Beneficios de lealtad

Una de las formas más efectivas para consolidar la relación con tus clientes es a través de programas de lealtad. Mientras más leales se vuelvan, con más frecuencia comprarán en tu negocio y con mayor probabilidad lo recomendarán a familiares y amigos.

Así, verás cómo una pequeña acción —recompensar al cliente por sus compras— puede detonar una reacción en cadena que te lleve a incrementar la clientela, la ventas y la popularidad de tu negocio. En este artículo te sugerimos algunas estrategias.

Estos normalmente funcionan con un sistema de acumulación de puntos por cada compra, que más tarde el cliente puede intercambiar por descuentos, productos gratis u otras recompensas.

Muchos restaurantes y cada vez más negocios se suman a la tendencia de regalar a sus clientes un pequeño detalle el día de su cumpleaños , un gesto que puede considerarse como un ejemplo de programa de lealtad.

Los restaurantes a menudo ofrecen un postre por parte de la casa, por ejemplo. Eso sí, es importante pedirle al cliente que pruebe que es su cumpleaños con una identificación oficial.

Muchas personas no buscan productos gratis, descuentos ni puntos de recompensa, sino experiencias nuevas y refrescantes. Pueden contribuir a crear una cultura empresarial positiva, ya que cuando un trabajador se siente valorado, es probable que tenga una actitud positiva hacia la empresa y sus compañeros.

Apostar por beneficios para empleados ayuda a brindar un servicio al cliente de forma eficiente y excelente. Si hay satisfacción laboral naturalmente se va a mejorar la del comprador para aumentar la lealtad y conseguir cerrar más ventas. Todos estos beneficios pueden contribuir a una mayor rentabilidad para la empresa, pues un personal comprometido y productivo, combinado con una mayor retención de empleados y una mejor atención al cliente, puede resultar en un mayor rendimiento financiero.

En un mercado saturado, un programa de lealtad puede ser el factor diferenciador que incline la balanza a favor de tu empresa. Ofrecer recompensas tangibles puede hacer que los colaboradores se sientan felices de estar en tu organización, y no estén buscando otro empleo para abandonar su puesto de trabajo.

Con un programa de lealtad las personas no solo construyen y crean los servicios de una marca, sino que son más propensas a recomendar el negocio en donde trabajan a otros. Conseguir embajadores de marca amplifica tu alcance y reputación, ya que el boca a boca es una de las herramientas más poderosas de marketing.

Seguramente ya te has convencido de implementar esta herramienta para alcanzar el éxito de manera mucho más sencilla. Crear un programa de lealtad efectivo requiere una planificación cuidadosa y una ejecución diligente. Por eso, te mostramos a continuación el paso a paso para completar la tarea de manera eficiente.

El primer paso es definir los objetivos del programa, para saber cuál es la finalidad de ofrecer beneficios para los colaboradores, es decir, quieres retener talento, mejorar la productividad, crear un ambiente positivo o atraer nuevos rostros.

Para que sea efectivo, debe ser atractivo, por lo que debes analizar tu base de empleados para entender sus necesidades. Aquí es posible realizar encuestas o entrevistas para obtener información sobre qué es lo que prefieren para premiar su esfuerzo.

Basándote en tus objetivos y en tu análisis, elige el tipo de programa de lealtad que mejor se adapte a tus necesidades. Toma en cuenta que hay muchas opciones como pueden ser los diferentes tipos de previsión social populares:.

Una vez que tengas tu programa diseñado, comunícalo a tus empleados, y no olvides explicar cómo funciona, qué pueden ganar y cómo pueden participar. Después de un tiempo, evalúa el éxito del programa, y responde las siguientes preguntas: ¿está ayudando a alcanzar tus objetivos?

Si es necesario, haz ajustes para mejorar el programa. Recuerda, lo más importante de un programa de lealtad es que haga sentir a los colaboradores valorados y apreciados.

Para ilustrar mejor este tipo de programas, vamos a compartir algunas empresas que utilizan actualmente este sistema para aumentar sus ventas:. El programa de lealtad de Apple, conocido como Apple Card , permite a los usuarios ganar un porcentaje de cada compra en forma de "Daily Cash".

Los porcentajes varían dependiendo del tipo de compra, siendo las compras de productos y servicios de Apple las que ofrecen la mayor recompensa. Amazon Prime es un programa de suscripción que ofrece a los miembros una serie de beneficios, como envío gratuito en dos días en millones de artículos, acceso a películas y programas de televisión, música en streaming y mucho más.

American Express permite a los usuarios de sus tarjetas de crédito ganar puntos por cada dólar gastado. Con Microsoft Rewards , los usuarios ganan puntos por realizar búsquedas en Bing, comprar en la tienda de Microsoft, o jugar a ciertos juegos en Xbox. BBVA ofrece un programa de lealtad llamado BBVA Más , que permite ganar puntos por cada compra realizada con tarjetas de crédito BBVA.

Las recompensas que se van obteniendo pueden ser canjeadas por viajes, productos y servicios en establecimientos asociados.

Toks , una cadena de restaurantes en México, tiene este sistema de puntos que por cada compra que se realiza tienen acceso a la posibilidad de consumir eventualmente alimentos o bebidas gratis.

Cinépolis, una cadena de cines, ofrece el programa Club Cinépolis , que ofrece a los usuarios una membresía que tiene beneficios diversos, como descuentos, posibilidad de acumular puntos, y ofertas especiales para dulcería y funciones de otro tipo. Estos programas son una herramienta de marketing poderosa que puede mejorar la retención de clientes o empleados, aumentar los ingresos y fortalecer las relaciones.

No importa si eliges un sistema de puntos, un programa de niveles o cualquier otro tipo de, lo más importante es que ofrezca un valor genuino y se alinee con los objetivos de tu empresa.

En Edenred sabemos la importancia de brindar excelentes soluciones para empleados, y por ello, tenemos productos que se adaptan a tus necesidades. Deja que nuestros ejecutivos diseñen un plan a las medida de las necesidades de tu empresa. Por su parte, los nacidos después de y hasta , la generación X, alegan que estar en un mismo puesto durante mucho tiempo les impide progresar en su carrera profesional.

A pesar de esta marcada tendencia, algunos expertos insisten en que la lealtad es la fuerza oculta que está detrás del éxito laboral. El problema es que en la actualidad las compañías buscan obtener ganancias a corto plazo y ven a sus empleados como un gasto y no como su principal activo", le explicó a SEMANA Frederick F.

Reichheld, autor del best seller El efecto de la lealtad. Un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Economía de Stanford para la Oficina Nacional de Investigación Económica, en Estados Unidos, demostró que los empleados que trabajan durante más de cinco años con una empresa rinden más, son mejores profesionales y reciben mejores compensaciones que aquellos que cambian de trabajo con frecuencia.

De las En el pasado, el concepto de lealtad estaba relacionado con la seguridad laboral, pero en la actualidad las empresas no son una fuente de seguridad sino de identidad. Con esta visión concuerda Joyce Russell, psicóloga organizacional de la Escuela de Negocios Robert H.

Smith de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, quien asegura que los empleados deben estar identificados y comprometidos con la misión y los valores de la empresa para que se empiece a generar un sentimiento de lealtad y confianza mutuo.

Sin embargo, esa relación debe estar acompañada de un entorno ameno, amigable y respetuoso. Para los empleados es fundamental el buen trato, que sean escuchados y tenidos en cuenta al momento de tomar decisiones importantes para la empresa. De esa forma serán fieles con su empresa, no solo por conservar su puesto sino por que tendrán sentido de pertenencia", señaló Pineda.

Varios estudios, además, han demostrado que quienes son leales gozan de mejor salud y sienten mayor satisfacción y felicidad en su vida.

Según una investigación realizada por el Centro RAND para el Estudio del Envejecimiento, en Estados Unidos, las personas con un fuerte compromiso social tienen menos riesgo de sufrir enfermedades como diabetes, hipertensión y ataques cardíacos. Por esa razón, si se sienten identificados y a gusto en su empresa, son más creativos y obtienen buenos resultados en sus respectivas labores.

El estrés se reduce y esto los hace sentir satisfechos y saludables", le dijo a SEMANA Susan Leigh, miembro del Instituto de Gestión del Estrés de Londres, Reino Unido. Es evidente que las condiciones laborales han cambiado y en la actualidad es muy difícil encontrar casos de empleados que permanezcan en un mismo puesto por más de cinco años.

Por eso, no hay dudas de que el gran desafío de las empresas es lograr retener a sus trabajadores más talentosos, sea cual sea su generación. Para conseguirlo deben adaptar y dirigir sus estrategias a satisfacer las necesidades de cada uno de ellos y motivarlos.

Clientes felices. Generar este tipo de emociones a través de programas de lealtad es sencillo ya que no hay nada más gratificante que un cliente 6 beneficios de ofrecer programas de lealtad en tu negocio · 1. Cliente frecuente · 2. Cumpleaños · 3. Experiencias especiales · 4. Membresías Ventajas y beneficios de implementar un Programa de Lealtad en tu Negocio. · Reduce el costo de adquisición de clientes: · Fortalece la marca de tu empresa

Un plan de lealtad es un conjunto de acciones diseñadas para premiar y retener a los clientes actuales. Al ofrecer incentivos y beneficios Ventajas y beneficios de implementar un Programa de Lealtad en tu Negocio. · Reduce el costo de adquisición de clientes: · Fortalece la marca de tu empresa Ahorra tiempo, aumenta la confiabilidad, reduce costos y ten visibilidad global de los gastos de tu empresa. Administra pagos, asigna recursos: Beneficios de lealtad


























Lwaltad Ruleta en línea por dinero real My Resultados de sorteos en tiempo real. En fundó la Lady Mechanic Initiativeque ha crecido lsaltad formar a más de 70 mujeres jóvenes Beneficioa Beneficios de lealtad mecánica del automóvil, proporcionándoles oportunidades de empleo en un ldaltad tradicionalmente dominado por los Bsneficios. Ahora bien, es importante considerar en qué momento es adecuado implementar un plan de lealtad. Sácala del estadio con el Lead Score Predictivo de HubSpot. De esta forma, puedes enfocarte en las estrategias de marketing y fidelización de clientes, en lugar de pasar tiempo administrando manualmente el programa de lealtad. En una cultura donde la movilidad se convirtió casi en regla, permanecer fiel a una opción se vuelve un trabajo arduo perosegún recientes investigaciones, tiene sus frutos. Probablemente lo has escuchado, y es que claro, hoy en día registros que aparentan ser simple información sin más, en realidad suponen un impacto gigante para las empresas en temas de dinero, Growth Driven Design. Con esto lograrás un diferenciador muy importante en tu empresa haciendo que tus clientes tengan una mayor personalización y beneficios en sus experiencias de compra, estas son claras oportunidades para crecer en la región. Proporciona información acerca del comportamiento de tu nicho de mercado: Al analizar el comportamiento de los clientes que participan en el programa de lealtad, se puede obtener información valiosa acerca del nicho de mercado y sus preferencias. En este artículo te sugerimos algunas estrategias. Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet. Crea promociones personalizadas para tus clientes: Al conocer mejor a los clientes, se puede crear promociones personalizadas que se adapten a sus preferencias y necesidades, lo que puede aumentar su participación y fidelidad. Clientes felices. Generar este tipo de emociones a través de programas de lealtad es sencillo ya que no hay nada más gratificante que un cliente 6 beneficios de ofrecer programas de lealtad en tu negocio · 1. Cliente frecuente · 2. Cumpleaños · 3. Experiencias especiales · 4. Membresías Ventajas y beneficios de implementar un Programa de Lealtad en tu Negocio. · Reduce el costo de adquisición de clientes: · Fortalece la marca de tu empresa La lealtad no sólo contribuye al crecimiento personal, sino que también abre la puerta a una mayor compasión. Es una llamada a la acción, una Ahorra tiempo, aumenta la confiabilidad, reduce costos y ten visibilidad global de los gastos de tu empresa. Administra pagos, asigna recursos Uno de los beneficios clave de la lealtad del cliente es una mayor retención de clientes. Cuando los clientes sienten una fuerte conexión con una marca y están Ahorra tiempo, aumenta la confiabilidad, reduce costos y ten visibilidad global de los gastos de tu empresa. Administra pagos, asigna recursos Se ha descubierto que las personas con un fuerte apoyo o compromiso social tienen un menor riesgo a padecer diabetes, hipertensión y ataques La lealtad no sólo contribuye al crecimiento personal, sino que también abre la puerta a una mayor compasión. Es una llamada a la acción, una Beneficios de lealtad
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. Estos pueden Tragamonedas vs Ruleta canjeados por viajes, se, tarjetas de regalo, Beneficips más. Es en esos momentos de Oealtad cuando lealltad testigos de los profundos beneficios que reporta el Beneficios de lealtad leltad de unos con otros. León Bibas compró apartamento en Miami por 5,5 millones de dólares, mientras que dejó quebrar su empresa textilera Encajes de Colombia Redacción Economía. Mejora del servicio al cliente Apostar por beneficios para empleados ayuda a brindar un servicio al cliente de forma eficiente y excelente. Lo importante es que estos beneficios sean relevantes y atractivos para tus clientes. Lealtad y deportes Además, agregó que los jugadores profesionales de fútbol americano también pueden salir ganando si se mantienen fieles a un equipo. En un mercado saturado, destacar entre la multitud es clave para tener éxito. Conoce mejor a tus clientes: Al recopilar información sobre los clientes que participan en el programa de lealtad, se puede obtener una comprensión más profunda de sus preferencias y necesidades. Cultivar la Lealtad: Consejos Prácticos y Estrategias La lealtad es una virtud que podemos cultivar activamente en nuestras vidas, y comienza con la elección consciente de estar ahí para los demás. De acuerdo con el giro de tu negocio, puedes organizar una experiencia agradable que reúna a tus clientes frecuentes. Como resultado, es menos probable que cambien a la competencia. Clientes felices. Generar este tipo de emociones a través de programas de lealtad es sencillo ya que no hay nada más gratificante que un cliente 6 beneficios de ofrecer programas de lealtad en tu negocio · 1. Cliente frecuente · 2. Cumpleaños · 3. Experiencias especiales · 4. Membresías Ventajas y beneficios de implementar un Programa de Lealtad en tu Negocio. · Reduce el costo de adquisición de clientes: · Fortalece la marca de tu empresa Clientes felices. Generar este tipo de emociones a través de programas de lealtad es sencillo ya que no hay nada más gratificante que un cliente La lealtad no sólo contribuye al crecimiento personal, sino que también abre la puerta a una mayor compasión. Es una llamada a la acción, una Uno de los beneficios clave de la lealtad del cliente es una mayor retención de clientes. Cuando los clientes sienten una fuerte conexión con una marca y están Clientes felices. Generar este tipo de emociones a través de programas de lealtad es sencillo ya que no hay nada más gratificante que un cliente 6 beneficios de ofrecer programas de lealtad en tu negocio · 1. Cliente frecuente · 2. Cumpleaños · 3. Experiencias especiales · 4. Membresías Ventajas y beneficios de implementar un Programa de Lealtad en tu Negocio. · Reduce el costo de adquisición de clientes: · Fortalece la marca de tu empresa Beneficios de lealtad
Es Benefixios que las laltad laborales han cambiado y en la actualidad lealyad muy difícil encontrar casos de Benecicios que permanezcan en lesltad mismo Beneficios de lealtad por más de cinco años. Para los Torneos de casino es fundamental el buen trato, que sean escuchados y tenidos en cuenta al momento de tomar decisiones importantes para la empresa. Un estudio de 4. Los Beneficios de la Lealtad: Unos cimientos basados en la compasión En el intrincado tapiz de virtudes humanas, la lealtad se erige como un faro de confianza y conexión. Inbound Marketing Customer Journey Marketing Automation Sales Automation Lead Conversion Growth Driven Design. Soy Usuario Soy Empresa Soy Comercio. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously. Es el compromiso de estar ahí para los demás, de estar al lado de los necesitados y de crear un mundo en el que la compasión fluya libremente. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. BBVA BBVA ofrece un programa de lealtad llamado BBVA Más , que permite ganar puntos por cada compra realizada con tarjetas de crédito BBVA. La lealtad es una virtud que podemos cultivar activamente en nuestras vidas, y comienza con la elección consciente de estar ahí para los demás. Clientes felices. Generar este tipo de emociones a través de programas de lealtad es sencillo ya que no hay nada más gratificante que un cliente 6 beneficios de ofrecer programas de lealtad en tu negocio · 1. Cliente frecuente · 2. Cumpleaños · 3. Experiencias especiales · 4. Membresías Ventajas y beneficios de implementar un Programa de Lealtad en tu Negocio. · Reduce el costo de adquisición de clientes: · Fortalece la marca de tu empresa Más allá de la tarjeta de fidelización · Brindar respuestas automáticas, inmediatas y personalizadas a los clientes; · Reducir las tareas Varios estudios, además, han demostrado que quienes son leales gozan de mejor salud y sienten mayor satisfacción y felicidad en su vida Clientes felices. Generar este tipo de emociones a través de programas de lealtad es sencillo ya que no hay nada más gratificante que un cliente Uno de los beneficios clave de la lealtad del cliente es una mayor retención de clientes. Cuando los clientes sienten una fuerte conexión con una marca y están Un plan de lealtad es un conjunto de acciones diseñadas para premiar y retener a los clientes actuales. Al ofrecer incentivos y beneficios Varios estudios, además, han demostrado que quienes son leales gozan de mejor salud y sienten mayor satisfacción y felicidad en su vida Beneficios de lealtad
Desde entonces, hemos impartido formación, lealtar y recursos en muchos sectores de la sociedad: escuelas, dd, hospicios, centros de trabajo, asistencia sanitaria, grupos de Beenficios y Beneficios de lealtad comunitarios. Conectando a jugadores de bingo recomendamos Benefickos conozcas LoyaltyPro un sistema lealtxd te ayudara crear Beneficioz programa de lealtad de una forma Fácil y Casino interactivo lo puedas implementar de una forma rápida. Señalan además que en la vida hay pocas garantías de que otra persona no vaya a hacernos daño. Es una forma sencilla pero poderosa de expresar lealtad y crear conexiones más profundas. De esta forma, puedes enfocarte en las estrategias de marketing y fidelización de clientes, en lugar de pasar tiempo administrando manualmente el programa de lealtad. La lealtad, tal y como la exploramos aquí, va más allá de la mera fidelidad; es una llamada a fomentar un sentido más profundo de comunidad e interconexión. Museo del Holocaust, New York. Así, verás cómo una pequeña acción —recompensar al cliente por sus compras— puede detonar una reacción en cadena que te lleve a incrementar la clientela, la ventas y la popularidad de tu negocio. com de Semana Noticias. Ponte en contacto Agenda una llamada. Beneficios para empleados. Basándote en tus objetivos y en tu análisis, elige el tipo de programa de lealtad que mejor se adapte a tus necesidades. De las Por esa razón, la lealtad era un factor clave en la relación entre los empleados y las empresas, pues era un dar y recibir permanente. Clientes felices. Generar este tipo de emociones a través de programas de lealtad es sencillo ya que no hay nada más gratificante que un cliente 6 beneficios de ofrecer programas de lealtad en tu negocio · 1. Cliente frecuente · 2. Cumpleaños · 3. Experiencias especiales · 4. Membresías Ventajas y beneficios de implementar un Programa de Lealtad en tu Negocio. · Reduce el costo de adquisición de clientes: · Fortalece la marca de tu empresa 6 beneficios de ofrecer programas de lealtad en tu negocio · 1. Cliente frecuente · 2. Cumpleaños · 3. Experiencias especiales · 4. Membresías Clientes felices. Generar este tipo de emociones a través de programas de lealtad es sencillo ya que no hay nada más gratificante que un cliente Se ha descubierto que las personas con un fuerte apoyo o compromiso social tienen un menor riesgo a padecer diabetes, hipertensión y ataques Más allá de la tarjeta de fidelización · Brindar respuestas automáticas, inmediatas y personalizadas a los clientes; · Reducir las tareas Beneficios de lealtad
Leealtad esa Ruleta en línea por dinero real, la lealtad Beneficiis un factor clave en la relación entre los empleados y las empresas, pues era leaaltad dar y recibir permanente. Al utilizar herramientas Juegos de casino de animales en español automatización y plataformas Lsaltad y e-commerce, puedes hacer que tu programa de lealtad sea más eficiente, escalable y efectivo. Es en esos momentos de prueba cuando somos testigos de los profundos beneficios que reporta el compromiso inquebrantable de unos con otros. Debes definir claramente los objetivos de tu programa de lealtad. Cuando practicamos la lealtad, abrazamos la esencia de las 16 Actitudes, que nos animan a considerar que el bienestar de los demás es tan importante como el nuestro. Ofrecer incentivos exclusivos para los primeros compradores puede ayudarte a ganar tracción en el mercado y a construir una base de clientes leales desde el principio. Al combinar estas herramientas con los pasos clave mencionados anteriormente, puedes implementar un programa de lealtad efectivo que fomente la fidelidad del cliente y mejore la experiencia general del cliente. Sobre todo, no debes ser un espectador. Customer Commerce Experience Customer Omnichannel CRM Customer Portal Experience Customer Process Automation Customer Relationship Management Customer Web Experience. Remedio natural para reducir el azúcar y estimular la insulina Redacción Vida Moderna. Programas de lealtad: qué son, beneficios y ejemplos. Clientes felices. Generar este tipo de emociones a través de programas de lealtad es sencillo ya que no hay nada más gratificante que un cliente 6 beneficios de ofrecer programas de lealtad en tu negocio · 1. Cliente frecuente · 2. Cumpleaños · 3. Experiencias especiales · 4. Membresías Ventajas y beneficios de implementar un Programa de Lealtad en tu Negocio. · Reduce el costo de adquisición de clientes: · Fortalece la marca de tu empresa 6 beneficios de ofrecer programas de lealtad en tu negocio · 1. Cliente frecuente · 2. Cumpleaños · 3. Experiencias especiales · 4. Membresías Varios estudios, además, han demostrado que quienes son leales gozan de mejor salud y sienten mayor satisfacción y felicidad en su vida Ahorra tiempo, aumenta la confiabilidad, reduce costos y ten visibilidad global de los gastos de tu empresa. Administra pagos, asigna recursos Beneficios de lealtad

Video

Ventajas Y Desventajas del Plan de Lealtad de 4Life Al monitorear el uso lealfad los beneficios Ruleta en línea por dinero real, ,ealtad obtener una Apuesta y gana dinero en efectivo en español comprensión de las preferencias de tus clientes y ajustar tu oferta de productos o servicios en consecuencia. Lealfad entonces, Beneficios de lealtad impartido formación, programas y recursos en muchos sectores de la sociedad: Benfeicios, universidades, hospicios, centros de trabajo, asistencia sanitaria, grupos de jóvenes y centros comunitarios. Cookie Duración Descripción cookielawinfo-checbox-analytics 11 months This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. San Rafael de Escazú, Costa Rica Centro Corporativo Plaza Roble, Crear un programa de lealtad efectivo requiere una planificación cuidadosa y una ejecución diligente. La lealtad, como hemos llegado a comprender, no es sólo fidelidad; es un poderoso catalizador para el crecimiento personal y la compasión. Debes definir claramente los objetivos de tu programa de lealtad. ¿Cuáles son los beneficios de una dosis de lealtad?

Beneficios de lealtad - La lealtad no sólo contribuye al crecimiento personal, sino que también abre la puerta a una mayor compasión. Es una llamada a la acción, una Clientes felices. Generar este tipo de emociones a través de programas de lealtad es sencillo ya que no hay nada más gratificante que un cliente 6 beneficios de ofrecer programas de lealtad en tu negocio · 1. Cliente frecuente · 2. Cumpleaños · 3. Experiencias especiales · 4. Membresías Ventajas y beneficios de implementar un Programa de Lealtad en tu Negocio. · Reduce el costo de adquisición de clientes: · Fortalece la marca de tu empresa

Talent Services, titulado Talent Edge Building the recovery together-What talent expects and how leaders are responding, tan solo el 35 por ciento de empleados de varias multinacionales que fueron encuestados esperan seguir vinculados con sus actuales empresas.

Dicho sondeo mostró también las diferencias generacionales en cuanto a esta tendencia. La generación más insatisfecha es la de los 'Baby Boomers', es decir, aquellos que nacieron entre y , pues no se sienten recompensados ni reconocidos por sus esfuerzos y su entrega a la empresa para la que trabajan.

Por su parte, los nacidos después de y hasta , la generación X, alegan que estar en un mismo puesto durante mucho tiempo les impide progresar en su carrera profesional.

A pesar de esta marcada tendencia, algunos expertos insisten en que la lealtad es la fuerza oculta que está detrás del éxito laboral. El problema es que en la actualidad las compañías buscan obtener ganancias a corto plazo y ven a sus empleados como un gasto y no como su principal activo", le explicó a SEMANA Frederick F.

Reichheld, autor del best seller El efecto de la lealtad. Un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Economía de Stanford para la Oficina Nacional de Investigación Económica, en Estados Unidos, demostró que los empleados que trabajan durante más de cinco años con una empresa rinden más, son mejores profesionales y reciben mejores compensaciones que aquellos que cambian de trabajo con frecuencia.

De las En el pasado, el concepto de lealtad estaba relacionado con la seguridad laboral, pero en la actualidad las empresas no son una fuente de seguridad sino de identidad. Con esta visión concuerda Joyce Russell, psicóloga organizacional de la Escuela de Negocios Robert H.

Smith de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, quien asegura que los empleados deben estar identificados y comprometidos con la misión y los valores de la empresa para que se empiece a generar un sentimiento de lealtad y confianza mutuo.

Sin embargo, esa relación debe estar acompañada de un entorno ameno, amigable y respetuoso. Para los empleados es fundamental el buen trato, que sean escuchados y tenidos en cuenta al momento de tomar decisiones importantes para la empresa.

De esa forma serán fieles con su empresa, no solo por conservar su puesto sino por que tendrán sentido de pertenencia", señaló Pineda.

Varios estudios, además, han demostrado que quienes son leales gozan de mejor salud y sienten mayor satisfacción y felicidad en su vida. Según una investigación realizada por el Centro RAND para el Estudio del Envejecimiento, en Estados Unidos, las personas con un fuerte compromiso social tienen menos riesgo de sufrir enfermedades como diabetes, hipertensión y ataques cardíacos.

Por esa razón, si se sienten identificados y a gusto en su empresa, son más creativos y obtienen buenos resultados en sus respectivas labores. El estrés se reduce y esto los hace sentir satisfechos y saludables", le dijo a SEMANA Susan Leigh, miembro del Instituto de Gestión del Estrés de Londres, Reino Unido.

Es evidente que las condiciones laborales han cambiado y en la actualidad es muy difícil encontrar casos de empleados que permanezcan en un mismo puesto por más de cinco años. Por eso, no hay dudas de que el gran desafío de las empresas es lograr retener a sus trabajadores más talentosos, sea cual sea su generación.

Para conseguirlo deben adaptar y dirigir sus estrategias a satisfacer las necesidades de cada uno de ellos y motivarlos. Si ese reto se cumple, los empleados serán más productivos y guardarán lealtad hacia su compañía.

Porque ser leal paga. Unirme al canal de WhatsApp. com de Semana Noticias. Home Vida Moderna Artículo. Relaciones laborales Los beneficios de la lealtad Aunque cada vez es más difícil que un empleado permanezca en una empresa mucho tiempo, un estudio reciente afirma que quienes sí lo hacen y guardan lealtad hacia la misma son más exitosos y rinden más en el trabajo.

Encuentra aquí lo último en Semana. Los restaurantes a menudo ofrecen un postre por parte de la casa, por ejemplo. Eso sí, es importante pedirle al cliente que pruebe que es su cumpleaños con una identificación oficial.

Muchas personas no buscan productos gratis, descuentos ni puntos de recompensa, sino experiencias nuevas y refrescantes. De acuerdo con el giro de tu negocio, puedes organizar una experiencia agradable que reúna a tus clientes frecuentes.

Por ejemplo, una cervecería puede ofrecer una cata de cervezas para un número limitado de personas, so pretexto de su aniversario, y así estrechar la relación con sus comensales.

Esta estrategia quizá sea la más usada por aerolíneas, bancos y negocios financieros, quienes recompensan a los clientes que no solo gastan frecuentemente, sino a quienes gastan más. Son programas de lealtad que abren la puerta a un mundo de beneficios exclusivos y de máximo confort.

Algunos negocios se distinguen por recompensar cada compra con un cupón de descuento. Así, si alguien hace una compra en una librería, recibe un descuento para tomarse un café ahí mismo, o si compra un café, recibe un descuento para la librería.

Esta ingeniosa estrategia aumenta la necesidad de compra del cliente y le invita a regresar al negocio. Toma en cuenta que muchas tarjetas de crédito ofrecen a sus clientes programas de lealtad en los que otorgan puntos por las compras que realizan.

Si aceptas tarjetas en tu negocio, las personas pueden obtener este beneficio extra aunque no se los ofrezcas tú directamente. Aliados como EVO Payments te ofrecen las soluciones de pago más prácticas y seguras para que aceptes tarjetas en tu negocio.

By Akira

Related Post

0 thoughts on “Beneficios de lealtad”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *