[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Secretos de los campeones en concursos de escritura sobre juegos

Secretos de los campeones en concursos de escritura sobre juegos

Imprescindibles infantiles Los más leídos Recomendados Novedades Series infantiles Cuentos clásicos Conoce tu cuerpo Personajes Bluey Escuela de Monstruos Unicornia Percy Jackson.

Regalos Día del Padre Los mejores libros para compartir con papá Ver más. PAPÁ SUSANNA ISERN. Cómic y manga juvenil Cómic juvenil Manga Shonen Manga Shojo Juegos y regalo juvenil Bolsas y Tote bag Figuras Juegos de mesa Juegos de cartas Juegos de rol Merchandising Mr.

Imprescindibles juveniles Los más leídos Recomendados Novedades Sagas juveniles Dragon Ball Ciudad Medialuna Una corte Hearstopper Twisted Influencers y YouTubers. BookTokers de la semana Los libros más recomendados en TikTok Ver más. UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS.

EDICIÓN ESPECIAL SARAH J. ALAS DE SANGRE EMPIREO 1 REBECCA YARROS. ALAS DE HIERRO EMPIREO 2 REBECCA YARROS. Maas Brandon Sanderson Ali Hazelwood Alice Oseman. Kids Age Age Age Age Age eBooks Fiction Non Fiction On sale. FOURTH WING SPECIAL EDITION EMPYREAN 1 REBECCA YARROS. IRON FLAME EMPYREAN 2 REBECCA YARROS.

KEEPING 13 THE BOYS OF TOMMEN 2 CHLOE WALSH. Llibres en català Llibres en català Més llegits Recomanats Novetats Categories principals Literatura Història C. humanes Autoajuda Juvenil. Infantils anys anys anys anys anys Recomanats infantils.

eBooks Novetats Autors Eva Baltasar Jordi Puntí Jaume Clotet Irene Solá Ofertes. Llibre premiat 9è Premi Llibres Anagrama de Novel·la Ver más.

Top 3 català. HISTORIA D UN PIANO RAMON GENER. LA CASA MICHAEL MCDOWELL. LA PASSADORA LAIA PEREARNAU. Papelería Juegos Juegos de mesa Juegos de cartas Juegos clásicos Juegos educativos Juegos experto Manualidades Puzzles Puzzles infantiles Puzzles adultos Merchandising Figuras Menaje Papelería Mr.

Wonderful Tantanfan. Accesorios de escritorio Cuadernos y libretas Material de escritura Estuches Carpetas Libretas de direcciones Postales Papel de regalo Otros Regalos Regalos originales Regalos de arte y literatura Bolsas y Tote bag Bolsas de tela Bolsas Casa del Libro.

Accesorios de lectura Marcapáginas Lámparas de lectura Fundas de libros Atriles Gafas Otros eReader Vivlio eReader Vivlio Touch Lux 5 eReader Vivlio Touch HD Cómo leer un eBook Agendas y calendarios Agendas Calendarios Más vendidos.

EREADER VIVLIO - TOUCH LUX 5 BLACK. eBooks Literatura Contemporánea Narrativa fantástica Novela de ciencia ficción Novela de terror Novela histórica Novela negra Novela romántica y erótica Juvenil Más de 13 años Más de 15 años Infantil eBooks infantiles.

Humanidades Autoayuda y espiritualidad Ciencias humanas Economía y Empresa Psicología y Pedagogía Filosofía Historia Historia de España Historia Universal Arte Cine Música Historia del arte.

Ciencia y tecnología Ciencias naturales Divulgación científica Medicina Salud y dietas Filología Estudios lingüísticos Estudios literarios Historia y crítica de la Literatura Estilo de vida Cocina Guías de viaje Ocio y deportes.

Imprescindibles en eBook eBooks más leídos Recomendaciones en eBook Novedades en eBook Próximos lanzamientos Promociones en eBooks eReader Vivlio eReader Vivlio Touch Lux 5 eReader Vivlio Touch HD Cómo leer un eBook Apps Casa del Libro App Casa del Libro.

EN AGOSTO NOS VEMOS EBOOK GABRIEL GARCIA MARQUEZ. EL HIJO OLVIDADO EBOOK MIKEL SANTIAGO. BAJO TIERRA SECA EBOOK CESAR PEREZ GELLIDA y AA. Ocio y deporte. MICHAEL RAHAL ,.

ESFERA EDITORIAL - Escribe tu opinión. Ocio y deporte Juegos Ajedrez. El jurado de Poesía, integrado por María del Carmen Alarcón España , Carlos Garrido Chalén Perú y Pablo Cipolla Argentina , decidió esta premiación:. VI Concurso de Microrrelatos sobre Derechos Humanos de Amnistía Internacional.

En su resolución el jurado ha querido significar la calidad del libro destacando lo siguiente: Es un libro escrito con gran inteligencia y frescura poéticas, lleno de destellos que se concretan en una brillante escritura sinestésica que muestra una poderosa y valiente mirada sobre la realidad.

Autora : María Isabel Domínguez Gómez. Autora : Claudia Gómez Menéndez. Localidad : Madrid. En la modalidad de castellano: David Carreres i Lacasa con su poema Sobre una tierra sin rastro. En la gala celebrada ayer, también se dieron a conocer los ganadores del Concurso Fotográfico y del Concurso de Postales de Navidad.

Colegio: Escuela Secundaria Nº 6. Vicente López. Seudónimo: Polari El Acto de Premiación, presidido por el Ing. Luis Ernesto Franchi, rector de la universidad y la Lic. Silvia Ranieri organizadora del Concurso , se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre a las 17 hs.

en el Aula Magna UdeMM Av. Rivadavia , 1° Piso. Tras proceder a la lectura de los 97 trabajos presentados al certamen, con fecha de cierre , los miembros del Jurado intercambian impresiones y coinciden en valorar el buen nivel medio que presentan los mismos, asi´ como la meritoria y destacable labor que han desarrollado los autores participantes para documentarse, y encauzar debidamente sus relatos, como expresamente figura en las bases de la convocatoria, los componentes del jurado ratifican que valorara´n, preferentemente, la calidad formal y conceptual de los trabajos, si bien tambie´n tendra´n en cuenta la creatividad de los mismos.

Una vez lei´dos todos los trabajos y realizadas las deliberaciones oportunas, el Jurado decide, por unanimidad de sus componentes, otorgar los siguientes premios: - 1er. Teresa Sepulcre en calidad de secretaria, antes de dar por concluida la reunio´n, agradece a todos los componentes del jurado su valiosa aportacio´n para que este nuestro IX certamen literario de relato corto tabarca cultural, se haya celebrado una edición más.

Y siendo las 14,00 horas del di´a arriba sen~alado, la secretaria del Jurado da por concluido el acto del fallo del precitado certamen del que, como secretaria del mismo, doy fe y levanto la presente acta, que suscribo con el visto bueno.

Contrario a lo que hemos hecho en años anteriores, no publicaremos los trabajos ganadores todos juntos sino que iremos publicando uno a uno de los tres primeros lugares y posteriormente las menciones honoríficas. Este años el primer lugar se lo lleva Malinalco, el segundo lugar queda en Zumpango y el tercer lugar en Ixtapaluca.

Felicidades a todos los participantes y nos vemos el año que viene. Antes de nada, y como en la edición anterior, cabe destacar que el criterio ha sido a gusto del jurado, valorando las obras sin conocer sus autorías, y cada integrante del jurado no conocía tampoco la composición del mismo, prevaleciendo también la paridad en el jurado.

Si bien no está compuesto por expertos lingüistas, sí han sido imparciales y rigurosos. Se valoraba cada obra de 0 a 10, y la valoración final de cada obra ha sido la suma de todas las puntuaciones de cada miembro.

Agradecemos la participación, mucho más cuantiosa que en la primera edición y destacando también la procedencia de las obras, pues desde Latinoamérica hemos recibido bastantes obras participantes , y os animamos a todos los participantes a seguir escribiendo. Entre las que entraron a concurso y han sido valoradas, destacamos el buen nivel de todas ellas, recibiendo una puntuación de 23 puntos sobre un total de 40 la que menor puntuación recibió.

La obra ganadora ha sido "A dos kilómetros de tocar el cielo", escrita por María Caballero, que obtuvo una valoración de 34' Las demás obras finalistas han sido: ·"Correr por una buena historia", de Héctor Bayón.

Anunciado el fallo, concluimos. Felicitando al jurado por su labor y a cada participante por sus obras presentadas, esperando su participación también en el que será nuestro tercer certamen, y ya os avisaremos con el acto de entrega, pendiente de fecha y lugar.

En Ancud, Chiloé, Chile, a 21 de Noviembre de , el Jurado reunido en sesión de selección y calificación ha dirimido los resultados del siguiente modo : El Jurado de cinco miembros ha determinado la siguiente decisión respecto de la premiación de obras concursantes : PRIMER PREMIO Obra : MUJER COMO EL MAR Seudónimo: Ulises Maule Autor : ENRIQUE ULISES SILVA PAÍS: CHILE SEGUNDO PREMIO Obra : EL CIELO Seudónimo : Zeta Autora : ALICIA MABEL ROMERO PAÍS : ARGENTINA TERCER PREMIO Obra : HUMEDADES Seudónimo : Anaís Autora : TRÁNSITO TATY TORRES DÍAZ PAÍS : CHILE.

Siendo las 8. En el género cuento acordaron lo siguiente otorgar mención a los textos La anciana y la paloma que vuela de María Cristina Olivera López , La niña de los ojos de Yurayma Trujillo y Amor en otro tiempo de Odalys Lobato.

El premio recayó en la obra Mi cabeza es un planeta de la autora Liannet Cheong Sarmiento. Juegos del autor Noel Oliva Sancho Quijote Luna y viento de la autora Mercedes Mejía Álvarez El sol de Linnet Molino Arias El premio recayó en la obra Romance Goloso de la autora Yadira Troche Nerey.

En la gala, recibieron también sus reconocimientos Francisco Javier Fernández, Premio Internacional de Relato de Humor Hiperbreve Joaquín Coll-La Mueca del Pícaro, y los galardonados en el XXIII Premio de Narrativa Escola.

La extraordinaria participación y calidad de las obras presentadas lo consolida como un certamen de relevancia en España. Han quedado desiertas dos de las categorías en poesía. La edición del premio literario Benito Pérez Galdós, convocado por la Junta Municipal de Arganzuela, ya tiene ganadores en sus categorías de poesía y relato corto.

Este año, tercera edición del certamen, se ha estrenado una modalidad para jóvenes con un nuevo premio para autores de 13 a 17 años empadronados en el distrito. Relato corto y poesía El premio de relato corto en la modalidad nacional ha recaído en Pedro Luis Gil Escudero, por su obra Mujer hermosa con pamela.

Nacido en Zaragoza en , ha sido también ganador de la LVIII edición del Premio Internacional de Cuentos Lena y finalista del XXIX Certamen de Humor Jara Carrillo, entre otros.

En el apartado de este premio para empadronados en Arganzuela, el relato ganador ha sido para Las rías, de Pedro Ramos Delgado, ganador también del premio de microrrelatos Sol Cultural y del segundo premio de video poemas Aguas de Alcázar, Y la autora novel que se ha alzado con el premio de relato corto para jóvenes empadronados en Arganzuela ha recaído en María Rosillo Valor y El inquietante caso de la alfombra persa.

María Rosillo es estudiante de 2º ESO, escribe relatos desde los diez años y esta es la primera vez que se presenta a un concurso. El Benito Pérez Galdós de poesía en la modalidad nacional ha sido para la obra Caballos perdidos de José Manuel Martín Portales, nacido en en Córdoba, y ganador de numerosos certámenes de poesía Antonio González de Lama, ; Leonor de la Diputación de Soria, ; Gabriel Celaya de la Diputación de Guipúzcoa, ; Villa del Libro, , entre otros.

Este año han quedado desiertos los premios en las categorías de poesía para autores empadronados en el distrito y la nueva modalidad para jóvenes poetas debido a que, tras las diversas valoraciones del comité de lectura y del jurado, ninguna obra ha conseguido llegar a la final.

La convocatoria de la tercera edición del Certamen Literario Benito Pérez Galdós demuestra su consolidación como un referente cultural del talento literario no solo de Arganzuela, sino también a nivel nacional y como una plataforma para la promoción de escritores.

El certamen cuenta con dos modalidades, relato corto y poesía, y tres premios para cada una de ellas: uno a nivel nacional destinado a cualquier persona mayor de edad residente en España, otro para autores empadronados en el distrito y el nuevo para jóvenes nacidos entre los años y Las cuantías de los galardones son 2.

La entrega de los premios será el próximo 13 de diciembre en un acto que se celebrará en el Palacio de Cristal de Arganzuela. Accésit: - Tanta vida yo te di, cuyo autor es Manuel Sosa Alonso, residente en Madrid. Premio Local: - Mal de mar, trabajo de Antonio Cayuela Morales, residente en Sevilla.

Ana María García, ganadora del XXI Certamen de Poesía Victoria Kent de Rincón de la Victoria. Ejerciendo como secretario del mismo JOSÉ SÁNCHEZ DEL VIEJO, con voz pero sin voto, coordinador-presidente del Colectivo Ataecina.

Tras deliberaciones personales y acabando en una última en la que intervienen los tres componentes, deciden, por unanimidad, que el orden de premiados es el siguiente: PRIMER PREMIO: Nº SEGUNDO PREMIO: Nª TERCER PREMIO: Nº 13 Que, comprobadas las plicas por el Secretario del Jurado resultan; PRIMER PREMIO: JOSÉ POZO MADRID, de Tomelloso Ciudad Real SEGUNDO PREMIO: MIRTA LEONOR RODRÍGUEZ, de Lanús Este Buenos Aires República Argentina.

TERCER PREMIO: AGUSTÍN GARCIA ALONSO, de Madrid. Se declara desierto. V Premio Internacional de Relato sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo Modalidad Voto Popular. Se recibieron trabajos que fueron dictaminados por Carlos López, escritor, fundador de Editorial Praxis y miembro honorario de la Academia Guatemalteca de la Lengua; Rita Holmbaeck, escritora, guionista y catedrática de Casa Lamm, y Saúl Rosales, escritor, maestro y miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua.

El ganador es ensayista y poeta michoacano José Agustín Aguilar Solórzano, con el trabajo "Mil y un males de los libros", quien ha recibido importantes reconocimientos, entre otros, el Premio Nacional de Novela Joven José Revueltas por "Armadura de Aquiles", y ha publicado varios libros, algunos con premios estatales.

El segundo premio en poesía ha sido para Verónica Aranda Casado, por la obra Compartimento C, coche Ha recibido el segundo premio de Cuento María Marcela Vicente, por la obra Carta para Clarisa.

Las otras ocho obras finalistas, premiadas con un accésit, son: Poesía: Marchar, de Lola Mascarell; Un tren descarrilado en la Tangente, de Víctor Rodríguez; Un hombre que conoció a un hombre que conoció a un hombre que conoció a Paula Sinos, de Pedro Flores; y Arteria de Hierro, de Sandro Luna.

Cuento: La estación de Andoain, de Miguel Ángel Carcelén; El escritor de memoria, de José María Menéndez; Nocturno de la negra pena, de Juan Carlos Fernández; y A porta gayola, de Marta Giménez. ª edición del premio Planeta.

Cristina Campos, finalista. Ayuntamiento de Rojales para designar al ganador de esta convocatoria. Asistentes: 1. Miguel Angel González Sánchez Jurado 2. Manuel Cifo González Jurado 3. Luis Trinitario Bonmatí Gutiérrez Jurado 4.

Inmaculada Chazarra Pérez Concejala de Cultura Se han recibido 98 novelas en esta convocatoria. El Jurado, una vez leídas la obras, selecciona - EL SURFISTA Y LAS SIRENAS - EL AÑO EN QUE DEJÉ DE SER RUBIA - TRES PROMESAS Y UN ARREBATO - EL CIEGO - DONDE NADABAN LOS DRAGONES Tras el debate por parte de los miembros del Jurado, se decide por unanimidad, que la novela ganadora del XXVI PREMIO DE NOVELA CORTA SALVADOR GARCIA AGUILAR, correspondiente a , es: EL AÑO EN QUE DEJÉ DE SER RUBIA cuya autora es ALEJANDRA MAREQUE FACAL.

Editor obras recibidas para el III Premio Villiers de l'Isle Adam, procedentes de 32 países "Akasha" del autor tinerfeño Javier Hernández Velázquez, obra ganadora del III Premio Villiers de l'Isle Adam de Novela Fantástica de M.

La organización del Premio ha recibido obras, procedentes de 32 países. Este Certamen Mariana Romero-Nieva se crea en homenaje a su gran trayectoria literaria. A continuación revelamos los nombres de los dos ganadores: -Modalidad Poesía Adulto: Esteban Torres Sagra, por el poema "Lo que duele".

Y mención especial al finalista: Luis San José López, con el poema: "A la deriva, amor, a la deriva". Se hará entrega de los premios a los galardonados del Certamen Literario el día, 14 de octubre del , a las 19h. en la sede oficial de la Asociación de Escritores de Madrid, ubicada en el Centro Cultural Notting Hill, en el C.

Los Pinos, Alcalá de Henares. Gracias a todos los entusiastas participantes y os esperamos en la siguiente edición. El resultado es el siguiente: Primer Premio a la obra EL VINO MÁGICO que corresponde a la plica de Eduardo J.

Viladés Fernández Cuevas, de Logroño; Accésits a la obra EL CÍRCULO DE LA VIDA, de Raúl Romera Morilla de Aznalcázar Sevilla y la obra NAÚFRAGO del autor Raúl Clavero Blázquez, de Madrid. El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo sábado 15 de octubre a las 12,30 horas en el Centro de Interpretación del Vino, en Bollullos par del Condado, Huelva.

Rocaberti, Le informamos que ya se ha resuelto el Certamen que este año se convocaba como concurso de odas. Autor: Pedro Puerma Barrio, domiciliado en Vacarisses Barcelona. Según está establecido en las bases, el premio para el ganador y el finalista consistirá en la publicación en papel de los trabajos premiados, lote de libros y Tablet.

Los textos también se harán públicos a través de la página web de la Biblioteca de Chinchón. Queremos agradecerle su participación que ha contribuido a que nuestro concurso tenga un alto nivel en cuanto a la calidad de los trabajos presentados.

Esperamos que participe en próximas ediciones, y poder contar con su presencia en la entrega de premios. El acto estará dividido en dos partes, la primera será el acto literario con la entrega de Premios y lectura de los trabajos premiados.

Este año los miembros del Jurado, compuesto por: Santiago Romero de Ávila, como presidente, Joaquín Ortega Solés, como secretario y Antonio Gutiérrez González de Mendoza, Pilar Serrano, Mari Carmen Matute, Jerónimo Anaya Flores como vocales han decidido: Que tras la lectura y comentario de las obras presentadas y por unanimidad del mismo, el Primer Premio del XXXVI Certamen Internacional de Poesía Mística, dotado con Mil Quinientos Euros y donado por la Excma.

Pablo Macías Casado. Luis García Pérez. Sus integrantes cuentan con la Titulación Superior de Música y la Diplomatura de Magisterio en la especialidad de Música.

Han sido miembros de orquestas como la Orquesta Filarmónica De La Mancha OFMAN y la Orquesta Sinfónica de Ciudad Real CROS , actuando en importantes salas como el Auditorio Nacional de Madrid, Palacio Euskalduna de Bilbao, Sala Mozart de Zaragoza, Teatro Circo de Albacete, Teatro de Rojas de Toledo… La Asociación Cultural Santa Teresa ha querido transmitir que en todo momento ha contado con el pleno apoyo del Ayuntamiento Malagón, la Excma.

Diputación Provincial, así como de las empresas patrocinadoras: Solar y Led y AQUONA. de María Soledad García Riveiro Noite de sereas de Leticia Goimil García O titor de Eduardo J. Ares Vieito Vestida de negro de José Fernando Cuenca Gómez.

Por segundo año consecutivo el primer premio de relato corto viaja hasta Argentina, en esta ocasión para la obra "No te olvides de comprar sal", una visión consumista y optimista de escrita por Ariel Alberto Díaz. En el apartado de fotografía, la imagen ganadora es "El último pasajero", del algecireño Óscar Carrasco Ragel.

Xoxé Pompei, autor del poema Los músicos escriben azul. Ana Esmeralda Piña Recuenco, autora del poema La inocencia en la orilla. Alberto Rincón Verdugo, bajo el seudónimo Dafnis, como autor del microrrelato El especialista.

María Moreno Gutiérrez, bajo el seudónimo Bolpeta, como autora del microrrelato Infelicidades. Ángel Revuelta Pérez, bajo el seudónimo Lucerna, como autor del microrrelato La ascensión de lskander. El acto de entrega de diplomas y lectura de poemas y microrrelatos se celebrará el próximo viernes 30 de septiembre de , a las horas, en la Biblioteca Pública Municipal de Güevájar.

Al mismo están invitados los ganadores de ambos certámenes, el resto de participantes en ambos, los jurados de los mismos y el público en general.

Se ruega confirmación de asistencia a la Biblioteca Municipal. Concha García de los Arcos, narradora, D. José Tomás Romero Calle, narrador, y Dña. Eva Barro, narradora, todos miembros de Verbo Azul, actuando como secretaria, sin voz y sin voto, Dña.

Ana Garrido, poeta y presidente de Verbo Azul. Abierta la plica, resulta pertenecer a D. Carlos Fernández Salinas, de Gijón Asturias. El Jurado del XV Certamen Literario Carmen de Michelena, reunido en Beas de Segura el 17 de Septiembre de , siendo las h ha acordado que los galardonados en esta edición sean:.

Se trata de un poema original en el que la forma y el contenido se dan la mano para hacernos llegar a través de sus estrofas, con un lenguaje lleno de imágenes y con un dominio claro de los recursos literarios, un mensaje claro de esperanza.

El poema comienza con tres versos dirigidos a todas las mujeres de la tierra, explicando en las siete estrofas que siguen, los motivos y las razones de esa convocatoria. Y así, a través de verbos imperativo abrir, dejad, disparad, no temáis, saltad, arrojad, escupid de versos que expresan deseos que se enreden, que sean, que se asomen, que sembréis , de palabras que nos sugieren lugares, paisajes y colores, se crean unos sentimientos y emociones que invitan a la resiliencia, al optimismo, a la sonoridad, al empoderamiento, al derecho a expresarse sin miedo y a luchar por la igualdad real entre hombre y mujeres.

Un relato de memoria, de resistencia y de esperanza. En un campo de exterminio nazi la solidaridad entre las compañeras y los recuerdos de una vida anterior son el motor para continuar.

La protagonista es una joven española nacida en la Resistencia y que, durante la Republica Española, había sido una atleta reconocida. Sin embargo, tras su paso por Auschwwitz, no podría volver a correr. La victoria es haber sobrevivido y, con el tiempo, ser recompensada en el triunfo de su hija, también atleta, en el estadio olímpico, quien continúa el hilo rojo y violeta de la Historia.

La decisión de escoger estos dos escritos no ha sido fácil, puesto que ha habido un alto número de trabajos presentados. Solo nos queda agradecer a tod s la participación, ya que, convocatoria tras convocatoria, se mantiene el interés por este Certamen, hecho por el que os damos las gracias infinitamente.

Para terminar, emplazaros a tod s a acudir al acto de Entrega de Premios que se celebrará el 26 de Noviembre en Beas de Segura. Agradecer la financiación y colaboración a Excma. Diputación Provincial de Jaén- Área de Cultura y Excmo. Ayuntamiento de Beas de Segura.

Fueron jurados, los escritores Lidia Vinciguerra, Graciela Aráoz, Fernando Sánchez Zinny, Sebastián Jorgi y Antonio Requeni. Los resultados fueron los siguientes: En poesía, la poeta Beatriz Schaefer Peña. En narrativa, el escritor Pablo de Santis. En ensayo, la escritora Alicia María Zorrilla.

El acto de entrega del premio, tendrá lugar el lunes 19 de setiembre a las 17, en el auditorio del Museo Histórico Arturo Jauretche del Banco Provincia, Sarmiento En esta ocasión, Nerea Balda ha obtenido el galardón a la mejor obra en euskera y Chelo Sierra ha recibido el premio en la modalidad de textos en castellano.

La novela Azpimarrak de Nerea Balda , Irurtzun aborda temas recurrentes como son las dudas frente a la maternidad y la sorpresa ante el descubrimiento de una paternidad ajena con actualidad, relatando situaciones y hechos actuales en lugares reales.

En palabras del jurado, «la autora ha prestado especial atención a los pequeños detalles, buscando la complicidad del público, y realiza un rico tratamiento del erotismo que no sólo tiene en cuenta el cuerpo, sino también todos los sentidos».

La escritora navarra es licenciada en Filología Vasca y compagina la escritura con la docencia como profesora de secundaria. Autora de varias obras, en resultó ganadora en la primera edición de este mismo certamen con la novela Atzerrian, publicada por la editorial Pamiela.

Así mismo, en obtuvo el premio del XXVIII Certamen Literario en euskera del Ayuntamiento de Pamplona en la categoría de Narración Breve por la obra Ahizpak, haciendo doblete en la misma edición en el apartado de poesía con el poemario Patriketan gordeak. Por su parte, Chelo Sierra López , Madrid ha ganado el premio para obras en castellano con la novela La mala intención, un trabajo que mezcla el género negro rural satirizado con el costumbrista y se adentra de una forma incisiva en el mundo del arte para jugar con el realismo mágico, el humor y la ironía.

Sobre esta obra, el jurado destaca «la construcción con elementos paródicos, mucho humor y una divertida maledicencia y su capacidad para trascender las clásicas limitaciones del género». Escritora, publicista y columnista en diferentes medios, la autora Madrileña afincada en Cáceres ha publicado las novelas El efecto avispa , Bonsáis y Setenta y dos vírgenes , así como varios libros de relatos y microrrelatos: El Síndrome de Peter Pan , La teoría de Polch , Desencuentos y La mirada del Orangután A lo largo de su trayectoria ha obtenidos diversos premios en certámenes literarios, entre los que cabe destacar El premio Ana María Matute de Narrativa, los premios de novela corta Princesa Galiana y Encina de Plata y el segundo premio del certamen de Poesía Experimental de Badajoz El jurado del certamen ha estado integrado por Matxalen Gaminde, Inazio Mujika y Txani Rodríguez.

Cada uno de los premios están dotados con 6. Por su parte, Amélie Farnier Usón, del instituto Aixerrota, ha ganado el concurso en castellano con un cuento que desborda imaginación protagonizado por dos niñas valientes y poderosas.

En la presente edición del certamen, han participado estudiantes de 1. º de ESO de los siguientes centros: Azkorri, Europa, Julio Caro Baroja, Artaza-Romo, Aixerrota y Santísima Trinidad. En cuanto al premio en la categoría de Verso, dotado con una de 1. La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 10 de septiembre, en la tradicional comida de hermandad que APRECU celebrará en el Hotel Europa de Albacete, dentro de las actividades programadas por la asociación durante la Feria de Albacete.

Y atendiendo a lo establecido en las bases décima y undécima de la convocatoria, y realizadas las deliberaciones oportunas, el Jurado decide, por unanimidad de sus componentes, otorgar los siguientes premios: Primer Premio.

Lo que suscriben los miembros del Jurado reseñados, en Ávila, a siete de agosto de dos mil veintidós. CATEGORIA ADULTOS: 1º Premio de dotado con Doscientos Euros y Diploma Al Piropo titulado: "Oda a la Virgen de Haro" Su autor: Carmen Ruiz Ruiz de Hoznayo Cantabria. Al piropo titulado: "Tu himno" Su Autor: Paty Alonso Berrozpe de Haro La Rioja 3º Premio de dotado con Setenta y cinco euros y Diploma Al Piropo titulado: "Plegaria para el 8 de Septiembre".

Su Autor: Sandra María Palacios de Sanlúcar de Barrameda Cadiz CATEGORIA JUVENIL: 1º Premio Juvenil dotado con 90 Euros y diploma Al Piropo titulado: "El primer mosto" Su Autora: Diego Pola Rodrigo de 15 años de edad 2º Premio Juvenil dotado con 70 Euros y diploma.

CATEGORIA BENJAMIN 1º Premio Benjamín dotado con 60 Euros y diploma. Al Piropo titulado: "Virgen de la Vega". Virgen de la Vega de Haro. Luis María Olaverri Fernandez, de Pamplona -Premio Local a Doña María Flores Ortíz Castilla.

Juanjo de Tierra y se concedió un Accésit al poema "VERSOS NOSTÁLGICOS" de D. Jose Manuel Gonzaález. El ganador tendrá un premio de euros, placa conmemorativa y lote de libros.

Antonio Luis es un escritor y poeta alicantino con numerosos premios. El accésit se lleva euros, lote de libros y placa conmemorativa. Antonio, aunque madrileño de nacimiento, tiene sus raíces en Asturianos y es un enamorado de Sanabria. Moriche, de Sevilla. Ganador en la modalidad de Relato Corto, Jesús Montoro, de Madrid , con la obra "DULCE VENGANZA ".

Finalistas, los relatos: "LOCURA", de Martin G. Fainberg, de Chile. Pérez, de Argentina. En el Certamen han participado escritores con 96 poemas y relatos. En su mayoría procedentes de España, y una amplia participación de Argentina, Colombia, Cuba, y otros.

Palazuelos—Sigüenza, a 10 de Agosto de ASOC. CULTURAL LA QUEMA DEL BOTO. CATEGORÍA POESÍA ABIERTOS LOS SOBRES SE DEVELARON LOS NOMBRES DE LOS GANADORES 1º PREMIO Omar Argüello Córdoba-Argentina 2º PREMIO César Osvaldo Kotler Buenos Aires-Argentina 3º PREMIO Francisco López Naranjo Risaralda-Colombia.

MENCIONES DE IGUAL VALOR Aleksandra Merdovic Península Balcánica Ruben Fernández Rocha-Uruguay Alberto Martínez Caracas-Venezuela Esteban Neves Shangrilá-Canelones-Uruguay. ABIERTOS LOS SOBRES SE DEVELARON LOS NOMBRES DE LOS GANADORES 1° PREMIO Mayte Perdomo Montevideo-Uruguay 2° PREMIO Emilio León Pomachari Argentina 3° PREMIO Trini Juliana Reyes Aguete San José-Uruguay MENCIÓN Anthony David Ríos Trindade Montevideo-Uruguay¡.

POESÍA NARRATIVA Escritora Teresa Díaz Escritor e historiador Alejandro Fernández Escritora Sandra Blanco Escritora Teresa Díaz Escritora Zulma Mastroianni Escritor Alberto Tarigo. CATEGORÍA JUVENIL Escritor Nazareno Sánchez Cuenta Cuentos Giullana Pereyra Autora de libros infantiles Fernanda Peralta.

El sábado 20 de agosto, a las 15 hs, se realizará la entrega de diplomas a los ganadores, a aquellos que viven en otras provincias o en el exterior, les serán remitidos vía email. Se dará lectura de las obras ganadores de voz de sus propios autores y del jurado, en el caso de los que no podrán estar presentes.

Florencio Varela. Remedios de Escalada. Ciudad Real. El Salvador. MENCIONES: 1º mención: "EL ATLANTE" Sergio Albornoz. José Mármol. Solar de Chalcapampa, PERÚ.

Corugedo, doña Bibiana Fierro March, don José Luis de Juan y don José Carlos Llop presidente , ha acordado, por mayoría, otorgárselo a la novela Una secuestrada ejemplar: la niña que olía a humo, de la que es autora doña Yadira Segura.

La joven protagonista de esta novela ha crecido en un ambiente natural y sencillo, rodeada de afecto y de una enseñanza viva. Ha aprendido a hacer de todo: cocinar, vender, mandar y conducir camiones.

Su carácter trabajador e inocente le permitirá ganarse el afecto y la admiración de sus secuestradores, que no alcanzan a imaginar que una niña de su condición social se divierta enseñándoles a nadar, a desplumar gallinas, a sembrar, limpiar y adornar la mesa con flores. La niña que olía a humo es una secuestrada que aprenderá a vivir con sus raptores y a convertir su tragedia en un poco de felicidad.

Yadira Segura nació en Colombia hace 55 años. De su país dice que allá la gente es feliz a pesar del terror y la violencia. Hace veinte años que vive en Sevilla. Ha sido profesora de Lengua y Literatura en la Pontificia Universidad Javieriana, en la Universidad Santo Tomás y en la Universidad Nacional Pedagógica de Colombia.

Ha publicado ensayos, cuentos, poemas y novelas. Su obra más reciente es la novela Territorio Covid. Doscientos treinta y una obras llegaron a la Fundación en tiempo y forma, consolidando de este modo el certamen después de tres años de no haberse celebrado.

León, 3 de agosto de El jurado, compuesto por Rogelio Blanco Martínez, Margarita Torres Sevilla, Galo Senovilla Escribano y Luis Marigómez Rodríguez, se encontró con un número muy significativo de obras que podían aspirar perfectamente a alzarse con el premio.

Como dato adicional, los miembros se mostraron muy satisfechos con el nivel de calidad alcanzado en la presente edición, así como con el elevado número de obras recibidas. Asimismo, presenta una gran carga social, reflejando un replanteamiento del feminismo actual.

La autora muestra de manera expresionista reflexiones acerca del mundo social cercano, como el matrimonio, infidelidades, la sexualidad, o los discursos vilipendiados entre padres e hijos.

Xenia estudió Ciencias de Información, Máster en Dirección de Comunicación y Marketing y, recientemente, ha cursado un Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Salamanca.

Actualmente alterna su pasión por la escritura creativa con su labor de comunicación en la Comisión Europea. Las obras recibidas provienen, mayoritariamente, de Argentina, Madrid, Méjico, Colombia, Cuba, Barcelona, Chile, Alicante, Asturias, Ecuador y León. La entrega del premio tendrá lugar a lo largo del próximo mes de octubre, estando prevista la presencia de la ganadora.

Recibirá el premio de 6. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. es www. A dicho galardón, ya en su sexta convocatoria, en memoria del entrañable poeta fallecido en , han optado poemas procedentes de 18 diferentes países, así como de otras 33 provincias españolas.

El jurado, compuesto por los escritores y poetas Eva Hidalgo, Elena Román y José García Obrero, acordaron por total unanimidad otorgar dicho premio al poema Índigo blue que, una vez abierta la plica, resultó pertenecer a la autora Marga Mayordomo, la cual estuvo presente en el acto recibiendo de manos del presidente del Círculo Cultural Juan 23 el trofeo consistente en una escultura de Pepe Balmón y diploma acreditativo.

Tras la intervención de la ganadora, se procedió a la lectura de los otros nueve poemas finalistas, así como del discurso de agradecimiento que hizo llegar uno de ellos.

En dicho acto de entrega también se presentó el cuadernillo que, como en otras convocatorias, recoge tanto el texto galardonado como los poemas que el jurado ha considerado con méritos literarios suficientes para acompañar al ganador en dicha publicación.

Marga Mayordomo es licenciada en Antropología Americana y ha trabajado en la Sanidad Pública. Muchos de sus poemas han aparecido en revistas digitales, así como en diferentes antologías Manos a la obra, Libertad tras las rejas, Depaso, Voces del extremo, En legítima defensa, Náufragos e India Velada.

Ha recibido dos premios Zenda de poesía en Instagram en y respectivamente. Arkadin, que resultó, una vez abierta la plica, pertenecer a D. FERNANDO MOLERO CAMPOS, residente en Córdoba. Así mismo se le concede la placa inherente al Primer Premio. FERNANDO MARTÍNEZ LÓPEZ Y Dª SUSANA GARCÍA NÁJERA respectivamente.

También se acuerda concederles una placa inherente al Accésit. Fernando Molero Campos, nació en Fernán Núñez Córdoba en Es Diplomado en Magisterio por Filología Francesa, ejerce como maestro de Educación Física en diferentes colegios de la provincia durante 18 años y, también, es Licenciado en Humanidades, ejerciendo en la actualidad como profesor de Lengua Castellana y Literatura.

Es Master en Cinematografía por la Universidad de Córdoba. El Concurso ha registrado una alta participación, llegando a los originales en esta trigésimo octava edición, recibiéndose cuentos de, prácticamente, toda Hispanoamérica y Estados Unidos. Así mismo de la mayoría de países de la Unión Europea y de Oriente Medio.

Como se ve la internacionalidad del Premio se pone de manifiesto por la cantidad y la nacionalidad de los autores que han participado en esta edición. El día 28 de Julio, a las 10 de la noche, en el Mirador de Bahía, el Presidente del Jurado, D.

Por otro lado, el acto de Entrega de los Premios se llevará a cabo el próximo día 29 de Julio, a las de la noche, en el Mirador de Bahía de Puerto de Mazarrón.

José María López Ballesta. DE QUEVEDO" El pasado sábado día 9 de julio nos reunimos, en Vva. DE QUEVEDO", para valorar y fallar sus prestigiosos premios de poesía. PREMIO: D. FRANCISCO DE QUEVEDO Investidura de Gran Comendador de la Orden Literaria "Fco. PREMIO: TEMA LIBRE Dedicado al poeta Rafael Simarro.

Investidura de Comendador de la Orden Literaria "Fco. PREMIO: EL BUSCÓN Tema libre Para jóvenes poetas menores de 30 años. Investidura de Caballero de la Orden Literaria "Fco. La lectura de los poetas e investidura de sus dignidades será en Los Claustros del Convento de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes, con ceremonial, uso y costumbres del Siglo XVII el sábado día 27 de agosto de a las h.

El jurado compuesto por: Presidente — D. Se procede a otorgar los premios establecidos en las bases, con el consiguiente fallo. González, ganador de la XXV edición del Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal. En esta convocatoria resultaron ganadores Franco Orlando Mercanti Albornoz de 17 años y Marian Carolina Sanabria Castillo de 20 años, oriundos de Carabobo y Cojedes, respectivamente.

El Concurso de relato breve juvenil es una iniciativa de creación que tiene como propósito iniciar una conversación entre los más jóvenes -como decisores del futuro- e impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda de Naciones Unidas.

Los otros seis autores y relatos finalistas han sido:. Al Premio concurren un total de 77 libros válidos, procedentes de las diversas zonas del territorio nacional y de varios países extranjeros. Tras los procesos selectivos previos se entregan al Jurado 11 libros.

El Jurado, decide por Mayoría otorgar el premio al libro Todo claro. Abierta la plica correspondiente, el libro ganador resulta ser de Julián Montesinos Ruiz Alicante, Residente en Elche. Doctor en Filología. Profesor de Instituto y profesor asociado de Universidad. Es autor de varios libros de poesía, que han sido merecedores de algunos premios importantes, así el Bahía de Algeciras o, más recientemente, el Villa de Cox.

Es autor, asimismo, de varios libros de cuentos y libros para jóvenes, además de estudios académicos sobre la lectura y su enseñanza. com El acto de entrega de los premios tendrá lugar en la noche del martes día 16 de agosto de en Cazalla de la Sierra, con presencia del poeta premiado.

nota: El Jurado quiere agradecer la colaboración en diversas tareas de Luis Miguel Benito Benito, y Víctor Carrascal Fuente. Así como las atenciones recibidas en la Biblioteca Pública San Juan de la Cruz, y por la Alcaldía y Concejalía de Cultura de Cazalla de la Sierra.

Maije Guerrero relata en su obra Traviesas un suceso real protagonizado por dos mujeres extranjeras que fueron vendidas al mismo proxeneta y coincidieron en el mismo burdel de Cantabria para ejercer la prostitución.

La amistad en un clima adverso las llevó a perder la vida en las traviesas de la vía de un tren el 9 de junio de El segundo premio vuelve a ser para Argentina.

El jurado ha decidido concederlo a la dinámica y magistral obra de Andrés Antonio Mazzitelli, Sentido menaje, en la que con humor se aborda el tema de la relación entre maestro y discípulo en el ámbito de la creación e investigación literaria, donde el choque de egos y la lucha por la fama puede pervertir el vínculo entre mentor y aprendiz.

Además, el heterogéneo e internacional grupo de lectura encargado del análisis de las obras en esta edición, ha considerado como finalistas las siguientes obras menciones especiales, por orden alfabético :. Antes de la apertura de plicas se informó por parte del coordinador del Foro Cultural Bernardo José Jurado del proceder de esta sesión de los numerosos trabajos presentados en esta edición, realizó una explicación del proceso desde la admisión de los trabajos hasta la elección del jurado y este de las obras premiadas.

hasta 12 años, otorgado a: nº. Autor: Inés Castro Díaz Córdoba. de 13 a 17 años a: nº. Autor: Carolina Torralbo Cortés Córdoba. Adultos, otorgado a: nº. Autor: Nuria García González Madrid. Fernando Mayoral Orbis Por el trabajo emitido: La nostalgia de Romangordo Medio de comunicación: España Directo de TVE 28 septiembre Sra, de la Granada-Sto.

Ángel de Llerena Badajoz- España Profesor avalista: Francisca de Diego Mota SEGUNDO ACCÉSIT Título: Peter Pan Autor: Jéssica Rodríguez Santos Centro: Colegio Ntra. Ángel de Llerena Badajoz- España Profesor avalista: Francisca de Diego Mota TERCER ACCÉSIT Título: Casi casi Autor: Olmo García-Zarco Muñoz Centro: IES.

Ridaura de Castell-Platja d'Aro Girona-España Profesor avalista: Raquel Sánchez Avendaño PRIMER ACCÉSIT Título: Martes. Cuervos en el balcón Autor: Marina López García Centro: IES. Floridablanca de Murcia España Profesor avalista: Ana Esperanza Martínez Díaz SEGUNDO ACCÉSIT Título: Ese hombre Autor: Jaime Tapia Zaragoza Centro: IES.

Profesor Hernández Pacheco de Cáceres España Profesor avalista: Felipe Fernández León TERCER ACCÉSIT Título: Psicodélico Autor: Cristina Martín-Consuegra de Arenas Centro: IES.

Ojos del Guadiana de Daimiel Ciudad Real-España Profesora avalista: Eloy Paz Golderos. GANADORA Anamnesis Nidia Marina González Vásquez Costa Rica MENCIÓN HONORÍFICA Embocadura Valenthina Fuentes Meleán Venezuela.

Sabe que sus tesis le llevarán a enfrentarse a los círculos de poder tanto políticos como religiosos. Ediciones OROLA, promotora del concurso literario, publica cada año «Facer Españas», una antología con los mejores trabajos presentados, y destina íntegramente los fondos recaudados a la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid.

La autora Cèlia Roca Martín resultó ganadora del Premio OROLA de Vivencias en su decimosexta edici ó n Este certamen vuelve a promover los lazos de la comunidad hispanohablante bajo el lema « Facer Españas » este año inspirado en la Escuela de Salamanca El jurado ha concedido el primer premio, dotado con 5 euros, a Cèlia Roca Martín por el valor literario de Bajo el cielo de Salamanca un texto que muestra las íntimas preocupaciones de Francisco de Vitoria antes de divulgar sus innovadoras teorías.

El segundo premio, dotado con 2 euros, ha correspondido al escritor de Barcelona Héctor Daniel Olivera Campos que en su vivencia Silencios señala la exigua relevancia que le otorgamos en España a autores de la talla de Francisco de Vitoria y la Escuela de Salamanca.

Esto nos convierte a los españoles, con nuestros silencios, en corresponsables del éxito que la leyenda negra de España ha tenido en el extranjero. El tercer premio, dotado con 1 euros, ha sido concedido a Pablo Macías Casado, de Valladolid, por su vivencia Carta perdida de Domingo de Soto a Ginés de Sepúlveda, una supuesta carta de Domingo de Soto a Ginés de Sepúlveda que ahonda en la controversia sobre la justificación de la guerra y de la represión a los indígenas.

Aprovecha así para exponer con un cuidado lenguaje las tesis de la Escuela de Salamanca. El cuarto premio, dotado de 1 euros ha sido concedido a Marian Oller Veloso, de Madrid, por su vivencia Corazones helados, que nos sitúa en la intimidad de la celda de Francisco de Vitoria, y nos muestra su congoja al comprobar las injusticias que algunos conquistadores infligen a los indios del Perú.

La Escuela de Salamanca y las nuevas Leyes de Indias han sido el tema monográfico propuesto por los Premios OROLA. En esta edición han participado en el certamen literario autores que, procedentes de 14 países, han presentado un total de vivencias. El jurado, presidido por Felipe de la Morena, estuvo compuesto por prestigiosas personalidades que desarrollan su actividad intelectual y profesional en distintos campos del saber: Santiago Aizarna, Adriana Davidova, Irene Lanzaco, Juan Pablo Fusi, Félix Maraña, Ignacio Gomá, José Leandro Martínez-Cardós, Joaquín Leguina, Marcelino Oreja, Pilar Orlando y Fernando Orlando.

Vivencias solidarias Ediciones OROLA, organizadora del concurso literario, realiza además una acción solidaria consistente en publicar cada año las vivencias más destacadas en un libro que, bajo el título de «Facer Españas», pretende recaudar fondos para la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid.

Los ingresos logrados con la venta de la antología se destinan íntegramente a tratar de paliar las dificultades que afrontan los afectados por la enfermedad. Si desea ampliar información, aclarar cualquier aspecto o concertar alguna entrevista, no dude en dirigirse a Ignacio Orlando a través de email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam.

o teléfono 91 18 El guardó de teatre ha estat per a Negatius Comanegra-Institut del Teatre , de la dramaturga Sílvia Navarro. El jurat n'ha valorat la qualitat de la traducció i l'originalitat de la proposta procedent d'una cultura minoritzada. A més a més, la Junta de l'AELC al País Valencià ha decidit atorgat el Premi de difusió de la literatura catalana a l'Espai Joan Fuster, per la seva tasca, i que Anna Montero sigui l'escriptora homenatjada.

És poeta i traductora de Baudelaire i Guy de Maupassant, entre d'altres. Resto de finalistas: 4º clasificado: Con dos días basta por Ignacio Navarro Otano.

Abierta la plica el autor resultó ser Luis Manuel García Méndez Nacido en Cuba y residente en Madrid , ha ejercido la docencia universitaria, la investigación y el periodismo. Ha cultivado la poesía, la no ficción y la narrativa siendo diecisiete los libros publicados, encontrándose inédito el premiado de poesía Ciudad Alcalá de Henares de este mismo año.

Ha dictado conferencias en las universidades de Cuba, Brasil, México, Alemania, España, Costa Rica y Suiza. Ha publicado más de un millar de textos periodísticos y literarios periódicamente en selecciones y antologías de ocho países, traducidos a seis idiomas. Es profesor de Lengua y Literatura de Teoría del Conocimiento en International School San Patricio de Toledo.

Al concurso se presentaron trabajos de treinta y ocho provincias españolas , así como de Argentina, Francia, Irlanda, Israel y Méjico. Autora de "A la sombra del tilo", "Yo me llamo Ying" y "Haikus o el arte de mirar" en colaboración con Ángel de Castro y de otros muchos textos publicados en diferentes antologías con otros autores.

Participa en recitales poéticos y en congresos relacionados con la lengua y la literatura. ESPERANZA ORTEGA MARTINEZ Licenciada en Filología Románica, es escritora, poeta y crítica literaria. Recibió el Premio de poesía Jaime Gil de Biedma por su libro "Hilo solo", el Premio Giner de los Ríos de ensayo por "El baúl volador" y el Premio de Cuentos Jauja por "El dueño de la casa".

Además de los ya mencionados, es autora de "Mudanza", "Lo que va a ser de ti" y "Como si fuera una palabra" y figura, entre otras, en las antologías "Ellas tienen la palabra" y "Las ínsulas extrañas". En su labor crítica destaca la antología de Francisco Pino titulada "Siempre y nunca", además de la biografía novelada de Garcilaso de la Vega.

En publicó sus recuerdos de infancia y juventud en un libro titulado "Las cosas como eran" y en reunió todo lo publicado en el volumen "Diario de lo no vivido". Ha sido codirectora de la revista "El signo del gorrión", de Valladolid, además de dirigir la colección "Vuelapluma" de Editorial Edilesa.

FERMÍN HERRERO REDONDO Licenciado en Filología Hispánica es poeta y profesor de legua castellana y literatura, ganador de importantes premios literarios, como el Hiperión o el Premio de la Crítica de Castilla y León por su obra "La gratitud".

En obtuvo el Premio Castilla y León de las Letras y en el Premio de la Crítica de poesía castellana por "Sin ir más lejos". Autor de diversos poemarios, "Anagnórisis", "Echarse al monte", "Un lugar habitable", "Paralaje; Los hijos secos" con Julio Izquierdo, "El tiempo de los usureros", "Endechas del consuelo", "Tierras altas", "La lengua de las campanas", "De la letra menuda", "Tempero", "Furtivo de los días", "La gratitud", "Sin ir más lejos", "Alrededores", "Húrgura" con fotografías de Henar Sastre.

El Acto de entrega de premios se celebrará en los Jardines de La Casa Zorrilla de Valladolid el viernes 24 de junio. Agradecemos cordialmente la participación de todas las escritoras y escritores que, a través de sus apreciados relatos, nos confirman la necesidad de seguir luchando por un mundo mejor, donde el respeto a los Derechos Humanos se convierta en una realidad, y les emplazamos a participar en los próximos certámenes que sigamos organizando con el mismo objetivo.

Firmado, en Valladolid a 25 de mayo de Chelo Sierra, escritora; Dª. Lola Sánchez Lázaro, abogada e historiadora, Dª. Enrique Martínez Ruiz, Historiador y Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y D. Desde la organización se pretende hacer atractivo este tipo de eventos relacionados con la literatura,y para ello, se han planificado distintas actividades para este día que harán partícipes, incluso como protagonistas, al público asistente.

En la misma, se procederá a la entrega del premio en metálico, placa y diploma, al Primer clasificado y placa y diploma, al segundo. Ismael Bravo Díaz Alcalde de Talayuela. La organización comunica que se reservan algunas sorpresas más en el desarrollo de la Gala a la que invitan a puertas abiertas hasta llenar aforo.

Premio ESPERANZA María Jesús Pérez Barrios Barcelona Premio local EL CHAT DE LA ESPERANZA Adriana Pulido García. Premio DEL INIFINITO QUE CABE EN EL IRIS DE TUS OJOS Faustino Lara Ibáñez Toledo.

Prosa catalana 1 r Premio LA TRUCADA DEL MÒBIL Cristina Olivé Piera Sabadell, Barcelona 2º Premio SER FRANCS Joan Company Arpa Cardona, Barcelona. Poesia catalana 1 r Premio ENTRE LA PARAULA I EL SILENCI Àngel Fabregat i Morera Belianes, Lleida 2º Premio EL PLOR DE LA PELL Lluís Font i Olivé Torrelavit, Barcelona.

CATEGORIA A INFANTIL 1 r Premio Ajudem al mar Ilyas Oukacha Mollet del Vallès 2º Premio Mei : la fugida del mar Emma González Calvo Mollet del Vallès 3 r Premio La llegenda del nen peix Mohamed Chemlali Mollet del Vallès.

El Jurado, compuesto por D. Tristan Tzara, D. Antonín Artaud y D. La obra ha sido seleccionada entre un número muy considerable que se han presentado al Premio también en esta convocatoria, procedentes de diversos países de Latinoamérica y del Estado español.

El Jurado explica su decisión en base a la novedad que representa la utilización de distintos signos y lenguas, sin que ello dificulte su comprensión. Además de la obra ganadora, y abiertas otras plicas para citar, han sido finalistas las siguientes obras y autores:.

Nuevas figuras retóricas, de Martín Ignacio Markow, de Buenos Aires Argentina. La madre inmunda, de Aída Escobedo Hernández, de Puebla México. Rapsodia sonámbula, de Gontrán Cháfer Reig, de València España. Tratado de destrucción, de Arturo Martínez Moreno, de Las Palmas de G. Vihda, de Raúl Martínez Román, de Madrid España Plagio, de Patricia Font Vicente, de Barcelona Catalunya.

Capitoné, de Antonella Luján Lucarelli, de Argentina. Parremas y antiparremas, Christopher A. Amador Cervantes, de La Paz México. Cocktail, de José Landa, de Campeche México.

Saph, de Noelia Bueno Lorenzo, de València España. Conforme indican las bases del concurso: FUNDACIÓN QUIMERA se reserva el derecho durante 2 años, a partir de la entrega de los premios, de tener la exclusividad para la publicación de las obras ganadoras.

FUNDACIÓN QUIMERA se reserva el derecho de declarar desierto el concurso. Reunido en Valencia el 26 de mayo de un jurado presidido por Maria Josep Amigó y formado por los poetas Xelo Candel Vila, José María Micó, José Saborit y Jesús Munárriz, decidió por unanimidad otorgar el Premio València de Poesía en Castellano al libro presentado con el título de Vida salvaje, cuyo autor, una vez abierta la plica correspondiente, ha resultado ser Juan Ramón Santos Delgado natural de Cácer.

Entre y fue presidente de la Asociación de Escritores Extremeños. Es autor de los libros Cortometrajes y Cuaderno escolar, con los que quedó finalista del Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España en sus ediciones de y , así como de El círculo de Viena, Palabras menores y Perder el tiempo, también de cuentos.

Ha publicado, además, las novelas Biblia apócrifa de Aracia, El tesoro de la Isla, El verano del Endocrino —con la que, bajo el título de Fuera de órbita, quedó finalista del Premio Nadal en — y El síndrome de Diógenes, Premio Felipe Trigo en la modalidad de narración corta en , así como dos libros de poemas, Cicerone y Aire de familia.

En ganó el XXIX Premio Edebé de Literatura Infantil con el libro El Club de las Cuatro Emes. Ha traducido del portugués las novelas Lo invisible, de Rui Lage, y Las primeras cosas, de Bruno Vieira Amaral, y la obra de teatro, El testimonio de Alabad, de Nuno Pino Custódio.

Mantiene una sección dedicada a la reseña y recomendación de libros en la web www. Decidió igualmente por unanimidad otorgar el Premio València Nova de Poesía en Castellano al libro presentado con el título de Los trabajos sin Hércules, cuya autora, una vez abierta la plica correspondiente, ha resultado ser Mayte Gómez Molina, natural de Granada.

Mayte Gómez Molina Madrid por accidente, Granada por sangre, es una escritora y artista audiovisual y digital que trabaja con el concepto de literatura expandida. Su trabajo se mueve entre la escritura, el vídeo y las nuevas tecnologías, intentando buscar formas de que la literatura tenga otros modos de recepción y que alcance al mayor número de personas posibles, ya que confía en que el arte y la literatura encuentren maneras colectivas de crear significado fuera de los espacios tradicionales de divulgación artístico-literaria.

Becaria Fullbright , ha estudiado un máster en cine, vídeo, nuevos medios y animación en The School of the Art Institute de Chicago, como colofón a sus estudios en Comunicación Audiovisual y su máster en Producción e Investigación Artística en la Universidad de Granada.

Combina su educación en la creación de imagen con su vocación por la literatura para hablar de temas como la identidad, el cuerpo, la tecnología y la realidad como ficción que construimos.

En fue ganadora del Primer Premio de Narrativa en Málaga Crea, en del XXXI Concurso literario "Jorge Guillén" Málaga, España. En fue primer premio del XIII Concurso Literario "Eugenio Carbajal" Asturias, España y en del XL Concurso Literario "María Agustina" Murcia, España.

En ha hecho su primera publicación, Mi Piel Virtual, Cansada Universidad de Granada, un poemario que contiene un ensayo y un experimento visual creado a partir de imágenes recopiladas por Internet.

El poemario era parte de su primera exposición individual, que se titulaba Me veo la Nuca, y que estuvo desde diciembre de a febrero de en el Palacio del Almirante de Granada. Clariond, ganadora del Premio Internacional de Poesía "Pilar Fernández Labrador".

El acto de entrega del premio se realizará el próximo 4 de junio, a las horas, en el Centro Cívico de La Palma, al que asistirá el edil del Consistorio. Asimismo, en ese mismo evento se entregarán los premios del XXVII Concurso Nacional de Poesía Joven.

El jurado está formado por los siguientes integrantes: D. ª Julia Cristina Gómez García-Casarrubios, D.

ª Laura Monedero Rodríguez y D. Santiago Carrasco García-Casarrubios Estando presente parte de la Junta de Antares, con voz pero sin voto. Presidenta: Manuela Sánchez…….. Vicepresidenta: Matilde Mellado….. Secretaría: Rosa Gutiérrez…..

Vocales: Carmen Casero y Luisa Díaz-Hellín. En esta XI edición se han recibido 59 relatos procedentes de diversos lugares de la geografía nacional. ª Pilar Arijo Andrade, proviene de Málaga. ª Ana Belén Barrajón Sánchez, proviene de Quintanar de la Orden. El premio infantil se declaró desierto.

Los miembros del jurado valoraron en los relatos seleccionados que están bien escritos, tratan temas actuales, los desarrollan de forma fluida y adecuadamente. Se excluyen varios relatos por no cumplir las bases del certamen. Los habitantes de las zonas meridionales no conocían estos fenómenos por inhabituales.

Aquella noche, millones de personas en Europa, creyeron que se trataba del fulgor de un gran incendio. Aquella aurora roja apareció en plena batalla de Teruel, uno de los episodios bélicos más sangrientos de la contienda. Allí, soldados y oficiales pocos o nada instruidos, atribuyeron aquel fantasmagórico cielo encarnado, primero a una maldición del cielo, después a algún veneno que se habría esparcido por vía aérea para gasear mortalmente al enemigo.

Es en este contexto histórico donde se desarrolla la tierna historia de Marañas, un joven cabo que sufre cierta limitación intelectual, y el brigada Ortuño, un áspero suboficial que vivirá una experiencia que marcará su vida con la aparición de aquel cielo carmesí.

El texto es fundamentalmente un alegato a los injustos prejuicios sobre las personas con discapacidad intelectual, al comportamiento del ser humano en casos extremos y a cómo tratamos de explicar lo inexplicable cuando el desconocimiento nos ciega, lo que hace que nada sea como parece.

Luis Miguel Sánchez Tostado. Puedo quedarme viendo una rompiente muchos minutos sin atender a otra cosa. He vivido muchos veranos de mi infancia y adolescencia en una playa del cantábrico, donde a veces he pasado momentos de miedo entre resacas y espumas que me zarandeaban de un lado a otro.

Creo que de estos momentos de recuerdo nacióÁngela en mi imaginación literaria. Su enfrentamiento con el mar en un día de galerna, arrastrada al peligro por una idea disparatada que le surge de su intimidad de mujer, refleja muchos de los miedos que, en ocasiones, me producía el mar.

Junto a ella, Luis, su marido, que acepta el desafío incapaz de dejarla sola ante la aventura. Ambos, tan indefensos ante la fuerza brava de la mar alborotada, hacen la historia.

Junto a la valentía de la pareja, el rescate de la niña, la admiración del hombre por la pelea de Ángela y su salida del mar como Afrodita triunfante, conforman el clímax del relato, que tiene un giro final cuya interpretación delego en la persona lectora junto con mi gratitud por hacerlo.

Esteban Torres Lan. Cajón de Sastre", ganador del I Premio Internacional al Mejor libro del año en Redes Sociales Julio César Espíritu Flores, 2ª mención honorifica.

El jurado ha estado compuesto por tres miembros del mundo de las letras, cuyas identidades ya podemos proceder a desvelar: Jesús Cabrera Jiménez, Antonio José Mialdea Baena y Siracusa Bravo Guerrero. Como secretaria y representante de la Biblioteca sin derecho a voto , ha estado presente nuestra directora Mª José Muñoz López.

donde las premiadas leerán sus microrrelatos, los cuales se pueden encontrar en nuestra web: bibliotecadiocesanacordoba. El jurado del VI Concurso de Relatos Cortos «Historias del Café», convocado por el Café de Levante, se ha reunido hoy 9 de mayo para fallar su veredicto con el siguiente resultado:.

El jurado, compuesto por Jesús Fernández Palacios como presidente, María Alcantarilla, José Ramón Ripoll, Ana Rodríguez-Tenorio, Pilar Vera como vocales y Esther Porquicho como secretaria ha querido destacar «la gran acogida de la nueva convocatoria con un total de relatos recibidos y preseleccionados para encontrar los ganadores de esta edición».

José Ignacio Domingo, ganador del Premio Literario Camilo José Cela. - Joaquín Ferry, ganador del Premi Ciutat d'Onda de Literatura La Cadena SER y Escuela de Escritores recompensan tu creatividad con un premio a la altura del reto: euros para el mejor microcuento Feria del Libro: cómo participar del concurso que ofrece mil dólares por escribir cien palabras campeones · Agotó las entradas para su charla

Feria del Libro: cómo participar del concurso que ofrece mil dólares por escribir cien palabras

Video

♥ ►¿ Mas juegos SECRETOS OCULTOS EN Doodle Champion Island Games JUEGO de las OLIMPIADAS de GOOGLE Nuestro más loss agradecimiento a capeones participantes. KEEPING 13 THE BOYS Beneficios de jugar en casino en línea TOMMEN 2 CHLOE Confursos. Al mismo loz invitados los ganadores aobre ambos certámenes, el campelnes de participantes en ambos, los jurados de Secretos de los campeones en concursos de escritura sobre juegos mismos y el público en general. JUAN CARLOS PETINO, de ARGENTINA, con la obra " LA VENTANA OTOÑAL". Llibres en català Llibres en català Més llegits Recomanats Novetats Categories principals Literatura Història C. Se recibieron trabajos que fueron dictaminados por Carlos López, escritor, fundador de Editorial Praxis y miembro honorario de la Academia Guatemalteca de la Lengua; Rita Holmbaeck, escritora, guionista y catedrática de Casa Lamm, y Saúl Rosales, escritor, maestro y miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua. Voila Paris, Seudónimo, Fem.

By Tanos

Related Post

5 thoughts on “Secretos de los campeones en concursos de escritura sobre juegos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *