[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Tácticas de bluff

Tácticas de bluff

Windes, R. Argument and advocacy. New York, NY: Random House. Pasar al contenido principal. Aprender una habilidad Tabla de contenidos Conjunto de Herramientas Ayuda para tomar acción Resolver un problema Enlaces a la base de datos de mejores prácticas Pregunte a un asesor Conectarse Libro de visitas Pregunte a un Asesor Nosotros Sobre la Caja de Herramientas Usando la Caja de Herramientas Quienes somos Contáctenos Servicios Caja de Control Comunitario Sistema de Evaluación.

Toggle navigation Navegación. Inicio » Caja de Herramientas Comunitarias TOC » Organizar una abogacía efectiva » Capítulo Responder a contrataques » Sección 2. Cómo responder a las tácticas de oposición » Sección Principal. Capítulo Capítulo 35 Sections Sección 1.

Una visión general de las tácticas de oposición: Cómo reconocer los 10 ataques más comunes Sección 2. Cómo responder a las tácticas de oposición.

Toggle navigation Chapter Sections. Sección 1. Sección Principal Lista de verificación PowerPoint. Estrategias específicas para responder a las tácticas de oposición En el trabajo comunitario, casi siempre hay alguien que se opone a lo que sea que usted está haciendo.

Algunas estrategias que se aplican independientemente del tipo de táctica utilizada son: Entienda a su oponente y sus estrategias.

Convierta lo negativo en positivo. Defina la agenda. Haga pública la estrategia de su oponente. Sorprenda a sus oponentes. Aprenda del pasado. Ejemplo: Usar lo que se conoce de la oposición pasada Una organización estaba intentando reducir el número de carteles publicitarios de cerveza en una zona de bajos ingresos de la ciudad.

Esté dispuesto a llegar a un acuerdo. Ejemplo: Tácticas de desvío y retraso Desviación: Limpiemos Nuestro Río, un grupo formado por ciudadanos de Villa Rivera publica un estudio que demuestra que ResiduosTóxicosCo, una gran empresa fabricante de productos químicos ha estado vertiendo desechos tóxicos en el río que llega a la ciudad.

La comunidad está indignada y Limpiemos Nuestro Río comienza a presionar a ResiduosTóxicosCo para que deje de verter desechos al río y limpie lo que ha contaminado hasta la fecha. ResiduosTóxicosCo responde publicando su propio estudio sobre la basura que arrojan los residentes de Villa Rivera al río.

Retraso: Un grupo por la seguridad de los consumidores ha estado haciendo campaña en favor de una ley nacional que exija a todos los fabricantes de muebles que traten la tapicería de sus muebles con productos retardadores de llama porque varios estudios han demostrado que la tapicería inflamable es la causante de un gran porcentaje de incendios en el hogar.

Un miembro del Congreso que representa a un estado con varias fabricas de muebles, presionado por los fabricantes de su distrito, se opone a esta medida.

El congresista presenta entonces un proyecto de ley que solicita que la implementación de la nueva normativa se posponga un año más con el fin de que la División de Seguridad de Productos pueda hacer otro estudio, a pesar de que existen ya estudios suficientes citados por el grupo de consumidores.

Este es un ejemplo típico de táctica de retraso. Cómo responder a desviaciones y retrasos: ¡Sea persistente! En el ejemplo anterior de desviación, el grupo de consumidores sabía de los vínculos de su oponente con los fabricantes de muebles y los destacó en todos sus materiales de prensa y apariciones.

Conozca lo más posible sobre el proceso de toma de decisiones de su adversario, incluyendo quién tiene qué responsabilidades. Esto le ayudará a realizar objeciones razonadas y bien informadas si su adversario intenta traspasar la responsabilidad a alguien más.

Si es necesario, discuta brevemente acerca del problema que su oponente ha descartado. Si parece que le da demasiada importancia a eso, el público lo percibirá como un tema de igual importancia al verdadero problema.

Siempre vuelva a llevar la atención al tema o problema principal. Debe estar preparado para presentar más evidencia que demuestre que su problema o tema es el principal y del que se tienen que preocupar tanto su oponente como el público.

Es posible que tenga que ser repetitivo, o inventar nuevas maneras de atraer la atención del público hacia ese tema. Independientemente de cuál sea el caso, la persistencia es clave. Negación y Desvalorización Cuando sus oponentes usen tácticas de negación, intentarán decir que el problema no existe Ej.

Ejemplo: Tácticas de negación y desvalorización Negación: Un grupo de prevención del embarazo adolescente intenta que las escuelas públicas ofrezcan un curso de educación sexual a todos los estudiantes de secundaria de Suburbandale.

Furiosos, los miembros de la Asociación de Padres y Maestros dicen que los estudiantes de ese barrio residencial no tienen relaciones sexuales.

Desvalorización: Los miembros de la comunidad homosexual, lesbiana, bisexual y transgénero de su ciudad están pidiendo al municipio que apruebe una ley prohibiendo la discriminación por orientación sexual en el empleo y la vivienda.

El municipio responde diciendo que las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénero son una proporción tan menor de la comunidad que no es necesario tener una ley de ese tipo. Al igual que con otras tácticas oposicionistas, conocer los motivos de la oposición le ayudará a descubrir cuál es la mejor forma de responder a ellas.

Esté preparado para entregar toda la información necesaria e insistir sobre ella. Si tiene mucha evidencia que demuestra que realmente existe el problema y que éste es importante, la oposición no podrá seguir negándolo o restándole importancia durante mucho más tiempo. Empezarán a verse muy mal ante los ojos del público si siguen negando el problema después de que se haya presentado abundante evidencia de lo contrario.

Haga pública la estrategia de su adversario. Si presentar evidencia de que el problema es real no le ayuda a llegar a ningún lugar con la oposición, es tiempo de acudir al público. Puede presentarle al público y la prensa hojas de datos, informes, estudios, opiniones de expertos y otros materiales para demostrar su posición.

Ejemplo: Táctica de engaño La Sociedad Nacional para Restauración de Ecosistemas Naturales National Audabon Society por su nombre en inglés lleva mucho tiempo luchando contra las empresas madereras, y recientemente tuvo que enfrentar una táctica de engaño por parte de un miembro del congreso con vínculos con la industria maderera que presentó un proyecto de ley el cual pretendía aumentar la tala de árboles como forma de curar todas las infecciones de insectos y hongos que afectan a los bosques.

Cómo responder al engaño Responda inmediatamente, no espere hasta que las cosas se hayan calmado y la gente se haya olvidado de lo que paso o haya aceptado la mentira de la oposición como verdad.

Esto puede incluir no mencionar información, hechos o detalles importantes que podrían cambiar la forma en que otros ven la situación. Mal uso o representación incompleta de estadísticas.

y cómo se realizó la encuesta ¿se realizó de tal forma que minimizara la posibilidad de parcialidad? La afirmación anterior parece mucho menos convincente si se descubre que "las personas entrevistadas" incluían al líder de la oposición, su esposo y su perro animal que en ese momento estaba hambriento, y no tenía opinión lo que se reflejó como fue que un tercio de los entrevistados disentían.

Lo más probable es que con esa quiera decir "Ojalá no hubiera dicho eso en público". La confusión también puede ocurrir cuando alguien da una respuesta larga con mucha jerga técnica y tanta palabrería que uno no tiene idea de que se quiere decir si es que quiere decir algo o cuando la oposición incorpora un tema que no tiene nada que ver e intenta desviar la conversación a un terreno distinto y más seguro para ellos.

Decir verdades a medias. Con una verdad a medias, la oposición toma algo que ha ocurrido o un hecho que han descubierto y hablan sólo de las partes de la verdad que le perjudican a usted y son favorables para ellos. La cita, usada aquí para ayudar a vender el libro, dice en su totalidad ¡que aburrimiento más increíble!

Si tiene problemas de insomnio, definitivamente es una novela que merece la pena leer. Y finalmente, decir mentiras directas. Muchas veces la gente no juega limpio, y para que nuestras organizaciones puedan sobrevivir tenemos que estar preparados para defendernos.

Si tiene alguna duda sobre la verdad de lo que está diciendo la oposición, insista en que respalden con hechos sus afirmaciones. Refutar las mentiras es, en el mejor de los casos, un proceso de tres etapas: Analizar el argumento de su oponente.

Atacar los puntos débiles del argumento de su oponente. Si hay demasiados puntos débiles, haga una lista con todos ellos o la mayoría de ellos. Muestre los errores del hecho en cada caso.

Primero haga una lista de las debilidades principales y resúmalas al final. Establecer un argumento contrario. No se limite a explicar que la oposición está equivocada, asegúrese de dejar claro cuál es la verdad de la cuestión.

Si únicamente refuta el argumento, éste puede seguir presente en las mentes de las personas si no tienen nada con qué reemplazarlo. División Si su grupo está trabajando en un tema controversial, es posible que se descubra que sus adversarios intentan dividir al grupo sobre esa cuestión.

Ejemplo: Táctica de división Una coalición comunitaria en un barrio de población predominantemente afro-americana en Los Ángeles ha estado luchando durante ya un tiempo contra los fabricantes de bebidas de malta.

Cómo responder a tácticas de división: Conozca a sus adversarios y sus estrategias. Vea el principio de esta sección. Mantenga abiertos los canales de comunicación dentro de su propio grupo. Dé oportunidades a los miembros de su organización para que puedan hablar sobre sus inquietudes entre ellos de forma regular.

Esto puede hacerse organizando regularmente grupos de discusión, creando una lista de discusión por correo electrónico o patrocinando encuentros sociales para su grupo.

Anime a los miembros a hablar sobre los problemas o inquietudes que puedan tener. Se recomienda facilitar las discusiones a un nivel suficiente para mantener cierto orden, pero dé a todo el mundo la oportunidad de opinar e intente no dirigir demasiado las discusiones. Conocer lo que pasa por la mente de las personas de su organización y fomentar el diálogo abierto le ayudará a descubrir tempranamente si otro grupo está intentando dividirlos al mismo tiempo que fomenta un sentido de unidad para combatir esos intentos.

Tome medidas para mantener el sentimiento de equipo y la moral del grupo. Si la gente de su organización se siente parte de un equipo, serán menos vulnerables a intentos externos de dividirlos, y habrá más posibilidades de que lo informen cuando se produzcan esos intentos.

Como ya se mencionó antes, las líneas de comunicación abiertas son la clave. Las actividades para fomentar la creación de equipos, como retiros para el personal y actividades sociales, son una buena manera de hacer que todos participen y se sientan parte del grupo, haciéndolo menos vulnerable a los intentos de división.

Encuentre formas de lograr un acuerdo dentro del grupo. Si su grupo está dividido sobre un tema en particular, llegue a un acuerdo para que pueda superarlo y continuar con el trabajo tan pronto como sea posible. Esto es cierto independientemente si esa división ha sido causada por un elemento externo o proviene del interior del grupo.

Siga leyendo la información sobre tácticas de negociación en esta sección ya que entrega buenos consejos sobre la forma de alcanzar acuerdos satisfactorios. Dulcificación Dulcificar a una organización es intentar aplacar o pacificar a sus miembros con pequeñas concesiones sin importancia.

Ejemplo: Táctica de dulcificación Una de las metas del Grupo de Trabajo de New Haven sobre SIDA es la prevención del VIH en adolescentes, y han estado intentando conseguir que el distrito escolar implemente un programa de prevención efectivo del VIH en las escuelas secundarias.

Conozca a sus adversarios y sus estrategias. Explique por qué las concesiones realizadas por su adversario no son satisfactorias. Recuerde, no es bueno parecer desagradecido u hostil en esta etapa.

Su adversario puede pensar que realmente está haciendo un esfuerzo serio para satisfacer sus demandas; aunque también puede darse cuenta de que lo que ofrece no tiene sentido. Al principio es mejor ir a la segura y actuar como si sus adversarios realmente se estuvieran esforzando, aunque usted sospeche que quizás no sea así.

Y ahora viene el porqué Explique por qué lo que usted pide es más razonable. Nuevamente debe estar preparado para respaldar su argumento con hechos y cifras.

Si no puede obtener más concesiones de su adversario, es mejor que haga pública la situación en este punto. Pero tenga cuidado y sólo hágalo si se siente bastante seguro de que el público pensará, igual que usted, que las concesiones de la oposición tienen muy poco sentido. Si la gente lo percibe como desagradecido o irracional de su parte, puede perjudicar a su causa.

Desprestigio Cuando la oposición intente desprestigiar una organización, cuestionarán sus motivos y métodos para hacer parecer a su grupo como incompetente irracional, innecesario, deshonesto, etc. Cómo responder al desprestigio Lidie con esto como lo haría con el engaño.

Su adversario está intentando que usted se vea mal. Ejemplo: Tácticas de desprestigio Volvamos otra vez al grupo de seguridad de consumidores y su esfuerzo para conseguir la aplicación de retardadores de llama en la tapicería de muebles.

Destrucción Si sus adversarios intentan arruinar su organización o su iniciativa por todos los medios posibles, lo que puede incluir una combinación de dos o más tácticas, entonces están intentando destruirlo.

Cómo responder a tácticas destructivas. Conozca a sus oponentes y sus estrategias. Tenga en cuenta que las amenazas son sólo amenazas. El uso del miedo es una de las mejores armas de su adversario. Pueden usarse amenazas de demandas judiciales, recorte de fuentes de financiamiento e incluso de ataques violentos u arrestos.

Sin embargo, es importante darse cuenta de que en general los grupos no tienen intención de llevar a cabo sus amenazas; suelen estar aparentando para que usted retroceda asustado tratando de causar el menor problema posible.

Conozca sus derechos. Frente a ese tipo de amenazas su mejor defensa es el saber fehacientemente si la oposición puede hacer en realidad lo que dice que va a hacer.

Es posible que una empresa local lo haya amenazado con demandarlo por difamación, pero una consulta rápida con un asesor legal puede demostrarle que simplemente no tendrían fundamentos para la demanda. Conocer sus derechos puede ayudarlo a desenmascarar los faroles de su oponente.

También puede hacer que la situación se vuelva a su favor y ponga a su adversario a la defensiva si sobrepasa los límites legales. Es bueno insistir hasta el cansancio: si están intentando destruirlo, una de las mejores armas que tienen sus adversarios es el uso del miedo. Si todos los miembros de su organización están informados de lo que está pasando, puede minimizar ese miedo, al tiempo que evita las tácticas divisorias que su adversario puede estar intentado usar.

La comunicación dentro de su grupo puede mantenerse actualizada mediante llamadas de teléfono, notas en el boletín de noticias de la organización, memorandos, cartas, correos electrónicos, información en reuniones y otras formas que se utilicen habitualmente para comunicar novedades.

Haga públicas las tácticas de su oponente. Existen dos buenas razones para hacer esto. Primero, si su oponente ha intentado desacreditarlo a los ojos de la comunidad, hacerlo puede ayudar a disipar noticias potencialmente ruinosas en la prensa.

Segundo, al exponer los intentos de la oposición para destruirlo puede ayudar a su grupo a ganar simpatía y apoyo. Esto es especialmente cierto si el grupo al que se enfrenta es muy poderoso en comparación al suyo, porque en ese caso la confrontación adquiere un aspecto estilo "David y Goliat", y a la gente le encanta apoyar al más débil en apariencia.

Puede leer más sobre hacer públicas las tácticas del adversario al principio de esta sección. Negociación Ocasionalmente, su adversario puede ofrecer llegar a un acuerdo.

Las ocasiones donde no se recomienda negociar incluyen: Cuando su adversario tiene fama de haber tenido una mala relación con su comunidad durante mucho tiempo y su disposición a negociar pueda verse como una traición.

Cuando su adversario tiene un historial de reunirse con grupos comunitarios de mala fe; Cuando su adversario ha tenido malas conductas demostradas en lo financiero y otras áreas. Ejemplo: Táctica de negociación La coalición por la prevención del embarazo adolescente en la pequeña y unida localidad de Lugarcito quería que todos los estudiantes completasen una encuesta sobre actividad sexual.

Cómo responder a tácticas de negociación. Conozca a sus oponentes y entienda sus estrategias. Prepare el terreno para una reunión exitosa.

Programe el encuentro a la hora y en el lugar donde se sienta más cómodo y confiado. Evite ir al terreno de juego de su adversario. También, tenga en cuenta a qué hora del día tendrá lugar las negociaciones; por ejemplo, si usted es una persona madrugadora, no fije el encuentro para las de la noche.

Intente elegir a personas con distintas personalidades y responsabilidades en su grupo como parte de su equipo de negociación.

Recuerde, tiene la responsabilidad de representar los intereses de su grupo por lo que es importante tener un equipo de negociación equilibrado. Negocie con las personas que tienen el poder. Hablar con las personas que realmente tienen el poder de hacer cambios reducirá la posibilidad de que sea mal interpretado y aumentará la probabilidad de que realmente suceda algo.

Mientras esté negociando, debería Ser cuidadoso con la forma de comunicar sus ideas. Deje que su oponente haga la primera oferta. Esto le dará una mejor idea de lo que su oponente está pensando, al tiempo que evita tener que revelar sus ideas. También es posible que su primera oferta sea significativamente mejor de lo que usted esperaba.

Explique los fundamentos de su oferta. Explique por qué está haciendo esa oferta, y por qué cree que es justa. Siempre pida a su oponente que haga lo mismo.

Haga una oferta flexible. Si es demasiado rígido en sus demandas, puede desanimar a su adversario y alejarlo de la mesa de negociación.

Si empieza a sentirse alterado o le preocupa ceder en un punto importante, pida una pausa y tómese un tiempo para tranquilizarse.

Evite los ultimátum. Los ultimátum a menudo llevan a un fin abrupto y desagradable de la reunión, dejando a las dos partes en peor situación que antes. Sólo debería usarlos cuando sienta que no tiene otra alternativa; incluso entonces, deje si es posible una cláusula de escape abierta.

Siempre es bueno hacer hincapié en este punto. Después de que se haya llegado a un acuerdo, asegúrese de Aspectos psicológicos de la negociación.

Aspectos psicológicos de la negociación Alejandra Apiquian. Negociacion Guillermo Schaer. Tecnicas de Negociacion. Tecnicas de Negociacion Federico Saludjian. Definicion de negociacion. Definicion de negociacion cluzastrid.

Estrategias de Negociación - Parte 3 El proceso de Negociación. Estrategias de Negociación - Parte 3 El proceso de Negociación Alberto Gómez Torres. Estilos de negociacion. Estilos de negociacion arabel Presentacion tipo de negociacion.

Presentacion tipo de negociacion dennis Taller de técnicas de negociación - Oct Taller de técnicas de negociación - Oct 09 PROQUAME.

Filosofía empresarial. Filosofía empresarial Jorge Barreda. Caso negociacion. Caso negociacion Miguel Ricardo Gomez Rozo. Limites de la negociacion resumen. Limites de la negociacion resumen ditxy.

Técnicas de negociación. Técnicas de negociación Proyecto AdA-Integración. La negociación "Mapa Conceptual". La negociación "Mapa Conceptual" Herlimar Alvarez. Estrategia y tácticas de negociación distributiva. Estrategia y tácticas de negociación distributiva Estinwan.

Negociación comercial y colaborativa. Negociación comercial y colaborativa Iñaki Aliende. Posiciones y perspectiva en la negociación. Posiciones y perspectiva en la negociación Lilia G. Torres Fernández. La actualidad más candente 20 Mapa conceptual negociación.

Mapa conceptual negociación. Destacado Estrategias Y TáCticas De NegociacióN. Estrategias Y TáCticas De NegociacióN tonxus. estrategias en la negociacion. estrategias en la negociacion Daisy Camacho.

Herramientas de Negociación. Herramientas de Negociación Proargex Prosap. Elementos de la negociación. Elementos de la negociación Mayo-Mir. Características Fundamentales de la Negociación. Características Fundamentales de la Negociación Ivan Roman. Teoria de las necesidades de la negociacion.

Teoria de las necesidades de la negociacion Sandra Muñiz Aranda. Metodos y Tecnicas de Negociacion. Metodos y Tecnicas de Negociacion Juanita Suarez Caypa. El modelo de las 8 fases. El modelo de las 8 fases Raul Sadoc. Manejo de Emociones en la Negociación.

Manejo de Emociones en la Negociación Asociación de Marketing Bancario Argentino. TeCnicas De NegociacIoN. TeCnicas De NegociacIoN Mayte Vazquez. Tecnicas negociacion internacional. Tecnicas negociacion internacional Humberto Venegas.

Negociacion Julian Avila. Planeación estratégica, táctica y operativa. Planeación estratégica, táctica y operativa Clase12 pnl. Clase12 pnl Raul Sadoc. Actualizaciones Tácticas Empresariales. Actualizaciones Tácticas Empresariales Patricia Perez Sandi. Clase 8 prep de la negociación.

Clase 8 prep de la negociación Raul Sadoc. Táctica y estrategia. Táctica y estrategia Luis Medel. Destacado 20 Estrategias Y TáCticas De NegociacióN. Estrategias Y TáCticas De NegociacióN.

Similar a Tácticas y estrategias de negociación Negociacion Efectiva. Negociacion Efectiva guestfd8. planificacion de la negociacion. planificacion de la negociacion pasantiasbaralt.

Negociacion eficaz. Negociacion eficaz AngheelSierra. Procesos de negociación. Procesos de negociación Angelica Arango. Negociacion Benhur Betancurt. Procesos de negociación 1. Procesos de negociación 1 juanstivenson. Procesos de negociación juanstivenson.

Que es la negociacion. Que es la negociacion IGT. Procesos de negociación Alejandra Sarabia. Procesos de negociación Jose Whittyhang Lizarazo Rivera.

Procesos de negociación geandrojas. Procesos de negociación Carolina Ayala Espinel. Procesos de negociacion. Procesos de negociacion Anamaria Salamanca.

Procesos de negociación Alison Bernal. Procesos de solución de conflictos. Procesos de solución de conflictos Esneider Remolina. Tecnicas negoc. Tema 4 las concesiones y el acuerdo.

Tema 4 las concesiones y el acuerdo MilaFer. Técnicas de Negociación. pdf Christian Gomez. Negociacion guesta99d8b3a. Similar a Tácticas y estrategias de negociación 20 Negociacion Efectiva. Negociacion Efectiva.

Más de Raul Sadoc Carta de bienvenida facebook. Carta de bienvenida facebook Raul Sadoc. Negociación final unam. Negociación final unam Raul Sadoc. Evaluacion de la negociación. Evaluacion de la negociación Raul Sadoc.

Negociación internacional. Negociación internacional Raul Sadoc. Desarrollo de la negociación. Desarrollo de la negociación Raul Sadoc.

Clase13 imagología. Clase13 imagología Raul Sadoc. Proyecto examen 1 er p. Proyecto examen 1 er p Raul Sadoc. Clase 10 el modelo de las 8 fases.

Clase 10 el modelo de las 8 fases Raul Sadoc. Irracionalidad, errores, prep,fases. Irracionalidad, errores, prep,fases Raul Sadoc. Programa semana salud Programa semana salud Raul Sadoc. Semana de la salud Semana de la salud Raul Sadoc. Clase 7 personalidad negociadora. Clase 7 personalidad negociadora Raul Sadoc.

Relaciones humanas. Relaciones humanas Raul Sadoc. Clase 6 personalidad negociadora. Clase 6 personalidad negociadora Raul Sadoc. Clase 5 sp personalidad negociadora. Clase 5 sp personalidad negociadora Raul Sadoc.

Clase 5 pp personalidad negociadora. Clase 5 pp personalidad negociadora Raul Sadoc. Más de Raul Sadoc 20 Carta de bienvenida facebook. Carta de bienvenida facebook. Tácticas y estrategias de negociación 1. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Tácticas y estrategias de negociación A veces resulta difícil diferenciar con claridad entre lo que es una táctica y lo que es una estrategia, sin embargo, no es tan difícil conseguirlo.

La estrategia es algo más amplio que la táctica, forma concreta mediante la que se lleva aquélla a la práctica. Por poner un símil futbolístico, una estrategia puede ser jugar al ataque y otra jugar a la defensiva, pero ambas estrategias se implementarán en el campo de juego a través de unas tácticas concretas: jugar al ataque poniendo más futbolistas delante, o adelantando la defensa, o haciendo que todos ataquen en momentos importantes, etc.

Señala Richard Buskirk proyectar estrategias convenientes es insuficiente si su aplicación no se realiza con las tácticas adecuadas". En definitiva, las estrategias son algo mucho más amplio y abarcante que las tácticas, que serían las formas concretas de plasmarse las estrategias.

Las tácticas son el conjunto de comportamientos llevados a cabo por los negociadores con el objetivo de conseguir los fines deseados.

Pruitt y Rubín afirman que la diferencia básica entre estrategias y tácticas estriba en su alcance, es decir, una estrategia constituye un conjunto de objetivos o fines, mientras que las tácticas serían los medios para conseguir dichos fines. Hay estrategia dura y estrategia blanda, depende del negociador cual le resulta mejor para aplicar.

Principio de dureza tendría cuatro componentes: 1 abrir la negociación con un alto nivel de exigencia. Por su parte, Bartos y Komorita consideran que ser duro en la negociación es beneficioso, pero dicha dureza tiene unos límites; entendiendo que una posición a medio camino entre ser duro y ser blando puede ser la estrategia óptima en.

términos de los beneficios que produce; ello se debe a que induce al oponente a hacer concesiones y al mismo tiempo disminuye las posibilidades de no lograr un acuerdo.

En definitiva, ¿qué estrategia es más eficaz, la dura o la blanda? Siempre habrá que ponderar qué estrategias facilitan las relaciones sociales y la convivencia a medio y largo plazo y cuáles las dificultan. Veamos algunas interesantes tácticas de influencia social que un negociador debería conocer y dominar.

Es evidente que las tácticas de negociación tienen mucho que ver con las formas de persuadir a los demás y de influir sobre ellos.

Duration Cuáles son las principales formas de combatir estas tácticas? ¿Qué son las diez D? Estrategias específicas para responder a las tácticas de oposición Gang of Four: The Card Game - Bluff and Tactics para Android, descargar gratis. Gang of Four: The Card Game - Bluff and Tactics última

Video

High Stakes Poker Best Bluffs of All Time

Tácticas de bluff - Practice bluffing when the stakes are low to build your skill in convincing opponents that you have a good hand. Choose your timing carefully, then slowly raise Duration Cuáles son las principales formas de combatir estas tácticas? ¿Qué son las diez D? Estrategias específicas para responder a las tácticas de oposición Gang of Four: The Card Game - Bluff and Tactics para Android, descargar gratis. Gang of Four: The Card Game - Bluff and Tactics última

Ensayo de negociacion. Ensayo de negociacion María Crespo. PROCESO DE NEGOCIACIÓN. PROCESO DE NEGOCIACIÓN MARKETING Más contenido relacionado La actualidad más candente Mapa conceptual negociación. Mapa conceptual negociación Oslenny Rivero. Técnicas de Negociación.

Técnicas de Negociación Germán Lynch Navarro. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN. ppt Giordano Rendina. Conflicto y negociacion harvard. Conflicto y negociacion harvard Mauricio Vargas.

Aspectos psicológicos de la negociación. Aspectos psicológicos de la negociación Alejandra Apiquian. Negociacion Guillermo Schaer. Tecnicas de Negociacion.

Tecnicas de Negociacion Federico Saludjian. Definicion de negociacion. Definicion de negociacion cluzastrid. Estrategias de Negociación - Parte 3 El proceso de Negociación.

Estrategias de Negociación - Parte 3 El proceso de Negociación Alberto Gómez Torres. Estilos de negociacion. Estilos de negociacion arabel Presentacion tipo de negociacion.

Presentacion tipo de negociacion dennis Taller de técnicas de negociación - Oct Taller de técnicas de negociación - Oct 09 PROQUAME. Filosofía empresarial. Filosofía empresarial Jorge Barreda.

Caso negociacion. Caso negociacion Miguel Ricardo Gomez Rozo. Limites de la negociacion resumen. Limites de la negociacion resumen ditxy. Técnicas de negociación.

Técnicas de negociación Proyecto AdA-Integración. La negociación "Mapa Conceptual". La negociación "Mapa Conceptual" Herlimar Alvarez. Estrategia y tácticas de negociación distributiva. Estrategia y tácticas de negociación distributiva Estinwan. Negociación comercial y colaborativa. Negociación comercial y colaborativa Iñaki Aliende.

Posiciones y perspectiva en la negociación. Posiciones y perspectiva en la negociación Lilia G. Torres Fernández. La actualidad más candente 20 Mapa conceptual negociación.

Mapa conceptual negociación. Destacado Estrategias Y TáCticas De NegociacióN. Estrategias Y TáCticas De NegociacióN tonxus. estrategias en la negociacion. estrategias en la negociacion Daisy Camacho.

Herramientas de Negociación. Herramientas de Negociación Proargex Prosap. Elementos de la negociación. Elementos de la negociación Mayo-Mir. Características Fundamentales de la Negociación.

Características Fundamentales de la Negociación Ivan Roman. Teoria de las necesidades de la negociacion. Teoria de las necesidades de la negociacion Sandra Muñiz Aranda. Metodos y Tecnicas de Negociacion. Metodos y Tecnicas de Negociacion Juanita Suarez Caypa. El modelo de las 8 fases.

El modelo de las 8 fases Raul Sadoc. Manejo de Emociones en la Negociación. Manejo de Emociones en la Negociación Asociación de Marketing Bancario Argentino. TeCnicas De NegociacIoN. TeCnicas De NegociacIoN Mayte Vazquez.

Tecnicas negociacion internacional. Tecnicas negociacion internacional Humberto Venegas. Negociacion Julian Avila. Planeación estratégica, táctica y operativa. Planeación estratégica, táctica y operativa Clase12 pnl. Clase12 pnl Raul Sadoc. Actualizaciones Tácticas Empresariales. Actualizaciones Tácticas Empresariales Patricia Perez Sandi.

Clase 8 prep de la negociación. Clase 8 prep de la negociación Raul Sadoc. Táctica y estrategia. Táctica y estrategia Luis Medel. Destacado 20 Estrategias Y TáCticas De NegociacióN. Estrategias Y TáCticas De NegociacióN. Similar a Tácticas y estrategias de negociación Negociacion Efectiva.

Negociacion Efectiva guestfd8. planificacion de la negociacion. planificacion de la negociacion pasantiasbaralt. Negociacion eficaz. Negociacion eficaz AngheelSierra. Procesos de negociación.

Procesos de negociación Angelica Arango. Negociacion Benhur Betancurt. Procesos de negociación 1. Procesos de negociación 1 juanstivenson. Procesos de negociación juanstivenson.

Que es la negociacion. Que es la negociacion IGT. Procesos de negociación Alejandra Sarabia. Procesos de negociación Jose Whittyhang Lizarazo Rivera. Procesos de negociación geandrojas. Procesos de negociación Carolina Ayala Espinel. Procesos de negociacion.

Procesos de negociacion Anamaria Salamanca. Procesos de negociación Alison Bernal. Procesos de solución de conflictos. Procesos de solución de conflictos Esneider Remolina. Tecnicas negoc. Tema 4 las concesiones y el acuerdo. Tema 4 las concesiones y el acuerdo MilaFer.

Técnicas de Negociación. pdf Christian Gomez. Negociacion guesta99d8b3a. Similar a Tácticas y estrategias de negociación 20 Negociacion Efectiva. Negociacion Efectiva. Más de Raul Sadoc Carta de bienvenida facebook. Carta de bienvenida facebook Raul Sadoc.

Negociación final unam. Negociación final unam Raul Sadoc. Evaluacion de la negociación. Evaluacion de la negociación Raul Sadoc. Negociación internacional. Negociación internacional Raul Sadoc. Desarrollo de la negociación.

Desarrollo de la negociación Raul Sadoc. Clase13 imagología. Clase13 imagología Raul Sadoc. Proyecto examen 1 er p. Proyecto examen 1 er p Raul Sadoc. Clase 10 el modelo de las 8 fases.

Clase 10 el modelo de las 8 fases Raul Sadoc. Irracionalidad, errores, prep,fases. Irracionalidad, errores, prep,fases Raul Sadoc. Programa semana salud Programa semana salud Raul Sadoc. Semana de la salud Semana de la salud Raul Sadoc. Clase 7 personalidad negociadora. Clase 7 personalidad negociadora Raul Sadoc.

Relaciones humanas. Relaciones humanas Raul Sadoc. Clase 6 personalidad negociadora. Clase 6 personalidad negociadora Raul Sadoc. Clase 5 sp personalidad negociadora. Clase 5 sp personalidad negociadora Raul Sadoc. Clase 5 pp personalidad negociadora.

Clase 5 pp personalidad negociadora Raul Sadoc. Más de Raul Sadoc 20 Carta de bienvenida facebook. Carta de bienvenida facebook.

Tácticas y estrategias de negociación 1. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Tácticas y estrategias de negociación A veces resulta difícil diferenciar con claridad entre lo que es una táctica y lo que es una estrategia, sin embargo, no es tan difícil conseguirlo.

La estrategia es algo más amplio que la táctica, forma concreta mediante la que se lleva aquélla a la práctica. Por poner un símil futbolístico, una estrategia puede ser jugar al ataque y otra jugar a la defensiva, pero ambas estrategias se implementarán en el campo de juego a través de unas tácticas concretas: jugar al ataque poniendo más futbolistas delante, o adelantando la defensa, o haciendo que todos ataquen en momentos importantes, etc.

Cuando los defensores del grupo hicieron su investigación, descubrieron que cada vez que alguien se había quejado del número de vallas publicitarias anunciando cualquier producto cerveza, licores fuertes, tabaco y otros , los encargados de marketing invocaban su derecho de libre expresión. Sabiendo eso por adelantado, los defensores pudieron formular una respuesta firme al argumento del derecho a la libre expresión de la compañía de cerveza antes de reunirse con la oposición, y eventualmente tuvieron éxito limitando el número de vallas publicitarias anunciando bebidas alcohólicas en la comunidad.

Sus adversarios pueden estar dispuestos a trabajar con usted de buena fe, especialmente si ha realizado una buena campaña de apoyo. Mantenga los ojos abiertos para detectar situaciones que pueden permitir el trabajo en conjunto.

Tenga cuidado porque al llamarlo cooperación, sus adversarios no pretenden renunciar realmente a sus intereses. Pero también debe estar alerta para estar abierto a posibilidades legítimas a su favor.

Si un líder de la oposición dice públicamente que alguna de sus ideas tiene mérito, esa podría ser la rama de olivo que ha estado esperando para lograr la paz y alcanzar alguna de sus metas. Las diez D de tácticas de oposición se discuten,una visión general de las tácticas de oposición : Cómo reconocer los 10 ataques más comunes.

Algunas de estas tácticas pueden abordarse de forma similar, en esos casos se presentan agrupadas. Los retrasos ocurren cuando la oposición dice que está trabajando para solucionar el problema, pero en realidad no se ha hecho nada.

Algunas veces se hace esto usando el argumento de que aún no tienen información suficiente para abordar el problema, pero la verdad es que tienen información de sobra. Con frecuencia la oposición formará un comité o comisión para estudiar el problema, y así postergar las cosas el mayor tiempo posible.

Probablemente su oponente está esperando que la gente pierda interés en el problema para postergar definitivamente las soluciones. Si siente que debe abordar el otro problema que su oponente ha puesto en el tapete, hágalo pero intente no dedicarle demasiado tiempo y siempre vuelva a destacar el problema principal.

El grupo de consumidores del ejemplo anterior de la táctica de retraso entregó a la prensa numerosos estudios e informes que respaldaban sus acusaciones sobre el peligro que representa la tapicería inflamable en los muebles.

También entregaron a los canales de televisión imágenes de pruebas de seguridad en que un sofá sin tratamiento se prendía rápidamente en llamas, mientras que un sofá tratado solo ardía.

Si su oponente está demorando las cosas alegando que se necesita más información, considere el uso de tácticas poco usuales de conseguir atención. Por ejemplo, algo que podría hacer el grupo de consumidores del ejemplo anterior es organizar un cementerio simulado en un lugar público con tumbas de mentira para representar el número de personas que morirá el próximo año a causa de incendios por muebles inflamables.

Cuando sus oponentes usen tácticas de negación, intentarán decir que el problema no existe Ej. El SIDA no es un problema en nuestra comunidad" o que la solución propuesta no funcionará. La desvalorización es una táctica muy similar a la negación, la única diferencia es que el adversario no está diciendo que el problema no exista, sino que no es importante o que no es tan importante como usted sabe que es en realidad.

Cómo responder a la negación y desvalorización: Cuando su adversario intenta decir que el problema no es real o que no es importante, es recomendable que esté preparado para demostrar al público que sí es un problema real y que sí es importante. El engaño es algo bajo, pero desgraciadamente muy común en la vida de las personas y organizaciones.

La Sociedad Nacional para Restauración de Ecosistemas Naturales National Audabon Society por su nombre en inglés lleva mucho tiempo luchando contra las empresas madereras, y recientemente tuvo que enfrentar una táctica de engaño por parte de un miembro del congreso con vínculos con la industria maderera que presentó un proyecto de ley el cual pretendía aumentar la tala de árboles como forma de curar todas las infecciones de insectos y hongos que afectan a los bosques.

Esto hubiera permitido a las empresas madereras cortar árboles sanos y grandes en lugar de los árboles de menor tamaño y con tendencia al fuego que supuestamente tiene permitido cortar.

Esta asociación respondió señalando que los insectos, las enfermedades y los incendios estaban dentro de niveles normales mientras que la tala de árboles y el pastoreo causan los mayores daños a nuestros bosques.

Responda inmediatamente, no espere hasta que las cosas se hayan calmado y la gente se haya olvidado de lo que paso o haya aceptado la mentira de la oposición como verdad. Refute sus afirmaciones rápidamente y de forma clara y firme, y después continúe con el resto de su trabajo.

Conozca a sus adversarios y entienda sus estrategias. El engaño puede hacerse de distintas formas y algunas son más fáciles de distinguir que otras. Informe al público de lo que ha ocurrido. Hay dos razones para esto: Primero, el engaño de la oposición será más conocido de lo que cree y al hacerlo público estará ayudando al público a tener una visión más clara y positiva de su organización así como una visión negativa de su oponente.

En segundo lugar, este tipo de situación sólo puede ayudar a su grupo y perjudicar a la oposición a los ojos del público. Refute el engaño. Si puede probar de manera clara y lógica en qué está equivocada la oposición, seguro que ganará apoyo para su causa.

Refutar las mentiras es, en el mejor de los casos, un proceso de tres etapas:. Volviendo al ejemplo de los anticonceptivos para adolescentes, un ejemplo de cómo puede refutar públicamente a su oponente podría expresarse de la siguiente forma:.

Sin embargo, al revisar cuidadosamente la encuesta, nos hemos dado cuenta de que sólo se preguntó a tres personas y que todos tenían estrechos vínculos con nuestros adversarios.

Por lo tanto, debemos enfatizar que el punto de vista de nuestro adversario no tiene en cuenta a la mayoría de los miembros de la comunidad, y que ellos representan solo una voz muy pequeña, casi minúscula, de nuestra zona. Si su grupo está trabajando en un tema controversial, es posible que se descubra que sus adversarios intentan dividir al grupo sobre esa cuestión.

Una coalición comunitaria en un barrio de población predominantemente afro-americana en Los Ángeles ha estado luchando durante ya un tiempo contra los fabricantes de bebidas de malta. Las empresas fabricantes han decidido intentar un nuevo enfoque: ofrecen construir un centro juvenil en el barrio.

La oferta logra dividir al grupo, algunos creen que se debería aceptar la oferta y otros sienten que el grupo no debe aceptar ningún regalo de un enemigo de tanto tiempo. Dulcificar a una organización es intentar aplacar o pacificar a sus miembros con pequeñas concesiones sin importancia.

Una de las metas del Grupo de Trabajo de New Haven sobre SIDA es la prevención del VIH en adolescentes, y han estado intentando conseguir que el distrito escolar implemente un programa de prevención efectivo del VIH en las escuelas secundarias.

Los intentos del distrito escolar para dulcificar a este grupo de trabajo es decir que sí tienen un programa de prevención del VIH. Pero resulta que el programa del distrito escolar no tiene sentido en su mayor parte: es un programa voluntario después de la jornada escolar por el que los alumnos no consiguen créditos de clase ni créditos extracurriculares por su participación.

El grupo de trabajo responde publicando evidencia sobre la falta de efectividad de los programas voluntarios en comunidades similares y entregando información sobre el aumento de la infección de VIH entre adolescentes de la comunidad.

La comunidad en conjunto comienza a presionar al distrito escolar para dé una respuesta más efectiva, y para que se implemente un curso obligatorio durante la jornada escolar.

Cuando la oposición intente desprestigiar una organización, cuestionarán sus motivos y métodos para hacer parecer a su grupo como incompetente irracional, innecesario, deshonesto, etc.

frente a la comunidad. Esto puede ser muy desagradable porque el desprestigio puede llegar a incluir ataques personales. Volvamos otra vez al grupo de seguridad de consumidores y su esfuerzo para conseguir la aplicación de retardadores de llama en la tapicería de muebles.

El congresista que se oponía a sus esfuerzos también ha intentado desprestigiar a su grupo diciendo que realmente no pueden hablar del daño potencial de los químicos retardadores de llamas porque no tienen a un toxicólogo entre su personal.

El grupo de consumidores responde con una lista de las credenciales de varios científicos que son parte de su personal y presentan a la prensa varios informes y estudios que demuestran que los químicos retardadores de llama son inofensivos.

Si sus adversarios intentan arruinar su organización o su iniciativa por todos los medios posibles, lo que puede incluir una combinación de dos o más tácticas, entonces están intentando destruirlo.

Su respuesta debe ser rápida e intensiva. Responda con firmeza tan pronto como reconozca las tácticas de su adversario. Considere los siguientes cinco pasos como una posible estrategia para derrotar a su adversario. Ocasionalmente, su adversario puede ofrecer llegar a un acuerdo. Hablando positivamente, tratar con un adversario significa negociar un acuerdo que sea aceptable para todos los involucrados.

Sin embargo, algunas veces las tácticas de negociación pueden usarse negativamente como una estratagema para alejarlo del objetivo real. Si juega sus cartas cuidadosamente, un trato puede funcionar a su favor. Puede ganar mayor entendimiento de su adversario y su posición, y viceversa.

Finalmente, en el mejor de los casos, una negociación efectiva puede hacer que consiga su meta en su totalidad: ¡es posible que obtenga exactamente lo que quería!

La coalición por la prevención del embarazo adolescente en la pequeña y unida localidad de Lugarcito quería que todos los estudiantes completasen una encuesta sobre actividad sexual. Un grupo de padres, opuesto a la encuesta debido a su naturaleza explícita, empieza a organizarse contra la coalición.

Por suerte, ambas partes pueden llegar a un acuerdo satisfactorio cuando la coalición contra el embarazo adolescente acepta usar un cuestionario diferente pero que sigue preguntando sobre temas de sexualidad además de otras preguntas sobre nutrición, abuso de alcohol y drogas y otros problemas sociales de los jóvenes.

El grupo de padres está feliz de tener un cuestionario que no se centre únicamente en el sexo, y la coalición obtiene la información que necesitaba, al tiempo que se reúne información necesaria para otros grupos comunitarios.

El ejemplo anterior podría haber terminado de manera muy distinta, la coalición por la prevención del embarazo adolescente no habría podido hacer la encuesta al final, o el grupo de padres sentirse totalmente rechazado por lo que estarían resentidos y no dispuestos a ayudar a la coalición.

Conseguir un acuerdo que sea aceptable para todas las partes es crucial, y hay varias formas de asegurarse de que se llega al mejor acuerdo posible.

He aquí algunos consejos Determine con anterioridad qué es lo que quiere conseguir, qué es lo más importante para su grupo y en qué cosas no está dispuesto a ceder.

Saber cómo manejar los contraataques y prepararse para ellos todo lo que pueda aumentará su confianza para lidiar con las muchas escaramuzas que es posible que tenga que sufrir en las organizaciones comunitarias.

No olvide que probablemente su adversario usará una combinación de dos o más de las diez D, así que tendrá que adaptar algunas de las estrategias para que sean útiles en su propia situación. El activista y educador Effie Jones dijo una vez, "No planear es planificar para fracasar".

Piense sobre lo que puede esperar de sus adversarios y cuál es la mejor forma de responderles, así estará preparado y seguro cuando vengan los contraataques. Identifying Allies and Opponents. Allies and Opponents Matrix is a model targeted at understanding and responding successfully to opposition.

Basic Advocacy Skills is a guide that provides basic information to being a good advocate, including information on how to open lines of communication. Countering Opposition in Issue Campaigns is a blog post on the Bolder Advocacy website aimed at providing information for mapping out opposition messages and preparing to respond.

Responding to Opposition and Criticism: Dealing with Disagreement - Advocates for Youth is an article with extensive information on sources of opposition and strategies for addressing opposition. Target Audiences: Support and Opposition — This PDF, provided by Policy Project, is dedicated to identifying support and opposition and responding to both groups.

Altman, D. Public health advocacy: Creating community change to improve health. Palo Alto, CA: Stanford Center for Research in Disease Prevention. Brown, L. Managing conflict at organizational interfaces. Reading, MA: Addison-Wesley. Coover, V. Resource manual for a living revolution.

Philadelphia: New Society. Eisenberg, A. Argument: An alternative to violence. Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall. Evarts, W. Winning through accommodation: The mediator's handbook. Higbee, K.

Influence: What it is and how to use it. Provo, UT: Brigham Young University Press. Ilich, J. Dealbreakers and breakthroughs: The ten most common negotiation mistakes and how to overcome them.

Ramundo, B. Effective negotiation: A guide to dialogue management and control. New York: Quorum Books. Schweitzer, S. Winning with deception and bluff. Sun Tzu The art of war. Cleary, trans. Boston: Shambhala. Original work written B.

Weeks, D. The eight essential steps to conflict resolution: Preserving relationships at work, at home, and in the community.

Los Angeles, CA: Tarcher, Inc. Windes, R. Argument and advocacy. New York, NY: Random House. Pasar al contenido principal.

Aprender una habilidad Tabla de contenidos Conjunto de Herramientas Ayuda para tomar acción Resolver un problema Enlaces a la base de datos de mejores prácticas Pregunte a un asesor Conectarse Libro de visitas Pregunte a un Asesor Nosotros Sobre la Caja de Herramientas Usando la Caja de Herramientas Quienes somos Contáctenos Servicios Caja de Control Comunitario Sistema de Evaluación.

Toggle navigation Navegación. Inicio » Caja de Herramientas Comunitarias TOC » Organizar una abogacía efectiva » Capítulo Responder a contrataques » Sección 2. Cómo responder a las tácticas de oposición » Sección Principal. Capítulo Capítulo 35 Sections Sección 1. Una visión general de las tácticas de oposición: Cómo reconocer los 10 ataques más comunes Sección 2.

Cómo responder a las tácticas de oposición. Toggle navigation Chapter Sections. Sección 1. Sección Principal Lista de verificación PowerPoint.

Estrategias específicas para responder a las tácticas de oposición En el trabajo comunitario, casi siempre hay alguien que se opone a lo que sea que usted está haciendo.

Algunas estrategias que se aplican independientemente del tipo de táctica utilizada son: Entienda a su oponente y sus estrategias. Convierta lo negativo en positivo. Defina la agenda. Haga pública la estrategia de su oponente. Sorprenda a sus oponentes.

Aprenda del pasado. Ejemplo: Usar lo que se conoce de la oposición pasada Una organización estaba intentando reducir el número de carteles publicitarios de cerveza en una zona de bajos ingresos de la ciudad. Esté dispuesto a llegar a un acuerdo. Ejemplo: Tácticas de desvío y retraso Desviación: Limpiemos Nuestro Río, un grupo formado por ciudadanos de Villa Rivera publica un estudio que demuestra que ResiduosTóxicosCo, una gran empresa fabricante de productos químicos ha estado vertiendo desechos tóxicos en el río que llega a la ciudad.

La comunidad está indignada y Limpiemos Nuestro Río comienza a presionar a ResiduosTóxicosCo para que deje de verter desechos al río y limpie lo que ha contaminado hasta la fecha. ResiduosTóxicosCo responde publicando su propio estudio sobre la basura que arrojan los residentes de Villa Rivera al río.

Retraso: Un grupo por la seguridad de los consumidores ha estado haciendo campaña en favor de una ley nacional que exija a todos los fabricantes de muebles que traten la tapicería de sus muebles con productos retardadores de llama porque varios estudios han demostrado que la tapicería inflamable es la causante de un gran porcentaje de incendios en el hogar.

Un miembro del Congreso que representa a un estado con varias fabricas de muebles, presionado por los fabricantes de su distrito, se opone a esta medida. El congresista presenta entonces un proyecto de ley que solicita que la implementación de la nueva normativa se posponga un año más con el fin de que la División de Seguridad de Productos pueda hacer otro estudio, a pesar de que existen ya estudios suficientes citados por el grupo de consumidores.

Este es un ejemplo típico de táctica de retraso. Cómo responder a desviaciones y retrasos: ¡Sea persistente! En el ejemplo anterior de desviación, el grupo de consumidores sabía de los vínculos de su oponente con los fabricantes de muebles y los destacó en todos sus materiales de prensa y apariciones.

Conozca lo más posible sobre el proceso de toma de decisiones de su adversario, incluyendo quién tiene qué responsabilidades. Esto le ayudará a realizar objeciones razonadas y bien informadas si su adversario intenta traspasar la responsabilidad a alguien más.

Si es necesario, discuta brevemente acerca del problema que su oponente ha descartado. Si parece que le da demasiada importancia a eso, el público lo percibirá como un tema de igual importancia al verdadero problema. Siempre vuelva a llevar la atención al tema o problema principal.

Debe estar preparado para presentar más evidencia que demuestre que su problema o tema es el principal y del que se tienen que preocupar tanto su oponente como el público.

Es posible que tenga que ser repetitivo, o inventar nuevas maneras de atraer la atención del público hacia ese tema. Independientemente de cuál sea el caso, la persistencia es clave. Negación y Desvalorización Cuando sus oponentes usen tácticas de negación, intentarán decir que el problema no existe Ej.

Ejemplo: Tácticas de negación y desvalorización Negación: Un grupo de prevención del embarazo adolescente intenta que las escuelas públicas ofrezcan un curso de educación sexual a todos los estudiantes de secundaria de Suburbandale.

Furiosos, los miembros de la Asociación de Padres y Maestros dicen que los estudiantes de ese barrio residencial no tienen relaciones sexuales. Desvalorización: Los miembros de la comunidad homosexual, lesbiana, bisexual y transgénero de su ciudad están pidiendo al municipio que apruebe una ley prohibiendo la discriminación por orientación sexual en el empleo y la vivienda.

El municipio responde diciendo que las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénero son una proporción tan menor de la comunidad que no es necesario tener una ley de ese tipo. Al igual que con otras tácticas oposicionistas, conocer los motivos de la oposición le ayudará a descubrir cuál es la mejor forma de responder a ellas.

La táctica del poker detrás de la “suerte” en el Póker Increase your odds by semi-bluffing. No hay tácticas perfectas y, Tácticaas una bluff cualquiera, no bluuff ninguna que sea Sorteos frecuentes más conveniente Muchas pueden dar resultado, Ruleta europea con límites de apuestas mejor que las Experiencia de juego real en español y muchas distintas puede fallar, algunas con más seguridad que las restantes". Disfruta del juego más adictivo y entretenido de dominó de la mano de Don Naipe. El modelo de las 8 fases. Trending Articles How to. En base a nuestros sistemas de escaneo consideramos que estas alertas pueden ser falsos positivos. Our trained team of editors and researchers validate articles for accuracy and comprehensiveness.

Tácticas de bluff - Practice bluffing when the stakes are low to build your skill in convincing opponents that you have a good hand. Choose your timing carefully, then slowly raise Duration Cuáles son las principales formas de combatir estas tácticas? ¿Qué son las diez D? Estrategias específicas para responder a las tácticas de oposición Gang of Four: The Card Game - Bluff and Tactics para Android, descargar gratis. Gang of Four: The Card Game - Bluff and Tactics última

TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN. ppt Giordano Rendina. Conflicto y negociacion harvard. Conflicto y negociacion harvard Mauricio Vargas.

Aspectos psicológicos de la negociación. Aspectos psicológicos de la negociación Alejandra Apiquian. Negociacion Guillermo Schaer. Tecnicas de Negociacion. Tecnicas de Negociacion Federico Saludjian. Definicion de negociacion. Definicion de negociacion cluzastrid. Estrategias de Negociación - Parte 3 El proceso de Negociación.

Estrategias de Negociación - Parte 3 El proceso de Negociación Alberto Gómez Torres. Estilos de negociacion. Estilos de negociacion arabel Presentacion tipo de negociacion.

Presentacion tipo de negociacion dennis Taller de técnicas de negociación - Oct Taller de técnicas de negociación - Oct 09 PROQUAME. Filosofía empresarial. Filosofía empresarial Jorge Barreda. Caso negociacion. Caso negociacion Miguel Ricardo Gomez Rozo. Limites de la negociacion resumen.

Limites de la negociacion resumen ditxy. Técnicas de negociación. Técnicas de negociación Proyecto AdA-Integración. La negociación "Mapa Conceptual". La negociación "Mapa Conceptual" Herlimar Alvarez.

Estrategia y tácticas de negociación distributiva. Estrategia y tácticas de negociación distributiva Estinwan. Negociación comercial y colaborativa. Negociación comercial y colaborativa Iñaki Aliende. Posiciones y perspectiva en la negociación. Posiciones y perspectiva en la negociación Lilia G. Torres Fernández.

La actualidad más candente 20 Mapa conceptual negociación. Mapa conceptual negociación. Destacado Estrategias Y TáCticas De NegociacióN. Estrategias Y TáCticas De NegociacióN tonxus.

estrategias en la negociacion. estrategias en la negociacion Daisy Camacho. Herramientas de Negociación. Herramientas de Negociación Proargex Prosap. Elementos de la negociación. Elementos de la negociación Mayo-Mir. Características Fundamentales de la Negociación. Características Fundamentales de la Negociación Ivan Roman.

Teoria de las necesidades de la negociacion. Teoria de las necesidades de la negociacion Sandra Muñiz Aranda. Metodos y Tecnicas de Negociacion. Metodos y Tecnicas de Negociacion Juanita Suarez Caypa. El modelo de las 8 fases. El modelo de las 8 fases Raul Sadoc. Manejo de Emociones en la Negociación.

Manejo de Emociones en la Negociación Asociación de Marketing Bancario Argentino. TeCnicas De NegociacIoN. TeCnicas De NegociacIoN Mayte Vazquez.

Tecnicas negociacion internacional. Tecnicas negociacion internacional Humberto Venegas. Negociacion Julian Avila. Planeación estratégica, táctica y operativa. Planeación estratégica, táctica y operativa Clase12 pnl. Clase12 pnl Raul Sadoc.

Actualizaciones Tácticas Empresariales. Actualizaciones Tácticas Empresariales Patricia Perez Sandi. Clase 8 prep de la negociación. Clase 8 prep de la negociación Raul Sadoc. Táctica y estrategia.

Táctica y estrategia Luis Medel. Destacado 20 Estrategias Y TáCticas De NegociacióN. Estrategias Y TáCticas De NegociacióN. Similar a Tácticas y estrategias de negociación Negociacion Efectiva. Negociacion Efectiva guestfd8. planificacion de la negociacion.

planificacion de la negociacion pasantiasbaralt. Negociacion eficaz. Negociacion eficaz AngheelSierra.

Procesos de negociación. Procesos de negociación Angelica Arango. Negociacion Benhur Betancurt. Procesos de negociación 1. Procesos de negociación 1 juanstivenson. Procesos de negociación juanstivenson. Que es la negociacion. Que es la negociacion IGT.

Procesos de negociación Alejandra Sarabia. Procesos de negociación Jose Whittyhang Lizarazo Rivera. Procesos de negociación geandrojas. Procesos de negociación Carolina Ayala Espinel.

Procesos de negociacion. Procesos de negociacion Anamaria Salamanca. Procesos de negociación Alison Bernal. Procesos de solución de conflictos. Procesos de solución de conflictos Esneider Remolina.

Tecnicas negoc. Tema 4 las concesiones y el acuerdo. Tema 4 las concesiones y el acuerdo MilaFer. Técnicas de Negociación. Una aplicación gratuita para Android, de Magics Game. Una aplicación gratuita para Android, de Abdelhady. Un programa gratuito para Android, por CP Abdelhady.

Una aplicación gratuita para Android, de Arcade Game Maker. Top Avia Sky: El emocionante juego de mesa para Android.

Una aplicación gratuita para Android, de FIOGONIA LIMITED. Shaxmat Master: Un juego de ajedrez conveniente para todos los niveles. Un programa gratuito para Android, de SNG Games. Las leyes que rigen el uso de este software varían de un país a otro.

Ni fomentamos ni aprobamos el uso de este programa si infringe estas leyes. En Softonic escaneamos todos los archivos almacenados en nuestra plataforma con el fin de evitar cualquier riesgo para tu dispositivo.

Nuestro equipo verifica cada archivo en el momento de subirlo a la plataforma y además revisa periódicamente su estado. Este proceso permite establecer una calificación para cada archivo en función de su riesgo:. Hemos escaneado el archivo y las URLs asociadas con este programa con más de 50 antivirus y no hemos encontrado ninguna amenaza.

En base a nuestros sistemas de escaneo consideramos que estas alertas pueden ser falsos positivos. Significa que un programa limpio puede haber sido marcado de forma errónea como malicioso por alguno de los antivirus utilizados durante el proceso. Es altamente probable que este Software sea malicioso o contenga paquetes de software no deseado.

En base a nuestros escaneos hemos determinado que las alertas recibidas son muy probablemente reales. Cuéntanos tu opinión.

Arts and Entertainment Finance and Business Home and Garden Relationship Quizzes. Computers and Electronics Health Pets and Animals Travel. Family Life Holidays and Traditions Relationships Youth.

Log in Social login does not work in incognito and private browsers. Please log in with your username or email to continue. wikiHow Account. No account yet? Create an account. wikiHow is where trusted research and expert knowledge come together.

Learn why people trust wikiHow. Categories Hobbies and Crafts Games Card Games Casino Card Games Poker How to Bluff in Poker.

Download Article Explore this Article methods. Poker Help. Tips and Warnings. Things You'll Need. Related Articles. Co-authored by wikiHow Staff Last Updated: February 2, References.

Method 1. All rights reserved. wikiHow, Inc. is the copyright holder of this image under U. and international copyright laws. This image may not be used by other entities without the express written consent of wikiHow, Inc.

Limit your bluffs as much as possible. Beginners tend to think that bluffing is a bigger part of poker than it actually is. However, bluffing is actually a strategy that you should rarely use. You should be relatively sure that you can get your opponents to fold before going into a bluff.

Bluff strong players rather than weak ones. A weak player will not notice. Begin bluffing pre-flop. If you are in last position and the players to your left have been fairly tight, begin to bluff. Put pressure on the other players by putting in a raise.

Some will fold before the flop. Bluff post-flop if you are in a late or last position. Make sure your reaction to the flop matches the story you want your opponents to believe about the hand you have. You should only follow through on a bluff if you are sure you can convince your opponent to fold.

Otherwise, there is no use throwing more money into the pot. Get out of the hand if your opponent seems confident that they can beat you. Method 2. Try to bluff one player at a time. It is much more effective to bluff one other person.

It is unlikely that you will be able to get more than 2 players to fold by bluffing, no matter how convincing you are. Build your table image throughout the game. Create an image for yourself so that your opponents will know what kind of player you are.

For example, if you build up a history of betting tightly and staying calm, simply keeping up the same actions while bluffing will help convince your opponent that you have a strong hand. Stay calm, or give the appearance of being calm.

By Tezil

Related Post

1 thoughts on “Tácticas de bluff”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *