[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Devolución de dinero para referidores empresariales

Devolución de dinero para referidores empresariales

También puedes leer: Programa de referidos ¿Cómo funciona? Evitar devoluciones y cambios en tu negocio es crucial para mantener la satisfacción del cliente y reducir costos operativos.

Aquí hay algunas estrategias que puedes implementar:. Con Elenas puedes empezar una tienda de comercio electrónico sin tener que invertir nada de dinero en inventario por adelantado. No es necesario tener productos en stock.

Elenas mantiene el inventario y envía los productos directamente al cliente. Además, Elenas se encarga de las devoluciones y los productos dañados si llegase el caso.

No hay ningún riesgo financiero. Y como no compras el producto, puedes probar a promocionar muchos artículos sin ningún riesgo financiero. Es fácil empezar. No hay pasos complicados ni requisitos difíciles. Todo lo que tienes que registrarte en nuestro catalogo para empezar a ganar dinero extra.

Te recomendamos leer: Finanzas para emprendedores: Separa tus Finanzas Personales y Empresariales. Uno de los aspectos más importantes que influyen en el éxito de una tienda online es la política de devolución.

Hay varias razones por las que deberías desarrollar una política de devolución para tu tienda online. Este artículo te dará algunos consejos sobre cómo hacer una. Es importante incluir una política de cambios y devoluciones para tu negocio porque, de esta manera, tus clientes tienen la certidumbre de que podrán regresar un producto en caso de que no les satisfaga, que lo hayan comprado por error o que no cumpla con sus expectativas.

En consecuencia, les garantizarás a tus consumidores que su experiencia está protegida. Pero, más allá de eso , este tipo de términos son esenciales para las empresas , pues necesitan tener lineamientos que las amparen ante ciertas situaciones con el fin de evitar la pérdida de recursos.

Si no existieran estos lineamientos, los clientes podrían exigir reembolsos en cualquier situación, incluso si hicieron un mal uso de los productos durante un amplio plazo de tiempo o no realizaron esa compra.

Para que una solicitud de devolución proceda, esta tiene que cumplir con los requisitos que establecen las políticas de devolución.

Una vez que la petición ha sido validada, el cliente podría preferir que le intercambies el producto que compró por otro, que le regreses su dinero o llegar a un acuerdo compensatorio. A continuación, revisamos estas posibilidades a detalle para que puedas considerarlas en tus políticas.

Este tipo de devolución es muy común y ocurre cuando el cliente quiere adquirir un producto de tu marca, pero el que compró no cubrió sus necesidades. En este tipo de solicitud, va implícita la voluntad del consumidor por mantenerse leal a la marca.

El cambio puede darse por causas tan simples como haber elegido la talla incorrecta de una prenda o porque no le gustó el color del producto, así como por motivos de funcionalidad, por ejemplo, que esté dañada la mercancía o no funcionó como se esperaba.

Otro aspecto a considerar es el tipo de producto que se intercambiará por la mercancía comprada. Algunas veces, el reemplazo no es posible debido a que los productos tienen precios diferentes. En todo caso, es mejor devolver el producto y hacer una recompensa, o bien cobrar al cliente el excedente.

Una devolución por reembolso, contrario a la de cambio, se da cuando el cliente exige el reembolso del costo del producto o servicio adquirido en su totalidad. Es común que en estos casos, el consumidor ya no desee otra oferta de tu cartera de productos , ya sea por una mala experiencia o porque ninguna de ellas cubre sus necesidades.

Además, estos acuerdos establecen que el cliente entregará el artículo que compró a la empresa. Lo ideal en este escenario es que se devuelva el dinero hasta que el cliente haya regresado el producto. De esta forma, puedes evaluar si se cumplen las condiciones para tramitar el pago y tienes la seguridad de que las personas devolverán las mercancías.

Las devoluciones proporcionales son comunes en servicios y es atípico verlas en productos materiales. Esto se debe a que no podemos medir de forma fácil si el cliente utilizó la mercancía y esto solo amerita devolver parte del dinero invertido.

Por el contrario, si hablamos de un software, una licencia o un servicio de pago recurrente, sí es posible medir el tiempo proporcional de uso y llegar a un acuerdo sobre cuánto dinero se le devolverá al consumidor. Esto solo ocurre cuando una persona ha pagado por adelantado su suscripción, membresía o cuota.

Este tipo de acuerdos suelen estar motivados porque el comprador no se ha sentido satisfecho con el servicio que ofreces o bien con las funcionalidades de tus programas.

Por ello, decide interrumpir la suscripción y espera obtener un pago proporcional por el tiempo que no usará el servicio. Una devolución compensatoria sucede cuando una persona desea regresar una mercancía o bien y la empresa es quien tiene que asumir responsabilidades por la solicitud.

Por ejemplo, si un producto llegó en mal estado, no se cumplieron las condiciones del servicio o se busca mantener feliz al cliente. Un trato de esta naturaleza no siempre tiene que contemplar un pago adicional , sino que puedes ofrecer un certificado de regalo al cliente, cubrir el pago del envío o bien ofrecer cupones de descuento.

Esta estrategia ayuda a que, si el cliente se ha quedado con un mal sabor de boca, se sienta incitado a volver a comprar tus ofertas en el futuro, pues denotas que te importa su satisfacción.

Ahora veremos algunas consideraciones que no debes olvidar a la hora de crear e implementar tus propias políticas de cambios y devoluciones. Implementar una política de cambios y devoluciones de una manera respetuosa y clara con el cliente es fundamental para que una relación de negocios funcione.

Los siguientes consejos te ayudarán a lograrlo. El que existan distintas modalidades de devolución no significa que tu empresa está obligada a ofrecerlas todas a sus clientes. Tal vez solo puedas brindar algunas de ellas por motivos administrativos o de la naturaleza del negocio.

No obstante, al definirlas, no olvides lo que más le conviene al consumidor y a ti como organización. Como muestra, puedes establecer que la única forma de devolución es el cambio o la compensación en bonos.

Luego, estos puntos se pueden utilizar para desbloquear descuentos adicionales o recompensas exclusivas , animando a los clientes a seguir comprando e impulsando las ventas. Estudio de caso: amazon prime. Amazon Prime es un excelente ejemplo de una empresa que aprovecha eficazmente las ofertas de devolución de efectivo para impulsar las ventas.

Esta oferta de reembolso crea una sensación de exclusividad para los miembros Prime y al mismo tiempo les brinda una recompensa tangible por su lealtad, lo que en última instancia impulsa las ventas y aumenta la retención de clientes. En conclusión, las ofertas de devolución de dinero pueden ser una herramienta poderosa para que las empresas impulsen las ventas y aumenten la participación del cliente.

Al ofrecer ofertas exclusivas, asociarse con plataformas de devolución de dinero, personalizar ofertas y gamificar la experiencia de devolución de dinero , las empresas pueden aprovechar estos incentivos de manera efectiva para mejorar sus resultados. Como lo demuestra el éxito de empresas como Amazon Prime, las ofertas de devolución de efectivo pueden crear una situación beneficiosa tanto para las empresas como para los clientes , fomentando la lealtad e impulsando las ventas en el proceso.

reembolso basado en porcentaje:. Uno de los tipos de ofertas de reembolso más comunes en el mercado es el reembolso basado en porcentaje. Este tipo de oferta permite a los clientes obtener un cierto porcentaje del monto de su compra en forma de reembolso.

Este tipo de oferta de devolución de dinero es popular entre las compañías de tarjetas de crédito y los minoristas en línea. Otro tipo de oferta de reembolso es el reembolso de tarifa fija, donde los clientes reciben una cantidad fija de reembolso independientemente del monto de su compra.

Los minoristas o proveedores de servicios suelen utilizar este tipo de oferta de devolución de dinero para incentivar a los clientes a realizar compras repetidas. Algunas ofertas de reembolso siguen una estructura escalonada, donde los clientes pueden obtener diferentes porcentajes de reembolso según sus niveles de gasto.

Este tipo de oferta de reembolso anima a los clientes a gastar más para desbloquear tasas de reembolso más altas. Además de las ofertas habituales de devolución de efectivo, muchas empresas también ofrecen bonificaciones de devolución de efectivo por registro para atraer nuevos clientes.

Estas ofertas generalmente recompensan a los clientes con un bono de reembolso único cuando se registran en un servicio en particular o realizan su primera compra. La tarjeta Visa Signature de Amazon Prime Rewards es un excelente ejemplo de una tarjeta de crédito con devolución de efectivo que ofrece a los clientes atractivos beneficios de devolución de efectivo.

Esta estructura de reembolso escalonada permite a los clientes obtener tasas de reembolso más altas en sus categorías de gastos más frecuentes, lo que la convierte en una opción atractiva para los compradores de Amazon y Whole Foods. En conclusión, las ofertas de devolución de dinero se presentan en diversas formas y pueden proporcionar ahorros significativos a los consumidores.

Ya sea a través de ofertas de reembolso en efectivo basadas en porcentajes, de tarifa fija, escalonadas o de bonificación por registro, aprovechar estos incentivos puede ayudar a los consumidores a ahorrar dinero mientras gastan.

Al comprender los diferentes tipos de ofertas de reembolso disponibles en el mercado y seguir algunos consejos para maximizar sus beneficios , los consumidores pueden aprovechar al máximo sus compras y disfrutar de las recompensas del reembolso. Revelando diferentes tipos de ofertas de reembolso en el mercado - Ofertas de devolucion de efectivo ahorrar mientras gasta presentacion de ofertas de devolucion de efectivo en marketing basado en incentivos.

Cuando se trata de maximizar las ofertas de reembolso y ahorrar dinero, es importante ser estratégico con sus gastos. En lugar de realizar compras impulsivas , tómate el tiempo para planificar tus compras e identificar oportunidades en las que puedas obtener reembolsos.

Por ejemplo, si sabe que necesita comprar una computadora portátil nueva, considere esperar a que esté disponible una oferta de reembolso antes de realizar la compra. Si es paciente y estratégico, puede obtener reembolsos en compras esenciales y ahorrar dinero en el proceso.

Utilice aplicaciones y sitios web de devolución de dinero:. Una de las formas más sencillas de maximizar las ofertas de reembolso es mediante el uso de aplicaciones y sitios web de reembolso. Estas plataformas se asocian con varios minoristas para ofrecer reembolsos en compras realizadas a través de sus plataformas.

Simplemente realizando sus compras a través de estas aplicaciones o sitios web, puede obtener un porcentaje de su compra como reembolso. Algunas plataformas de devolución de dinero populares incluyen Rakuten, Honey e Ibotta.

Estas plataformas suelen ofrecer descuentos y promociones adicionales, lo que las convierte en una herramienta valiosa para ahorrar dinero.

Aprovecha los bonos de registro :. Muchos programas de devolución de dinero y tarjetas de crédito ofrecen bonificaciones de registro como incentivo para nuevos clientes. Estos bonos a menudo pueden ser bastante sustanciales, lo que le permite ganar una cantidad significativa de reembolso desde el principio.

Al aprovechar estos bonos de registro, puede impulsar sus ganancias de reembolso y ahorrar dinero de inmediato. Manténgase actualizado sobre promociones y ofertas :. Las ofertas y promociones de reembolso cambian constantemente, por lo que es importante mantenerse actualizado sobre las últimas ofertas.

Suscríbase a boletines informativos o siga las plataformas de devolución de dinero en las redes sociales para asegurarse de no perderse ninguna oferta valiosa. Además, algunas plataformas de devolución de dinero ofrecen recomendaciones personalizadas basadas en sus hábitos de gasto, así que asegúrese de aprovechar estas funciones para maximizar sus ahorros.

Para maximizar realmente sus ahorros, considere combinar ofertas de devolución de efectivo con otros descuentos o promociones.

Si es inteligente y combina múltiples descuentos, podrá aprovechar aún más su dinero y ahorrar aún más. Digamos que necesita comprar un televisor nuevo. Al ser estratégico con sus gastos, decide esperar a que esté disponible una oferta de reembolso.

Visita la plataforma de devolución de dinero, hace clic en el sitio web del minorista y realiza su compra.

Si sigue estos consejos y es proactivo en la búsqueda de ofertas de reembolso, podrá maximizar sus ahorros y aprovechar al máximo las estrategias de marketing basadas en incentivos.

Recuerde siempre ser consciente de sus gastos y aprovechar las oportunidades disponibles para usted. El auge de la tecnología ha revolucionado la forma en que compramos e interactuamos con las marcas. Un área en la que la tecnología ha tenido un impacto significativo es en el ámbito de las ofertas de devolución de dinero.

Las aplicaciones de devolución de dinero han surgido como una forma conveniente y eficiente para que los consumidores ahorren dinero mientras realizan sus compras.

En esta sección, exploraremos el papel de la tecnología en las ofertas de devolución de dinero y cómo estas aplicaciones se han convertido en una parte integral del marketing basado en incentivos. comodidad y accesibilidad :.

Las aplicaciones de reembolso han hecho que sea increíblemente conveniente para los consumidores acceder y utilizar ofertas de reembolso. Con solo unos pocos toques en sus teléfonos inteligentes, los usuarios pueden navegar a través de una amplia gama de ofertas de reembolso y descuentos disponibles en varios minoristas.

Esta accesibilidad permite a los compradores tomar decisiones informadas y ahorrar dinero sin esfuerzo. Por ejemplo, aplicaciones como Rakuten e Ibotta brindan a los usuarios una experiencia de compra perfecta al ofrecer recompensas de devolución de efectivo por compras en línea y en la tienda.

La tecnología ha permitido que las aplicaciones de devolución de dinero personalicen ofertas según las preferencias y hábitos de compra individuales. Al aprovechar el análisis de datos y los algoritmos de aprendizaje automático , estas aplicaciones pueden presentar a los usuarios ofertas de reembolso personalizadas que se alineen con sus intereses.

Por ejemplo, si un usuario compra productos de belleza con frecuencia, una aplicación de devolución de dinero puede ofrecer recompensas más altas por las compras realizadas en tiendas de cosméticos.

Este nivel de personalización mejora la experiencia de compra general y aumenta la satisfacción del cliente. Las aplicaciones de reembolso a menudo se integran perfectamente con los programas de fidelización existentes, lo que permite a los usuarios obtener recompensas adicionales además de sus ahorros en reembolsos.

Esta integración fomenta la fidelidad del cliente e incentiva la repetición de compras. Por ejemplo, la aplicación Dosh permite a los usuarios vincular sus tarjetas de crédito o débito para obtener recompensas de reembolso automáticamente.

Al combinar ofertas de devolución de dinero con programas de fidelización, las marcas pueden fomentar relaciones a largo plazo con sus clientes e impulsar la retención de clientes. Un ejemplo notable de aplicación de devolución de dinero es Honey.

Honey es una extensión del navegador que aplica automáticamente los mejores códigos de cupón y ofertas de reembolso al finalizar la compra. Simplemente instalando la extensión, los usuarios pueden ahorrar dinero sin esfuerzo mientras compran en línea. Honey también ofrece una función de devolución de dinero llamada Honey Gold, que permite a los usuarios ganar recompensas por compras elegibles.

Este estudio de caso ejemplifica cómo la tecnología ha mejorado la experiencia del reembolso y la ha hecho más accesible para un público más amplio.

consejos para maximizar los ahorros en reembolsos:. Para aprovechar al máximo las aplicaciones de devolución de dinero, aquí hay algunos consejos a tener en cuenta:. En conclusión, la tecnología ha jugado un papel crucial en la evolución de las ofertas de cashback, lo que ha llevado a la aparición de aplicaciones de cashback.

En términos simples, una oferta de devolución de efectivo es una oferta promocional en la que los clientes reciben un porcentaje del monto de su Requisitos · 1. Contar con FIEL y opinión positiva del cumplimiento de sus obligaciones fiscales para los efectos del artículo D del CFF. · 2. El monto de la Alcance el éxito con nuestra completa guía sobre garantías de devolución de dinero. Genere confianza, aumente las conversiones y eleve su negocio

Devolución de dinero para referidores empresariales - Aprende qué es una política de devolución y sigue estos consejos para crear e implementar las tuyas en tu negocio e inspírate en ejemplos de En términos simples, una oferta de devolución de efectivo es una oferta promocional en la que los clientes reciben un porcentaje del monto de su Requisitos · 1. Contar con FIEL y opinión positiva del cumplimiento de sus obligaciones fiscales para los efectos del artículo D del CFF. · 2. El monto de la Alcance el éxito con nuestra completa guía sobre garantías de devolución de dinero. Genere confianza, aumente las conversiones y eleve su negocio

Tratándose de ISR consolidado, hoja de trabajo de la integración de los pagos provisionales efectuados en forma mensual por cada controlada y la controladora, y el monto acreditado a la consolidación, anotando el porcentaje de participación accionaria y consolidable, en su caso.

En caso de aplicación de algún estímulo, reducción o acreditamiento, aportar hoja de trabajo pormenorizada de su determinación, actualización y aplicación a la consolidación, anotando el porcentaje de participación accionaria y consolidable, en su caso; debiendo indicar las disposiciones jurídicas aplicables.

En caso de haber aplicado lo establecido en la fracción VIII inciso g del Artículo Quinto Transitorio de la Ley del ISR vigente en o el Artículo Segundo Transitorio fracción XXXI de la Ley del ISR vigente en , aportar hoja de trabajo en la que indique el importe y el año de donde proviene la pérdida fiscal aplicada.

Documentación que podrá ser requerida por la autoridad: 1. Los datos, informes o documentos necesarios para aclarar inconsistencias determinadas por la autoridad.

Escrito en el que se indique la determinación del monto de pagos provisionales manifestados en la declaración del ejercicio, cuando exista diferencia determinada por la autoridad. Tratándose de residentes en el extranjero que tengan un establecimiento permanente en el país, la certificación de residencia fiscal, o bien, la certificación de la presentación de la declaración del último ejercicio del ISR y, en su caso, escrito de aclaración cuando apliquen beneficios de los tratados en materia fiscal que México tenga en vigor.

Escrito en el que aclare la diferencia del saldo a favor manifestado en la declaración y el determinado por la autoridad. Escrito libre en el que aclare las compensaciones aplicadas por el contribuyente, por existir diferencias contra lo determinado por la autoridad.

Los datos, informes o documentos necesarios para aclarar su situación fiscal ante el RFC. Nota: Tratándose de escritos libres, éstos deberán contener la firma autógrafa del contribuyente o de su representante legal, en su caso.

Documentación que podrá ser requerida por la autoridad, en caso de Grandes Contribuyentes e Hidrocarburos: 1. Escrito libre en el que se manifieste "bajo protesta de decir verdad" el motivo por el cual no manifestó cantidad en el cuadro correspondiente al IMPAC en la declaración del ejercicio de que se trate, estando obligado.

Tratándose de un establecimiento permanente, certificación de residencia fiscal y en su caso, escrito de aclaración cuando aplique beneficios de Tratados Internacionales. Los datos, informes o documentos en los que se hayan detectado inconsistencias, que se relacionen con el requerimiento de la documentación señalada con anterioridad.

b Contar con Contraseña y Certificado de e. d Estado de cuenta expedido por la Institución Financiera que no excedan de 2 meses de antigüedad, que contengan la clave en el RFC del contribuyente que lleva a cabo la solicitud y el número de cuenta bancaria activa CLABE. firma, e. firma portable o Contraseña.

Tratándose de saldos a favor del IVA generado por proyectos de inversión en activo fijo,presentarán archivo digitalizado la información que a continuación se describe: a Identificación oficial de las señaladas en el inciso A del apartado de Definiciones de este Anexo, del contribuyente o del representante legal.

b En caso de representación legal, el poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, Notario o Fedatario Público.

c Estado de posición financiera del año inmediato anterior al que presenta la solicitud de devolución o del periodo mensual más reciente que se tenga en los casos de ser de reciente creación o por inicio de operaciones.

Si se estaba obligado o se optó por dictaminar sus estados financieros, proporcionar el número de folio de operación que se proporcionó al presentar el dictamen.

d Registro contable y documentación soporte de las pólizas relacionadas con las inversiones, además de la documentación que acredite la legal propiedad, posesión o tenencia de los bienes que constituyen la inversión, así como su adquisición a partir de enero de , incluyendo, en su caso, las fotografías de las mismas, así como los comprobantes de pago y transferencias de las erogaciones por la adquisición de los bienes.

e El documento u oficio de la obtención previa de concesión, autorización, validación, verificación, aviso o permiso de la autoridad administrativa o judicial, en el caso de que la actividad del contribuyente, la ejecución de la inversión o su destino final lo requieran de acuerdo con sus características.

f En su caso, exhibir los acuses de recibo de los avisos que correspondan conforme al artículo 17 de la Ley Federal de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

g Precisar y documentar si la inversión en activo fijo va a ser destinada en su totalidad a actividades por las que se vaya a estar obligado al pago del IVA, indicando además las estimaciones de saldos a favor que se solicitarían cada mes. En caso de que dichas inversiones vayan a ser utilizadas en actividades por las que parcialmente se estará obligado al pago del IVA, presentar la determinación de la proporción que permita conocer el porcentaje de las actividades por las que se causará el IVA y la fecha estimada de su obtención.

h Escrito libre firmado por el contribuyente o su representante legal en el que se señale bajo protesta de decir verdad, que la información y documentación que proporciona es veraz. i Proyecto de inversión firmado por el contribuyente o su representante legal, que contenga la siguiente información y documentación: 1.

Tratándose de personas morales, en su caso, el acta de asamblea o consejo de administración donde se haya protocolizado la autorización o visto bueno de los socios o accionistas respecto de la inversión a realizar; 2. Descripción general del proyecto de inversión, precisando el destino final que se le dará a dichas inversiones, precisando los motivos de su estricta indispensabilidad para los fines del ISR en relación con los actos o actividades por las que se vaya a estar obligado al pago del IVA, señalando en qué consistirán los bienes o servicios o uso o goce temporal de bienes resultado de la inversión, así como la fecha en que se iniciará la realización de dichos actos o actividades; 3.

Estimación del monto total a invertir desde el inicio hasta la conclusión del proyecto de inversión, desglosado en terrenos, construcción, equipo instalado y capital de explotación en cada una de sus etapas, detallando el porcentaje de avance de cada una de ellas, así como los tiempos, movimientos o fases para su desarrollo calendario de inversión , precisando el tipo de ingresos que se generarán con la inversión y su fecha probable de obtención; 4.

Fuentes y condiciones de financiamiento anexar contratos, comprobantes de pagos o transferencias, etc. Planos de los lugares físicos en que se desarrollará el proyecto, y, en su caso, la proyección fotográfica o similar de cómo quedará el proyecto en su conclusión.

Tratándose de contribuyentes que produzcan productos destinados a la alimentación, además de los requisitos generales, deberán cumplir con lo siguiente: a Licencia Sanitaria o Registro sanitario que reconozca como empresa dedicada a la elaboración de productos destinados a la alimentación, expedida por la Secretaría de Salud o COFEPRIS o también de los productos que elabora.

b Indicar si el producto que elabora es objeto de la Ley del IEPS, conforme al artículo 2, fracción I, inciso J. c Indicar las NOM que le apliquen conforme a las características del producto que elabora. d En su caso, por las características del producto, la autorización sanitaria previa de importación.

Tratándose de contribuyentes que distribuyan productos destinados a la alimentación, además de los requisitos generales, deberán cumplir con lo siguiente: a Contratos celebrados con sus clientes para la distribución de alimentos b Contratos celebrados con los proveedores de alimentos.

e Contar con e. f Contar con la opinión positiva de cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Tratándose de contribuyentes que produzcan medicinas de patente, además de cumplir con los requisitos generales deberán cumplir con lo siguiente: a Licencia Sanitaria que lo reconozca como establecimiento de la industria químico farmacéutica.

b Indicar si la medicina es especialidad farmacéutica, estupefaciente, substancia psicotrópica, antígeno, vacuna u homeopática; asimismo, si son magistrales u oficinales c Los Registros Sanitarios de la medicina que elabore.

d Registro de las fórmulas autorizadas por la Secretaría de Salud. e Tratándose de medicinas oficinales, el registro de sus fórmulas conforme a las Reglas de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos.

f Tratándose de estupefacientes, sustancias psicotrópicas, vacunas o antígenos, la autorización sanitaria correspondiente. g Tratándose de medicina homeopática, el registro del procedimiento de fabricación de su producto conforme a la farmacopea homeopática de los Estados Unidos Mexicanos.

h Indicar el nombre del responsable sanitario de la identidad, pureza y seguridad de las medicinas que elaboran. Tratándose de contribuyentes que distribuyan medicinas de patente, además de cumplir con los requisitos generales deberán cumplir con lo siguiente: a Contratos celebrados con sus clientes para la distribución de medicinas de patente.

b Contratos celebrados con los proveedores de medicinas de patente. Nota: No se deberá considerar como obligatorio el anexar al trámite como parte de los comprobantes de impuesto pagado, las facturas de operaciones realizadas con proveedores, arrendadores o prestadores de servicios y de comercio exterior, los cuales sólo podrán solicitarse mediante requerimiento de información adicional.

Los documentos originales se digitalizan para su envío. Escrito libre firmado por el representante legal del contribuyente mediante el cual exponga claramente motivos o circunstancias por las cuales se originó el saldo a favor solicitado.

Tratándose de declaraciones presentadas con más de 5 años de antigüedad, adicionalmente a la fotocopia, deberá presentar formato con sello original de la institución bancaria para cotejo. Papeles de trabajo en los cuales demuestre cómo determinó el importe del IVA a reintegrar o incrementar derivado del ajuste, cuando haya elegido la mecánica establecida en el artículo 4 de la Ley del IVA.

Aplica para saldos a favor de periodos en adelante. Tratándose de solicitudes de devolución bajo el amparo de algún programa de certificación ALTEX, IMMEX, A, AA, AAA, etc. zip, digitalización de la constancia o documento vigente que ampare la misma.

Tratándose de líneas aéreas y navieras extranjeras, además escrito libre en el que indique detalladamente el tratamiento fiscal aplicado y forma de operación, cédulas de trabajo de integración conceptual de ingreso con tasas de causación; cédula de trabajo en la que integre el impuesto acreditado, identificando el que corresponda a vuelos regulares, no regulares, carga u otro.

En el caso de navieras, las facturas más significativas que amparen cada modalidad de los servicios prestados. Los contribuyentes que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas sector agropecuario , podrán obtener la devolución de saldos a favor de IVA en un plazo máximo de 20 días hábiles deberán cumplir con los siguientes requisitos: 1.

Contar con FIEL y opinión positiva del cumplimiento de sus obligaciones fiscales para los efectos del artículo D del CFF. Cuando se hayan emitido las resoluciones negativas a las solicitudes de devolución, dichas resoluciones deberán estar debidamente fundadas y motivadas.

Este requisito no será aplicable, tratándose de contribuyentes que no hayan presentado previamente solicitudes de devolución o que hayan presentado menos de doce solicitudes.

Si se trata de la primera solicitud de devolución, por única vez deberán presentar la siguiente información y documentación: I.

Descripción detallada de la actividad y su operación. Nota: Los contribuyentes personas morales, deberán exhibir además, copia del acta constitutiva, debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad, que exprese que su objeto social es preponderantemente la actividad agropecuaria.

Ubicación Domicilio fiscal, sucursales o establecimientos. Especificando tipo, características, domicilios y régimen de propiedad. a Bodega, agropecuario o rancho, casa habitación, oficina, local comercial u otros. b tamaño del inmueble, antigüedad en el domicilio y otros aspectos relevantes.

c Matriz, sucursal o establecimiento. d Ejido, particular, comunal, etc. Nota: Para acreditar el Régimen de propiedad de la unidad de producción anexar copia del título de propiedad, escritura pública o póliza, certificado de derechos agrarios o parcelarios o acta de asamblea.

Para acreditar el Régimen de posesión legal de la unidad de producción: contratos de arrendamiento, usufructo, aparcería, concesión, entre otros. Si están sujetos a Régimen Hídrico: copia de las boletas de agua o de los títulos de concesión de derechos de agua.

Número y tipo de vehiculos, incluyendo los de transporte de bienes. Número y tipo de maquinaria o equipo para realizar la actividad por ejemplo tractores, embarcaciones, invernadores, etc.

inversiones e instalaciones fijas o empotradas al suelo por ejemplo: invernaderos, criaderos, bodegas o silos de almacenamiento, bebederos, gallineros, etc. Señalando para cada tipo: descripción del bien, monto original de la inversión y fecha de adquisición, posesión o arrendamiento.

Nota: Anexar copia de los comprobantes a nombre del contribuyente con los que acrediten la propiedad, copropiedad o, tratándose de la legítima posesión, las documentales que acrediten la misma, como pueden ser, de manera enunciativa, escritura pública o póliza, contratos de arrendamiento, de préstamo o de usufructo, entre otros.

Empleados o trabajadores. Especificando el número total, tipo y descripción de las funciones principales que desarrollan ejemplo: 1 administrador, 5 agricultores, 3 pescadores , así como el esquema de contratación laboral directa o subcontratación.

Características generales. Señalando: nombre y RFC de los socios, asociados, miembros o integrantes; indicando si como persona moral cumple con las obligaciones fiscales por cuenta de sus integrantes.

Especificando si cumple facilidades establecidas en la resolución de facilidades administrativas publicadas en D. Indicar si aplica la deducción de gastos e inversiones no deducibles para contribuyentes del sector primario, de conformidad con la Regla 3.

de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente. En caso de haber aplicado el beneficio, señale si presentó el aviso que establece la citada regla, mencionando la fecha de presentación. Señale si cumple con las obligaciones establecidas en las fracciones I, II y IV del artículo 32 de la Ley del IVA, u optó por quedar liberado de las mismas de conformidad con lo dispuesto en el segundo párrafo de dicho artículo.

Digitalización de la documentación que compruebe su dicho. Declaración bajo protesta de decir verdad, que la información y documentación proporcionada es veraz. No encontrarse en la situación de que se le haya aplicado la presunción establecida en el artículo B del CFF, una vez que se haya publicado en el DOF y en la página de Internet del SAT el listado a que se refiere el tercer párrafo del artículo citado.

No solicitar la devolución con base en comprobantes fiscales expedidos por los contribuyentes que se encuentren en el listado a que se refiere el inciso anterior. No ubicarse en la causal a que se refiere el artículo H, fracción X, inciso d del CFF. El saldo a favor solicitado se haya generado y declarado a partir de enero de El pago de las erogaciones que generan el IVA acreditable se haya realizado mediante cheque nominativo, tarjeta de crédito, de debito o de servicios o transferencia electrónica de fondos, salvo aquellas erogaciones en efectivo a que se refiere el artículo 27, fracción III de la Ley del ISR.

Cuenten con FIEL y opinión positiva del cumplimiento de sus obligaciones fiscales para efectos de lo dispuesto en el artículo D del CFF. Este requisito no será aplicable, tratándose de contribuyentes que no hayan presentado previamente solicitudes de devolución. Hayan enviado, por el período por el que se solicita la devolución, la información a que se refieren las fracciones I, II y III de la regla 2.

Tratándose del IVA que derive de operaciones entre partes relacionadas o empresas de un mismo grupo, deberá comprobarse el pago, entero o acreditamiento del IVA trasladado en dichas operaciones.

Ser contribuyente cuyos sus datos no estén publicados en la página de Internet del SAT, al momento de presentar su solicitud de devolución, de conformidad con lo dispuesto en los párrafos penúltimo, fracciones I, II, III, IV y último del artículo 69 del CFF; ni tampoco se le haya aplicado la presunción establecida en el artículo B del mismo Código, una vez que se haya publicado en el DOF y en la página mencionada el listado a que se refiere el tercer párrafo del citado artículo B.

No solicitar la devolución con base en comprobantes fiscales expedidos por los contribuyentes que se encuentren en la publicación o el listado a que se refieren los artículos 69 ó B del CFF, señalados en el numeral anterior. Ser contribuyente al que no le haya sido cancelado el certificado emitido por el SAT de conformidad con lo establecido en el artículo H, fracción X del CFF, durante el periodo de solicitud de devolución de que se trate.

Ser contribuyente que no elabore o distribuya suplementos alimenticios, o, materias primas o insumos que se incorporen dentro de un proceso de industrialización o transformación a productos destinados a la alimentación, cuando éstos no puedan ser ingeridos directamente por las personas o animales.

f La opinión de cumplimento de sus obligaciones fiscales. g Tratándose de contribuyentes que produzcan productos destinados a la alimentación, además de los requisitos generales, deberán cumplir con lo siguiente: i.

Licencia Sanitaria o Registro sanitario que reconozca como empresa dedicada a la elaboración de productos destinados a la alimentación, expedida por la Secretaría de Salud o COFEPRIS o también de los productos que elabora.

Indicar si el producto que elabora es objeto de la Ley del IEPS, conforme al artículo 2, fracción I, inciso J. Indicar las NOM que le apliquen conforme a las características del producto que elabora. En su caso, por las características del producto, la autorización sanitaria previa de importación.

h Tratándose de contribuyentes que distribuyan productos destinados a la alimentación, además de los requisitos generales, deberán cumplir con lo siguiente: i.

Contratos celebrados con sus clientes para la distribución de alimentos ii. Contratos celebrados con los proveedores de alimentos Notas: La primera solicitud de devolución que se presente bajo esta modalidad se resolverá en un plazo regular de 40 días hábiles; las subsecuentes en un plazo de 20 días hábiles.

Los contribuyentes, previo a la presentación de su primera solicitud de devolución, podrán solicitar a la autoridad fiscal que revise la información y documentación con la que cuente en ese momento. Para tales efectos, la autoridad fiscal contará con un plazo de 15 días hábiles para su revisión, lo cual no garantiza la procedencia de la solicitud de devolución.

Cuando por las características del producto, no se tenga la certeza de que se trata de los destinados a la alimentación, la autoridad podrá verificar mediante dictamen de laboratorio si dicho producto se ubica en lo previsto en el artículo 2-A, fracción I, inciso b de la Ley del IVA. En este caso, el plazo para resolver la solicitud de devolución será el previsto en el sexto párrafo del artículo 22 del CFF.

El pago de las erogaciones que generan el IVA acreditable se hayan realizado mediante cheque nominativo, tarjeta de crédito, de debito o de servicios o transferencia electrónica de fondos, salvo aquellas erogaciones en efectivo a que se refiere el artículo 27, fracción III de la Ley del ISR.

Este requisito no será aplicable tratándose de contribuyentes que no hayan presentado previamente solicitudes de devolución. Hayan enviado por el periodo por el que se solicita la devolución, la información a que se refieren las fracciones I, II y III de la regla 2.

Ser contribuyente que no elabore o distribuya medicamentos herbolarios o de remedios herbolarios. f La opinión de cumplimento de sus obligaciones fiscales g Tratándose de contribuyentes que produzcan medicinas de patente, además de cumplir con los requisitos generales deberán cumplir con lo siguiente: i.

Licencia Sanitaria que lo reconozca como establecimiento de la industria químico farmacéutica. Indicar si la medicina es especialidad farmacéutica, estupefaciente, substancia psicotrópica, antígeno, vacuna u homeopática; asimismo, si son magistrales u oficinales iii.

Los Registros Sanitarios de la medicina que elabore. Registro de las fórmulas autorizadas por la Secretaria de Salud. Tratándose de medicinas oficinales, el registro de sus fórmulas conforme a las Reglas de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos.

Tratándose de estupefacientes, sustancias psicotrópicas, vacunas o antígenos, la autorización sanitaria correspondiente. Tratándose de medicina homeopática, el registro del procedimiento de fabricación de su producto conforme a la farmacopea homeopática de los Estados Unidos Mexicanos.

Indicar el nombre del responsable sanitario de la identidad, pureza y seguridad de las medicinas que elaboran. h Tratándose de contribuyentes que distribuyan medicinas de patente, además de cumplir con los requisitos generales deberán cumplir con lo siguiente: i.

Contratos celebrados con sus clientes para la distribución de medicinas de patente. Contratos celebrados con los proveedores de medicinas de patente. Notas: La primera solicitud de devolución que se presente bajo esta modalidad se resolverá en un plazo regular de 40 días hábiles; las subsecuentes en un plazo de 20 días hábiles.

Los contribuyentes que realicen proyectos de inversión de activo fijo que consistan en la adquisición o elaboración de bienes, incluyendo, la prestación de servicios u otorgamiento del uso o goce temporal de bienes relacionados con la adquisición o elaboración de los bienes de activo, podrán obtener la devolución de saldos a favor de IVA, en un plazo máximo de 20 días hábiles deberán cumplir con los siguientes requisitos: 1.

Las adquisiciones realizadas correspondan a bienes nuevos adquiridos o importados de forma definitiva, a partir de enero de y se utilicen permanentemente en territorio nacional. Para estos efectos, se consideran bienes nuevos los que se utilizan por primera vez en México.

El pago de las erogaciones que generan el IVA acreditable se hayan realizado mediante cheque nominativo, tarjeta de crédito, de débito o de servicios o transferencia electrónica de fondos.

Tratándose de personas morales ningún socio, accionista, asociado, miembro, integrante o representante legal de personas morales, sean o hayan sido a su vez socios, accionistas, asociados, miembros, integrantes o representantes legales de otra persona moral a la que le haya sido notificada la resolución prevista en el artículo B, tercer párrafo del CFF.

Este requisito no será aplicable tratándose de contribuyentes que no hayan presentado previamente solicitudes de devolución; Cuando se trate de IVA que derive de operaciones entre partes relacionadas o empresas de un mismo grupo, deberá comprobarse el pago, entero o acreditamiento del IVA trasladado en dichas operaciones.

La solicitud de devolución se deberá presentar a través del FED, adjuntando la documentación siguiente: a Original y fotocopia de la identificación oficial del contribuyente o del representante legal.

b En caso de representación legal, copia certificada del poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal o carta poder en original y fotocopia firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, Notario o Fedatario Público.

i Proyecto de inversión firmado por el contribuyente o su representante legal, que contenga la siguiente información y documentación: i. Tratándose de personas morales, en su caso, copia certificada de acta de asamblea o consejo de administración donde se haya protocolizado la autorización o visto bueno de los socios o accionistas respecto de la inversión a realizar; ii.

Descripción general del proyecto de inversión, precisando el destino final que se le dará a dichas inversiones, precisando los motivos de su estricta indispensabilidad para los fines del ISR en relación con los actos o actividades por las que se vaya a estar obligado al pago del IVA, señalando en qué consistirán los bienes o servicios o uso o goce temporal de bienes resultado de la inversión, así como la fecha en que se iniciará la realización de dichos actos o actividades; iii.

Estimación del monto total a invertir desde el inicio hasta la conclusión del proyecto de inversión, desglosado en terrenos, construcción, equipo instalado y capital de explotación en cada una de sus etapas, detallando el porcentaje de avance de cada una de ellas, así como los tiempos, movimientos o fases para su desarrollo calendario de inversión , precisando el tipo de ingresos que se generarán con la inversión y su fecha probable de obtención; iv.

Tratándose de inversiones en construcciones, deberá presentarse el aviso de obra o registro patronal, otorgado por el Instituto Mexicano del Seguro Social. Tratándose de la adquisición de inmuebles, se presentará copia certificada de los títulos de propiedad de los inmuebles, plantas o bodegas, en los que conste la inscripción en el registro público de la propiedad o el aviso correspondiente o, en su caso, copia del contrato de arrendamiento o concesión del inmueble donde se llevará a cabo la inversión o del documento donde conste la modalidad jurídica que corresponda.

Si el contribuyente incurre en incumplimiento de cualquiera de los requisitos establecidos en la presente regla, podrá manifestar lo que a su derecho convenga, exhibiendo la documentación que acredite su cumplimiento.

La facilidad administrativa a que se refiere esta regla, se otorgará siempre que se continúen cumpliendo con los requisitos mencionados en la misma y hasta la conclusión del proyecto de inversión. Tratándose de saldos a favor de IVA en periodo preoperativo A efecto de cumplir con lo establecido en los numerales 1, 2, 3 y 4, del inciso b , de la fracción VI, del artículo 5 de la Ley del IVA, se adjuntará a la solicitud de devolución, la documentación e información que a continuación se describe, en archivo digitalizado: a Identificación oficial del contribuyente o del representante legal.

c Registro contable y documentación soporte de las pólizas relacionadas con los gastos e inversiones. d La documentación que acredite la legal propiedad, posesión o tenencia de los bienes que constituyen la inversión, incluyendo, en su caso, las fotografías de las mismas, así como los comprobantes de pago y transferencias de las erogaciones por la prestación de servicios y por la adquisición de los bienes.

e En su caso, exhibir los acuses de recibo de los avisos que correspondan conforme al artículo 17 de la Ley Federal de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. f Escrito libre firmado por el contribuyente o su representante legal en el que se señale bajo protesta de decir verdad el tiempo que habrá de durar el periodo preoperativo de que se trate, informando y soportando lo conducente conforme al prospecto o proyecto de inversión correspondiente, así como las razones que justifiquen el inicio de la realización de actividades cuando su duración se estime será de más de un año, precisando además que la documentación e información que proporciona es veraz.

g Proyecto de inversión firmado por el contribuyente o su representante legal, que contenga la siguiente información y documentación: 1. Tratándose de personas morales, en su caso, el acta de asamblea o consejo de administración donde se haya protocolizado la autorización o visto bueno de los socios o accionistas respecto de los gastos y la inversión a realizar; 2.

Descripción general del proyecto, precisando el destino final que se le dará a dichas inversiones, así como los motivos de su estricta indispensabilidad para los fines del ISR en relación con los actos o actividades por las que se vaya a estar obligado al pago del IVA, señalando en qué consistirán los bienes o servicios o uso o goce temporal de bienes resultado de los gastos e inversión, así como la fecha en que se iniciará la realización de dichos actos o actividades; 3.

Estimación del monto total de los gastos e inversiones que se deban realizar desde el inicio hasta la conclusión del proyecto de inversión, los servicios que se requieren y el desglose de pagos por terrenos, construcción, equipo instalado y capital de explotación en cada una de sus etapas, detallando el porcentaje de avance de cada una de ellas, así como los tiempos, movimientos o fases para su desarrollo calendario de inversión , precisando el tipo de ingresos que se generarán con los gastos o la inversión y su fecha probable de obtención; 4.

Papeles de trabajo y registros contables donde se identifique la captación del financiamiento, las actas protocolizadas de aportación de capital y, en su caso, el estado de cuenta bancario del solicitante en donde se identifique el financiamiento o la procedencia de dichos recursos, incluyendo el estado de cuenta correspondiente a los socios y accionistas en el caso de aportación a capital; 5.

Tratándose de inversiones en construcciones, deberá presentarse el aviso de obra o registro patronal, otorgado por el Instituto Mexicano del Seguro Social; 8.

Tratándose de la adquisición de inmuebles, se presentarán los títulos de propiedad de los inmuebles, plantas o bodegas, en los que conste la inscripción en el registro público de la propiedad o el aviso correspondiente o, en su caso, el contrato de arrendamiento o concesión del inmueble donde se llevará a cabo la inversión o del documento donde conste la modalidad jurídica que corresponda.

h Papeles de trabajo en los que se identifique la forma en que se calculó la estimación de la proporción que representará el valor de las actividades objeto de la Ley del IVA, respecto del total de las actividades que se van a realizar.

Asimismo, en caso de que exista variación en la proyección del tiempo que durará el período preoperativo, se deberá informar en la solicitud de devolución inmediata posterior que se presente a las autoridades antes citadas, las causas que propiciaron la variación, debiendo acreditarse con la documentación que se considere necesaria.

Tratándose de contribuyentes del sector Hidrocarburos. Los contribuyentes que tengan la calidad de contratistas en términos de la Ley de Hidrocarburos, deberán presentar: 1. Documento escritura constitutiva o poder notarial e identificación oficial que acredite la personalidad del representante legal que promueve.

Encabezado del estado de cuenta que expida la institución financiera, o bien, el contrato de apertura de la cuenta, en los que aparezca el nombre del contribuyente, así como el número de cuenta bancaria CLABE , con una antigüedad no mayor a dos meses. Escrito en el cual se describan en forma clara y detallada las operaciones que dieron origen al saldo a favor.

En caso de ser requerida, la documentación que demuestre la procedencia del saldo a favor. Tratándose de la primera solicitud de devolución presentada en términos del artículo 5o, fracción VI, inciso b de la Ley del IVA, además de cumplir con los requisitos anteriores, presentará la siguiente documentación e información: a Manifestar que se encuentra en periodo preoperativo y que ejerció la opción establecida en el artículo 5o, fracción VI, inciso b de la Ley del IVA.

b Registro contable y documentación soporte de las pólizas relacionadas con los gastos e inversiones. c Proyecto de inversión que contenga la siguiente información y documentación: i.

Planes de exploración o evaluación, según corresponda, presentados ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos y, en su caso, el dictamen emitido por dicha Comisión.

En el supuesto de no contar con los planes de exploración o evaluación, deberán presentar la descripción general del proyecto, precisando el destino final que se le dará a dichas inversiones, así como los motivos de su estricta indispensabilidad para los fines del ISR en relación con los actos o actividades por las que se vaya a estar obligado al pago del IVA, señalando en qué consistirán los bienes o servicios o uso o goce temporal de bienes resultado de los gastos e inversión, así como la fecha en que se iniciará la realización de dichos actos o actividades.

Estimación del monto total de los gastos e inversiones que se deban realizar desde el inicio hasta la conclusión del periodo preoperativo; iii. Papeles de trabajo y registros contables donde se identifique la captación del financiamiento, las actas protocolizadas de aportación de capital y, en su caso, el estado de cuenta bancario del solicitante en donde se identifique el financiamiento o la procedencia de dichos recursos, incluyendo el estado de cuenta correspondiente a los socios y accionistas en el caso de aportación a capital, y iv.

Escrito en el cual se describan en forma clara y detallada las operaciones de las cuales deriva el monto solicitado en devolución. Documento que acredite la adquisición, procesamiento, reprocesamiento o interpretación de estudios de sísmica, o cualquier otro estudio de evaluación para considerar la posible existencia de hidrocarburos en un área determinada.

Documento que acredite que las empresas obtuvieron la Licencia de uso de la información y el suplemento correspondiente del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos para tener acceso a la información del cuarto de datos.

En su caso, documento que acredite la inscripción de las empresas para participar en las distintas etapas de la licitación en los términos establecidos en las bases de licitación respectivas.

En este caso no deberá adjuntarse el documento a que se refiere el numeral 6. En su caso, la constancia de precalificación expedida por la Comisión Nacional de Hidrocarburos en la que se exprese si las empresas cumplieron o no con los requisitos de precalificación establecidos en las bases de licitación de un proyecto de Exploración y Extracción de un Área Contractual.

En este caso no deberán adjuntarse los documentos a que se refieren los numerales 6 y 7. Nota: No se deberá presentar la documentación a que se refieren los numerales 6, 7 y 8, cuando ésta ya se haya presentado en una solicitud de devolución anterior.

Tratándose de la primera solicitud de devolución presentada en términos del artículo 5, fracción VI, inciso b de la Ley del IVA, además de cumplir con los requisitos anteriores, presentará la siguiente documentación e información: a Manifestar que se encuentra en periodo preoperativo y que ejerció la opción establecida en el artículo 5, fracción VI, inciso b de la Ley del IVA.

Estimación del monto total de los gastos e inversiones que se deban realizar desde el inicio hasta la conclusión del periodo preoperativo; ii.

Papeles de trabajo y registros contables donde se identifique la captación del financiamiento, las actas protocolizadas de aportación de capital y, en su caso, el estado de cuenta bancario del solicitante en donde se identifique el financiamiento o la procedencia de dichos recursos, incluyendo el estado de cuenta correspondiente a los socios y accionistas en el caso de aportación a capital, y iii.

Adicionalmente, en caso de ser requerida, se deberá presentar la documentación que demuestre la procedencia del monto solicitado en devolución. Documentación que podrá ser requerida por la Autoridad: 1. Tratándose de residentes en el extranjero que tengan un establecimiento permanente en el país, la certificación de residencia fiscal, o bien, la certificación de la presentación del último ejercicio del ISR, y en su caso, escrito de aclaración cuando apliquen beneficios de los tratados en materia fiscal que México tenga en vigor.

Escrito en el que aclare la diferencia en el saldo a favor manifestado en la declaración y el determinado por la autoridad. Escrito en el que se indique la determinación del monto de IVA acreditable, cuando exista diferencia determinada por la autoridad.

En caso de que el contribuyente no se encuentre relacionado en el Padrón de Empresas Altamente Exportadoras o Certificadas IMMEX, escrito libre en el que aclare su situación respecto de dicho Registro. Nota: Tratándose de escritos libres, éstos deberán contener la firma del contribuyente o del representante legal, en su caso.

Adicionalmente, para Grandes Contribuyentes se podrá requerir: 1. Tratándose de proveedores, arrendadores y prestadores de servicios con inconsistencias, escrito mediante el cual aclare la forma y lugar en que realizó estas operaciones, acompañado de la documentación correspondiente.

Los documentos originales y copias certificadas a que se refiere el presente documento se utilizarán únicamente para cotejo, por lo que se devolverán al contribuyente por el personal receptor, excepto en el caso de facturas de operaciones realizadas con proveedores, arrendadores o prestadores de servicios y de comercio exterior, los cuales deberán presentarse en fotocopia únicamente.

Para los casos de declaraciones correspondientes al ejercicio o anteriores, la s declaración es normal y complementaria s , en su caso, donde se deriva el Impuesto al Activo a recuperar.

Para los casos de declaraciones correspondientes al ejercicio y anteriores, los pagos provisionales normal y complementarios correspondientes a los ejercicios por los que se pagó IMPAC a recuperar.

firma o e. firma portable a efecto de ingresar a la aplicación Solicitud de Devolución. En el caso, de presentar documentación adicional, no señalada o enunciada en los puntos anteriores, esta deberá adicionarse a su trámite en forma digitalizada.

zip 6. Estado de cuenta expedido por la Institución Financiera que no excedan de 2 meses de antigüedad, que contengan la clave en el RFC del contribuyente que lleva a cabo la solicitud y el número de cuenta bancaria activa CLABE.

Adicionalmente para Grandes Contribuyentes o Hidrocarburos presentarán: 1. Escrito libre con firma autógrafa del contribuyente o el representante legal, mediante el cual exponga claramente motivo o circunstancias por las cuales se originó el saldo a favor solicitado.

Comprobantes de impuestos retenidos, Constancias de retenciones con firma autógrafa, en su caso, sello original; estados de cuenta que expidan los sujetos a que se refiere el artículo 29 del CFF en los que consten las retenciones de ISR; documentación comprobatoria de impuesto pagado en el extranjero; entre otros.

Tratándose de enajenación o adquisición de bienes, declaración formato 1-A. Para los casos de declaraciones correspondientes al ejercicio y anteriores, fotocopia de los pagos provisionales normal y complementarios correspondientes a los ejercicios en los que se pagó el IMPAC a recuperar.

Tratándose de declaraciones del ejercicio, presentadas con más de 5 años de antigüedad, adicionalmente a la fotocopia, deberá presentar formato con sello original de la institución bancaria para cotejo. En caso de haber cubierto el impuesto a través de la figura de compensación deberá aportar fotocopia del aviso de compensación con sello legible de recepción por parte de la autoridad.

Tratándose de impuestos acreditados, retenidos o pagados, deberá aportar las constancias de retenciones, así como los comprobantes fiscales correspondientes. En caso de aplicación de algún estímulo, reducción o acreditamiento, hoja de trabajo pormenorizada de su determinación, actualización y aplicación, debiendo indicar las disposiciones jurídicas aplicables 8.

Tratándose de la solicitud de devolución de un remanente después de compensaciones o de devoluciones, deberá acompañar fotocopia de los avisos de compensación así como hoja de trabajo pormenorizada de su determinación, actualización y aplicación o de las resoluciones a través de las que se le efectuó la devolución correspondiente, según sea el caso.

Adicionalmente las Empresas de Grupo de Sociedades de Grandes Contribuyentes, deberán presentar: 1. Tratándose de IMPAC consolidado, deberá aportar una relación de las empresas que integran el grupo. Fotocopias de las declaraciones normal y complementaria s de todas las empresas controladas correspondientes al ejercicio en que manifestó el saldo a favor la sociedad controladora.

Tratándose de IMPAC por recuperar consolidado deberá aportar fotocopia de las declaraciones normal y complementaria s de todas las sociedades controladas correspondientes al ejercicio en que el ISR consolidado excedió al IMPAC consolidado.

Un cliente que cambia su mente después de hacer una compra, como decidir que quieren una pantalla de televisión más grande, no es culpa del comerciante y el comerciante no puede ser considerado responsable.

En términos generales, la mayoría de las tiendas ofrecen reembolsos. Por lo general es conforme a una política de la tienda que explícitamente que los retornos se amplían, con el fin de crear y mantener la buena voluntad en la comunidad; pero una vez más, esto es una política de la tienda y no una ley federal.

La ley federal proporciona algunas protecciones limitadas a los consumidores a través de la Comisión Federal de Comercio FTC. La FTC hace cumplir las leyes federales de protección del consumidor, con el fin de prevenir prácticas comerciales fraudulentas, engañosas o injustas como la publicidad falsa.

La agencia demandará a compañías que hacen declaraciones engañosas sobre sus productos o servicios. Cuando la FTC resuelve un caso, intenta obtener reembolsos para los consumidores que perdieron dinero, si es posible, pero estos reembolsos se basan en reglamentos de prácticas empresariales engañosas o injustas, y no en leyes de reembolsos estatales.

En pocas palabras, los reembolsos tienden a ser un problema de contrato de ley estatal. Sin embargo, existen muchas excepciones; no cubre las compras realizadas por teléfono, correo o en línea.

Hay muchas maneras de los clientes pueden defraudar a un comerciante a través del proceso de devolución, pero no todo el fraude de retorno se distingue de los retornos legítimos. Por ejemplo, alguien que tiene dificultades para decidir qué ropa comprar y hace frecuentes vueltas no es tratar de jugar el sistema.

Pero alguien que compra un vestido formal, lo usa una vez, y luego lo devuelve al día siguiente es de hecho defraudar al comerciante. La mercancía devuelta es marcada abajo o tirada lejos, ya menudo incurre en costos ocultos asociados a ser reaprovisionado.

Si tiene más preguntas acerca de las leyes de reembolso o cree que tiene un reclamo legal relacionado con una compra que ha hecho, puede ser en su mejor interés consultar con un abogado calificado de protección al consumidor.

Consulta Gratis. Copyright © Abogado Contigo Todos Derechos Reservados Política de Privacidad Descargo de Responsabilidad Mapa del Sitio. Diseñada por Zbra Studios.

Visite Nuestras Oficinas Legales. Quiénes Somos Nuestro Equipo Locaciones Menciona Medios Sirviendo La Comunidad Latina Blog Los Abogados Servicios Legales Abogado de Accidente de Auto Abogado de Accidente de Bicicleta Abogado de Accidente de Peatones Abogado de Accidente de Motocicleta Ver todos Servicios Legales Resultados Resultados y Compensación Testimonios English Contáctenos.

Blog Sobre Lesiones Personales. Si quieres devolver un artículo, aquí te damos la información necesaria Productos Defectuosos. Devoluciones y Reembolsos: Ley Estatal Muchos estados tienen leyes que abordan los reembolsos de los consumidores, aunque no todos ofrecen orientación sobre cómo las leyes se aplican a sus residentes que compran bienes de comerciantes fuera del estado a través de Internet.

Video

YOX Dejó de pagar ¿Qué va a pasar con los ahorradores de YOX?

Missing Gestionar la devolución de equipos de trabajo de los empleados es un proceso simple que le puede ahorrar dinero a tu empresa y a mantenerse en En términos simples, una oferta de devolución de efectivo es una oferta promocional en la que los clientes reciben un porcentaje del monto de su: Devolución de dinero para referidores empresariales
















E,presariales conclusión, la tecnología ha jugado un papel crucial en la evolución de las e,presariales Disciplina y Estrategias de Apuestas en el Juego cashback, Devolucióh que Devolucóin llevado a la Comedia en los juegos de azar de aplicaciones de cashback. Contáctenos Prueba Gratis. Preguntas frecuentes ¿En qué tiempo se resuelve una solicitud de devolución? Ser contribuyente que no elabore o distribuya medicamentos herbolarios o de remedios herbolarios. Anexo C. Uno de los aspectos más importantes que influyen en el éxito de una tienda online es la política de devolución. El costo de usar una corte de menor cuantía es relativamente bajo, los procedimientos son simples y, por lo general, no necesita un abogado. f La opinión de cumplimento de sus obligaciones fiscales g Tratándose de contribuyentes que produzcan medicinas de patente, además de cumplir con los requisitos generales deberán cumplir con lo siguiente: i. Contenidos Relacionados q Instituciones bancarias SPEI para depósito de devoluciones q Anexo 2 Impuesto al Activo pagado en ejercicios anteriores q Anexo 3 Impuesto al Activo pagado en ejercicios anteriores Controladoras y Controladas. Determinación de la Amortización de Pérdidas Fiscales Anteriores a la Consolidación. De acuerdo con el sitio web de Liverpool, la satisfacción del cliente es lo más importante para esta empresa. Personas morales. En términos simples, una oferta de devolución de efectivo es una oferta promocional en la que los clientes reciben un porcentaje del monto de su Requisitos · 1. Contar con FIEL y opinión positiva del cumplimiento de sus obligaciones fiscales para los efectos del artículo D del CFF. · 2. El monto de la Alcance el éxito con nuestra completa guía sobre garantías de devolución de dinero. Genere confianza, aumente las conversiones y eleve su negocio Aprende a crear una política de devolución efectiva para tu tienda online y evita pérdidas económicas y malas experiencias de cliente En términos simples, una oferta de devolución de efectivo es una oferta promocional en la que los clientes reciben un porcentaje del monto de su Cuando la FTC resuelve un caso, intenta obtener reembolsos para los consumidores que perdieron dinero, si es posible, pero estos reembolsos se basan en Explique claramente lo que desea. Diga si quiere un reembolso total, un cambio, un crédito de la tienda, un descuento sobre el artículo que compró, un Missing Aprende qué es una política de devolución y sigue estos consejos para crear e implementar las tuyas en tu negocio e inspírate en ejemplos de Devolución de dinero para referidores empresariales
Paa somos Disciplina y Estrategias de Apuestas en el Juego defensor. g Tratándose de Devolución de dinero para referidores empresariales que produzcan productos Devoulción a la alimentación, además de los Devolución de dinero para referidores empresariales generales, deberán emprezariales con lo siguiente: i. Esto no sólo permite ed cliente ahorrar dinero sino que también pars un rederidores para seguir comprando con el minorista en el futuro. Tratándose de proveedores, arrendadores y prestadores de servicios con inconsistencias, escrito mediante el cual aclare la forma y lugar en que realizó estas operaciones, acompañado de la documentación correspondiente. Nota: Para acreditar el Régimen de propiedad de la unidad de producción anexar copia del título de propiedad, escritura pública o póliza, certificado de derechos agrarios o parcelarios o acta de asamblea. Estudio de caso: amazon prime. Comprender la segmentación de la lealtad: un enfoque multifacético La Anexo 9C. Afortunadamente, existen sistemas y procesos que puedes implementar para prevenirlos. Te recomendamos leer: Finanzas para emprendedores: Separa tus Finanzas Personales y Empresariales. InvGate Insight: 5-minutes Demo - YouTube. Anexo 9. Tratándose de ISR consolidado, hoja de trabajo de la integración de los pagos provisionales efectuados en forma mensual por cada controlada y la controladora, y el monto acreditado a la consolidación, anotando el porcentaje de participación accionaria y consolidable, en su caso. Segmentacion de fidelizacion como segmentar a sus clientes en funcion de su comportamiento y preferencias de fidelizacion. En términos simples, una oferta de devolución de efectivo es una oferta promocional en la que los clientes reciben un porcentaje del monto de su Requisitos · 1. Contar con FIEL y opinión positiva del cumplimiento de sus obligaciones fiscales para los efectos del artículo D del CFF. · 2. El monto de la Alcance el éxito con nuestra completa guía sobre garantías de devolución de dinero. Genere confianza, aumente las conversiones y eleve su negocio Cuando la FTC resuelve un caso, intenta obtener reembolsos para los consumidores que perdieron dinero, si es posible, pero estos reembolsos se basan en Explique claramente lo que desea. Diga si quiere un reembolso total, un cambio, un crédito de la tienda, un descuento sobre el artículo que compró, un En términos simples, una oferta de devolución de efectivo es una oferta promocional en la que los clientes reciben un porcentaje del monto de su En términos simples, una oferta de devolución de efectivo es una oferta promocional en la que los clientes reciben un porcentaje del monto de su Requisitos · 1. Contar con FIEL y opinión positiva del cumplimiento de sus obligaciones fiscales para los efectos del artículo D del CFF. · 2. El monto de la Alcance el éxito con nuestra completa guía sobre garantías de devolución de dinero. Genere confianza, aumente las conversiones y eleve su negocio Devolución de dinero para referidores empresariales
Estas ofertas generalmente recompensan a los clientes con re bono de reembolso único cuando se registran en un servicio en particular o referidords su primera ee. e Referodores de medicinas oficinales, dknero registro Breathing techniques for gamblers sus fórmulas conforme refferidores las Reglas de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos. Ventanillas de la Administración General de Hidrocarburos, ubicadas en Valerio Trujano No. gov o. Si están sujetos a Régimen Hídrico: copia de las boletas de agua o de los títulos de concesión de derechos de agua. Los pagos recurrentes de suscripciones son beneficiosos tanto para los negocios como para los titulares de tarjetas, pero también pueden suponer un riesgo de que se produzcan reclamos. Los contribuyentes podrán optar por no acreditar el monto del estímulo contra el ISR e IVA y solicitar su devolución a partir del primer día hábil del mes siguiente a aquél en que se generó el estímulo, siempre que se tengan presentadas las declaraciones de dichos impuestos, la DIOT e información contable, señaladas en el párrafo anterior, respecto del periodo inmediato anterior a aquél por el que se solicite la devolución y se cumpla con los demás requisitos y condiciones previstos en la presente regla, manifestando bajo protesta de decir verdad esta circunstancia mediante escrito anexo a su solicitud, en cuyo caso las cantidades solicitadas en devolución ya no se podrán acreditar contra dichos impuestos. En inversiones en moneda extranjera deberá indicar el tipo de cambio aplicable. En Square, usamos modelos de aprendizaje automático registrados para predecir y detener muchas transacciones fraudulentas antes de que sucedan. d Estado de cuenta expedido por la Institución Financiera que no excedan de 2 meses de antigüedad, que contengan la clave en el RFC del contribuyente que lleva a cabo la solicitud y el número de cuenta bancaria activa CLABE. Con el inventario integral, detallado y automatizado de InvGate Insight de todos los activos de IT, esto está cubierto. En términos simples, una oferta de devolución de efectivo es una oferta promocional en la que los clientes reciben un porcentaje del monto de su Requisitos · 1. Contar con FIEL y opinión positiva del cumplimiento de sus obligaciones fiscales para los efectos del artículo D del CFF. · 2. El monto de la Alcance el éxito con nuestra completa guía sobre garantías de devolución de dinero. Genere confianza, aumente las conversiones y eleve su negocio Cuando la FTC resuelve un caso, intenta obtener reembolsos para los consumidores que perdieron dinero, si es posible, pero estos reembolsos se basan en En términos simples, una oferta de devolución de efectivo es una oferta promocional en la que los clientes reciben un porcentaje del monto de su Alcance el éxito con nuestra completa guía sobre garantías de devolución de dinero. Genere confianza, aumente las conversiones y eleve su negocio Gestionar la devolución de equipos de trabajo de los empleados es un proceso simple que le puede ahorrar dinero a tu empresa y a mantenerse en Aprende sobre las diferencias entre devolución de cargos y reembolso y cómo podemos ayudarte a ahorrar dinero en estas disputas Aprende a crear una política de devolución efectiva para tu tienda online y evita pérdidas económicas y malas experiencias de cliente Devolución de dinero para referidores empresariales
Solicita la devolución para tu empresa Leer Devoljción blogs Marketing de Sorteos VIP como Devoolución e incentivar las referencias de Devolucón con marketing de recomendacion para la activacion de marca. Antes de compartir Mini bacará confidencial en empeesariales, asegúrese de estar en un sitio. Los minoristas o proveedores de servicios suelen utilizar este tipo de oferta de devolución de dinero para incentivar a los clientes a realizar compras repetidas. Al ofrecer un porcentaje del monto de la compra al consumidorlas ofertas de reembolso reducen efectivamente el costo total del producto o servicio. InvGate Insight: 5-minutes Demo - YouTube.

By Tell

Related Post

5 thoughts on “Devolución de dinero para referidores empresariales”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *