Cobertura de riesgos en el mundo del juego en línea

Es experta en ciberseguridad y una analista de datos que continúa adquiriendo conocimientos de la industria para formar a los lectores a través de sus esfuerzos en el blog. Los blogs de Aranza tienen como objetivo ayudar al público y a las empresas a comprender mejor la importancia de la gestión y la seguridad de las contraseñas y la protección contra las amenazas cibernéticas.

Aranza tiene un grado en Marketing digital de la Universidad DePaul. Mientras navega por Internet, puede instalar spyware en su teléfono sin saberlo.

Se sabe que los teléfonos Android son más susceptibles al spyware que los iPhones; sin embargo, cualquiera que tenga un teléfono inteligente debe tener Seguir leyendo.

Volver al blog Cómo mantenerse seguro mientras se juega en línea. Publicado el junio 08, Comparta este blog. Escrito por Aranza Trevino Editado por Anne Cutler Revisado por Darren Guccione. Los riesgos de los videojuegos en línea Por desgracia, los jugadores suelen ser objetivo habitual de los cibercriminales.

Doxxing El «doxxing» se produce cuando alguien hace pública su información de identificación personal IIP , por lo general, con intenciones maliciosas. Robo de cuentas Las cuentas de videojuegos son objetivo de los cibercriminales porque a menudo están vinculadas a tarjetas de crédito y contienen IIP.

Robo de identidad Cualquier cuenta en línea activa que contenga IIP puede hacerlo vulnerable al robo de identidad. Phishing El phishing , un tipo de ataque en el que los cibercriminales se hacen pasar por una persona u organización real para robar su información, no solo se produce a través del correo electrónico, sino que también puede ocurrir a través de la función de chat de los videojuegos en línea.

Violaciones de datos Cada vez que confía su IIP a una entidad en línea, incluido un proveedor de videojuegos, esa entidad puede ser objeto de una violación de datos exitosa.

Cómo puede mantenerse seguro mientras juega en línea Afortunadamente, los riesgos de los videojuegos en línea pueden minimizarse con las mejores prácticas de seguridad cibernética.

Utilice contraseñas seguras en sus cuentas de juego Utilizar una contraseña única y aleatoria de al menos 16 caracteres para cada una de sus cuentas de juego puede protegerlo de muchas de las amenazas mencionadas anteriormente, que pueden llevarse a cabo a través de técnicas como los ataques de fuerza bruta , el relleno de credenciales y otros ataques de contraseñas.

Habilite la autenticación multifactor MFA La MFA requiere un método adicional de autenticación, por lo general, un código que se envía a una aplicación de autenticación , que ayuda a evitar que un atacante acceda a su cuenta solo con sus credenciales. Utilice una red privada virtual VPN mientras juega a videojuegos en línea Los jugadores a veces evitan las VPN, que cifran su tráfico de Internet, porque temen que ralentice el juego.

Elija un nombre de usuario anónimo La IIP incluye cosas como su fecha de nacimiento, nombres y segundos nombres , edad y más. No comparta IIP Los jugadores en línea a veces se hacen amigos de otros jugadores o entablan conversaciones mientras colaboran en los objetivos de los juegos.

Mantenga su software de juegos actualizado Las actualizaciones de software a menudo contienen correcciones de seguridad que reparan vulnerabilidades conocidas. Aprenda a reconocer las estafas más comunes Hay una serie de ataques de phishing , spoofing y malware que son habituales en el mundo de los juegos en línea.

Utilice una tarjeta de crédito para realizar compras Las tarjetas de crédito tienen más protección contra los cargos fraudulentos, por lo que se recomienda utilizarlas en lugar de las tarjetas de débito para realizar compras en línea, incluso en tiendas de videojuegos como Steam o Nintendo eShop.

Descargue y juegue solo a juegos procedentes de fuentes de confianza Las descargas de juegos pueden ofrecerse de forma gratuita o con un descuento en sitios web piratas u otras fuentes no oficiales. Bloquee a las personas sospechosas o agresivas Si se encuentra con un usuario en línea que actúa de forma extraña, le envía mensajes con enlaces sospechosos o lo acosa, bloquéelo inmediatamente.

Ajuste su configuración de privacidad predeterminada La configuración de privacidad predeterminada en las plataformas de videojuegos suele ser la menos restrictiva. Manténgase seguro al jugar a videojuegos en línea Los jugadores son objetivos particularmente habituales de los ataques cibernéticos, por lo que es importante tomar precauciones adicionales si juega a videojuegos en línea.

Aranza Trevino Aranza Trevino es la especialista senior en contenido SEO en Keeper Security. Obtenga las últimas noticias y actualizaciones sobre ciberseguridad directamente en su bandeja de entrada. También le puede interesar. Cómo saber si tiene spyware en el teléfono y cómo eliminarlo Mientras navega por Internet, puede instalar spyware en su teléfono sin saberlo.

Para numerosos niños, la capacidad de evadirse en el universo en línea supone un alivio a la vida real; nadie sabe quiénes son, en qué escuela estudian ni cuál es su apariencia física. Sin embargo, este anonimato funciona en ambos sentidos.

Como observó Get Safe Online , algunos jugadores se aprovechan de la capacidad para cambiar de identidad para hostigar a otros jugadores haciendo deliberadamente que el juego resulte menos divertido.

Entre estas prácticas se incluye el denominado "kill stealing", en el cual los acosadores matan a ciertos monstruos antes que los demás jugadores, o enfrentan grupos de monstruos de alto nivel a jugadores de bajo nivel para que los maten.

En algunos casos, el hostigamiento se convierte en acoso en línea. Existen varias formas comunes, como "susurrar" de forma directa mensajes hirientes y dañinos a los jugadores o bombardear canales de chat globales con comentarios despectivos sobre sus víctimas.

Según Stay Safe Online, es fundamental que los niños y los padres comprendan las opciones que tienen a su disposición. La mayoría de los juegos permite a los jugadores "bloquear" la función de chat y los mensajes de otros usuarios y, en algunos casos, las palabras o acciones del acosador pueden constituir una infracción de los términos de servicio del juego.

Siempre es conveniente escribir o tomar una captura de pantalla de cualquier conversación ofensiva y ponerla en conocimiento de los administradores del juego. Stay Safe Online recomienda que los niños nunca creen nombres de usuario asociados a sus nombres reales y que no ofrezcan información sobre su ubicación ni su edad.

Según US-CERT , la naturaleza social de los juegos en línea permite a los cibercriminales manipular las conversaciones.

Estos pueden escoger a tu hijo en un canal de chat general y comenzar a enviarle mensajes privados donde solicitan datos personales detallados. Los hackers asocian los datos de los juegos y de otras fuentes para crear cuentas con el nombre de tu hijo o acceder a cuentas existentes.

Nunca suministres ningún tipo de información personal y asegúrate de que los nombres de usuario y las contraseñas no sean los mismos para distintos juegos y sitios de juegos.

Otro peligro asociado a los juegos en línea tiene su origen en las consolas y las PC. Cuando estos dispositivos llegan al final de su vida útil, numerosas familias los llevan al centro de reciclaje de artículos electrónicos local o los venden en sitios de intercambio.

Con frecuencia, los usuarios olvidan eliminar sus archivos e información personal y, de esta manera, ponen en riesgo sus datos financieros y privados. Debes borrar toda la información personal de las consolas de juegos, las tablets y los teléfonos, y restablecer los valores predeterminados de fábrica de estos dispositivos.

Las herramientas o procedimientos específicos necesarios pueden variar según el tipo de dispositivo, por lo que es importante que lo investigues. Además, recuerda que algunos dispositivos pueden incluir áreas de almacenamiento que no se ven afectadas por las funciones de borrado.

Si el dispositivo incluye unidades de almacenamiento compatibles con PC por ejemplo, tarjetas SD , conéctalas a la PC y borra los datos en forma segura. En el caso de las PC, no confíes exclusivamente en la función "Eliminar" ni en la acción de formateo, ya que estas funciones no eliminarán por completo los datos de la unidad.

En su lugar, debes usar un programa que borre los datos sobrescribiéndolos varias veces. Roblox también permite a los padres elegir los tipos de juegos a los que pueden jugar sus hijos.

Minecraft permite a los niños añadir, bloquear, silenciar y denunciar a otros jugadores, así que asegúrese de que los niños aprendan por qué y cómo usar estas funciones cuando comiencen a jugar. Minecraft también incluye filtros de chat para garantizar que no se difundan insultos ni información personal.

Otra buena opción para dejar que los niños jueguen en línea con sus amigos es elegir juegos diseñados para grupos pequeños o que tengan acceso privado. Minecraft ofrece la opción de comprar Minecraft Realms, por ejemplo, que permite a los niños jugar con sus amigos en su propio mundo en línea privado.

Terraria permite a los niños conectarse con un máximo de otros 7 jugadores y no tiene opciones de comunicación. Muchos juegos en línea permiten a los jugadores configurar su propio enlace privado que pueden enviar a sus amigos.

Participar con su hijo y mantener la comunicación abierta es una de las principales maneras de ayudarlo a mantenerse a salvo. Pídale a su hijo que le cuente qué juegos le gustan y por qué. Juegue con él pídale que le enseñe, a ellos les gusta hacerlo u obsérvelo jugar.

Asegúrese de comprobar con frecuencia con quién juega su hijo y si algún desconocido se ha comunicado con él. Coloque el dispositivo o la computadora que su hijo usa en una habitación concurrida, como por ejemplo la sala de estar, la sala familiar o la cocina.

Esto le permitirá saber lo que su hijo hace sin tener que estar pendiente de él. Compruebe de antemano cualquier MMO al que su hijo quiera jugar. Infórmese sobre los contenidos y use los controles parentales para controlar los juegos de su hijo. Al igual que con cualquier tipo de dispositivo electrónico, es importante que establezca límites a su hijo a la hora de jugar.

Necesitan tener tiempo para realizar otras actividades, como por ejemplo las tareas escolares, los quehaceres del hogar y participar de manera activa. Nuestro plan de consumo de medios electrónicos de la familia le ayudará a elaborar un plan individual para cada niño.

También puede calcular el tiempo que su hijo tiene para jugar cada día con la calculadora de tiempo multimedia incluida. Michael Rich, MD, MPH, FAAP , es miembro del Consejo de Comunicaciones y Medios de la American Academy of Pediatrics.

Se desempeña como Director del Laboratorio de Bienestar Digital en el Boston Children's Hospital, donde también practica la medicina adolescente. Además, el Dr. Rich es Profesor Asociado de Pediatría en la Escuela de Medicina de Harvard y Director Fundador de la Clínica de Medios Interactivos y Trastornos de Internet, el primer programa médico basado en evidencia que aborda problemas de salud física, mental y social asociados con la tecnología digital.

Puede estar intentando tener acceso a este sitio desde un explorador protegido en el servidor. Habilite los scripts y vuelva a cargar la página.

Activar el modo de accesibilidad. Desactivar el modo de accesibilidad. Omitir los comandos de cinta. Saltar al contenido principal.

Desactivar animaciones. Activar animaciones.

¿Cuáles son los riesgos de los juegos en línea? · Adicción a los juegos en línea: reconocer los signos · Contacto con extraños · Salud del juego en línea: impacto Missing El auge de los videojuegos ha traído consigo una serie de riesgos, entre los que se encuentran las ciberamenazas, las niñas, niños y

Juegos multijugador en línea: cómo garantizar la seguridad de los niños

Video

COBERTURA CON OPCIONES - Explicación y ejercicio práctico ✔️

Cobertura de riesgos en el mundo del juego en línea - Las mejores prácticas incluyen utilizar contraseñas seguras, usar una VPN y mantener su software actualizado ¿Cuáles son los riesgos de los juegos en línea? · Adicción a los juegos en línea: reconocer los signos · Contacto con extraños · Salud del juego en línea: impacto Missing El auge de los videojuegos ha traído consigo una serie de riesgos, entre los que se encuentran las ciberamenazas, las niñas, niños y

Vida familiar. Problemas de salud. Consejos y Herramientas. Nuestra misión. Encuentre un Pediatra. Hogar médico Seguro médico Especialistas pediátricos Dinámica familiar Adopción y Hogares de acogida Comunicación y Disciplina Tipos de familias Medios de comunicación Participe en su comunidad Poder del juego Trabajo y cuidado de los niños.

Juegos multijugador en línea: cómo garantizar la seguridad de los niños. Page Content. Riesgos y beneficios de los juegos multijugador en línea Los juegos MMO pueden permitir que su hijo aprenda a cooperar y a trabajar en equipo.

Hable con su hijo sobre la seguridad en línea Es importante que hable con su hijo sobre la seguridad en línea antes de que juegue a los MMO.

A continuación, le indicamos sobre lo que debe hablar con su hijo: Con qué amigos y familiares puede jugar Las razones por las que debe jugar en línea únicamente con conocidos y evitar a los desconocidos Las razones por las que es importante no compartir información personal en línea con nadie Cómo activar la configuración de privacidad para evitar que los desconocidos se comuniquen con su hijo para niños mayores y adolescentes Cómo eliminar o bloquear a las personas de su lista de contactos Que no hay ningún problema en hablar con usted si ocurre algo malo durante los juegos.

Las razones por las que nunca debe reunirse en el mundo real con alguien a quien solo "conoce" por Internet Elegir juegos que cuenten con entornos seguros o hacer uso de los controles parentales Un buen sitio web para obtener información sobre juegos, así como sobre la televisión, los libros, las películas y las aplicaciones es Common Sense Media en inglés.

Desactivar el chat y restringir el contenido Tenga en cuenta que, aunque algunos MMO no ofrecen chat de voz en directo, los jugadores pueden seguir usando el sistema de chat integrado en la consola de juegos.

Opciones de acceso privado Otra buena opción para dejar que los niños jueguen en línea con sus amigos es elegir juegos diseñados para grupos pequeños o que tengan acceso privado. Participe Participar con su hijo y mantener la comunicación abierta es una de las principales maneras de ayudarlo a mantenerse a salvo.

Establezca horarios para jugar Al igual que con cualquier tipo de dispositivo electrónico, es importante que establezca límites a su hijo a la hora de jugar. Más información Juegos de video: establezca sus propios sistemas de clasificación Cómo elaborar un plan para el consumo digital de la familia Acerca del Dr.

Rich Michael Rich, MD, MPH, FAAP , es miembro del Consejo de Comunicaciones y Medios de la American Academy of Pediatrics. La información contenida en este sitio web no debe usarse como sustituto al consejo y cuidado médico de su pediatra.

Puede haber muchas variaciones en el tratamiento que su pediatra podría recomendar basado en hechos y circunstancias individuales. Ir arriba.

Hogar médico. Seguro médico. Especialistas pediátricos. Dinámica familiar. Adopción y Hogares de acogida. Comunicación y Disciplina. Tipos de familias. Medios de comunicación. Participe en su comunidad. Poder del juego. Guías de asuntos de Internet para configurar controles parentales en dispositivos, consolas de juegos y tiendas de aplicaciones.

Considere los costos actuales de jugar un juego antes de realizar una compra o otorgarle permiso a su hijo para descargarlo. Ajustes controles parentales para limitar el acceso a cualquier tarjeta de crédito asociada con cuentas de juegos en línea.

Configure su dispositivo o consola con una cuenta de correo electrónico que verifique para que las compras se marquen rápidamente. Considere no asociar su tarjeta de crédito con una cuenta y, en su lugar, compre tarjetas de regalo con crédito preestablecido, similar a los tokens de libros.

Debido a la naturaleza interactiva de los videojuegos, donde los jugadores participan en la acción en pantalla, los padres pueden preocuparse de que esto afecte el comportamiento de los niños.

Esto es particularmente cierto cuando los jugadores más jóvenes experimentan juegos más violentos no necesariamente diseñados para su grupo de edad.

Sin embargo, contrario a la creencia popular y a muchos titulares de periódicos luego de incidentes violentos que involucran a adolescentes, no se ha encontrado un vínculo directo entre la violencia de los videojuegos y el comportamiento violento. En su libro, Moral Combat, Markey y Ferguson muestran que aunque el aumento de las ventas de videojuegos a adolescentes ha aumentado abruptamente a lo largo de los años, no ha habido un aumento correlativo en los delitos violentos.

De hecho, sugieren que ocurre lo contrario: que los juegos pueden ayudar a mantener a los adolescentes fuera de las calles y fuera de problemas. Aún así, es importante que los padres entiendan cómo los videojuegos afectan a sus hijos.

Los padres pueden no estar al tanto de las escenas reales que sus hijos experimentarán en los juegos antes de jugarlos. Por lo tanto, es crucial que los padres usen las clasificaciones PEGI e información relacionada que brinde una descripción detallada de la violencia, el sexo y el lenguaje contenidos en un videojuego.

Eche un vistazo a nuestra guía de modales en Internet para darle consejos a su hijo sobre cómo interactuar de manera segura con otros en línea. Consejos sobre cómo ayudar a los niños a controlar sus emociones cuando los juegos afectan su estado de ánimo o estado mental.

Mamá comparte la experiencia del hijo de ciberacoso mientras juega. Consejos para mantener a los niños seguros mientras juegan videojuegos populares durante las vacaciones. Vea más artículos y recursos para mantener a los niños seguros en línea.

Centro de ayuda de juegos de Cybersmile. Apoyo para ayudar a los niños a tener emociones negativas cuando juegan. Comparte este contenido en. Juegos en línea: los riesgos El juego es una forma divertida y sociable de pasar tiempo, fomentando el trabajo en equipo y desarrollando habilidades.

Ver guías de edad de juego. sección Menú. Lo esencial Los riesgos Los Beneficios Los recursos. Que hay en la pagina. Adicción a los juegos en línea: reconocer los signos Contacto con extraños Salud del juego en línea: impacto físico potencial Los costos de los juegos en línea y el aumento de los juegos de azar y las apuestas físicas Efecto del juego en línea sobre el comportamiento: impacto de ver contenido inapropiado.

Si bien los juegos en línea tienen grandes beneficios para los jóvenes, existen importantes factores de riesgo que pueden afectar su bienestar.

Adicción al juego en línea. Nuestro experto en tecnología Andy Robertson habla en la radio de la BBC sobre la adicción a los juegos.

Reconociendo los signos. Adicción al juego clasificada como trastorno Estas preocupaciones se han intensificado con la noticia de que la Organización Mundial de la Salud OMS agrega "juegos" en la sección que trata "Trastornos debidos a conductas adictivas" categoría 06 que también se ocupa del alcohol, las drogas y los juegos de azar.

Artículos relacionados. Consejos para apoyar a los niños. Revise lo que están jugando y cuánto tiempo. Revise los juegos que ellos y el tiempo pasaron. Busque apoyo de GP si está preocupado. Fixers cortometraje animando a los jóvenes jugadores a saber con quién hablan en línea.

Administrar interacciones en línea. Crecimiento de las redes sociales en los juegos. Uso de personas para ocultar identidades reales En estos juegos, los jugadores no necesariamente saben con quién están jugando. Asesoramiento de la London School of Economics : La importancia de la alfabetización en videojuegos para una crianza saludable Asesoramiento de expertos en Internet : Manejando el peligro de los extraños en línea y las relaciones digitales con los niños: una historia para padres.

Verifique la configuración en los dispositivos. Mantenga los dispositivos en espacios familiares compartidos. Reproduzca sonido en altavoces, no en auriculares. Activa las notificaciones en tu cuenta. Configurar cuentas infantiles.

Jueguen juntos, usando la cuenta de su hijo para ver con quién están hablando. Usa la configuración para crear grupos de amigos reales para jugar. Salud de juegos en línea. Impacto físico potencial. Asegurar que los niños tomen descansos y se muevan Se han realizado estudios que sugieren situaciones en las que alguien pasa horas sentado en un lugar puede aumentar el riesgo de una trombosis venosa profunda TVP.

Consejos de la Fundación para la Epilepsia en las incautaciones inducidas por videojuegos Artículo experto de Internet Matters : Activar el tiempo de pantalla con excelentes aplicaciones. Revise la dieta del juego infantil.

Anime a sus hijos a jugar una gran variedad de videojuegos en línea. Tenga en cuenta la epilepsia fotosensible. Considere si tiene antecedentes de epilepsia fotosensible en su familia.

Jugar juegos activos juntos. Presente juegos que jueguen juntos que incluyan actividad. Costos y juegos de azar en videojuegos en línea. BBC - Consejos para padres sobre juegos de azar en Fortnite, FIFA Rocket League, Overwatch.

Según US-CERT , la naturaleza social de los juegos en línea permite a los cibercriminales manipular las conversaciones. Estos pueden escoger a tu hijo en un canal de chat general y comenzar a enviarle mensajes privados donde solicitan datos personales detallados.

Los hackers asocian los datos de los juegos y de otras fuentes para crear cuentas con el nombre de tu hijo o acceder a cuentas existentes. Nunca suministres ningún tipo de información personal y asegúrate de que los nombres de usuario y las contraseñas no sean los mismos para distintos juegos y sitios de juegos.

Otro peligro asociado a los juegos en línea tiene su origen en las consolas y las PC. Cuando estos dispositivos llegan al final de su vida útil, numerosas familias los llevan al centro de reciclaje de artículos electrónicos local o los venden en sitios de intercambio.

Con frecuencia, los usuarios olvidan eliminar sus archivos e información personal y, de esta manera, ponen en riesgo sus datos financieros y privados. Debes borrar toda la información personal de las consolas de juegos, las tablets y los teléfonos, y restablecer los valores predeterminados de fábrica de estos dispositivos.

Las herramientas o procedimientos específicos necesarios pueden variar según el tipo de dispositivo, por lo que es importante que lo investigues.

Además, recuerda que algunos dispositivos pueden incluir áreas de almacenamiento que no se ven afectadas por las funciones de borrado. Si el dispositivo incluye unidades de almacenamiento compatibles con PC por ejemplo, tarjetas SD , conéctalas a la PC y borra los datos en forma segura.

En el caso de las PC, no confíes exclusivamente en la función "Eliminar" ni en la acción de formateo, ya que estas funciones no eliminarán por completo los datos de la unidad. En su lugar, debes usar un programa que borre los datos sobrescribiéndolos varias veces. Como señaló Business Insider , el año pasado más de cámaras web fueron pirateadas en Estados Unidos y sus imágenes se transmitieron a un sitio web ruso.

Cualquier dispositivo conectado como una cámara web o un dispositivo de audio puede caer en las manos de atacantes y ser utilizado para aprovecharse de tus hijos.

Para reducir este riesgo, asegúrate de analizar con regularidad tu sistema para comprobar la presencia de malware y comprueba que la configuración predeterminada de tu cámara web sea "off" apagada. Por lo general, los depredadores en línea son jugadores mayores que usan los juegos de video para atraer y acosar sexualmente a víctimas más jóvenes.

El resultado final pueden ser mensajes inapropiados, chats con cámara web e incluso reuniones personales que pueden derivar en explotación sexual. Según Internet Safety , los juegos en línea ofrecen a los depredadores la posibilidad de establecer una experiencia en línea compartida y convertirse en defensores o compañeros de equipo del niño.

Después de derrotar a un personaje difícil o explorar una nueva área del juego, los depredadores establecen un vínculo con los jugadores más jóvenes y crean un conjunto de experiencias comunes que les permiten plantear preguntas más personales. En numerosos casos, los depredadores buscan poner a los niños en contra de sus padres y asumir el papel de "la única persona que los entiende".

Para evitar este problema, debes conversar con tus hijos sobre los riesgos de Internet y vigilar de cerca sus juegos. Algunos juegos en línea utilizan el modelo "freemium", lo que significa que te proporcionan cierto contenido gratis, pero posteriormente tienes que pagar para acceder a otras partes del juego.

Consulte 3 ejemplos riesyos trampas que se den en los juegos huego Además, puede restringir el contenido, Cobertura de riesgos en el mundo del juego en línea el tiempo en pantalla ,ínea establecer límites Apuestas online gastos mediante mndo controles parentales o familiares. Cuál es el objetivo de los hackers que buscan atacar los videojuegos en línea 3. No bajes la guardia: observa las señales de advertencia, conoce los riesgos e interésate activamente por los hábitos de juego en línea de tus hijos. Configure cuentas separadas para niños de diferentes edades en su hogar para poder adaptar las interacciones.

Related Post

3 thoughts on “Cobertura de riesgos en el mundo del juego en línea”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *