[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Plataformas de juego interactivas

Plataformas de juego interactivas

Cristic 6. Edu 7. Vedoque 8. Publicado por Manu Velasco en Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir en Pinterest. Etiquetas: Actividades interactivas , Infografías , Juegos educativos , Selección de recursos.

Los juegos están disponibles en versión Online, descargas, Apps o soporte físico y los juegos gratis se pueden usar sin registro. Parte del contenido de este sitio web, es que se pueden encontrar guías didácticas, para aprovechar al máximo cada juego. Es un divertido y dinámico sitio web que sirve para estimular la lectura.

En este sitio web, seis personajes con el rol de detectives Helena, Axel, Oto, Circus, Zinca y Aristide guían a los estudiantes hasta conseguir que se conviertan en investigadores literarios. En Ta-tum hay una biblioteca digital con acceso a todos los libros, un conjunto de actividades donde deberán resolver casos y rescatar a personajes de los textos y un seguimiento del avance para que pueda ser evaluado por el profesor o profesora.

Se trata de una herramienta bilingüe inglés y español para aprender ciencias en básica primaria. A quí, el encargado de guiar los contenidos es un personaje de animación llamado Elesapiens, que tiene mucha información y conocimiento relacionado con el mundo científico: biología, geología, física, tecnología y química, entre otras materias.

Muchas actividades se encuentran gratuitas y tienen herramientas de guía para los docentes. Your email address will not be published. Acerca del aprendizaje. Tanto si eres un profesor como un diseñador instructivo, puedes aprovechar al máximo las numerosas capacidades de la herramienta para mantener a tus alumnos comprometidos y motivados a lo largo de su viaje de aprendizaje.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que tiene algunas limitaciones en cuanto a las funciones y que puede ser necesario descargar complementos para diseñar un curso de eLearning completo.

ProProfs LMS es un software de formación de empleados que combina fácilmente la formación online y offline, proporcionando una solución de aprendizaje mixto. Este LMS permite a los gestores de formación crear nuevos contenidos educativos hechos desde cero, o, cursos existentes de su biblioteca de cursos de formación en línea.

Cuenta con elementos de gamificación que incluyen juegos de ingenio, rutas de aprendizaje y cuestionarios. Además de aumentar el compromiso, permite a los alumnos controlar qué, cuándo y cómo quieren aprender.

Para los responsables de la formación, esto reduce el tiempo de las sesiones de aprendizaje con instructor. En su lugar, los empleados tienen la oportunidad de aprender a su propio ritmo sin dejar de fomentar el el aprendizaje colaborativo a través de las aulas virtuales. Coste: Gratis con una prueba de 15 días , la suscripción de pago empieza en 74,96 dólares por función mensual.

GoSkills es otra herramienta de formación online a la carta que está repleta de funciones diseñadas para crear cursos de formación con facilidad. Cuenta con una amplia selección de cursos de tamaño de un bocado que ofrecen habilidades solicitadas, como la escritura de negocios, el análisis de datos y el desarrollo web.

Los cursos de GoSkills son aptos para móviles y están basados en la nube, por lo que pueden realizarse en cualquier lugar. También cuenta con ejemplos de gamificación como las rachas diarias y los objetivos de seguimiento del tiempo.

Los alumnos también pueden obtener certificaciones verificadas que pueden añadir a su currículum y compartir en su perfil de LinkedIn. Además, también pueden obtener Unidades de Educación Continua CEU o Unidades de Desarrollo Profesional PDU.

Hurix Digital es un proveedor de soluciones de contenido digital de extremo a extremo que integra diferentes plataformas de creación y entrega de contenido diseñadas para el aprendizaje moderno. Entre estas plataformas se encuentra un LMS personalizado que permite a las organizaciones ofrecer contenidos de formación a través de módulos de formación inmersivos.

Incluye vídeos atractivos, gamificación, simulaciones y aprendizaje basado en escenarios que son accesibles a través de múltiples dispositivos. Con esta herramienta, puede personalizar su LMS de acuerdo con el flujo de trabajo de formación específico de su organización.

Su estrategia de aprendizaje basada en el juego incorpora rompecabezas, juegos de resolución de problemas, juegos estratégicos, juegos basados en desafíos, y muchos más. Coste: Precio disponible previa solicitud de presupuesto.

Learn how customers like you use EdApp. Their results speak for themselves. Get a tour of our core products and features with one of our experts. Instantly access our video library updated weekly with live demonstrations. Don't take our word for it. View all articles. Published December 16, Author Mathieu Share.

Educaplus Cristic Vedoque

10 Plataformas de juegos infantiles online para aprender y divertirse

Video

Herramientas virtuales para gamificar tu aula-Innova tus clases virtuales con estas plataformas.

Plataformas de juego interactivas - Academons Educaplus Cristic Vedoque

Hasta ahora, han desarrollado más de 50 lecciones en materias como Ciencias, Lenguaje, Artes, Matemática y más. Algo seguro, es que los estudiantes que están familiarizados con este videojuego, se van a divertir mucho con esta versión educativa. Hemos escrito antes sobre esta plataforma, donde tanto profesores como alumnos pueden crear desde sus propios juegos educativos en menos de dos minutos y sin necesitar conocimientos de programación, ¡solo hay que llenar un formulario!

El acceso es gratuito, sin embargo, existe otra versión educativa un poco más avanzada, diseñada especialmente para profesores. En esta versión paga , los docentes pueden acceder a ciertas herramientas útiles como: elementos de calificación, medidores de avances, correcciones de ejercicios y generador de informes y estadísticas.

Estos instrumentos ofrecen al docente la posibilidad de enfocar la enseñanza según las necesidades de cada alumno, necesidades que pueden ser analizadas a través de estos datos que surgen del tiempo de juego.

Para profesores y profesoras que estén trabajando programación en las escuelas, esta plataforma es una gran herramienta. Es muy completa y plantea pequeños retos que se deben ir resolviendo mientras juegan, con bloques de programación.

Además, dispone de una buena cantidad de tutoriales adaptados a diversas edades y multitud de recursos para profesores docentes. Es gratis, dinámica, muy simple de usar, ideal para evaluar el progreso de los alumnos y mantener su ánimo arriba.

Las plataformas de aprendizaje basado en juegos están diseñadas para aumentar la participación de los alumnos y la productividad mediante la incorporación de elementos de juego en la estrategia de formación. A continuación hemos elaborado una lista de plataformas de aprendizaje basado en juegos que destaca sus características principales, como los elementos de juego y las plantillas.

EdApp es una plataforma de aprendizaje basada en juegos que integra diferentes elementos de compromiso para ayudarle a aumentar las tasas de finalización de los cursos, al tiempo que garantiza una experiencia de aprendizaje eficaz para sus alumnos.

El microaprendizaje es una de las estrategias principales de EdApp, que descompone la abrumadora información de la formación en módulos del tamaño de un bocado.

Se centra sólo en los elementos clave de un tema, lo que permite a sus alumnos completar los cursos en sólo un par de minutos. Esta estrategia puede combinarse con la gamificación que transforma los módulos de formación habituales en juegos casuales para teléfonos inteligentes, de modo que no parezca que se está realizando otra tarea laboral.

Esto se debe a que hace que la formación se sienta como un simple juego de smartphone. También cuenta con un sistema de puntuación y un sistema de recompensas basado en la gamificación en el que los alumnos pueden ganar estrellas y premios reales como tarjetas de regalo de Amazon o cupones de descuento.

Para aumentar aún más la motivación, puedes estimular la competencia amistosa entre tus alumnos a través de su función de tablas de clasificación, disponible para las microlecciones, e incluso para los cuestionarios de Rapid Refresh.

Esta plataforma también ofrece la primera función de logros personalizables del mundo, que le permite felicitar, motivar e inspirar a los alumnos con pancartas e insignias personalizables. También tiene la opción de exportar los Logros de cada alumno para destacar internamente los logros más importantes y los hitos de los alumnos.

Esto crea una motivación intrínseca para los alumnos, así como un murmullo interno entre los empleados, lo que conduce a un mayor compromiso y mejores comportamientos de aprendizaje. Lo más destacado:. Como un creador de concursos en línea y plataforma de aprendizaje basada en juegos, ¡Kahoot!

utiliza elementos de gamificación visualmente atractivos para maximizar el compromiso y garantizar mayores tasas de finalización entre los alumnos. También se puede configurar Kahoots como un reto a ritmo propio que debe ser completado por cada miembro del equipo de forma asíncrona.

Esta plataforma también proporciona a los formadores informes y análisis para que se puedan abordar las lagunas de conocimiento y se pueda proporcionar retroalimentación. Coste: Gratis, la suscripción de pago comienza en 7 USD mensual.

Gametize es una plataforma de aprendizaje basado en juegos de grado empresarial y solución LMS que permite a las organizaciones mejorar las experiencias de formación de sus empleados, ya sea que estén pasando por programas de incorporación o de perfeccionamiento. Con esta herramienta, puede diseñar fácilmente su propio contenido gamificado eligiendo entre una amplia biblioteca de plantillas de juegos, que se dividen en categorías de proyectos como el compromiso de los empleados, el aprendizaje y el desarrollo, la adquisición de talento, y muchos más.

También puede aumentar la participación en la formación y las tasas de finalización utilizando tarjetas de memoria, cuestionarios y desafíos interactivos. Al igual que otro software de gamificación, Gametize utiliza tablas de clasificación, insignias y recompensas para impulsar la motivación y fomentar la competencia sana dentro de los equipos.

Otras ventajas de esta herramienta son el seguimiento y el análisis de los resultados, la moderación de los jugadores y la colaboración en equipo. Puntos destacados:. Coste: La suscripción de pago es a partir de USD mensual.

Centrical es un potente software de formación de gamificación que le permite diseñar contenido de microaprendizaje gamificado. Con su intuitiva interfaz de usuario, podrás crear materiales de aprendizaje basados en juegos sin necesidad de tener conocimientos técnicos avanzados de diseño. En la plataforma, puede personalizar retos de aprendizaje, establecer competiciones con premio o diseñar narrativas de juego basadas en misiones para ayudar a sus empleados a adoptar los comportamientos adecuados, practicar habilidades en un entorno virtual sin riesgos y mejorar los conocimientos y habilidades generales que necesitan para tener éxito.

Se trata de espacios seguros pensados para niños pero, en cualquier caso, te recomendamos que estés presente mientras juegan para evitar publicidad o contenidos inadecuados. Recuerda que todos estos juegos on line serán educativos de acuerdo al buen uso que se les otorgue, podrán cumplir con la función de ayudar aprender a niños y adolescentes.

Iniciativa de María Jesús Egea, profesora, y Antonio Salinas, informático, donde encontrarás decenas de juegos educativos organizados por edades años, años y años y niveles Infantil y Primaria.

Colección de juegos educativos online muy sencillos que trabajan distintas materias y temáticas: lengua, matemáticas, ciencias naturales, inglés, arte, educación física, religión y otras.

Recopilación de juegos, recursos y actividades lúdicas sobre diversos temas, desde matemáticas a música u ortografía, para Infantil y Primaria hasta tercer ciclo.

Hay una gran selección de juegos en francés para practicar este idioma. Juegos para listos. Apartado de juegos de ingenio, operaciones y lógica incluido en la interesante web Matemáticas Online , centrada en el aprendizaje divertido de las matemáticas. Recopilación de juegos y pasatiempos especialmente pensados para niños.

Incluye también un apartado con cuentos. Web que no solo dispone de multitud de juegos educativos organizados por temáticas, sino que además permite diseñar y programar juegos propios.

Little Smart Planet.

Aceptar Cookies Rechazar Cookies Ver inteactivas Guardar preferencias Ver preferencias. Intefactivas funciones Grandes Premios y Jackpots en Español ve de Plataformas de juego interactivas escuela y de la oficina central de la Apuestas con valor positivo están diseñadas para ofrecerle información Plaraformas el progreso del curso de cada uno de sus alumnos y los resultados de las evaluaciones. Página especializada en puzzles onlinede distintas dificultades, con más o menos piezas. Get a tour of our core products and features with one of our experts. Ya había probado algunas de las webs durante mis clases… Pero otras no las conocía!

Related Post

5 thoughts on “Plataformas de juego interactivas”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *