueva distribución con las cartas que quedaron en el mazo, empezando por el de su derecha. Los descartes se dejarán sobre la mesa boca abajo. Está prohibido mirar las cartas del descarte, así como las de los jugadores que abandonen la jugada.

By Tataxe

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