Garantía de Seguridad en Experiencia de Juego en Español

La solución implementa una ACL web de AWS WAF , que se puede conectar directamente a Amazon CloudFront , equilibradores de carga de aplicación ALB , Amazon API Gateway y AWS AppSync. Como la solución está bien documentada, puede extraer fácilmente datos significativos de sus componentes para usarlos en toda la carga de trabajo.

Por ejemplo, puede hacer una consulta a Amazon Athena sobre una lista de direcciones IP sospechosas en la última hora. Estos datos te permiten crear una lista de inspección personalizada que se puede usar en el emparejamiento para mantener a estos jugadores potencialmente malintencionados lejos del juego, o simplemente enviarlos a un servidor para videojuegos dedicado, aislado de la base de jugadores respetuosos.

Más información sobre los precios de AWS WAF. Cree una cultura de seguridad sólida, dele la importancia que se merece e incluya a todos los miembros de su estudio de videojuegos.

Descubra cómo puede proteger los juegos contra las filtraciones de datos. Lea el blog ». Use Amazon GuardDuty para proteger su juego, sus cuentas de AWS, las cargas de trabajo y los datos almacenados en Amazon Simple Storage Service Amazon S3 mediante la supervisión continua de actividades malintencionadas y comportamientos no autorizados.

Obtenga más información ». En este blog se describen las decisiones de arquitectura que puede tomar para utilizar mejor las capacidades de prevención y mitigación DDoS de AWS.

Amazon Cognito es un servicio rápido y sencillo de autenticación de jugadores y administración de identidades para sus videojuegos. Descubra soluciones y servicios de AWS for Games personalizados de una amplia red de socios de AWS líderes en el sector que han demostrado su experiencia técnica y el éxito de sus clientes en la creación de soluciones con AWS.

Cree una experiencia de desarrollo de videojuegos remota, interactiva y en la nube con la opción segura, flexible, de alto rendimiento y baja latencia en la nube de Teradici.

Trabaje de forma remota, acelere la producción de videojuegos y proteja los recursos confidenciales con una precisión de color inigualable y sin pérdidas. CrowdStrike protege a las personas, los procesos y las tecnologías que impulsan a las empresas modernas. Una solución de agente único para detener las violaciones, el ransomware y los ciberataques, respaldada por una experiencia en seguridad de primer nivel y una amplio conocimiento del sector.

Se trata de desarrollar videojuegos, no de jugarlos. Por eso Lacework no lo hace. Automatizamos y supervisamos continuamente su cumplimiento y seguridad, desde la creación hasta el tiempo de ejecución, para que pueda correr más rápido, saltar más lejos y expandir su imperio. Consolide las herramientas, optimice su SIEM y proteja los contenedores.

Los videojuegos reconocen a los videojuegos. Proteja su juego con una resiliencia de datos de varios niveles Mantenga los datos seguros y disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar con la nube de resiliencia de datos de Druva.

Automatice un proceso infalible de respuesta y recuperación ante los ciberincidentes, garantice la disponibilidad de los datos con copias de seguridad incrementales permanentes y proteja los datos con una arquitectura aislada y disponible en todo el mundo.

Con CrowdStrike, los clientes se benefician de una mejor protección, un mejor rendimiento y una inmediata obtención de valor gracias a la plataforma Falcon nativa en la nube.

La tecnología antipiratería y de protección de juegos global número uno que ayuda a los editores a proteger juegos de PC, consolas y dispositivos móviles. Mantenga los datos del juego y de los jugadores seguros y compatibles mediante copias de seguridad aisladas e inmutables, además de una respuesta y recuperación aceleradas ante el ransomware.

Los jugadores reciben intentos malintencionados a un ritmo de 14 millones por día. Descubra cómo F5 salva a PAC-MAN y sus amigos al proteger más de 4 mil millones de transacciones por semana. Los diseños y arquitecturas de AWS de escalado, con capacidad de autorreparación y automatizados son el punto fuerte de Foghorn.

Resultados excelentes alcanzados para las principales empresas de videojuegos mundiales. Con Lacework, automatice la seguridad de la nube, desde el tiempo de creación hasta el tiempo de ejecución y acelere y expanda su imperio de manera segura. Supervisar enormes cantidades de datos para mantener la visibilidad del entorno puede marcar la diferencia entre ganar o perder en el juego.

Mission acelera la transformación en la nube de las empresas al proporcionar un conjunto diferenciado de servicios administrados y de consultoría ágiles en la nube.

Parsec le da acceso a su hardware en segundos con casi cero latencia y una precisión de entrada incomparable cuando conecta un teclado, mouse, tableta o mando para videojuegos. Las transmisiones de video tienen un movimiento muy suave, con video de 4K 60 FPS en colores vívidos hasta en 3 monitores.

Olvídese de que está en otro lugar. Prisma Cloud simplifica la ruta de Pokémon hacia el cumplimiento de las normas PCI con supervisión e informes de un clic constantes.

Los expertos en juegos de Slalom han ayudado a los AAA, a los streamers y a los estudios de un solo juego a optimizarse y aprovechar todo el potencial de AWS para mejorar los modos de juego y la seguridad.

Obtenga desarrollo de videojuegos remoto con baja latencia, alto rendimiento, seguro y flexible en la nube, con la misma experiencia del usuario que tendría si estuviera en el estudio. La creación de un videojuego presenta desafíos diferentes en comparación con muchas aplicaciones.

Encuentre documentación y muestras de videojuegos específicos de AWS, arquitecturas de referencia y más para que lo ayuden a crear su videojuego en la nube. Consulte todos los recursos ». Ofrecer una experiencia segura a nuestros clientes es fundamental para el éxito y crecimiento de nuestros videojuegos y negocios, sin embargo, no siempre es fácil averiguar cómo empezar a implementar soluciones y prácticas recomendadas.

En el plazo de dos años desde la entrada en vigor de este real decreto, en los términos previstos en el apartado 3 del artículo 24, la autoridad encargada de la regulación del juego desarrollará un mecanismo de detección de comportamientos de riesgo que será utilizado por todos los operadores en los términos que determine dicha autoridad.

A estos efectos, la autoridad encargada de la regulación del juego podrá suscribir convenios con entidades del Sistema Nacional de Salud con la finalidad de acceder a datos sobre personas que, habiendo sido diagnosticadas con un trastorno asociado a su conducta de juego, al mismo tiempo hayan tenido abierta una cuenta de juego online con algún operador de juego regulado.

Se faculta a la persona titular del Ministerio de Consumo para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y la ejecución de lo dispuesto en este real decreto. Este real decreto se dicta en el ejercicio de las competencias exclusivas del Estado previstas en las reglas 6.

ª, ª del apartado 1 del artículo de la Constitución Española. El presente real decreto entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», con excepción de:.

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado Ir a contenido Consultar el diario oficial BOE. Puede seleccionar otro idioma: Castellano es es Castellano ca Català gl Galego eu Euskara va Valencià en English fr Français.

Diarios Oficiales BOE BORME Otros diarios oficiales Información Jurídica Todo el Derecho Biblioteca Jurídica Digital Otros servicios Notificaciones Edictos judiciales Portal de subastas Anunciantes. Está Vd. Ver texto consolidado Publicado en: « BOE » núm.

Sección: I. II Este real decreto consta de un preámbulo, treinta y cinco artículos agrupados en tres capítulos, diez disposiciones adicionales, una disposición derogatoria y seis disposiciones finales.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Consumo, con la aprobación previa de la Ministra de Hacienda y Función Pública, de acuerdo con el Consejo de Estado, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 14 de marzo de , DISPONGO: CAPÍTULO I Disposiciones generales Artículo 1.

Artículo 2. Ámbito de aplicación. Artículo 3. Artículo 4. Tratamientos de datos personales. CAPÍTULO II Políticas activas de información y protección de las personas consumidoras Artículo 5.

Normativa aplicable en materia de juego seguro. Sección 1. La persona responsable del juego seguro. Artículo 7. El plan de medidas activas de juego seguro.

Artículo 8. Obligaciones de formación. Sección 2. Obligaciones de información en portales web y aplicaciones. Artículo Información y asistencia sobre juego seguro y comportamientos de riesgo a través de servicio telefónico.

Medidas dirigidas a la clientela privilegiada. Mensaje específico dirigido a nuevos jugadores. Configuración previa de la sesión de juego bajo la licencia general de «Otros juegos». Límites a los importes destinados a la realización de apuestas en directo.

Configuración previa de la sesión de juego de lotería instantánea o presorteada. Mensajes específicos de autoevaluación. Presentación de resultados en los juegos.

Resumen mensual de actividad. CAPÍTULO III Políticas activas de información y protección añadidas para determinados colectivos de participantes vulnerables o grupos en riesgo. Mensaje específico para participantes con un comportamiento de juego intensivo.

Resumen mensual de actividad para participantes con comportamientos de juego intensivo. Limitación a los medios de pago de participantes con comportamientos de juego intensivo.

Mensaje reforzado a nuevos participantes jóvenes. Actividades promocionales dirigidas a participantes jóvenes. Detección de comportamientos de riesgo de las personas usuarias. Medidas aplicables a las personas incursas en comportamientos de riesgo.

Interacción específica con la persona incursa en comportamientos de riesgo. Prohibición de obtención de promociones. Exclusión de los servicios de atención especializada dirigida a la clientela privilegiada. Restricciones a las comunicaciones comerciales. Limitaciones a los medios de pago de los participantes incursos en comportamientos de riesgo.

Sección 3. Suspensión de cuentas de juego por autoprohibición. Suspensión de cuentas de juego por autoexclusión. Restricciones a las comunicaciones comerciales de participantes que hayan ejercido las facultades de autoprohibición o autoexclusión. Mensaje específico para personas que hubieran estado inscritas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego.

Procedimientos de seguimiento y detección de posibles suplantaciones de identidad por parte de participantes inscritos en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego.

Disposición adicional primera. Adhesión a los sistemas de prevención del riesgo de suplantación de identidad. Disposición adicional segunda. Colaboración con la Administración para la sensibilización y promoción del juego seguro.

Disposición adicional tercera. Estudios sobre juego seguro. Disposición adicional cuarta. Medidas específicas dirigidas a la actividad de juego presencial de todos los operadores de juego.

Disposición adicional quinta. Normativa aplicable a los operadores de juego cuya actividad no esté sometida a identificación de usuario y cuenta de juego. Disposición adicional sexta. Adaptación de los juegos ya comercializados a las previsiones contenidas en el artículo Disposición adicional séptima.

Proveedores de servicios de monedero electrónico. Disposición adicional octava. Régimen específico de la Organización Nacional de Ciegos Españoles ONCE.

Disposición adicional novena. Evaluación de riesgo en los juegos. Disposición adicional décima. Revisión de los servicios de atención especializada para la clientela privilegiada existente.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa. Disposición final primera. Se modifica el artículo 2, al que se añade un apartado 7, con la siguiente redacción: «7. Se modifica el apartado 1 del artículo 38, que pasa a tener la siguiente redacción: «1.

Se añade un apartado 4 al artículo 56, con la siguiente redacción: «4. El apartado 3 del artículo 57 queda redactado en los siguientes términos: «3.

Se añade un apartado 4 al artículo 60, con la siguiente redacción: «4. Se modifican los apartados 1, 2 y 3 del artículo 61, cuya redacción pasa a ser la siguiente: «1. El artículo 62 pasa a tener la siguiente redacción: «Artículo Cooperación interadministrativa. Se modifica el apartado 1 del artículo 63, que pasa a tener la siguiente redacción: «1.

Mecanismos de detección de comportamientos de riesgo. Disposición final cuarta. Facultad de desarrollo normativo. Disposición final quinta. Título competencial.

Disposición final sexta. Entrada en vigor. Dado en Madrid, el 14 de marzo de FELIPE R. El Ministro de Consumo, ALBERTO CARLOS GARZÓN ESPINOSA. Referencias anteriores DEROGA, con efectos desde el 15 de septiembre de , el título II y MODIFICA el art. MODIFICA, con efectos desde el 16 de marzo de , los arts.

Materias Consumidores y usuarios Derechos de los ciudadanos Dirección General de Ordenación del Juego Ficheros con datos personales Información Internet Juego Juventud Premios Procedimiento administrativo Registros administrativos. Una ponencia repleta de importante información, sobre cómo inferir de forma indirecta sus rasgos de personalidad, desde el comportamiento observable de las personas, todo ello orientado a la prevención de amenazas internas y externas.

David Vasselin Velasco , Director de Seguridad Corporativa del Grupo Orenes, fue el encargado de moderar la mesa coloquio, en la que intervinieron Manuel Yanguas , Comisario Principal, Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada del CNP, David Calvete Sarasa , Inspector Jefe, Jefe del Grupo Operativo de Control de Juego del CNP, Ángel Pérez Alcarria , Presidente de AESCA y Director de Seguridad del Grupo Gran Madrid, Vicente Altemir Gistau , Vicepresidente de AESCA y Director de Inspección y Riesgos del Casino Marbella y Julio Puerta Contreras , Director de Seguridad del Casino Odiseo.

Hubo tiempo también para la emotividad, con la entrega de placas para José Antonio Mendoza y Juan Carlos Pardo , que pasan a reservistas, y fueron condecorados en el evento con el aplauso de los asistentes.

Las Autoridades presentes se encargaron de clausurar el evento y de entregar los diplomas, dejando un buen sabor de boca tras lo vivido en el Casino Odiseo de Murcia, con unas jornadas cargadas de formación e interés para todos los presentes.

VER AZARplus DE HOY. Esto implica, como señala ACORDJOC en su circular, que el régimen de la suspensión temporal de los permisos de explotación de las máquinas recreativas instaladas en establecimientos de hostelería y similares, por el momento no se modifica. Por tercer año consecutivo, la empresa tiende su mano a Cruz Roja en Navidad.

Junto a la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, la jefa de Gabinete, Carolina Pérez, y el gerente del OASTCE, Enrique Reyes. David Martínez, Técnico del Servicio Postventa, muestra todas las características de este menú, donde se pueden testear todos los periféricos de la máquina.

Donde se incluyen todos los datos relativos a nuestro Sector de forma exhaustiva en materia legislativa. Editorial El Editorial de Ortega El Editorial de J. Ortega Opinión PLUS Aurora Merino Salas Bartolomé Borrás Sbert Carlos Hernández Carlos Lalanda Cristina García Cristina Romero David Ballesteros Eduardo Antoja Eduardo Morales Hermo Emilio Domínguez Muñoz Enrique Alejo Eulogio Pingarrón Félix Sánchez Francesc Grimalt Barceló Francisco Javier Artajo Francisco Pallás Germán Gusano Iván García López Jesús Serrano Jóse Antonio Gómez Yáñez Jose Luis Merino Juan Lacarra Luis Cruz Manuel Justa María José Gallardo Miguel Ángel González Barona Nuria Lao Óscar Pingarrón Patricia Lalanda Peio de Frutos Rafael García del Poyo Ramón Ruiz Ocaña Renzo Quiñones Entrevistas Noticias Reportajes Álbumes Asociaciones Congresos Entrevistas Expo Congresos Ferias Foros Fundaciones Inauguraciones Miscelánea Presentaciones Comerciales Reportajes Vídeos Secciones Apuestas LEVEL UP con Giaco eSports Imagen de Empresa Tips los Pelayos Salones Newsletter Club del lector Código Deontológico.

martes, 19 marzo - Publicación digital de AZAR, Revista líder y decana de la Industria del Juego fundada por Juan Manuel Ortega en Sign in.

En cualquier caso, si la seguridad de una persona está en juego o si la situación viola la ley, la persona involucrada puede tomar las medidas correspondientes De este modo, la IA puede garantizar una experiencia de juego óptima, sin errores, caídas, etc. La inteligencia artificial también aumenta 13+: el contenido es adecuado para todos los mayores de 13 años con casos frecuentes de violencia más grave y pequeñas cantidades de sangre

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Video

15 ERRORES que acortan la vida de tu PLAYSTATION 5 ❌ [PS5 Problemas]

Garantía de Seguridad en Experiencia de Juego en Español - 1. Los operadores deberán designar una persona responsable del juego seguro que actuará como punto de contacto con la autoridad encargada de la En cualquier caso, si la seguridad de una persona está en juego o si la situación viola la ley, la persona involucrada puede tomar las medidas correspondientes De este modo, la IA puede garantizar una experiencia de juego óptima, sin errores, caídas, etc. La inteligencia artificial también aumenta 13+: el contenido es adecuado para todos los mayores de 13 años con casos frecuentes de violencia más grave y pequeñas cantidades de sangre

Las baterías pequeñas, que a menudo se utilizan en productos para el hogar, tienen un peligro "oculto" para los niños pequeños que tienden a poner objetos en su boca.

Cuando se trata de la seguridad de las baterías, los juguetes han marcado el camino: existe una antigua ley federal que requiere que las baterías de los juguetes para los niños pequeños se mantengan inaccesibles, gracias al uso de un mecanismo de bloqueo.

Pero muchos otros tipos de productos que se encuentran en el hogar usan baterías pequeñas, por lo que todavía hay cosas que puedes hacer para mantener a tus hijos seguros de la ingestión de baterías.

Esta sección trata sobre juguetes nuevos y emergentes. Regresa aquí a menudo para obtener consejos de seguridad actualizados sobre los juguetes más recientes en el mercado que todos los niños quieren tener. Los bebés confian en la vista, el sonido, el tacto, el gusto y el olfato para aprender sobre su nuevo mundo.

Para deleitar sus sentidos y estimular su exploración, busca juguetes que hagan ruido o que tengan imágenes de alto contraste, en blanco y negro o en colores brillantes.

Los juguetes con textura que son seguros para la boca son geniales para los bebés que pueden alcanzar los objetos. En esta etapa, los bebés comienzan a dominar las habilidades motoras que les presentan nuevas y emocionantes formas de jugar. Cuando los bebés se pueden sentar, disfrutan de juguetes que pueden golpear, soltar, apilar, poner y sacar, y abrir y cerrar.

Cuando entran en la etapa de gatear o caminar, les encantan los juguetes que pueden moverse junto con ellos. Para este momento, los niños pequeños son exploradores a pleno derecho. Necesitan juguetes que inspiren el juego físico -- caminar, trepar, empujar y montar -- y los que fomentan la experimentación y la manipulación.

A esta edad, a los niños les encantan los accesorios y los juegos de roles que les permiten imitar a los adultos, así como los juguetes que permiten el juego solitario.

A esta edad, les encanta probar sus habilidades físicas, así que busca juguetes que los hagan saltar, trepar y tirar. Este grupo de edades también tiene una buena coordinación mano-ojo y les gusta poner sus habilidades motoras finas a trabajar con artes y artesanías básicas, títeres, bloques y rompecabezas simples.

Los juguetes que fomentan juegos imaginativos e ilimitados también son excelentes para esta edad. Los niños en estas edades comienzan a jugar activamente entre ellos. Cuando los niños están en edad preescolar y kínder son maestros de la fantasía, por lo que los juguetes que inspiran el juego imaginativo son excelentes para esta etapa.

Las manualidades también son populares, porque fomentan la creatividad y la exploración práctica. Los niños en edad escolar disfrutan el juego que requiere estrategia y habilidad.

Los juegos de mesa, los deportes tanto de mesa como al aire libre, y los juguetes clásicos como canicas y cometas son los favoritos. Los niños de esta edad también buscan información y experiencias nuevas a través del juego, lo que hace que las manualidades, y los juegos científicos y de magia sean una buena opción.

Los preadolescentes comienzan a desarrollar pasatiempos e intereses para toda la vida, y disfrutan de manualidades, kits de modelos y juegos de armar, juegos de magia, juegos de construcción avanzados, kits de ciencia y rompecabezas sofisticados.

Los juguetes son notablemente seguros - todos los juguetes que se venden en los EE. deben cumplir con estrictas normas federales de seguridad. Los retiros de juguetes son una parte poco común pero importante del proceso para asegurarse de que los juguetes de tu hijo sean seguros.

Los retiros son una señal de que el sistema de seguridad funciona - son la "red de seguridad" que se utiliza para eliminar cualquier producto defectuoso de las tiendas y las residencias personales.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor Consumer Product Safety Commission o CPSC, por sus siglas en inglés recopila los datos de retiros de juguetes anualmente. Aquí puedes verificar si necesitas tomar medidas con respecto a cualquier juguete retirado que pueda haber en tu hogar.

Sabemos que los padres tienen muchas preguntas sobre qué es seguro para sus hijos jugar y cómo estar al acecho de posibles peligros. Pregúntale a Joan Lawrence , la mamá experta en la seguridad de los juguetes, sobre la seguridad de los juguetes, y sigue leyendo para obtener respuestas a las preguntas más frecuentes que Joan ha recibido de cuidadores como tu.

Esperamos que esto te ayude a entender mejor algunos de los problemas de seguridad actuales y te sientas cómoda manejando cualquier situación. Los fabricantes de juguetes deben cumplir con varios requisitos diseñados específicamente para garantizar la seguridad de los peluches.

Estos requisitos cubren una serie de asuntos, incluida la limpieza y calidad del material, la resistencia de la costura y piezas pequeñas. Para responder a tus preocupaciones específicas: sí, la fibra de poliéster es segura para usar en juguetes de peluche para todas las edades.

Los gránulos de polietileno y PVC también se encuentran entre los tipos aceptables de relleno para usar en juguetes, siempre y cuando el juguete cumpla con todos los estándares de seguridad aplicables.

Los gránulos de plástico se consideran partes pequeñas y pueden presentar un peligro de ingestión o inhalación para niños menores de tres años si están accesibles, por lo que se requiere una prueba de resistencia de costura.

De hecho, la mayoría de los fabricantes que usan estos gránulos toman el paso adicional de encerrarlos en una segunda bolsa interior dentro del juguete. El PVC necesita estar libre de ciertos ftalatos, pero la industria del juguete ha estado utilizando alternativas que no contienen ftalato durante años.

Estoy muy contenta que me hayas preguntado esto, y la respuesta es fácil - aparte de los juguetes específicamente diseñados para fijar a la cuna, como móviles, cajas de música, etc. Si tu bebé se da vuelta y presiona su rostro contra alguna de estas cosas, las mismas podrían bloquear la respiración de tu hijo.

Permite que tu bebé disfrute de sus juguetes mientras esté despierto y mantén la cuna libre de juguetes cuando se quede dormido. Tienes toda la razón -- las piezas pequeñas de juguetes y otros objetos pequeños que se encuentran en el hogar pueden ser un peligro para los niños menores de 3 años y aquellos que todavía tienden a llevarse objetos a la boca.

Hace más de 40 años, los fabricantes de juguetes colaboraron con pediatras, expertos en desarrollo infantil, funcionarios del gobierno y otros para desarrollar reglamentos de seguridad de piezas pequeñas para juguetes. Los imanes pueden ser una parte divertida y educativa en un juguete. Sin embargo, ciertos imanes pequeños y potentes conocidos como "imanes raros de tierra" pueden representar un riesgo serio para los niños si se ingieren.

Existen normas federales estrictas para garantizar que estos imanes no se utilicen en piezas pequeñas de juguetes que puedan estar accesibles a niños pequeños.

Pero otros productos para el hogar no tienen las mismas características de seguridad que los juguetes y pueden contener imanes pequeños y potentes. Muchos niños especialmente los menores de 3 años tienden a llevarse objetos pequeños -- como imanes -- a la boca y la nariz.

Si tragan o inhalan un imán, ello puede crear un peligro de asfixia o respiración. Si tragan o inhalan imanes múltiples, la atracción magnética entre ellos puede provocar lesiones internas -- o algo peor.

Mi consejo: asegúrate de mantener estos imanes pequeños y poderosos fuera del alcance de tu hijo, y enséñales a nunca llevarse imanes a sus bocas y narices.

Si tu hijo se traga un imán, busca atención médica de inmediato. Esa es una pregunta común -- e importante. Seleccionar un juguete que coincida con la edad de tu hijo es un primer paso crítico para garantizar un juego seguro.

A veces escucho a los padres decir que debido a que sus hijos son extremadamente inteligentes o avanzados, ellos ¡o sus orgullosas tías, tíos y abuelos! les compran juguetes destinados a niños mayores.

Es importante comprender que el objetivo principal de la clasificación por edad es servir como guía de seguridad, basada en varias competencias y habilidades de desarrollo a una edad determinada, y siempre se debe seguir. Además, elegir un juguete que coincida con la edad de tu hijo los ayuda a involucrarse más en el juego.

A veces, los niños que se sienten frustrados -- porque un juguete es demasiado complejo o demasiado simple para ellos — le darán un uso no previsto al juguete, lo que los puede llevar a juegos inseguros. La orientación por edad es una herramienta útil para encontrar juguetes que sean correctos ¡y seguros!

para tu hijo. Mamá Experta en la Seguridad de los Juguetes Vicepresidente sénior de estándares y asuntos regulatorios en The Toy Association. Por toda su vida, Joan ha sido una defensora de la seguridad infantil y tiene más de 20 años de experiencia en la industria del juguete. Como vicepresidente senior de normas y asuntos regulatorios de The Toy Association, Joan gestiona los programas de seguridad de productos de la organización, incluido el desarrollo de normas de seguridad y esfuerzos para educar a las familias sobre la seguridad de los juguetes.

Trabaja con funcionarios del gobierno, expertos médicos, grupos de consumidores y compañías de juguetes para fortalecer la seguridad de los juguetes en los Estados Unidos y en todo el mundo. El juego es nuestro negocio - y mantener a los niños seguros mientras juegan es prioridad 1 para The Toy Association y sus miembros.

La Asociación tiene una larga historia de liderazgo en el área de seguridad de los juguetes: el grupo ayudó a desarrollar el primer estándar integral de seguridad de los juguetes hace más de 40 años, y continúa trabajando con funcionarios gubernamentales, grupos de consumidores y líderes de la industria en programas en curso para garantizar el juego seguro.

EN ES. Consejos de seguridad. Consejos para mantener el juego divertido y seguro. Ya sea que los niños jueguen en el interior o en el exterior, disfrutando de sus juguetes favoritos o escogiendo otros nuevos, querrás asegurarte de que estén seguros mientras juegan.

Echa un vistazo a estos consejos de los expertos de The Toy Association para ayudar a tu familia a evitar contratiempos en el juego. Padres nuevos Seguridad general Juego al aire libre Objetos pequeños Imanes y baterías Juguetes emergentes Consejos para padres nuevos.

Ser un padre nuevo es estimulante, alegre Es probable que los amigos y familiares ¡y tal vez algunos extraños también! te inunden con consejos bien intencionados. Pero cuando se trata de juego seguro, puedes confiar en los expertos en seguridad de The Toy Association. A continuación hemos compilado algunos consejos para padres primerizos.

Mantén los juguetes de peluche y otros objetos como edredones, almohadas, etc. fuera de la cuna de un bebé dormido y de la de los niños más pequeños. Si los niños ruedan sus caras contra estos objetos mientras duermen la siesta, se les puede obstruir su respiración.

Las piezas pequeñas -- ya sean de juguetes, otros artículos que se encuentran alrededor de la casa, o pedazos de comida como perritos calientes, uvas, etc.

Mantén esos artículos lejos de los niños pequeños y ten cuidado a la hora de la merienda cuando se sirvan estos alimentos. Para niños menores de 18 meses de edad, evita los juguetes con cuerdas, correas o cordones de más de doce 12 pulgadas de largo. Inspecciona los juguetes en la tienda, buscando piezas resistentes que puedan soportar los rigores del juego de tu hijo, y siempre revisa la etiqueta de edad de un juguete para asegurarte de que sea adecuado para tu hijo.

Los productos usados y de segunda mano deben inspeccionarse cuidadosamente en busca de desgaste, roturas, bordes afilados, etc. Comprueba la información más reciente sobre retiros para asegurarte que, por inadvertencia, no estés usando un producto retirado del mercado.

Considera colocar juguetes antiguos o de colección fuera del alcance de los niños, ya que los mismos pueden no cumplir con los últimos estándares de seguridad. Retira y desecha todo el embalaje de un juguete antes de dárselo a un bebé o niño pequeño.

Lee las instrucciones para ensamblar y de uso. Para los niños demasiado pequeños que no saben o no pueden leer, demuéstrales cómo jugar de forma segura con el juguete. Completa y devuelve las tarjetas de garantía que se utilizan si se emite un retiro.

Mantén la literatura del producto a mano en caso de preguntas futuras. Seguridad general. No importa qué edad tengan o dónde jueguen, sabemos que la seguridad de tu pequeño es tu principal preocupación.

A continuación algunas cosas que debes tener en cuenta para asegurarte de que el tiempo de juego para niños de todas las edades sea divertido y seguro. Los padres o adultos siempre deben supervisar el juego, especialmente para los niños más pequeños.

Asegúrate de verificar y seguir la orientación por edad y otra información de seguridad en el embalaje de juguetes. Recuerda, la clasificación por edad no se trata de cuán inteligente es tu hijo -- es una guía de seguridad que se basa en las destrezas y habilidades de desarrollo de los niños a una edad determinada y las características específicas de un juguete.

Se tendrán en cuenta a estos efectos criterios o indicadores objetivos que revelen patrones de actividad como, por ejemplo, el volumen, la frecuencia y la variabilidad de las participaciones o los depósitos, sin perjuicio de otros elementos cuantitativos o cualitativos que puedan asimismo resultar relevantes de acuerdo con la mecánica de los distintos juegos o con la experiencia del operador.

El tratamiento de los datos personales de las personas jugadoras que resulte de aplicar los mecanismos y protocolos previstos en este apartado sólo tendrá por finalidad la detección de personas que incurran en un comportamiento de riesgo y la aplicación de las medidas contenidas en este artículo.

Antes del 31 de enero de cada año, el operador deberá comunicar a la autoridad encargada de la regulación del juego la versión actualizada de la descripción básica de los mecanismos y protocolos implementados que permitan detectar los comportamientos de riesgo, el protocolo de actuación en el caso de detección de dichos comportamientos, el número total de personas con comportamiento de riesgo detectadas durante el año anterior con arreglo a los mecanismos establecidos, así como de las acciones realizadas y el seguimiento y efecto de las mismas.

La autoridad encargada de la regulación del juego podrá desarrollar, mediante resolución, los concretos mecanismos para la detección de comportamientos de riesgo, así como el contenido de los protocolos que los operadores y, en su caso, la propia autoridad, deban adoptar hacia estas personas, una vez detectados tales comportamientos.

Detectada una persona que ha desarrollado un comportamiento de riesgo, y sin perjuicio de otras posibles medidas adoptadas por el operador y que deberán estar contempladas en un protocolo de actuación, entre las cuales podrá incluirse la potestad de resolver la relación contractual establecida con estos participantes, el operador adoptará en todo caso las medidas establecidas en los artículos 26 a En el supuesto de que, conforme a los mecanismos y protocolos establecidos por el operador, un jugador deje de estar catalogado como incurso en comportamientos de riesgo, esta circunstancia deberá serle comunicada expresamente.

Las medidas previstas en los artículos 26 a 30 se activarán, como plazo límite, a las 24 horas del día siguiente a aquel en que la persona jugadora haya sido catalogada como incursa en un comportamiento de juego de riesgo.

Las medidas previstas en los artículos 19 a 21 se suspenderán o no se activarán cuando una persona participante con un comportamiento de juego intensivo haya adquirido la consideración de participante incurso en comportamiento de juego de riesgo.

Tras la categorización de una persona como incursa en comportamientos de riesgo, el equipo de juego responsable del operador lo pondrá en su conocimiento, por correo electrónico o por cualquier otro medio que permita dejar constancia de la comunicación efectuada.

El mensaje contendrá, además de una referencia específica a su catalogación como participante con un comportamiento de juego de riesgo, información relativa a sus participaciones y gasto en el período reciente que determine el operador y a la posible existencia, en su caso, de cambios en sus patrones de conducta de juego o de gasto, así como la recomendación de consultar las herramientas de control de actividad de juego y gasto existentes en la plataforma del operador, incluyendo la autoexclusión y la autoprohibición, e información relativa a las medidas recogidas en los artículos 27 a Asimismo, se deberá informar a la persona afectada de las medidas añadidas de protección incluidas en esta sección, con la finalidad de que conozca íntegramente su situación de juego durante su catalogación como jugador incurso en comportamientos de riesgo.

Sin perjuicio de lo anterior, la persona catalogada como incursa en comportamientos de riesgo podrá formular la correspondiente queja o reclamación frente a dicha catalogación en los términos previstos en el apartado 1.

A fin de que la interacción pueda considerarse efectivamente producida, el operador, por cualquier medio que permita su ulterior verificación, deberá recabar una respuesta activa de la persona jugadora, sin que para ello sean suficientes los mensajes automatizados de confirmación de lectura desde su correo electrónico u otros mecanismos similares.

En caso de que no se consiga establecer esa interacción en un plazo máximo de setenta y dos horas desde que el operador haya remitido la comunicación, este deberá suspender la relación de juego con la persona participante, impidiéndole participar en actividades de juego, hasta que aquella se haya producido.

La interacción con la persona jugadora se mantendrá durante el tiempo en que esta sea considerada como incursa en comportamientos de riesgo, de acuerdo con una periodicidad razonable y ponderada por el propio operador.

Las personas que hayan sido catalogadas como participantes con comportamientos de juego de riesgo no podrán recibir ninguna clase de actividad promocional. Queda prohibido que los operadores ofrezcan a una persona incursa en comportamientos de juego de riesgo los servicios de atención especializada que dirigen a su clientela privilegiada.

Queda prohibido el envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico u otro medio de comunicación equivalente, incluyendo las comunicaciones comerciales sobre las actividades promocionales, a aquellas personas que hayan sido catalogadas como incursas en comportamientos de juego de riesgo.

Las personas incursas en comportamientos de juego de riesgo solo podrán utilizar medios de pago nominativos y de su titularidad. En caso de que no pueda acreditarse la titularidad de los medios de pago empleados en el plazo previsto en el artículo 25, el operador deberá dirigirse a la persona jugadora para que sea ésta la que acredite tal titularidad en un plazo máximo de setenta y dos horas desde la finalización del previsto en el anterior precepto.

La falta de acreditación supondrá la prohibición de uso de dicho medio de pago, hasta que esta acreditación se produzca. Las personas participantes incursas en comportamientos de juego de riesgo no podrán depositar fondos utilizando tarjetas de crédito.

Cuando se ponga de manifiesto al operador la inscripción en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego de alguna persona jugadora con registro de usuario activo, el operador procederá a la suspensión de su cuenta de juego y le comunicará las consecuencias asociadas a dicha suspensión previstas en los apartados 2, 3 y 4.

Mientras dure la suspensión, la persona con registro de usuario no podrá realizar depósitos ni participaciones. Durante la suspensión de la cuenta de juego, la persona inscrita en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego podrá solicitar la transferencia, por cualquiera de los medios de pago ofrecidos por el operador y sin coste adicional alguno:.

Cancelada la inscripción de una persona en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego, previa solicitud de la misma y envío del mensaje del artículo 34, el operador podrá alzar la suspensión de la cuenta de juego y permitir su participación en los juegos.

Sin perjuicio de la facultad de autoprohibición, el operador pondrá a disposición de las personas jugadoras la posibilidad de autoexcluirse, lo que comportará la suspensión temporal de su cuenta de juego, sin posibilidad de hacer depósitos o participaciones, y cuantas otras consecuencias determine el operador, en su caso, en el contrato de juego.

La autoexclusión, que será efectiva en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas desde que se complete la solicitud e irrevocable durante el plazo señalado por el participante, se articulará de acuerdo con las siguientes reglas:.

En caso de que este hubiese señalado un plazo superior a seis meses de conformidad con el modelo de autoexclusión determinado por el operador y articulado de acuerdo con las reglas previstas en este precepto, la solicitud podrá revocarse por el interesado transcurrido dicho periodo.

Una vez hecha efectiva la autoexclusión, la persona jugadora solo podrá acceder a su cuenta de juego para retirar el saldo de su cuenta y de los premios ganados durante la suspensión de la cuenta de juego a consecuencia de participaciones en el juego realizadas con anterioridad a dicha suspensión.

Queda prohibido el envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico u otro medio de comunicación equivalente, incluyendo las comunicaciones comerciales sobre las actividades promocionales y el disfrute de las mismas, a aquellas personas participantes que hayan hecho uso de las facultades de autoprohibición o autoexclusión.

Esta medida dejará de aplicarse desde el día siguiente a aquel en que estas personas dejen de estar inscritas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego o dejen de estar autoexcluidas. Los operadores deberán remitir un mensaje específico dirigido a aquellas personas que, habiéndose inscrito en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego y una vez finalizado el periodo mínimo de permanencia en dicho registro, se han dado de baja en el mismo y deciden volver a jugar activando de nuevo las cuentas de juego que hubieran tenido con anterioridad a la mencionada inscripción.

El mensaje deberá incluir, al menos, una referencia expresa a su antigua situación de alta en ese registro, así como a los riesgos asociados a la actividad de juego y sobre las políticas de juego responsable o seguro que mantiene el operador.

En aquellos casos en los que el operador disponga de un registro de datos descriptivos del comportamiento de la persona jugadora con anterioridad a su inscripción en el Registro, tales como pérdidas acumuladas, tiempos de conexión, reclamaciones presentadas, y cualesquiera otros que por su naturaleza permitan a esta persona un mejor conocimiento de su anterior conducta de juego, estos serán presentados en el mencionado mensaje.

En aquellos casos en que estas personas jugadoras hubiesen sido catalogadas como participantes con un comportamiento de juego intensivo o de riesgo, también se trasladará esta información.

Los operadores deberán desarrollar procedimientos internos destinados específicamente al seguimiento y detección de posibles intentos de sus personas jugadoras inscritas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego de volver a jugar suplantando la identidad de otra persona jugadora.

A los efectos de la detección de este fraude, deberán realizar, entre otras medidas, comprobaciones y cruces periódicos de la información que tengan de esos jugadores.

En caso de que como resultado de esta actividad de comprobación surgiesen coincidencias con alguna persona jugadora en activo, el operador deberá suspender la cuenta de juego de esa persona hasta comprobar su identidad mediante una verificación documental específica.

Todos los operadores comprendidos en el ámbito de aplicación de este real decreto deberán adherirse a los sistemas de prevención del riesgo de suplantación de identidad que la autoridad encargada de la regulación del juego ponga a su disposición.

A los efectos de promover o abordar estudios estadísticos en materia de juego seguro y patrones de juego, la autoridad encargada de la regulación del juego podrá requerir la colaboración del operador para comunicar a las personas registradas la existencia de cuestionarios sobre su experiencia y hábitos de juego, así como para facilitar el acceso a los mismos.

La respuesta del jugador será en todo caso voluntaria y anónima. El operador podrá comunicar a la autoridad encargada de la regulación del juego la decisión de abordar estudios sobre juego seguro, por sí mismo o en conjunción con otros operadores o entidades, así como su resultado final, a los efectos de que sean difundidos públicamente a través de sus medios web.

En el supuesto de que el operador comercialice su actividad en virtud de su título habilitante estatal también a través de establecimientos abiertos al público o de equipos que permitan la participación en esos juegos de ámbito estatal, incluyendo los operadores designados para la comercialización de los juegos de loterías, en los mismos deberá estar claramente visible la prohibición de jugar de menores de edad y autoprohibidos.

Las obligaciones de formación previstas en el artículo 8 de este real decreto serán igualmente aplicables a todo el personal que preste sus servicios en el canal presencial del operador. La autoridad encargada de la regulación del juego podrá determinar un modelo de evaluación de riesgo de los juegos de un operador que se comercialicen a través de su canal presencial.

A los operadores que, de manera exclusiva, desarrollen una actividad de juego que no esté sometida a identificación de usuario y con cuenta de juego les resultarán de aplicación los artículos 5, 6, 7, 9 y 10 del presente real decreto.

En el plazo de un año a contar desde la entrada en vigor de este real decreto, todos los juegos comercializados por operadores de juego con anterioridad a dicha entrada en vigor deberán adaptarse a las previsiones contenidas en el artículo La autoridad encargada de la regulación del juego analizará las posibilidades técnicas de identificación de las tarjetas de crédito utilizadas en servicios de monedero electrónico con la finalidad de extender o adecuar, en su caso, las previsiones contenidas en los artículos 21 y 30 a esta clase de servicios.

Los participantes jóvenes deberán ser dados de baja de los servicios de atención especializada que recibe la clientela privilegiada en el plazo de tres días hábiles desde la entrada en vigor del presente real decreto.

Se modifica el artículo 2, al que se añade un apartado 7, con la siguiente redacción:. Se modifica el apartado 1 del artículo 38, que pasa a tener la siguiente redacción:. El operador abonará los premios por el procedimiento y medios de pago que hubiera establecido en las reglas particulares del juego y pondrá a disposición de los participantes el abono de los premios por el mismo medio que aquellos hubieran empleado para el pago de la participación en el juego, salvo que las normas o condiciones aplicadas por el correspondiente medio de pago no le permitieran realizar el abono.

En estos supuestos, el operador deberá informar a los participantes de las limitaciones que, en relación con el abono de los premios, afecten al medio de pago empleado. En todo caso, y sea cual fuere el medio empleado para el abono de los premios, este no podrá suponer ningún coste u obligación adicional para el participante premiado.

En aquellos juegos en los que se exija un control en la verificación de los usuarios, cuando la diferencia entre la participación y el premio obtenido sea superior a los cinco mil euros, el operador remitirá un mensaje ofreciendo al participante de forma expresa la posibilidad de solicitar la transferencia del importe del premio a través de alguno de los medios de pago que dicho operador hubiera establecido en las reglas particulares del juego.

En aquellos casos en que la inscripción provenga de los registros autonómicos en los términos previstos en el artículo 62, deberá constar también en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego información sobre la comunidad autónoma que remite la solicitud.

El apartado 3 del artículo 57 queda redactado en los siguientes términos:. Será además practicada de oficio la inscripción de los datos que procedan de los registros de similar objeto que se lleven por las distintas comunidades autónomas en el ejercicio de sus competencias sobre juego que hayan suscrito con la autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal un convenio de los previstos en el artículo Las inscripciones practicadas de oficio provenientes de los registros de similar objeto de las comunidades autónomas con las que se haya suscrito un convenio de los previstos en el artículo Se modifican los apartados 1, 2 y 3 del artículo 61, cuya redacción pasa a ser la siguiente:.

El interesado inscrito en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego, la comunidad autónoma con la que haya suscrito un convenio de los previstos en el artículo A estos efectos, la autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal requerirá la información que considere necesaria para acreditar el hecho o circunstancia que motivara el cambio de los datos y practicará de oficio las modificaciones que sean precisas en el Registro.

La autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal acordará de oficio la cancelación de los datos inscritos en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego cumplido el período de vigencia de la inscripción al que se refiere el artículo 60 o tras la comunicación señalada en el apartado 4 de ese mismo precepto.

Salvo en los supuestos a los que se refiere el apartado anterior, la cancelación de las inscripciones se practicará tras la instrucción del procedimiento de cancelación correspondiente que podrá ser iniciado a instancia del interesado inscrito o, en su caso, del tercero que solicitara la inscripción o del órgano judicial que la ordenase.

En el procedimiento de cancelación iniciado a instancias del interesado inscrito, se dará audiencia al tercero que solicitase la inscripción. La autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal resolverá motivadamente sobre la procedencia de la cancelación de las autorizaciones en el plazo de seis meses contados desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro correspondiente.

Transcurridos los plazos señalados referidos en el párrafo anterior sin que se hubiera dictado y notificado la resolución expresa sobre la cancelación, ésta se entenderá estimada por silencio. La cancelación de las inscripciones practicadas por resolución judicial no podrá ser instada por la persona inscrita.

La cancelación de las inscripciones remitidas por una comunidad autónoma con la que haya suscrito un convenio de los previstos en el artículo La autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal, en el marco que se fije por el Consejo de Políticas de Juego, alcanzará convenios con las distintas comunidades autónomas para la determinación del procedimiento de inscripción en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego de los datos contenidos en los registros autonómicos, la agilización de los procesos de comunicación de datos y, en su caso, la interconexión de los registros de interdicciones de acceso al juego.

A estos efectos, la inscripción, modificación o cancelación en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego de los datos contenidos en los registros autonómicos, se articulará de conformidad con lo que se disponga en los mencionados convenios.

La autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal, en el marco referido en el apartado 1 y con la frecuencia que a estos efectos se determine, dará traslado a los órganos competentes en materia de juego de las comunidades autónomas de las inscripciones, modificaciones y cancelaciones practicadas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego.

Asimismo, los órganos competentes en materia de juego de las comunidades autónomas, de acuerdo con el marco referido en el apartado 1, darán traslado a la autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal, con la frecuencia que a estos efectos se determine, de las inscripciones, modificaciones y cancelaciones practicadas en sus registros autonómicos correspondientes.

En estos casos, la autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal ajustará el procedimiento de inscripción, modificación o cancelación en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego a lo dispuesto en el apartado 1 de este precepto.

Los datos comunicados entre la autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal y las comunidades autónomas con competencias en la materia que hayan suscrito un convenio de los previstos en el apartado 1, darán lugar a la práctica de oficio y sin coste para el solicitante de la correspondiente inscripción en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego.

Se modifica el apartado 1 del artículo 63, que pasa a tener la siguiente redacción:. En el plazo de dos años desde la entrada en vigor de este real decreto, en los términos previstos en el apartado 3 del artículo 24, la autoridad encargada de la regulación del juego desarrollará un mecanismo de detección de comportamientos de riesgo que será utilizado por todos los operadores en los términos que determine dicha autoridad.

A estos efectos, la autoridad encargada de la regulación del juego podrá suscribir convenios con entidades del Sistema Nacional de Salud con la finalidad de acceder a datos sobre personas que, habiendo sido diagnosticadas con un trastorno asociado a su conducta de juego, al mismo tiempo hayan tenido abierta una cuenta de juego online con algún operador de juego regulado.

Se faculta a la persona titular del Ministerio de Consumo para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y la ejecución de lo dispuesto en este real decreto. Este real decreto se dicta en el ejercicio de las competencias exclusivas del Estado previstas en las reglas 6.

ª, ª del apartado 1 del artículo de la Constitución Española. El presente real decreto entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», con excepción de:.

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado Ir a contenido Consultar el diario oficial BOE. Puede seleccionar otro idioma: Castellano es es Castellano ca Català gl Galego eu Euskara va Valencià en English fr Français.

Diarios Oficiales BOE BORME Otros diarios oficiales Información Jurídica Todo el Derecho Biblioteca Jurídica Digital Otros servicios Notificaciones Edictos judiciales Portal de subastas Anunciantes.

Está Vd. Ver texto consolidado Publicado en: « BOE » núm. Sección: I. II Este real decreto consta de un preámbulo, treinta y cinco artículos agrupados en tres capítulos, diez disposiciones adicionales, una disposición derogatoria y seis disposiciones finales.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Consumo, con la aprobación previa de la Ministra de Hacienda y Función Pública, de acuerdo con el Consejo de Estado, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 14 de marzo de , DISPONGO: CAPÍTULO I Disposiciones generales Artículo 1.

Artículo 2. Ámbito de aplicación. Artículo 3. Artículo 4. Tratamientos de datos personales. CAPÍTULO II Políticas activas de información y protección de las personas consumidoras Artículo 5. Normativa aplicable en materia de juego seguro. Sección 1. La persona responsable del juego seguro. Artículo 7.

El plan de medidas activas de juego seguro. Artículo 8. Obligaciones de formación. Sección 2. Obligaciones de información en portales web y aplicaciones. Artículo Información y asistencia sobre juego seguro y comportamientos de riesgo a través de servicio telefónico.

Medidas dirigidas a la clientela privilegiada. Mensaje específico dirigido a nuevos jugadores. Configuración previa de la sesión de juego bajo la licencia general de «Otros juegos». Límites a los importes destinados a la realización de apuestas en directo.

Configuración previa de la sesión de juego de lotería instantánea o presorteada. Mensajes específicos de autoevaluación.

Presentación de resultados en los juegos. Resumen mensual de actividad. CAPÍTULO III Políticas activas de información y protección añadidas para determinados colectivos de participantes vulnerables o grupos en riesgo. Mensaje específico para participantes con un comportamiento de juego intensivo.

Resumen mensual de actividad para participantes con comportamientos de juego intensivo. Limitación a los medios de pago de participantes con comportamientos de juego intensivo. Mensaje reforzado a nuevos participantes jóvenes. Actividades promocionales dirigidas a participantes jóvenes. Detección de comportamientos de riesgo de las personas usuarias.

Medidas aplicables a las personas incursas en comportamientos de riesgo. Interacción específica con la persona incursa en comportamientos de riesgo. Prohibición de obtención de promociones.

Exclusión de los servicios de atención especializada dirigida a la clientela privilegiada. Restricciones a las comunicaciones comerciales. Limitaciones a los medios de pago de los participantes incursos en comportamientos de riesgo.

Sección 3. Suspensión de cuentas de juego por autoprohibición. Suspensión de cuentas de juego por autoexclusión. Restricciones a las comunicaciones comerciales de participantes que hayan ejercido las facultades de autoprohibición o autoexclusión.

Mensaje específico para personas que hubieran estado inscritas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego. Procedimientos de seguimiento y detección de posibles suplantaciones de identidad por parte de participantes inscritos en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego.

Disposición adicional primera. Adhesión a los sistemas de prevención del riesgo de suplantación de identidad. Disposición adicional segunda. Colaboración con la Administración para la sensibilización y promoción del juego seguro.

Disposición adicional tercera. Estudios sobre juego seguro. Disposición adicional cuarta. Medidas específicas dirigidas a la actividad de juego presencial de todos los operadores de juego.

Disposición adicional quinta. Normativa aplicable a los operadores de juego cuya actividad no esté sometida a identificación de usuario y cuenta de juego. Disposición adicional sexta. Adaptación de los juegos ya comercializados a las previsiones contenidas en el artículo Disposición adicional séptima.

Proveedores de servicios de monedero electrónico. Disposición adicional octava. Régimen específico de la Organización Nacional de Ciegos Españoles ONCE. Disposición adicional novena. Evaluación de riesgo en los juegos. Disposición adicional décima. Revisión de los servicios de atención especializada para la clientela privilegiada existente.

Interacción específica con Juevo persona eSports en Vivo Garantía de Seguridad en Experiencia de Juego en Español Garatía de Españkl. Objetos pequeños. Obtenga más información ». La Ezpañol encargada de la regulación del juego podrá determinar un modelo de Pascua mágica Espzñol riesgo de los juegos de un operador que se comercialicen a través de su canal presencial. El Ministro de Consumo, ALBERTO CARLOS GARZÓN ESPINOSA. Para obtener información sobre las recomendaciones del marco de respuesta a incidentes, consulte esta Guía de respuesta ante incidentes de seguridad en AWS ; en GitHub encontrará ejemplos de runbook para escenarios de incidentes específicos. Ver texto consolidado Publicado en: « BOE » núm.

Related Post

2 thoughts on “Garantía de Seguridad en Experiencia de Juego en Español”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *