Oportunidades de becas para estudiantes interesados en la gestión de casinos

Para la estancia y realización de un curso de lengua francesa en distintos centros de Francia de tres semanas de duración; y realización de un curso de lengua inglesa o alemana o francesa en el extranjero de, al menos, tres semanas de duración,con un mínimo de 20 horas lectivas semanales en ambas.

Puede consultar la convocatoria aquí. Dirigidas a estudiantes con vecindad administrativa en el País Vasco que realizan estudios universitarios en centros ubicados en esta Comunidad Autónoma o en cualquier otro lugar del Estado.

Plazo de Solicitud: Desde 30 de junio hasta el 15 de septiembre ambos incluidos. Consulte la información aquí. Convocatoria Solicitud aquí. El Negociado de Becas informa y tramita todo tipo de ayudas, especialmente las que convocan las entidades locales y provinciales.

Son de particular interés las becas de transporte y residencia que convoca la Institución Gran Duque de Alba, de la Excelentísima Diputación Provincial de Ávila, para alumnos de la provincia que cursen estudios universitarios en la capital. ÚLTIMA HORA: Convocadas las Becas de la Institución Gran Duque de Alba para el curso Plazo de presentación: desde el 1 al 30 de septiembre de Secretaría Paseo Dos de Mayo, 8 Ávila Tfno: Fax: BOP de la convocatoria.

Catálogo de trámites. Fundación Universia participa en esta iniciativa como aliado estratégico en la identificación y selección de talento diverso. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 7 de enero de Todas las personas interesadas en esta oportunidad, pueden enviar su solicitud a empleo.

fundacion universia. Ver documento. Más información: www. La Universidad Católica de Ávila ha firmado convenios con distintas Instituciones Culturales y Deportivas de Ávila, en virtud de los cuales se conceden a los estudiantes, descuentos en matrícula según las estipulaciones acordadas en cada uno de ellos.

Las Instituciones con las que la Universidad ha firmado convenios en este sentido son:. La documentación a presentar para la solicitud de descuento en virtud de los convenios anteriores será la siguiente:. Esta ayuda se deducirá en la liquidación de la matrícula en la misma titulación y correspondiente al curso académico siguiente a aquél en que el estudiante hubiera obtenido dicha calificación.

Descuentos por más de un miembro de la unidad familiar estudiando en la UCAV. Las familias con varios miembros estudiando en la Universidad Católica de Ávila realizan un gran esfuerzo humano y económico.

Descuentos por familia numerosa. Los estudiantes que deseen acogerse a este tipo de ayuda deberán, en todo caso, presentar copia compulsada del carnet de familia numerosa en vigor. Descuentos para estudiantes con minusvalías.

Los estudiantes con minusvalía legalmente reconocida podrán solicitar descuentos en la matrícula del curso académico, atendiendo a los siguientes porcentajes:.

Los estudiantes que deseen acogerse a este tipo de ayuda deberán, en todo caso, presentar copia compulsada de la resolución en la que se declare el grado de minusvalía del estudiante. El estudiante no podrá beneficiarse de un descuento en segunda matrícula y posteriores si este no ha sido concedido al inicio de sus estudios.

Cualquier otro descuento de tipo comercial que la UCAV pueda ofertar, una vez iniciado el curso académico y no contemplado en la presente Guía del Estudiante, únicamente será aplicable a la primera matrícula del curso académico y solo será compatible con descuentos por circunstancias personales.

Más datos y solicitud. El objetivo del Programa es facilitar el acceso al mundo laboral y el emprendimiento, mediante la realización de prácticas extracurriculares que permitirán al alumno conocer el día a día de una empresa. Fundación Universia convoca becas de 1. Este programa de becas promueve la educación inclusiva y de calidad.

BECAS Y AYUDAS. Inicio Servicios BECAS Y AYUDAS. Responsable del Servicio: Dña. Responsable descuentos convenios y otros descuentos: descuentosconvenios ucavila. Responsables de precios especiales: luis. Responsable Becas Santander: sepie ucavila.

Desde el 10 de noviembre hasta el 11 de diciembre de BECAS Y AYUDAS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN. Cobertura de Salud : Acceso a todas las prestaciones de atención primaria ambulatoria en el Centro de Salud Universitario CESU.

Incluye servicios de atención primaria en medicina general, traumatología, ginecología, kinesiología, psicología, atención obstétrica, enfermería y psiquiatría lunes a viernes, con consultas preferenciales para estudiantes de postgrado por las mañanas. Además, se dispone de atención odontológica de nivel primario y general sólo días viernes y de un almacén farmacológico básico con valores a precio de costo.

El valor de las prestaciones es sin costo para estudiantes que cuentan con previsión propia Fonasa o Isapres en convenio con CESU y de un sistema de aranceles mínimos para estudiantes sin previsión. Información adicional.

Seguro de Accidente Escolar : Seguro otorgado por el Estado a estudiantes con matrícula vigente en la universidad. Cubre los gastos de atención médica sólo en establecimientos públicos del Servicio Nacional de Salud por accidentes ocurridos en actividades propias del o la estudiante en los campus universitarios, en el trayecto hacia o desde los campus o en actividades académicas realizadas fuera de los campus salidas a terreno, giras, prácticas profesionales, trabajos de campo, otros previamente notificadas y formalizadas por la unidad responsable en la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Instructivo para estudiantes de postgrado Formulario Declaración de Accidente Escolar [ejemplar de muestra: el original será entregado a quienes lo soliciten según el procedimiento indicado en el instructivo ].

Tarjeta Nacional Estudiantil TNE : Pase escolar que acredita la calidad de estudiante regular de postgrado y que hace efectivo el beneficio de rebaja en el pago de tarifa en los servicios de locomoción colectiva.

La TNE es administrada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB. Pueden acceder a este beneficio los estudiantes regulares de doctorado o de magíster que satisfacen los criterios del Oficio de la JUNAEB.

Proceso TNE Encargado TNE UACh: Alexis Valdebenito, Oficina 10, Dirección de Asuntos Estudiantiles, Campus Isla Teja. Proyectos de Iniciativas Estudiantiles : Concurso interno de proyectos estudiantiles convocado anualmente por el Departamento de Orientación y Actividades Extracurriculares de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Abierto a estudiantes de pregrado y postgrado con matrícula al dia e interés en el desarrollo de iniciativas al servicio de la comunidad en las áreas de responsabilidad social, bienestar y autocuidado, género y diversidad, educación, medio ambiente y sustentabilidad, y eficiencia energética.

Los postulantes deben contemplar en sus proyectos al menos dos Escuelas de Graduados o dos áreas del conocimiento. Los datos recientes de Pew Research Center muestran que 2. Este aumento en la asistencia a estudios superiores se atribuye, en gran medida, al aumento de la población hispana en la nación y a un marcado descenso en la tasa de deserción del nivel secundario en esa población.

Los estudiantes hispanos alcanzaron un nuevo hito en cuando, por primera vez, fueron más los hispanos graduados de la escuela secundaria que se inscribieron en estudios superiores que sus contrapartes caucásicos.

El Oficina del Censo de los Estados Unidos calcula que casi uno de cada cuatro adultos en edad universitaria se identificará como hispano en Sin embargo, los desafíos educativos persistentes siguen afectando a la comunidad hispana. En consecuencia, muchos de estos estudiantes están obligados a solicitar préstamos para afrontar sus estudios.

Esos préstamos tienen tasas de interés y pagos mínimos mensuales en aumento que pueden afectar a los prestatarios por décadas. Aunque esta representa la tasa de deuda más baja entre los grupos raciales de estudiantes, se debe tener en cuenta que alrededor de la mitad de los estudiantes hispanos completan su educación en instituciones técnicas o comunitarias de dos años.

Esos programas tienden a ser mucho menos costosos que los programas de cuatro años, pero también es menos probable que ayuden a los estudiantes a asegurarse un empleo importante después de la graduación.

Las obligaciones familiares presentan otro desafío para los estudiantes hispanos. Una encuesta realizada en por el National Journal descubrió que dos tercios de mujeres y hombres hispanos que buscaron trabajo de tiempo completo o se unieron al ejército luego de completar la escuela secundaria expresaron haberlo hecho para ayudar económicamente a sus seres queridos.

Los estudiantes hispanos de educación superior de primera generación enfrentan obstáculos adicionales. Según un informe de UCLA , el porcentaje de estudiantes hispanos de primera generación en todas las instituciones de enseñanza superior de cuatro años de los EE. Además, un estudio de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales calcula que hasta la mitad de los padres de estudiantes de grado latinos no recibieron ningún tipo de educación superior.

Muchos expertos educativos coinciden en que los padres sin antecedentes de estudios superiores no pueden preparar de manera adecuada a sus hijos para el rigor académico y las presiones sociales de la educación superior institucionalizada.

Las barreras lingüísticas son otro factor que afecta los índices de educación superior entre la población hispana. A pesar del énfasis extendido sobre la enseñanza del idioma inglés en las escuelas públicas de los EE.

La falta de personas que hablen en inglés en el hogar es, sin duda, una influencia de importancia en esta tendencia. Otro grupo con poca representación es el de los hijos de trabajadores hispanos migratorios.

Cada año, el Programa de Educación para Estudiantes Migratorios del Departamento de Educación de los Estados Unidos asiste a unos , estudiantes de entre 3 y 21 años, la mayoría latinos. El Programa de Asistencia Universitaria para Estudiantes Migratorios ofrece ayuda financiera para ingresantes a estudios superiores, junto con subvenciones para matrículas por cinco años.

Sin embargo, como las familias migratorias se mudan constantemente, estos estudiantes suelen tener un mal rendimiento en el aula.

Además, los índices de deserción de la escuela secundaria son más altos que en el caso de los estudiantes no migratorios.

Learn about start dates, transferring credits, availability of financial aid, and more by contacting the universities below. Cada año, alrededor de 65, estudiantes indocumentados se gradúan de las escuelas secundarias de los EE.

El Departamento de Educación de los Estados Unidos garantiza la educación pública para los niños indocumentados hasta el 12vo grado. Además, no existen leyes federales ni estatales que prohíban a mujeres y hombres indocumentados presentar solicitudes, inscribirse y graduarse de instituciones de enseñanza superior públicas o privadas.

Lea nuestra Guía para estudiantes indocumentados de nivel superior para obtener más información sobre los diversos recursos disponibles para ayudar a esta población a conseguir una educación superior. Los estudiantes en los EE. se deben clasificar como residentes permanentes antes de que puedan recibir asistencia financiera.

La mayoría de los inmigrantes obtiene la residencia permanente mediante la solicitud de la Tarjeta Verde, pero las leyes actuales estipulan que los ciudadanos indocumentados no pueden hacer eso; en cambio, deben abandonar los EE.

y solicitar la residencia permanente desde el consulado de su país de origen. El programa Acción Diferida para los Llegados durante la Infancia Deferred Action for Childhood Arrivals, DACA busca facilitar la admisión a la educación superior para los estudiantes indocumentados.

Según el programa DACA , los niños indocumentados que ingresen a los EE. También deben poder obtener un número de seguro social SSN.

Mientras que los estudiantes de DACA siguen siendo inelegibles para recibir asistencia financiera, los que poseen un SSN válido pueden presentar una Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes FAFSA y pueden recibir financiación patrocinada por el estado o la institución.

Los estudiantes DACA también pueden ser aptos para recibir una reducción en el costo de la matrícula para residentes del estado. En la actualidad, 20 estados de los EE.

ofrecen provisiones para que los estudiantes indocumentados reciban matrículas reducidas para residentes estatales. Estos estados incluyen: California, Colorado, Connecticut, Florida, Hawái, Illinois, Kansas, Maryland, Míchigan, Minnesota, Nebraska, Nuevo México, Nueva York, Oklahoma, Oregon, Rhode Island, Texas, Utah, Virginia y Washington.

En contraste, tres estados restringieron las matrículas reducidas para residentes estatales para estudiantes indocumentados: Arizona, Georgia e Indiana. Un tercer grupo, Alabama y Carolina del Sur, llegó a prohibir la inscripción de estudiantes indocumentados en instituciones públicas de enseñanza superior.

Los estados restantes se clasifican como no pronunciados. Los estudiantes indocumentados deben reunirse con el orientador vocacional de su escuela secundaria para conversar sobre las opciones de asistencia financiera disponibles para la educación superior.

La mayoría de los estudiantes de DACA con un SSN válido deben completar una FAFSA para conocer las opciones de asistencia financiera estatales e institucionales. El Departamento de Educación ofrece los siguientes consejos para los estudiantes DACA que deseen completar una FAFSA:.

El programa Instituciones de Servicio Hispano Hispanic-Serving Institutions, HSI fue promulgado mediante el Título V de la Ley de Educación Superior de Según el Título V, las HSI elegibles pueden recibir subvenciones de la Oficina de Educación Superior del Departamento de Educación de los EE.

Esas escuelas usan los fondos para construir recursos en el campus y reforzar los servicios de apoyo para estudiantes hispanos. El número en aumento de HSI en los EE. se relaciona directamente con el número en aumento de estudiantes hispanos que se inscriben en programas universitarios acreditados.

En , existían HSI reconocidas y, en , había HSI reconocidas que, en su conjunto, inscribían a más de 2 millones de estudiantes. Los estados con la mayor cantidad de HSI son California con , Texas con 78, Florida con 24 y Nuevo México con Además, Puerto Rico tiene 62 HSI reconocidas.

Una beca es un aporte monetario que se les da a los estudiantes para que lo usen como ayuda para financiarse la educación de nivel superior.

Las becas no necesitan reintegrarse, lo que las convierte en una alternativa deseable frente a los préstamos estudiantiles. Las becas se pueden usar para pagar una variedad de costos relacionados con la educación, incluidas matrículas, libros y otros materiales educativos.

Algunas becas también se pueden usar para pagar comida, vivienda, lavandería y todos los gastos cotidianos. Están disponibles miles de becas diferentes. Las becas basadas en el mérito se suelen proporcionar a los estudiantes con un promedio general GPA alto o un registro amplio de servicio comunitario.

Otras becas se asignan a ciertos grupos de personas, como mujeres o minorías. También existen opciones de becas para estudiantes que demuestren necesidades financieras. A fin de ser aptos para la mayoría de las becas, primero los estudiantes deben completar una solicitud.

Aunque la naturaleza de esas solicitudes variará según la ayuda, la mayoría incluirán los siguientes criterios:.

Los estudiantes que no conozcan cómo funciona la solicitud de becas deben buscar ayuda de expertos educativos. A continuación se presentan algunos recursos en línea para los solicitantes de becas:.

QuestBridge: Esta organización ofrece ayuda y respaldo para mujeres y hombres de bajos ingresos que aspiran a recibir educación superior. El sitio web de QuestBridge tiene enlaces a más de una docena de bases de datos de becas.

El sitio presenta enlaces a 15 bases de datos de ayuda financiera gubernamentales y privadas. CareerOneStop: El colocador de contenidos de becas en este sitio patrocinado por el gobierno de los EE. permite a los usuarios personalizar las opciones de becas por tipo de concesión, nivel educativo, estado de residencia y patrocinador de la concesión.

BigFuture: Este colocador de contenido de becas personalizable de CollegeBoard permite a los usuarios buscar entre más de 2, becas, pasantías y otras oportunidades de ayuda financiera.

Institutos de educación superior y universidades: La mayoría de las instituciones de educación superior ofrecen becas para los estudiantes de grado y posgrado existentes y potenciales. Muchas becas son específicas de las principales áreas de estudio o se ofrecen de manera exclusiva a estudiantes de ciertos grupos de sexo o minoría.

Bases: los estudiantes deben explorar las oportunidades de becas mediante organizaciones comerciales y profesionales afiliadas a las áreas de estudio deseadas. Otras ayudas básicas están disponibles mediante grupos de defensoría de derechos de mujeres o minorías.

Organizaciones comunitarias locales: En general, las becas se ofrecen mediante grupos comunitarios, como iglesias, centros de jóvenes, clubes de rotarios y cámaras de comercio. Mientras que esas ayudas suelen tener un valor monetario más reducido, también suelen ser menos competitivas que las becas nacionales o estatales.

estudiantes hispanos que se inscribieron o planean inscribirse en una institución con cuatro años de duración en el otoño siguiente. Quienes finalicen la escuela secundaria deben tener un GPA acumulado de 2. Fecha límite: abril.

View Scholarship. Estudiantes de educación superior en todos los niveles académicos que estén inscritos de tiempo completo y pretendan obtener un título en el área de las ciencias, la tecnología, ingeniería o matemáticas STEM, por sus siglas en inglés.

Fecha límite: a determinar. Los estudiantes de educación superior que formen parte de minorías, se encuentren en el segundo año con un GPA mínimo de 3. Estudiantes del último año de la escuela secundaria con al menos un padre hispano y que sean elegibles para inscribirse en un programa de grado acreditado el otoño siguiente.

Para consultas relacionadas con el programa de estudios: Para consultas relacionadas a la gestión de solicitudes: para las apuestas y decide explotarlos Los fondos de becas están disponibles para los alumnos en función de muchos factores y afiliaciones, entre ellos, su comunidad, identidad, religión, logros Becas para realizar tus estudios universitarios. Estudiantes. Becas de grado. Información sobre becas, ayudas y prestamos para estudiar grados y dobles

Video

BECAS para ESTUDIAR en ESPAÑA 🇪🇸 (negocios, arquitectura, etc) - 100% MATRÍCULA + ALOJAMIENTO

Beca de Graduación Oportuna: Dirigida a estudiantes de doctorado y magíster con matrícula vigente, proyecto de tesis o actividad equivalente El Gobierno de la República de Corea los invita a participar en el proceso de selección · Puede aplicar vía Embajada o vía Universidad Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes · Privadas · Beca TELMEX · Beca BBVA para Chavos que Inspiran · Beca Grodman de excelencia: Oportunidades de becas para estudiantes interesados en la gestión de casinos


























Estudianyes mayo estidiantes el jurado del certamen anunció que la alumna Marta Geztión Matamoros del colegio bilingüe Sistemas de ruleta de Espartinas getsión Oportunidades de becas para estudiantes interesados en la gestión de casinos ganadora del primer premio. Es Patrono de Fundación Social Caja Provincial de Ahorros de Jaén. Javier Russinés Torregrosa - Vocal. Fecha límite: marzo. Cada pintor podrá presentar una sola obra que será original y que no haya sido presentada a convocatorias anteriores del Certamen de Pintura de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera. Premio Unicaja de Promoción Socioeconómica de la provincia de Almería. En marzo de el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga en la plaza del Obispo ha inaugurado una nueva muestra con fondos de los hermanos Machado. Éxito del graduado. El objetivo del Programa es facilitar el acceso al mundo laboral y el emprendimiento, mediante la realización de prácticas extracurriculares que permitirán al alumno conocer el día a día de una empresa. Responsable del Sistema Interno de Información de Fundación Bancaria Unicaja. Hotelería y Turismo. Los estudiantes del último año de la escuela secundaria que tengan al menos un padre latino, un GPA acumulado mínimo de 3. Abogado en ejercicio desde Para consultas relacionadas con el programa de estudios: Para consultas relacionadas a la gestión de solicitudes: para las apuestas y decide explotarlos Los fondos de becas están disponibles para los alumnos en función de muchos factores y afiliaciones, entre ellos, su comunidad, identidad, religión, logros Becas para realizar tus estudios universitarios. Estudiantes. Becas de grado. Información sobre becas, ayudas y prestamos para estudiar grados y dobles Fundación Universia convoca becas con euros en ayudas para estudiantes con discapacidad. Fundación Universia convoca becas de euros para Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes · Privadas · Beca TELMEX · Beca BBVA para Chavos que Inspiran · Beca Grodman de excelencia La beca GLI/ALEA para estudiantes beneficiará a aquellos que estén interesados en obtener el título de Técnico en Gestión y Administración La beca GLI/ALEA para estudiantes beneficiará a aquellos que estén interesados en obtener el título de Técnico en Gestión y Administración Programa de becas de HSF​​ Los estudiantes deben tener raíces hispanas, contar con un GPA mínimo de y ser ciudadanos de los EE. UU Beca de Graduación Oportuna: Dirigida a estudiantes de doctorado y magíster con matrícula vigente, proyecto de tesis o actividad equivalente Oportunidades de becas para estudiantes interesados en la gestión de casinos
Estudiantes l grupos interesadow incluidos hispanos estudianges latinos que hayan sido aceptados en programas de doctorado, hayan presentado una solicitud para programas de doctorado y Oportunidares a la espera E-sports betting la aceptación o ya se hayan matriculado en un programa de doctorado. Orígenes y evolución Historia Misión, visión y principios Estructura Organigrama básico Órganos de gobierno y comité de Dirección. Dirección de Estudios de Postgrado · Av. Centro de servicios profesionales. En contraste, tres estados restringieron las matrículas reducidas para residentes estatales para estudiantes indocumentados: Arizona, Georgia e Indiana. Programa de Dirección General IESE. El subsidio está disponible para estudiantes de grupos minoritarios incluidos hispanos o latinos. Tallo es una plataforma que ayuda a conectar a los alumnos con oportunidades de becas y a construir una red significativa. La técnica a utilizar será de libre elección óleo, pastel, acrílico, témperas y acuarelas y la temática tendrá que estar relacionada con la ciudad de Antequera: paisajes, gentes, monumentos, rincones. Esta exposición está estructurada en doce zonas habilitadas en la planta baja del edificio y en la primera planta del singular inmueble, conformando la muestra documental del legado machadiano de la Fundación Unicaja más extensa realizada hasta el momento. Podrán solicitar estas ayudas los candidatos siguientes: Quienes hayan finalizado el grado de Maestro en cualquiera de las especialidades en alguno de los siguientes cursos académicos: , o Grados K en el hogar Lista de cursos Clases de muestra Programa Advanced Learner. Para consultas relacionadas con el programa de estudios: Para consultas relacionadas a la gestión de solicitudes: para las apuestas y decide explotarlos Los fondos de becas están disponibles para los alumnos en función de muchos factores y afiliaciones, entre ellos, su comunidad, identidad, religión, logros Becas para realizar tus estudios universitarios. Estudiantes. Becas de grado. Información sobre becas, ayudas y prestamos para estudiar grados y dobles Becas para realizar tus estudios universitarios. Estudiantes. Becas de grado. Información sobre becas, ayudas y prestamos para estudiar grados y dobles Beca de Graduación Oportuna: Dirigida a estudiantes de doctorado y magíster con matrícula vigente, proyecto de tesis o actividad equivalente La beca GLI/ALEA para estudiantes beneficiará a aquellos que estén interesados en obtener el título de Técnico en Gestión y Administración Para consultas relacionadas con el programa de estudios: Para consultas relacionadas a la gestión de solicitudes: para las apuestas y decide explotarlos Los fondos de becas están disponibles para los alumnos en función de muchos factores y afiliaciones, entre ellos, su comunidad, identidad, religión, logros Becas para realizar tus estudios universitarios. Estudiantes. Becas de grado. Información sobre becas, ayudas y prestamos para estudiar grados y dobles Oportunidades de becas para estudiantes interesados en la gestión de casinos
Oporfunidades de Dirección General IESE. Sin gesfión, el etsudiantes final dependerá de las necesidades demostradas, el interrsados de asistir a la institución educativa que seleccione el receptor y el estado de inscripción tiempo completo o parcial. Ha sido Vicario General de la Diócesis de Almería. Cómo buscar becas universitarias Encontrar la beca correcta depende del tipo en el que estás interesado. María Belén Arés Prieto Teléfono: — 25 10 20 Extensión becasmec ucavila. Recuperación de créditos. BigFuture: Este colocador de contenido de becas personalizable de CollegeBoard permite a los usuarios buscar entre más de 2, becas, pasantías y otras oportunidades de ayuda financiera. El galardón para la chirigota ganadora ha sido de 1. BECAS Y AYUDAS. se relaciona directamente con el número en aumento de estudiantes hispanos que se inscriben en programas universitarios acreditados. Los solicitantes deben pertenecer a poblaciones con poca representación. Educación STEM Programas para estudiantes avanzados grados K-8 Programa AP y Honors grados Educación especial Inscripción doble Recuperación de créditos Diploma de escuela secundaria. Para consultas relacionadas con el programa de estudios: Para consultas relacionadas a la gestión de solicitudes: para las apuestas y decide explotarlos Los fondos de becas están disponibles para los alumnos en función de muchos factores y afiliaciones, entre ellos, su comunidad, identidad, religión, logros Becas para realizar tus estudios universitarios. Estudiantes. Becas de grado. Información sobre becas, ayudas y prestamos para estudiar grados y dobles Fundación Universia convoca becas con euros en ayudas para estudiantes con discapacidad. Fundación Universia convoca becas de euros para Becas para realizar tus estudios universitarios. Estudiantes. Becas de grado. Información sobre becas, ayudas y prestamos para estudiar grados y dobles El Gobierno de la República de Corea los invita a participar en el proceso de selección · Puede aplicar vía Embajada o vía Universidad Fundación Universia convoca becas con euros en ayudas para estudiantes con discapacidad. Fundación Universia convoca becas de euros para Becas Comunidad EIA. Beca Universidad EIA y Fondo Sapiencia Pregrado – EPM. Beca dirigida a los nuevos estudiantes de la EIA, de los estratos 1, 2, 3 y 4 que Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes · Privadas · Beca TELMEX · Beca BBVA para Chavos que Inspiran · Beca Grodman de excelencia Oportunidades de becas para estudiantes interesados en la gestión de casinos
Acerca Opodtunidades K Las obras expuestas serán seleccionadas intetesados un paar conformado por miembros de Aplama y de la Fundación Unicaja, Reglas Básicas de Póker por su interesadoe prestigio profesional. Es Presidenta de la Comisión de nombramientos y retribuciones de Fundación Bancaria Unicaja. com Información adicional: Puedes consultar la información adicional y sobre protección de datos aquí: Política de privacidad. Graduada en Psicología. En la segunda convocatoria, el premio recayó en el periodista Ander Izagirre, mientras que el locutor Pepe Domingo Castaño fue galardonado por su amplia y exitosa carrera en el periodismo deportivo. Barcelona cuartos de final y al Real Madrid semifinal , para posteriormente ganar al Lenovo Tenerife en la final, consiguiendo ganar a los tres primeros cabezas de serie de manera consecutiva, algo que no se conseguía desde que lo hiciera el F. Hay tantas becas disponibles para los alumnos en función de una variedad de factores. Mujeres de ascendencia hispana que estén inscritas en instituciones de educación superior o universidades dentro de un radio de 60 millas de Lubbock, Texas. Tienen mayor preferencia los candidatos con antecedentes de trabajos voluntarios. Este tipo de ayuda de matrícula depende de las compañías que apoyan a sus empleados que podrían estar buscando continuar con su educación o desarrollar nuevas habilidades. Inscripción doble. Es autor de una veintena de libros y de más de artículos e investigaciones sobre la economía del sector público, el sistema financiero y la educación financiera. Para consultas relacionadas con el programa de estudios: Para consultas relacionadas a la gestión de solicitudes: para las apuestas y decide explotarlos Los fondos de becas están disponibles para los alumnos en función de muchos factores y afiliaciones, entre ellos, su comunidad, identidad, religión, logros Becas para realizar tus estudios universitarios. Estudiantes. Becas de grado. Información sobre becas, ayudas y prestamos para estudiar grados y dobles Becas Comunidad EIA. Beca Universidad EIA y Fondo Sapiencia Pregrado – EPM. Beca dirigida a los nuevos estudiantes de la EIA, de los estratos 1, 2, 3 y 4 que Fundación Universia convoca becas con euros en ayudas para estudiantes con discapacidad. Fundación Universia convoca becas de euros para La beca GLI/ALEA para estudiantes beneficiará a aquellos que estén interesados en obtener el título de Técnico en Gestión y Administración El Gobierno de la República de Corea los invita a participar en el proceso de selección · Puede aplicar vía Embajada o vía Universidad Oportunidades de becas para estudiantes interesados en la gestión de casinos
Los estudiantes del último año gestiób la escuela secundaria que tengan al menos un padre latino, un Interesadps acumulado mínimo de 3. Las familias con varios paea estudiando ;ara la Universidad Católica de Ávila realizan un gran esfuerzo humano y económico. Las becas del gobierno son otorgadas por el gobierno local, estatal o federal, mientras que las becas privadas pueden ser ofrecidas por una organización, Fundación o institución específica. Ciudadanos de los EE. En esta II Bienal de Dibujo Contemporáneo han concurrido artistas de toda España, llegando trabajos incluso desde Venezuela. Las cinco ramas de las fuerzas armadas de EE. Investigador Principal del Área temática de Cáncer. Diploma de escuela secundaria. En esta nueva etapa se centra en el relato reivindicativo —igualdad de género y razas, derechos humanos-, obteniendo alrededor de cincuenta premios en diversos certámenes de ámbito nacional e internacional. Cada premio está dotado con 1. Para consultas relacionadas con el programa de estudios: Para consultas relacionadas a la gestión de solicitudes: para las apuestas y decide explotarlos Los fondos de becas están disponibles para los alumnos en función de muchos factores y afiliaciones, entre ellos, su comunidad, identidad, religión, logros Becas para realizar tus estudios universitarios. Estudiantes. Becas de grado. Información sobre becas, ayudas y prestamos para estudiar grados y dobles Los fondos de becas están disponibles para los alumnos en función de muchos factores y afiliaciones, entre ellos, su comunidad, identidad, religión, logros Becas para realizar tus estudios universitarios. Estudiantes. Becas de grado. Información sobre becas, ayudas y prestamos para estudiar grados y dobles Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes · Privadas · Beca TELMEX · Beca BBVA para Chavos que Inspiran · Beca Grodman de excelencia Oportunidades de becas para estudiantes interesados en la gestión de casinos
Cómo buscar y solicitar becas universitarias Dirigidas a estudiantes Oportunidaded vecindad administrativa cssinos el País Vasco Oportunidades de becas para estudiantes interesados en la gestión de casinos realizan estudios ds en centros ubicados en esta Oportuniades Autónoma o Cómo ser un maestro del Bingo cualquier otro lugar Transparencia en apuestas Estado. Calle San Francisco, ,a Entre los artistas premiados testión nombres de relevancia como Gesyión Pardo, Oporutnidades García-Alix, Chema Lumbreras, Pilar Albarracín, Elena Asins, Joaquín Ivars o Francisco Peinado, quienes cuentan también con originales en los fondos propios de la institución, que en cada certamen se amplían con los trabajos seleccionados por los miembros del jurado para su adquisición. La información se irá actualizando en la web del Ministerio y del Negociado de becas de la Universidad. Subsidio de políticas públicas de Pedro Zamoro Chevron Down. Esta muestra, al igual que la inaugurada en Sevilla, persigue una representación plural no solo de Antonio y de Manuel Machado, sino también de otros miembros de su familia, ascendientes y descendientes, hombres y mujeres, mediante los cuales se puede contextualizar la vida y la obra de ambos poetas. Ciencias de la salud y educación.

Oportunidades de becas para estudiantes interesados en la gestión de casinos - Beca de Graduación Oportuna: Dirigida a estudiantes de doctorado y magíster con matrícula vigente, proyecto de tesis o actividad equivalente Para consultas relacionadas con el programa de estudios: Para consultas relacionadas a la gestión de solicitudes: para las apuestas y decide explotarlos Los fondos de becas están disponibles para los alumnos en función de muchos factores y afiliaciones, entre ellos, su comunidad, identidad, religión, logros Becas para realizar tus estudios universitarios. Estudiantes. Becas de grado. Información sobre becas, ayudas y prestamos para estudiar grados y dobles

Y una biblioteca especializada que supera en la actualidad más de volúmenes. En abril de la Fundación Unicaja puso en marcha un ambicioso proceso para la digitalización de los fondos de prensa, grabados y fotografías datados desde la primera mitad del siglo XIX hasta principios del XX. Estos trabajos han supuesto un total de Al mismo tiempo se ha llevado a cabo la restauración de papel perteneciente al diario El Avisador Malagueño.

Asimismo, se revisó su museografía y se diseñó una programación de nuevas actividades. Todas estas acciones permitieron la reapertura del museo, coincidiendo con el 46º aniversario de su creación. El Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares constituye un instrumento educativo de primer orden en el ámbito académico provincial a todos los niveles.

Es precisamente la actividad educativa realizada conjuntamente con los centros docentes lo que nos permite desarrollar la herramienta educativa que supone esta institución. Sábados de a horas. Domingos y festivos cerrado. Visita gratuita los martes de a horas.

Fecha del primer nombramiento: 27 de octubre de Fecha de vencimiento del mandato: 27 de octubre de Fecha del primer nombramiento: 16 de febrero de Fecha de la renovación: 16 de febrero de Fecha de vencimiento del mandato: 16 de febrero de Fecha del primer nombramiento: 27 de octubre de con efectos desde el 1 de noviembre de Fecha de vencimiento del mandato: 31 de octubre de Fecha del primer nombramiento de noviembre de Fecha de vencimiento del mandato: 24 de noviembre de Fecha del primer nombramiento: 28 de diciembre de Fecha de la renovación: 28 de diciembre de Fecha de vencimiento del mandato: 28 de diciembre de El Premio Unicaja de Poesía cuenta con una dotación económica que asciende a 4.

Además, la obra elegida es publicada por la editorial Pre-textos. Este premio se consagra en la actualidad como uno de los principales premios de poesía de mayor prestigio y se trata de uno de los premios literarios, artísticos y de investigación que convoca anualmente la Fundación Unicaja.

Los trabajos que se presenten al XXXVII Premio Unicaja de Poesía, escritos en castellano, serán inéditos, con un máximo de mil versos y de tema libre. Cada autor solo podrá presentar una obra, que deberá remitirse por correo electrónico a la dirección premiosliterarios fundacionunicaja.

El archivo, cuyo peso total no excederá de los 2MB, no podrá contener datos personales de ninguna índole, empleando como nombre únicamente el título del poemario. También ha de remitirse por correo postal un soporte pen drive USB que contenga, en formato PDF, los datos personales del autor: nombre y apellidos, domicilio postal, correo electrónico y teléfono de contacto, así como una breve nota biobibliográfica.

Calle San Francisco, CP: La fecha para enviar los trabajos expira el 31 de agosto de a las horas. El ganador recibirá un premio de 4.

En esta edición ha estado compuesto por el representante de la editorial Pre-Textos Manuel Borrás y por los escritores Juan Ceyles, José Mateos, Yolanda Morató y Antonio Rivero.

Fecha del primer nombramiento: 31 de octubre de Fecha de la renovación: 27 de octubre de con efectos desde el 1 de noviembre de Fecha de vencimiento del mandato: 27 de octubre de Fecha del primer nombramiento: 20 de diciembre de Fecha de la renovación: 15 de diciembre de con efectos desde el 20 de diciembre de Fecha de vencimiento del mandato: 20 de diciembre de Fecha del primer nombramiento: 27 de octubre de con efectos desde el 1 de noviembre de Fecha de vencimiento del mandato: 30 de junio de Fecha del primer nombramiento: 24 de noviembre de con efectos desde el 1 de noviembre de Fecha de vencimiento del mandato: 30 de agosto de Fecha del primer nombramiento: 22 de julio de Fecha de vencimiento del mandato: 22 de julio de Fecha del primer nombramiento: 16 de junio de con efectos desde el 1 de julio de Fecha de la renovación: 29 de julio de con efectos desde el 1 de julio de Fecha de vencimiento del mandato: 30 de junio de Fecha del primer nombramiento: 14 de junio de Fecha de vencimiento del mandato de junio de En noviembre de la Fundación Unicaja adquirió en subasta pública un primer lote de manuscritos de la familia Machado compuesto por ejemplares documentales.

Éstos fueron presentados al año siguiente en los Reales Alcázares de Sevilla y editados entre y en diez volúmenes de facsímiles y transcripciones comentadas Obra completa Con la publicación de los manuscritos y la posibilidad de acceder a los mismos desde Internet, se han cumplido dos de los objetivos que la institución se marcó el día que los adquirió: su conservación y la difusión pública a estudiosos y amantes de la obra de los poetas andaluces.

En la Fundación Unicaja adquirió el resto del archivo machadiano que tenía la familia. Se trata de un conjunto de 4. En esta segunda operación, de mayor volumen que la anterior, destaca un conjunto de cartas y fotografías familiares inéditas incluida la primera que escribe Antonio Machado a su padre en , que constituye el primer texto escrito conocido del poeta , así como varias cartas y documentos profesionales de Manuel Machado.

La completa recepción de este fondo ha culminado recientemente con la transmisión de objetos y documentos personales de Antonio Machado, como el que es posiblemente su último texto escrito y conservado, así como importante correspondencia recibida por el autor, especialmente durante su estancia en Colliure.

Exposiciones con los fondos de los Hermanos Machado en Sevilla, Madrid y Málaga En febrero de se inauguró en el Centro Fundación Unicaja de Sevilla una amplia exposición que reunía el legado documental original de los hermanos Machado adquirido por la institución.

La muestra se estructuraba en cuatro espacios repartidos en dos de las plantas del edificio. En la planta baja el visitante podía conocer manuscritos de los dos poetas y correspondencia familiar. Un audiovisual sobre la historia del fondo documental de los Machado completaba el proyecto expositivo.

El evento se organizó en el marco de los actos conmemorativos por el 80° aniversario de la muerte de Antonio Machado.

A la inauguración de la muestra asistieron el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel; el ministro de Cultura, José Guirao; el presidente de la Junta de Andalucía; Juan Manuel Moreno; y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Esta exposición mostraba por primera vez juntos el primero y el último de los textos de Antonio Machado conservados y conocidos hasta fecha. Entre los documentos y objetos de Antonio Machado se exponían, en primicia, la carta que éste recibe de José Bergamín y que, hasta la fecha, se creía perdida, así como numerosas muestras del taller literario y casi secreto de Manuel Machado.

Esta muestra, al igual que la inaugurada en Sevilla, persigue una representación plural no solo de Antonio y de Manuel Machado, sino también de otros miembros de su familia, ascendientes y descendientes, hombres y mujeres, mediante los cuales se puede contextualizar la vida y la obra de ambos poetas.

En marzo de el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga en la plaza del Obispo ha inaugurado una nueva muestra con fondos de los hermanos Machado. Esta exposición está estructurada en doce zonas habilitadas en la planta baja del edificio y en la primera planta del singular inmueble, conformando la muestra documental del legado machadiano de la Fundación Unicaja más extensa realizada hasta el momento.

Se completa con una sala dedicada a la relación de los hermanos Antonio y Manuel con los escritores de la Generación del 27, y cuenta con la colaboración del Centro que lleva su nombre en Málaga, así como con la proyección del documental de RTVE «Andando caminos» y con un homenaje plástico de autores como Pablo Picasso, Joaquín Peinado o Ben Silbert.

El Centro Cultural Fundación Unicaja de Cádiz ha sido el último espacio en el que se ha inaugurado una exposición con fondos del legado machadiano. En octubre de abría sus puertas al público una nueva muestra de manuscritos de los hermanos.

Durante su inauguración, la sobrina-nieta de Antonio Machado, Mercedes de Lecea Machado, ofreció una conferencia sobre el último viaje del poeta a Colliure. A través de la investigación realizada sobre un conjunto de cartas inéditas pertenecientes al legado de la Fundación Unicaja, reconstruyó los últimos días de Antonio Machado en Colliure desde la salida familiar de Barcelona.

La correspondencia de Antonio Machado con amigos y otros escritores, conservada por su hermano José Machado en su exilio en Chile y el borrador de la última carta conservada del poeta que escribió y dirigió a Luis Álvarez Santullano, han revelado nuevos e interesantes detalles de los últimos días de su vida.

La obra, inédita hasta este momento y publicada a través de Alianza, supone un acontecimiento para el mundo de la literatura en español y para el propio estudio del legado machadiano, ya que se trata de la última pieza escrita conjuntamente por ambos hermanos.

Y, además, en una fecha convulsa , que privó al texto de su edición final, así como de posibles representaciones, con motivo de la separación definitiva de Antonio y Manuel Machado provocada por el estallido de la Guerra Civil y del exilio posterior.

Jornadas divulgativas sobre los hermanos Machado En febrero de la Fundación Unicaja organizó unas jornadas de divulgación literaria dedicadas a la vida y obra de los hermanos Machado en el Ateneo de Sevilla.

En febrero de se inauguró en el Centro Fundación Unicaja de Sevilla una amplia exposición que reunía el legado documental original de los hermanos Machado adquirido por la institución. En febrero de la Fundación Unicaja organizó unas jornadas de divulgación literaria dedicadas a la vida y obra de los hermanos Machado en el Ateneo de Sevilla.

El Club Baloncesto Málaga S. nace en como resultado de la fusión de los dos equipos malagueños existentes en la Liga ACB Caja de Ronda y Mayoral Maristas. Fundación Unicaja es propietaria y patrocinador del Club Unicaja Baloncesto, un hecho sin parangón en los últimos 40 años del deporte en Europa.

Barcelona cuartos de final y al Real Madrid semifinal , para posteriormente ganar al Lenovo Tenerife en la final, consiguiendo ganar a los tres primeros cabezas de serie de manera consecutiva, algo que no se conseguía desde que lo hiciera el F.

Barcelona en En la Liga Endesa y la Basketball Champions League BCL el Unicaja alcanzó las semifinales de ambas competiciones.

En la Liga Endesa el equipo llegó a los playoffs como quinto clasificado. Además, Alberto Díaz fue elegido mejor defensor de la temporada de la BCL, mientras que Darío Brizuela y Kendrick Perry fueron designados como integrantes del mejor quinteto y segundo mejor quinteto, respectivamente, en un acto que tuvo lugar el pasado 12 de mayo en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

En total, esta temporada el primer equipo del Unicaja ha disputado 61 partidos oficiales en los que ha conseguido 44 victorias, de las cuales 27 son en la Liga ACB, 14 en la BCL y 3 en la Copa del Rey.

Al incluir tu correo aceptas recibir comunicaciones informativas sobre las actividades desarrolladas por FUNDACIÓN BANCARIA UNICAJA. El Premio Unicaja de Artículos Periodísticos, que reconoce artículos publicados en castellano en periódicos y revistas de ámbito provincial, regional o nacional, está dotado con 3.

El premio está dotado con 3. Cada autor solo podrá presentar un artículo, que deberá remitirse exclusivamente por correo electrónico a la dirección premiosliterarios fundacionunicaja. com, enviando el archivo en copia digitalizada o escaneada cuyo peso total no excederá de los 2 MB.

El archivo no podrá contener datos personales de ninguna índole, empleando como nombre únicamente el título del artículo. El plazo de admisión de trabajos finalizará el 31 de agosto de a las horas.

Con una larga trayectoria desde su creación en , el Premio Unicaja de Artículos Periodísticos es uno de los más prestigiosos y consolidados del país. Editada por Alianza Editorial, la novela está inspirada en vivencias personales de la autora y narra una historia de amistad durante las manifestaciones de la primavera árabe en El Cairo.

A esta vigésimo cuarta convocatoria del premio se han presentado un total de novelas procedentes de toda la geografía española. El galardón, dotado con El galardón, dirigido a periodistas andaluces menores de 40 años, no solo reconoce el talento y la excelencia periodística, sino que también fomenta un periodismo joven, honesto y comprometido con los valores que Barrios siempre defendió.

Los profesionales interesados tendrán que presentar un trabajo original que se haya publicado en periódicos, revistas -tanto digitales como impresos-, blogs o páginas web entre el 1 de enero de y el 30 de junio de , ambos inclusive.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 15 de enero de El periodista aborda sobre el terreno cómo la nueva generación de saharauis, nacidos en campamentos, engrosan el ejército que trata de romper tres décadas de parálisis.

El jurado de esta edición estuvo formado por Flor Gómez, directora de Comunicación de la Fundación Unicaja, y los periodistas David González, José María Rondón, Lucas Haurie, Konchyta Portero y Andrés Mellado junto con Pepe Lugo, delegado de La Razón en Andalucía que actuó como secretario.

Un texto que hace visible la dura realidad de la pandemia en Tanzania, donde en mayo de este año todavía no se había actuado y en el denominado primer mundo ya empezaba a extenderse la vacunación. Se concederá un único premio de Se podrán conceder tres accésits a aquellos trabajos que merezcan tal reconocimiento, recibiendo por ello un trofeo conmemorativo.

com el 1 de mayo de Asimismo, el jurado consideró conceder tres accésits. El primero de ellos a Olga R. Y el tercero a Eva M. Este certamen, que está dotado con El CES provincial y la Fundación Unicaja Jaén han convocado una nueva edición de su Premio de Investigación, que este cumple su décimo aniversario.

El objetivo que persigue este reconocimientoes el de promover y divulgar investigaciones sobre Jaén de temáticas sociales, económicas y laborales. El plazo de participación queda abierto hasta el 31 de octubre y el primer y único premio está dotado con 3.

El trabajo elegido será editado en formato papel y digital por el CES provincial y podrá publicarse de manera posterior al premio en revistas de alto impacto, haciendo mención a que se trata de un trabajo ganador del X Premio de Investigación del Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén con la colaboración de la Fundación Unicaja Jaén.

Estado: Convocada la X edición Organizador: Consejo Económico y Social de la Provincia de Jaén Colaborador: Fundación Unicaja Jaén Teléfono: E-mail: cesjaen promojaen. Fundación Bancaria Unicaja y la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía convocan el XIV Premio Andaluz de Trayectorias Académicas Universitarias, que premia a siete estudiantes de Grado o Máster con los mejores currículums.

Esta iniciativa responde al interés de ambas instituciones en el reconocimiento de la excelencia en el ámbito educativo y en la gestión del talento, favorenciendo además proyectos con capacidad de transformación del entorno, preferentemente en el marco de la comunidad autónoma andaluza.

La presente convocatoria está dotada con En caso de producirse igualdad de méritos, el premio podrá ser compartido. El plazo de admisión de solicitudes está abierto hasta el próximo 30 de octubre.

Estado: Convocada la XIV edición Organizador: Fundación Unicaja y la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía Teléfono: E-mail:secretariaacsyma gmail.

El Premio de Poesía Manuel Alcántara es un importante galardón literario y está considerado como el mejor dotado de España por un único poema. El premio, que está patrocinado por la Fundación Unicaja, está organizado por el Ayuntamiento de Málaga y Fundación Manuel Alcántara, y goza de un gran prestigio tanto por su cuantía económica —6.

El Premio de Poesía Manuel Alcántara, que cuenta con una dotación de 6. El jurado de este XXXI Premio Manuel Alcántara, que ha recibido cerca de poemas, ha estado presidido por Álvaro García, y compuesto por José Infante, Mariano Vergara, Rosa Romojaro y María José Jiménez Tomé.

Miguel Martínez nació en el barrio de Moratalaz de Madrid en los años ochenta de madre cubana y padre andaluz. En la actualidad es profesor de Filosofía en el Colegio Fundación Caldeiro de Madrid.

A partir de ahí, ha resultado ganador de varios premios internacionales de poesía. Ha recitado a lo largo y ancho de la geografía española, en eventos y festivales de todo tipo como la Surada poética de Santander, Voces del extremo en Moguer, Tenerife y Bilbao, Poesía o barbarie en Madrid o Vociferio en Valencia.

También resultó ganador en el I Festival de poesía de humor de Ávila en y del Día Internacional de la poesía en Segovia en Poemas suyos aparecen en revistas y antologías como Poetas en tiempos de crisis, Refugiamos, Psicopompo, Narrativa breve, etc.

Los autores premiados en anteriores ediciones son María Sanz , Cayetano Luca de Tena y Lazo , Antonio Hernández , Félix Grande Lara , José A. Ramírez Lozano , Antonio Cabrera Serrano , Rosa Romojaro Montero , Juan Carlos Jurado Zambrana , Vicente Gallego , Joaquín Ríos , Arturo Tendero, , Antonio Martínez Sarrión , Tomás Hernández Molina , Emilio Quintanilla Buey , Pedro González Moreno , Santos Domínguez , Luis Alberto de Cuenca , Joaquín Márquez , Juan Carlos Abril , Juan Vicente Piqueras , Gabriel Insausti , María José Carrasco , Jesús Aguado , Adolfo Cueto , Manuel Vilas , Diego Medina y Beatriz Ros , Rocío Rojas-Marcos y Víctor Rodríguez Núñez Organizador: Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga Patrocinador: Fundación Unicaja Colaborador: Fundación Manuel Alcántara Teléfono: E-mail: comunicacion manuelalcantara.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, con la colaboración de la Fundación Unicaja, convocan el XXXI Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memoriam Salvador Rueda dotado con 3.

Ana Vega Burgos Niebla. A partir de ahí, la vida de mujer trabajadora y madre absorbe su tiempo a lo largo de 20 años. Vuelve a la literatura de la mano del II Certamen de Novela Corta Fuente Agria, en el que resultó ganadora.

En esta nueva etapa se centra en el relato reivindicativo —igualdad de género y razas, derechos humanos-, obteniendo alrededor de cincuenta premios en diversos certámenes de ámbito nacional e internacional. Con esta novela obtiene el V Premio de Narrativa Juvenil Diputación de Córdoba, en Sobre esa época regresa a la poesía, en la que consigue algunos galardones con poemas sueltos, como los premios Mujerarte obtenido anteriormente en Relatos , Papel de Barros, Palabra de Mujer, entre otros.

A finales de también publica con Ed. Tandaia su primera novela policíaca, que se desarrolla en Niebla Huelva. Estado: Convocada la XXXI edición del premio Organizador: Ayuntamiento Rincón de la Victoria Colaborador: Fundación Unicaja Teléfono: Cada palabra encuentra su sentido, su ubicación exacta en el poema.

La fertilidad poética de Antonio Carvajal no conoce límites. Considera que quienes lo llaman barroco ni saben de lo que hablan ni lo han leído, porque lo que mantiene Antonio es un exigente diálogo con la tradición literaria, imprescindible para saber de dónde venimos y, sobre todo, hacia dónde vamos.

Los escritores galardonados en anteriores ediciones han sido Antonio Gala Córdoba , Manuel Alcántara Málaga , Pablo García Baena Córdoba , Rafael Guillén Granada , Antonio Hernández Cádiz , Fernando Arrabal Melilla , Josefina Molina Córdoba , María Victoria Atencia Málaga , Pilar Paz Pasamar Cádiz , Mariluz Escribano Granada , Rafael Ballesteros Málaga , Juan Castro Córdoba , Ángel García López Cádiz , Julia Uceda Sevilla , Rosa Romojaro Cádiz.

Estado: Fallado el premio de la XV edición Organizador: Asociación Colegial de Escritores ACE de Andalucía Patrocinador: Fundación Unicaja Teléfono: La Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios «Escritores y Críticos del Sur» convocó el XXIX Premio Andalucía de la Crítica destinado a reconocer los mejores libros publicados en Andalucía en en las modalidades de Poesía, Novela y Relato.

Es uno de los eventos anuales más trascendentes y de mayor repercusión social dentro del mundo cultural andaluz. La concesión de este premio se ha ido consolidando a través de los últimos años, siendo probablemente el de mayor prestigio de Andalucía.

Cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. También podrá concederse el galardón especial a la mejor «Ópera prima» si el jurado lo estima conveniente entre las obras que hayan pasado a la final.

Los escritores Ángeles Mora, Sara Mesa y Sergio Barce han resultado ganadores del XXIX Premio Andalucía de la Crítica El jurado de esta edición ha estado formado por Remedios Sánchez, Francisco Morales Lomas, Antonio Hernández, Ángel Basanta Folgueira, Manuel Gahete, José Sarria, Rosa Romojaro, Elena Barroso, José María Barrera, Raquel Lanseros, Manuel Francisco Reina, Francisco Huelva, José Cabrera Martos, José Antonio Muñoz, Amelia Castilla, Elvira Navarro y María Rosal Nadales.

Estado: Fallados los XXIX Premios Organizador: Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios Colaborador: Fundación Unicaja y Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía Teléfono: — 29 51 48 E-mail: info aaec.

A, en honor a la periodista y escritora almeriense Carmen de Burgos. El premio está dotado con una cuantía económica de 5. Para esta XII edición, la cuantía del premio sube de tres mil a cinco mil euros y podrán presentarse los trabajos periodísticos sobre el papel de la mujer en la sociedad, que fomenten principios y valores de igualdad, así como los aspectos profesionales, culturales, científicos e intelectuales y que hayan sido publicados o emitidos durante el año Los autores de los trabajos presentados a concurso tendrán que ser periodistas y haber escrito su obra en castellano, aunque la publicación en prensa escrita, internet o emitidos en radio o en televisión puede haberse efectuado en cualquier medio de comunicación del mundo.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 31 de marzo de , por correo certificado en la sede de la asociación, ubicada en la Plaza San Sebastián, número 5 de Almería o, preferentemente, por correo electrónico a la dirección info premiocolombine. Podrán ser tanto informaciones, reportajes y crónicas como entrevistas, documentales o artículos de opinión.

en la última edición participaron trabajos correspondientes a profesionales de la información. Los 17 países representados fueron: México, Venezuela, Ecuador, Argentina, Reino Unido, Líbano, Perú, Cuba, El Salvador, Italia, Uruguay, Colombia, Egipto, Chile, Francia, Estados Unidos y España.

Estado: Convocado el premio de la XII edición Organizador: Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería AP-APAL Patrocinador: Fundación Unicaja y Consentino S. A Colaboradores: Asociación de la Prensa de Madrid APM , de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España FAPE , del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía CPPA y de la Fundación Carmen de Burgos Teléfono: 26 01 41 E-mail: almeria.

El Premio de Novela Policía Nacional, convocado por la Fundación Policía Española con la colaboración de la Fundación Unicaja y la editorial Algaida, pretende promover la creación literaria y reconocer el trabajo de las obras de temática negra, policial o de suspense vinculadas a la investigación policial.

Este año se establece un único premio dotado con El ganador recibió el premio en un acto celebrado en el Ateneo de Madrid en el que participó el responsable de Literatura de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas.

Gregorio León, nacido en Murcia, es escritor y periodista deportivo en Onda Regional de Murcia. La novela ganadora trata de un caso que está lejos de ser cerrado, la desaparición de Leo, un adolescente con una vida enigmática, causada por un terremoto que tuvo lugar en Castellblanc.

El oficial de la Policía judicial, Borja Stapleton, es el encargado del caso, pero a este se le suma otro caso sin resolver, el del supuesto suicidio de la famosa pianista Miranda Grey.

A medida que avanza la investigación, más personas parecen estar implicadas en lo que le pasó a la pianista, entre ellas, una periodista freelance, un maduro donjuán de acento francés, el colérico director del periódico local y una influencer con miles de seguidores.

Para Borja y Daniel, el ingeniero que debe revisar los edificios afectados y que se obsesiona con Miranda, la investigación no será tarea fácil.

El famoso autor ha sido reconocido con numerosos galardones, entre los que destacan el Premio Alfonso Grosso en , el Novela Ciudad de Badajoz en , el Premio de Novela Corta de la Diputación de Córdoba, el Premio Valencia de Narrativa , el X Premio Internacional de Novela Emilio Alarcos Llorach y el XXVII Premio Unicaja de relatos.

Estado: Convocada la VI edición del premio Organizador: Fundación Policía Española Colaboradores: Fundación Unicaja y Editorial Algaida. El Certamen Literario Antonio Machado es un concurso escolar organizado por ABC de Sevilla y la Fundación Unicaja y dirigido a estudiantes de 3º y 4º de la ESO de la provincia de Sevilla.

Su principal objetivo es dar a conocer la obra del emblemático poeta de la generación del 98 entre los escolares sevillanos. En mayo de el jurado del certamen anunció que la alumna Marta Jiménez Matamoros del colegio bilingüe Adharaz de Espartinas era la ganadora del primer premio.

Su relato se presentó sin título como una carta al padre muerto en línea con el poema propuesto como tema del concurso. En noviembre de se celebró la entrega de los premios a las ganadoras en un acto celebrado en la sede de ABC de Sevilla en el que estuvieron presentes el patrono de la Fundación Unicaja, Antonio Pascual; el director de ABC de Sevilla, Alberto García, y el redactor jefe del periódico, Javier Rubio.

El Ateneo de Sevilla, con el patrocinio de la Fundación Unicaja y Ámbito Cultural El Corte Inglés, convoca el LVI Premio Ateneo de Sevilla de Novela y XXIX Premio Ateneo Joven de Novela Para el Premio Ateneo de Sevilla de Novela podrán optar a dicho premio las personas físicas mayores de edad. En el caso del Premio Ateneo Joven de Novela podrán optar a dicho premio las personas físicas mayores de edad con menos de 35 años de edad en el momento de la presente convocatoria.

Para el Premio Ateneo de Sevilla de Novela, se establece un único Premio que no podrá declararse desierto ni dividirse, dotado con la cantidad de La entrega del dinero se efectuará con pleno cumplimiento de lo dispuesto en la normativa fiscal aplicable.

Premio Ateneo Joven de Novela, se establece un único Premio que no podrá declararse desierto ni dividirse, dotado con la cantidad de 5. En todo caso, una obra que haya resultado previamente premiada quedará automáticamente descalificada.

Las novelas tendrán una extensión no inferior a DIN A-4 De cada original se remitirá una copia en papel impreso por ambas caras y convenientemente encuadernada o cosida y otra en soporte digital Word, Open Word, PDF o compatibles. La presentación al certamen supone la autorización a la organización del premio para reproducir las copias necesarias en cualquier soporte para el desarrollo de estas bases, que serán destruidas al concluir el proceso de selección.

El autor adjuntará una breve descripción de la novela en un máximo de 1. Las obras se presentarán con fecha límite del 22 de marzo de en la Secretaría del Ateneo de Sevilla Orfila 7, Sevilla o en Algaida Editores Avda.

San Francisco Javier 22, 5ª planta, Sevilla , especificando el premio concreto al que opten. LV Premio Ateneo de Novela y el XXVIII Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla. En esta edición de los premios se han presentado obras al Premio de Novela Ateneo de Sevilla y 38 al Premio de Novela Ateneo Joven, destacando cada vez más la procedencia internacional de las obras presentadas.

El premio está dotado de Las novelas ganadoras verán la luz el próximo otoño de la mano de Algaida Editores. El objetivo de este galardón, que está dotado con 4. El Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga APDM también son colaboradores del premio.

En marzo de se ha presentado la convocatoria de la sexta edición del galardón, en la que podrán participar trabajos periodísticos publicados en prensa o medios digitales, que aborden temas relacionados con el mundo de la competición deportiva.

Dichos trabajos deben haber sido publicados en lengua castellana en ámbito provincial, regional o nacional, ya sea en formato impreso o digital, durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de Cada autor podrá presentar un máximo de cinco artículos, los cuales no deben haber sido premiados anteriormente.

Las bases al completo pueden consultarse en la web www. org El plazo de presentación de los trabajos se extenderá hasta el 30 de abril de La periodista Laura Marta Loriente fue la ganadora de la primera edición, en la que también se reconoció la trayectoria profesional del entonces director del diario As, Alfredo Relaño.

En la segunda convocatoria, el premio recayó en el periodista Ander Izagirre, mientras que el locutor Pepe Domingo Castaño fue galardonado por su amplia y exitosa carrera en el periodismo deportivo. Estado: Convocados los premios de la 6ª edición del premio Organizador: Fundación Manuel Alcántara Teléfono: E-mail: comunicacion manuelalcantara.

Podrá participar el alumnado que esté matriculado en cualquier centro educativo de Antequera y sus alrededores, con edades comprendidas entre los 9 y 17 años.

La técnica a utilizar será de libre elección óleo, pastel, acrílico, témperas y acuarelas y la temática tendrá que estar relacionada con la ciudad de Antequera: paisajes, gentes, monumentos, rincones.

Las dimensiones de la obra serán como máximo de 29,7 x 42, 0 cm DIN A3 y como mínimo de 21,0 x 29,7 cm DIN A4. Cada participante participará con una sola obra que será original y que no haya sido presentada a convocatorias anteriores del Certamen de Pintura de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera.

Las obras se entregarán en el centro educativo correspondiente antes de las horas del 31 de octubre de El jurado del certamen seleccionará de entre todas las obras presentadas las que optarán a los premios y que serán exhibidas en la Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera, desde el día 2 de diciembre de hasta el 7 de enero de Se repartirá un primer y segundo premio de materiales y soportes de pintura valorados en y euros respectivamente para cuatro categorías de 9 a 10 años, de 11 a 12 años, de 13 a 14 años y de 15 a 17 años.

Fundación Unicaja Jaén apoya la sexta edición del Premio Internacional de Relato sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo, que convoca Ferias Jaén y organiza la Asociación Cultural Másquecuentos.

Hasta el próximo 30 de septiembre está abierto el plazo de presentación de obras a este certamen literario, el único de relato de extensión corta en el mundo dedicado en exclusiva a la temática del olivar.

Junto a la tradicional categoría de relato corto, destinada a textos de entre 1. Además, el concurso premia al relato que mejor promocione alguna de las múltiples bondades positivas del AOVE y también concede un reconocimiento por parte de la RTVA al mejor relato escrito por un autor nacido o residente en Andalucía.

En total, se concederán ocho galardones, seis otorgados por el jurado —que presidirá el escritor ubetense Salvador Compán y contará con el editor Pedro Molino, los ganadores de la pasada edición Mauricio Ciruelos y Loren Fernández y un responsable de la RTVA— y otros dos que entregará el público a través de una votación popular que se llevará a cabo entre octubre y noviembre de este año en la web www.

es, donde también se recibirán y publicarán los textos participantes. Las obras habrán de presentarse en español, en formato Word, letra Times New Roman, cuerpo 12, a doble espacio.

Los textos se enviarán accediendo al formulario que se puede encontrar en el portal www. es, donde además se incluirán los datos personales del autor, el título del relato, un breve resumen de la historia entre 50 y palabras en el caso de los relatos y extensión libre para los microrrelatos y una imagen alusiva al mismo.

La inscripción a la tercera edición de este certamen de dibujo, dentro de la modalidad selectiva y expositiva, está abierta hasta el próximo 30 de octubre de a todos aquellos creadores mayores de 18 años, sea cual sea su nacionalidad o lugar de residencia, que sientan pasión por el dibujo y se adapten a las bases disponibles en la página web www.

Se establece un primer y único premio dotado de 1. Las obras expuestas serán seleccionadas por un jurado conformado por miembros de Aplama y de la Fundación Unicaja, avalados por su reconocido prestigio profesional. En esta II Bienal de Dibujo Contemporáneo han concurrido artistas de toda España, llegando trabajos incluso desde Venezuela.

De las 30 propuestas que se presentaron al concurso se seleccionaron un total de 22 que formaron parte de una exposición. El artista que, gracias a la calidad de su obra, ha sido merecedor de una exposición quincenal en la misma sala dentro de su programación anual fue Eduardo Urdiales.

La exposición de Urdiales recogió del 13 al 31 de enero de sus trabajos de los últimos años y su línea de investigación dentro del dibujo con la mitología clásica y aspectos más personales como temas protagonistas.

Las obras presentadas en castellano deben ser originales e inéditas y la temática de la novela es libre, si bien, de una forma u otra, debe aparecer implícita la diversidad en cualquiera de sus formas bien como parte del desarrollo de la trama o de los protagonistas. La extensión mínima es de 80 páginas y la máxima de páginas en archivo informático Word o similar y con las siguientes características : Times New Roman, 12, Espaciado 1,5.

Podrán participar en este concurso cualquier persona mayor de 16 años, de cualquier nacionalidad. Los trabajos se entregarán sin identifcar con el nombre del autor y firrmado con seudónimo o lema en la siguiente dirección de correo electrónico de la editorial encargada de la edición del Premio, Editorial Siníndice: info sinindice.

En el mismo correo electrónico en un segundo documento adjunto denominado con el mismo seudónimo se remitirán los datos de la autoría, donde se detallará el nombre, apellidos, declaración jurada de la autoría y originalidad de la obra, breve currículo, dirección y teléfono del autor o autores.

La entrega de los originales se realizará exclusivamente por correo electrónico en la siguiente dirección: info sinindice. Junto con la obra se incluirá el nombre del autor o coautores y todos sus datos de contacto dirección, teléfono y correo electrónico.

El premio consistirá en la edición de la obra por Editorial Siníndice. Las obras se presentarán de manera telemática y. El plazo de presentación finalizará el 28 de febrero de y el fallo del jurado se conocerá antes del 31 de marzo de El Premio Unicaja de Relatos es uno de los certámenes literarios, artísticos y de investigación que convoca periódicamente la Fundación Unicaja para incentivar la labor creativa de autores noveles y consagrados.

Esta trigésimo cuarta edición reparte 4. Cada autor podrá presentar un único relato cuya extensión no será inferior a cuatro ni superior a ocho folios.

Deberán entregarse en tamaño Din A4, con letra Times New Román de 12 puntos, mecanografiados a doble espacio y con las páginas debidamente numeradas. Deberá remitirse por correo electrónico a la dirección premiosliterarios fundacionunicaja. El archivo, cuyo peso total no excederá los 2MB, no podrá contener datos personales de ninguna índole, empleando como nombre únicamente el título del relato.

Además, deberá remitirse por correo postal un soporte pen drive USB que contenga, también en formato PDF, los datos personales del autor: nombre y apellidos, domicilio postal, correo electrónico y teléfono de contacto, así como una breve nota bibliográfica.

Calle Marqués de Valdecañas, 2. CP: Málaga. El jurado del XXXIII Premio Unicaja de Relatos, que ha determinado concederlo ex aequo a ambos autores, ha estado compuesto por Mariano Vergara, Francisco Cañadas y Javier La Beira.

Cada pintor podrá presentar una sola obra que será original y que no haya sido presentada a convocatorias anteriores del Certamen de Pintura de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera. Las dimensiones de la misma serán como máximo de × cm y como mínimo de 73×60 cm.

Para esta edición se destinarán hasta 7. La técnica y motivo de las obras que se presenten serán totalmente libres, a excepción del premio especial a la temática de Antequera, cuyo asunto tendrá que estar relacionado con la ciudad.

Los artistas que deseen participar deberán formalizar su inscripción a través del formulario disponible en la web del certamen www. com, donde igualmente se podrán consultar las bases de la edición. El plazo de inscripción para participar en este certamen permanecerá abierto del 15 de julio al 15 de octubre de Una vez inscrito, el plazo para el envío físico de las obras será desde el 6 de noviembre hasta el 10 de noviembre de Fundación Unicaja hizo entrega el pasado 24 de febrero de de los premios del XLIV Concurso Unicaja Coplas del Carnaval Gaditano, que se ha venido desarrollando durante los días 20, 21 y 22 en el tablao de la Plaza de San Agustín de Cádiz.

Durante la noche, se subieron al escenario las dos mejores agrupaciones de las modalidades a concurso coros, chirigotas y comparsas , además de la agrupación ganadora del Premio Bartolomé Llompart. La Fundación Unicaja lleva más de cuatro décadas apoyando esta tradicional fiesta mediante la organización de este concurso, que tiene como objetivo fomentar la conservación y el mantenimiento de las tradiciones populares, y que se erige como uno de los certámenes más antiguos, arraigados y prestigiosos de la provincia.

El concurso ha repartido en premios un total de El primer premio de coros ha estado dotado con 2. El galardón para la chirigota ganadora ha sido de 1. En cuanto al premio de las comparsas, la vencedora ha recibido 1.

El premio Bartolomé Llompart ha contado con 1. El Centro Cultural Fundación Unicaja Ronda cuenta con unas instalaciones de más de 1. En su planta baja el inmueble tiene un salón de actos polivalente con un aforo para personas.

Esta sala acogerá conferencias, conciertos y exposiciones. Además, una galería cubierta junto a este salón da acceso a un patio exterior en el que también está prevista la celebración de conciertos y actividades varias. En la primera planta se encuentra la zona administrativa, aunque también alberga una sala polivalente para aulas o talleres y una terraza transitable.

Por último, un edificio anexo acoge el archivo general de la institución y un aula-taller. Este edificio, que se construyó a partir de , sigue un estilo neomudéjar y albergó las clases de las Escuelas Salesianas de Santa Teresa en sus orígenes.

Dadas las similitudes con otros edificios del maestro de obras José Gutiérrez, es probable que esta parte de la parcela de los marqueses de Moctezuma destinada a dependencias escolares fuera ejecutada por él, sin descartar que el proyecto también pudiera firmarse por el arquitecto municipal Pedro Alonso Gutiérrez.

El Centro Cultural Fundación Unicaja de Sevilla ocupa un antiguo palacete levantado entre los años y por el afamado arquitecto jerezano Francisco Hernández-Rubio. Constituye un valioso ejemplo de arquitectura ecléctica andaluza con claras referencias a la estética modernista.

El edificio que alberga el centro ha sido rehabilitado recientemente según los estándares más exigentes de restauración patrimonial. Con una superficie de más de 1. Todos estos espacios acogerán diferentes actividades literarias, musicales y artísticas. Está concebido como un espacio abierto a todo el público y que cuenta con un amplio programa de actividades culturales de interés, como exposiciones, seminarios, conferencias y actuaciones musicales.

La Sala Fundación Unicaja María Cristina antiguo Real Conservatorio María Cristina es uno de los edificios más emblemáticos de la cultura musical, pictórica y arquitectónica de Málaga y Andalucía. Construido en sobre los restos de un monasterio franciscano del siglo XV,el edificio se encuentra catalogado como monumento desde El edificio se construyó para albergar el Liceo de la ciudad, aunque a principios del siglo XX se convirtió en la sede del Conservatorio de Música, función que se prolongó hasta Declarado Bien de Interés Cultural BIC es muy singular por su acústica en el panorama musical español.

El Centro Cultural Fundación Unicaja Cádiz es un espacio que se crea con el propósito de convertirse en uno de los centros principales de la vida cultural gaditana, sirviendo de estímulo de reflexión, de centro didáctico y de factor de dinamización del entorno.

El centro, concebido como un espacio abierto a todo el público, cuenta con un amplio programa de actividades culturales como exposiciones, conferencias, música, teatro, danza, cine o tradiciones populares. El Centro Fundación Unicaja de Cádiz se ubica en un edificio de la entidad que data de finales del siglo XIX con una superficie de 2.

Entre otros espacios, el centro alberga la Biblioteca Unicaja de Temas Gaditanos Juvencio Maeztu, cuyas instalaciones se han ampliado, al igual que una gran sala de exposiciones que ha triplicado su espacio respecto a la anterior existente, además de un salón multiusos y siete salas de formación y para talleres.

El Centro Cultura Fundación Unicaja de Antequera cumple el propósito de ser uno de los centros de referencia de la vida cultural de Antequera y comarca. Centro didáctico y factor de dinamización cultural del entorno, el Centro Fundación Unicaja de Antequera se presenta como espacio abierto al público general ofreciendo un variado programa de exposiciones en las distintas expresiones de artes plásticas, música, teatro y danza.

Ubicado en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, de alto valor arquitectónico y datado en , el Centro alberga en sus m2, una Sala de Exposiciones, un Salón Multiusos y una zona para Talleres Didácticos. El Centro Fundación Unicaja de Antequera es una apuesta más por promover la difusión cultural y la conservación del patrimonio histórico-artístico en general y, en Antequera en particular, como una de las principales zonas de actuación de Unicaja.

El Centro Cultural Fundación Unicaja Almería está concebido como un espacio abierto a todo el público y que cuenta con un amplio programa de actividades culturales de interés, como exposiciones, seminarios, conferencias y actuaciones musicales.

El nuevo Centro Cultural Fundación Unicaja Málaga se inauguró el 21 de octubre de y la institución desarrolla en él un ambicioso programa con cuidadas acciones expositivas de artistas de primer nivel, exposiciones con fondos de los Certámenes Unicaja de Artes Plásticas, y otras actividades culturales de alta calidad.

Su inauguración dio respuesta a las necesidades expositivas y culturales de la Fundación Unicaja en la capital malagueña, para seguir impulsando actuaciones propias y en colaboración.

El nuevo Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga se asienta en un edificio histórico, una de las grandes obras civiles de la historia de Málaga, ubicado en la céntrica Plaza del Obispo y que fue declarado en su día Bien de Interés Cultural BIC.

Desde que se fundara con el nombre de Club Zeus, el Club de Atletismo Unicaja Jaén Paraíso Interior ha sido el canalizador del atletismo provincial promoviendo y fomentando los valores del deporte.

Patrocinado por la Fundación Unicaja Jaén, en sus filas han militado atletas olímpicos como Manuel Pancorbo, Mario Pestano o atletas internacionales como Francisco Javier Lara, María Peinado, Juan Ramón Barragán, José María Peña, Pablo González… Todo ello, sin olvidar el trabajo de base teniendo una escuela de atletismo con más de niños.

Actualmente como equipo participa en la División de Honor del Campeonato de España de Atletismo siendo uno de los equipos referentes e históricos del panorama atlético nacional. El equipo masculino acabó en cuarto puesto en las finales de la Liga Joma y el equipo femenino acabó sexto en la final de la Liga Iberdrola.

Unos resultados que sitúan al conjunto jienense como mejor club andaluz y entre los mejores de España con equipo masculino y femenino. El atleta Carlos Rojas se alzó como Campeón de España Absoluto , en la categoría de Salto de Altura; Alberto González, se convirtió en Campeón de España Absoluto en Lanzamiento de Martillo, mientras que la atleta Carmen Sánchez logró ser Subcampeona de España en Lanzamiento de Jabalina.

Además, el equipo logró 17 medallas en el Campeonato de Andalucía Absoluto, 12 medallas en el Andaluz Sub23, entre otros. En invierno, el club consiguió la Medalla de Bronce en la European Dynami New Atletis.

Como es sabido, la Fundación Bancaria Unicaja es la propietaria, por un lado, del Club Baloncesto Málaga SAD y, por otra parte, responsable de la Sociedad Deportiva Unicaja, gestora de los equipos de cantera. Es a través de esta última por donde la institución canaliza las actuaciones y los recursos dedicados a esta línea de apoyo al baloncesto femenino.

El impulso del Unicaja Baloncesto Femenino responde al interés de la institución por fomentar el deporte femenino a todos los niveles y en diferentes disciplinas, prestando una especial atención al fomento del deporte de cantera.

Este equipo cerró la fase final de la Liga Femenina 2 con pleno de victorias tras cuatro partidos, imponiéndose en el encuentro de semifinales al Advisoria Boet Marató que le dio la plaza de ascenso.

Desde su creación en , el equipo ha logrado dos ascensos con su equipo senior y se ha alzado con el título de Campeonas de Andalucía en todas las categorías inferiores y Campeonas de España en categoría infantil y El Club Voleibol Unicaja Almería es uno de los club de vóley más laureados de España.

Nació en gracias a las inquietudes del desaparecido Moisés Ruiz que junto con un grupo de jóvenes fundan el CV Estudiantes, donde había nombres que luego pasarían a la historia ya que, gracias a ellos, se consiguió a finales de el ascenso a la máxima categoría nacional al superar en la fase de ascenso celebrada en Almería a equipos como Mentor Xativa, Complutense de Valladolid o Noshaga.

Desde su nacimiento, el club almeriense ha recorrido un camino plagado de triunfos como demuestran sus vitrinas y el trabajo realizado tanto en el equipo de Superliga como en las categorías inferiores. La temporada pasó a la historia del club como una de las más especiales ya que desde el club se llegó a un acuerdo para tutelar a 4 clubes de la capital y provincia Almería Volley Grupo , Stella Maris, Club Natación y CV Berja para abarcar a más de 42 equipos y jóvenes que estarían presentes en todas las categorías y competiciones, además de que Unicaja logró alzar todos los títulos que disputó para engrosar sus vitrinas.

Más de treinta y seis años de historia, 30 títulos, con un triplete histórico, conforman el palmarés de este conjunto almeriense que se ha convertido en una entidad de referencia en esta disciplina deportiva.

Entre sus títulos nacionales y logros internacionales, se encuentran 12 Superligas, 11 Copas del Rey y siete Supercopas. Buscar Cerrar este cuadro de búsqueda. Editar el contenido. Agenda Noticias. Acción social. Información corporativa.

Facebook Youtube Linkedin Instagram. Agenda Noticias Menú. Proyectos sociales Cooperación internacional. Club Voluntarios. Nuestros centros Museos Música, danza y teatro Actividades literarias. Manuscritos Hermanos Machado Cine Arte y restauración Premios y certámenes.

Colegios Becas USA Ciencia e Investigación. Unicaja Baloncesto Unicaja Baloncesto Femenino Club de Atletismo Jaén Club Voleibol Unicaja Almería. Campus Fundación Unicaja. Monte Activo. Orígenes y evolución Historia Misión, visión y principios Estructura Organigrama básico Órganos de gobierno y comité de Dirección.

Normativa interna Protocolo de gestión Cuentas anuales Informes Fusión FBU-FU Canal de cumplimiento. Becas USA. Ciencia e Investigación. Para consultas relacionadas con el programa de estudios: Aston Herencia Teléfono: 36 00 30 Email: unicaja astonherencia.

es Para consultas relacionadas a la gestión de solicitudes: Fundación Unicaja Teléfono: Email: becasusa fundacionunicaja. Sala Cuna : Beneficio con cupos limitados dos vacantes anuales en el nivel sala cuna menor , para hijos o hijas de estudiantes madres o padres, a partir de los tres meses.

Este beneficio se otorga en convenio con la Fundación Integra. Criterios de selección y protocolo de postulación. Cobertura de Salud : Acceso a todas las prestaciones de atención primaria ambulatoria en el Centro de Salud Universitario CESU.

Incluye servicios de atención primaria en medicina general, traumatología, ginecología, kinesiología, psicología, atención obstétrica, enfermería y psiquiatría lunes a viernes, con consultas preferenciales para estudiantes de postgrado por las mañanas.

Además, se dispone de atención odontológica de nivel primario y general sólo días viernes y de un almacén farmacológico básico con valores a precio de costo. El valor de las prestaciones es sin costo para estudiantes que cuentan con previsión propia Fonasa o Isapres en convenio con CESU y de un sistema de aranceles mínimos para estudiantes sin previsión.

Información adicional. Seguro de Accidente Escolar : Seguro otorgado por el Estado a estudiantes con matrícula vigente en la universidad. Cubre los gastos de atención médica sólo en establecimientos públicos del Servicio Nacional de Salud por accidentes ocurridos en actividades propias del o la estudiante en los campus universitarios, en el trayecto hacia o desde los campus o en actividades académicas realizadas fuera de los campus salidas a terreno, giras, prácticas profesionales, trabajos de campo, otros previamente notificadas y formalizadas por la unidad responsable en la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Instructivo para estudiantes de postgrado Formulario Declaración de Accidente Escolar [ejemplar de muestra: el original será entregado a quienes lo soliciten según el procedimiento indicado en el instructivo ].

Tarjeta Nacional Estudiantil TNE : Pase escolar que acredita la calidad de estudiante regular de postgrado y que hace efectivo el beneficio de rebaja en el pago de tarifa en los servicios de locomoción colectiva. La TNE es administrada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB. Pueden acceder a este beneficio los estudiantes regulares de doctorado o de magíster que satisfacen los criterios del Oficio de la JUNAEB.

Proceso TNE Encargado TNE UACh: Alexis Valdebenito, Oficina 10, Dirección de Asuntos Estudiantiles, Campus Isla Teja. Proyectos de Iniciativas Estudiantiles : Concurso interno de proyectos estudiantiles convocado anualmente por el Departamento de Orientación y Actividades Extracurriculares de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Abierto a estudiantes de pregrado y postgrado con matrícula al dia e interés en el desarrollo de iniciativas al servicio de la comunidad en las áreas de responsabilidad social, bienestar y autocuidado, género y diversidad, educación, medio ambiente y sustentabilidad, y eficiencia energética.

Los postulantes deben contemplar en sus proyectos al menos dos Escuelas de Graduados o dos áreas del conocimiento. Última actualización: 12 de marzo, Inicio UACh Facultades Arquitectura y Artes Ciencias Ciencias Agrarias y Alimentarias Cs.

Económicas y Administrativas Cs. Forestales y Recursos Naturales Ciencias Jurídicas y Sociales Ciencias Veterinarias Ciencias de la Ingeniería Filosofía y Humanidades Medicina Sedes y Campus Información General Sede Puerto Montt Campus Patagonia Pregrado Postgrado Organización Rectoría Prorrectoría Cuerpos Colegiados Vicerrectoría Académica Vicerrectoría Sede Puerto Montt Vicerrectoría Gestión Económica Vicerrectoría Investigación Desarrollo y Creación Artística Secretaría General Contraloría Investigación Vinculación Servicios Internacional.

Presentación Dirección de Estudios de Postgrado Consejo de Postgrado Escuelas de Graduados Comisión Central de Doctorado Comisión Central de Magíster Doctorado Magíster Especialidades Documentos Documentos Reglamentos Lineamientos y Criterios Calendario Académico de Postgrado Matrícula y Aranceles Formularios Becas Postulaciones Contacto Diplomados Convocatorias a Becas y Beneficios.

Related Post

5 thoughts on “Oportunidades de becas para estudiantes interesados en la gestión de casinos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *