Gran premio de terror

La película fue muy comentada gracias a que era divertida y aterradora al mismo tiempo, contando la historia de un hombre que debe escapar de la familia de su novia, quienes se dedican a secuestrar personas negras, encerrarlas en sus mentes y usar sus cuerpos para vivir por siempre o para cambiar cosas que no les gustan de ellos mismos.

Ridley Scott está detrás de una de las mejores franquicias de terror y ciencia ficción, que sigue siendo una gran influencia para el cine en la actualidad. Las películas presentaron una nueva forma de terror, basada en el aislamiento, la soledad y la desolación del espacio, aumentando poco a poco la tensión hasta hacerla explotar, todo con una sola sobreviviente Ellen Ripley y un monstruo que no la dejaba tranquila.

Ambas películas se llevaron premios Oscar por sus increíbles efectos visuales, además de que ganaron también en los BAFTA y en muchas otras ceremonias de premios.

La película clásica de Roman Polansky se llevó premios en los Oscar, Golden Globes y Director´s Guild , y tuvo muchas nominaciones como mejor película.

Esta película se llevó nominaciones en los Oscar y Golden Globes , además de que fue llamada la Película del Año por el American Film Institute y le dio a Emily Blunt un premio como mejor actriz de reparto en los Screen Actor´s Guild. Creada por John Krasinski, la película se atrevió a hacer algo diferente, crear una película de terror casi completamente silenciosa, creando un escenario post apocalíptico donde los humanos son destruidos por monstruos que son atraídos por el sonido, y que no necesitan aparecer en la pantalla para hacerte temblar.

La película de Steven Spielberg se llevó premios en los Oscar, Golden Globe, BAFTA e incluso en los Grammy , gracias a la música original de John Williams. Este es uno de los grandes clásicos de terror que demostró el poder de tener un buen soundtrack y un villano interesante, en la forma de un tiburón gigante que se comía a cada turista que se cruzaba por su camino, lo que llevó al sheriff a reunir un pequeño equipo para intentar matarlo y evitar que causara más daño.

Se dice que la película está conectada con un raro asesinato real que al día de hoy no se ha podido resolver. Por Paloma González. Por María González. Moda Estilo de Vida Entretenimiento Cuidado Personal Watches Videos GQ Sports Sustentabilidad MOTY Síguenos Facebook.

Google News. Filmax se organiza en cuatro grandes áreas: producción, ventas internacionales, distribución y exhibición; lo que la convierte en el primer estudio independiente de cine y televisión de España. Filmax ha producido más de proyectos audiovisuales, muchos de ellos premiados y proyectados internacionalmente como El Maquinista, Transsiberian, La posesión de Emma Evans, Pan de limón con semillas de amapola , Pulseras rojas , Todos mienten y Citas Barcelona.

La convocatoria se anunciará en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges y estará abierta desde el 19 de octubre hasta el 16 de noviembre de Un comité de expertos y expertas, formado por profesionales en activo del sector audiovisual se encargará de hacer la selección de los proyectos finalistas a los Premios Filmax Presenta: Nuevo Terror de entre todas las propuestas recibidas.

Un jurado compuesto por Jaume Balagueró y Carlota Pereda escogerá el proyecto ganador de entre esta selección.

El proyecto ganador de los Premios Filmax Presenta : Nuevo Terror se dará a conocer en el Fantastic Pavilion del Festival de Cine de Cannes Carlota Pereda es directora y guionista de cine y series de ficción. Tras licenciarse en la ECAM, comenzó su carrera como guionista, directora y supervisora de guiones en series de televisión como Periodistas , Acacias 38 , El secreto de Puente Viejo y Águila Roja , por la que fue nominada al Premio Iris de la Academia de Televisión, entre otros.

Su primer cortometraje, Las rubias , fue seleccionado en más de certámenes nacionales e internacionales y premiado en prestigiosos festivales. Cerdita , su segundo cortometraje, fue seleccionado en más de festivales internacionales, obteniendo más de 90 premios, entre ellos el Forqué y el Goya.

En , Carlota dio el salto al largometraje con Cerdita , estrenado internacionalmente en el Festival de Sundance y a nivel nacional en el Festival de San Sebastián A estos reconocimientos se le suman seis nominaciones a los Premios Goya y cuatro nominaciones a las Medallas CEC.

Su segunda película es La ermita , un drama sobrenatural en el que su particular mirada consigue trascender el cine de género explorando temas como el amor maternofilial, la muerte, los fantasmas o la reconciliación con nosotros mismos y con los que nos rodean.

La película es una producción de Filmax en coproducción con Bixagu Entertainment que ha sido seleccionada entre los Fantastic 7 del Marché du Film de Cannes en Jaume Balagueró logró el aplauso unánime de público y crítica con su primer largometraje, el thriller Los sin nombre.

A continuación, estrenó la taquillera Darkness , que reunió a un reparto internacional de lujo encabezado por Ana Paquin y que se estrenó con gran éxito en los principales mercados del mundo, incluidos Estados Unidos 25 millones de dólares de taquilla , consiguiendo un hito histórico para el cine español en el mercado internacional.

Su tercer largometraje, Frágiles , fue protagonizado por Calista Flockhart, Elena Anaya y Richard Roxburgh y se estrenó en el festival de Venecia de Estos tres trabajos fraguaron el éxito posterior de [REC] y [REC]2 , junto a Paco Plaza, películas que se han convertido en un referente para los amantes del género dentro y fuera de nuestro país, un hito de la cinematografía española a escala internacional.

Tras haber afrontado películas de terror puro, Balagueró dirigió Mientras duermes , un perturbador thriller de intriga y suspense protagonizado por Luis Tosar y Marta Etura.

En los últimos años ha estado al frente de la súper producción Way Down y uno de los capítulos de la serie de televisión Historias para no dormir. En inauguró el Festival de Sitges con Venus , su última película y uno de los títulos del sello The Fear Collection, apadrinado por Álex de la Iglesia.

Guiones originales e inéditos de largometraje de ficción imagen real. EDOARDO ÁVILA. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Enviar por email Mostrar comentarios.

Sergio Pérez - USA Latino. Fórmula 1 Helmut Marko recula y ahora elogia el desempeño de Checo Pérez en Monza. F1 Martin Brundle defiende a Checo Pérez tras críticas de Hamilton: "Es un piloto de primera clase".

Fórmula 1 Max Verstappen y su peculiar festejo con Checo Pérez. Ver enlaces de interés Noticias F1 Calendario F1 Motores Nascar Diferencia F1 Indycar Record victorias Nascar Cuantas carreras Nascar Safety Car reglas Que es DRS F1 chispas Checo Pérez Red Bull.

Comentarios Esta noticia aún no tiene comentarios. Danos tu opinión. América MLS Calendario y resultados Posiciones Copa Oro Calendario y resultados Posiciones Liga MX Calendario y resultados Selección Mexicana Argentina Calendario y Resultados Posiciones Colombia Calendario Apertura Posiciones Apertura Calendario Finalización Posiciones Finalización Concachampions Calendario Leagues Cup Calendario y resultados Posiciones Conmebol Libertadores Calendario y resultados Posiciones International Champions Cup Fútbol femenino Selección USA femenina Europa Champions League Calendario y Resultados Equipos Europa League Calendario y Resultados Equipos LaLiga Calendario y Resultados Equipos Barcelona Real Madrid Premier League Calendario y resultados Posiciones Equipos Bundesliga Calendario y Resultados Posiciones Equipos Serie A Calendario y Resultados Posiciones Equipos Ligue 1 Calendario y Resultados Posiciones Equipos Liga Portuguesa Calendario y Resultados Posiciones Equipos Y además Euro Mundial Mundial femenino Fútbol de Estufa.

Tiramillas Celebrities Series Televisión Cine Música.

El gran premio del miedo. Japón recibe al Mundial de MotoGP con un nuevo terremoto, de 5,6 grados en la escala de 52 likes, 2 comments - terrorcordoba_oficial on December 5, " ✨ Gran Premio Fantlatam" terror, miedo, disgusto, repugnancia, horror, incomodidad o preocupación. Sus El otro gran director del cine de terror moderno es Wes Craven. Su debut lo

Gran premio de terror - La película de William Friedkin está considerada como una de las mejores películas de terror en la historia, y se llevó un premio Oscar por su El gran premio del miedo. Japón recibe al Mundial de MotoGP con un nuevo terremoto, de 5,6 grados en la escala de 52 likes, 2 comments - terrorcordoba_oficial on December 5, " ✨ Gran Premio Fantlatam" terror, miedo, disgusto, repugnancia, horror, incomodidad o preocupación. Sus El otro gran director del cine de terror moderno es Wes Craven. Su debut lo

Quién convoca. Proceso de selección. El Jurado. Bases legales. El Ganador. Inscribe tu proyecto. PREMIOS FILMAX PRESENTA. QUIÉN CONVOCA. Carlota Pereda. JAUME BALAGUERÓ. BASES LEGALES. Anuncio de la convocatoria en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges Inscripción abierta desde el 19 de octubre hasta el 16 de noviembre de Anuncio del proyecto ganador en el Fantastic Pavilion del Festival de Cine de Cannes Consulta aquí las bases legales completas.

EL GANADOR. Grupo Filmax. Info legal. Twitter Facebook Youtube Instagram. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Funcional Funcional Siempre activo El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.

El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. Sergio Pérez, piloto que queda fuera en GP de México.

Sergio Pérez - MX Charles Leclerc - MX. F1 Leclerc se molesta con Ferrari por 'culpa' de Checo Pérez. F1 Helmut Marko: "No hay críticas hacia Checo Pérez, sólo queremos ayudar".

F1 ¿Sergio Pérez anunciará su retiro de F1 en el GP de México? El falso rumor sobre Checo. Ver enlaces de interés Trabajadora Red Bull Calendario F1 Caso Horner llega a FIA Clasificación de Pilotos.

Por último, en el , Leigh Whannell resucitaría a un monstruo clásico olvidado en El hombre invisible , dándole una interesante vuelta de tuerca. El cine de terror de ciencia ficción, muchas veces ligado al cine catastrófico o apocalíptico o al cine de extraterrestres, se puso de moda en los 50, y dejando de lado las películas de la Universal Pictures ya vistas, dirigidas por Jack Arnold , entre otros una de sus principales figuras fue Roger Corman , director de serie B películas de bajo presupuesto especializado en la adaptación, libre y colorista, de relatos de Edgar Allan Poe : La caída de la casa Usher , Pit and the Pendulum , La obsesión , Tales of Terror , El cuervo , La máscara de la muerte roja y La tumba de Ligeia ; así como de una adaptación de un cuento de H.

Lovecraft , El palacio de los espíritus y de algunas películas de serie B normalmente relacionadas con la ciencia ficción como It Conquered the World , Emisario de otro mundo , Attack of the Crab Monsters , La mujer avispa , El monstruo del mar encantado y El hombre con rayos X en los ojos El técnico de efectos especiales Ray Harryhausen fue un personaje imprescindible en lo que al cine catastrófico y de monstruos gigantes se refiere.

Influenciado por King Kong realizaría una serie de películas destacables: El gran gorila de Ernest B. Schoedsack , The Beast from 20, Fathoms de Eugène Lourié , It Came from Beneath the Sea de Robert Gordon , Earth vs. the Flying Saucers de Fred F. Sears , La bestia de otro planeta de Nathan Juran y la película de dinosaurios El valle de Gwangi de Jim O'Connolly.

Otras películas destacadas de la época son: The Day the Earth Stood Still de Robert Wise , La guerra de los mundos de Byron Haskin basado en la novela homónima de H. Wells , Them! La mixtura de terror y ciencia ficción transitada en literatura por H.

Lovecraft , reaparece a finales de los 70 con la versión de la última cinta mencionada Invasion of the Body Snatchers de Philip Kaufman y la excelente Alien: el octavo pasajero , de Ridley Scott , que narra la terrorífica lucha contra un monstruo extraterrestre indestructible a bordo de un carguero espacial.

El filme dio origen a varias secuelas y crossovers. Ya a partir de los ochenta destacarían entre muchas otras The Thing del maestro del cine de terror John Carpenter ; la canadiense Cube de Vincenzo Natali y Señales del indio-estadounidense M.

Night Shyamalan. Dentro del cine de terror de ciencia ficción, un director conocido como una de las tres C del cine de horror: el canadiense David Cronenberg , el rey del cine de ciencia ficción terrorífico de los ochenta. Su contribución al subgénero se constituye de The Brood , Scanners , la estadounidense The Dead Zone , Videodrome , la estadounidense La mosca remake de una película homónima de , dirigida por Kurt Neumann y Naked Lunch Fenómeno digno de estudio es la filmografía catastrofista y apocalíptica japonesa, que surgió en los años 50, 60 y 70 con motivo de la llamada Guerra Fría , especialmente las películas kaiju monstruo gigante.

Es interesante mencionar la película Pacific Rim , donde el mexicano Guillermo del Toro hace un homenaje al subgénero kaiju. Fruto del cine relacionado por la paranoia nuclear y las invasiones surge en , la película La noche de los muertos vivientes , película con la que aportó la temática de los " zombis " o "zombies", todo un subgénero, creado por el fallecido director de la cinta: George A.

Los zombies , al igual que el hombre lobo , dentro de la categoría de los no-muertos, como los vampiros , forman parte de la tradición folklórica y las leyendas populares más antiguas, pero no fueron demasiado frecuentados por los autores románticos.

El terror contemporáneo, en cambio, tanto en literatura como en cine, aborda a los zombis sin el menor matiz romántico, procurando lograr en el lector o espectador, por medio de la cruda expresión de su monstruosidad exangüe y caníbal , un efecto de terror puro, ancestral véase Cine de zombis.

No hay que olvidarse de un subgénero del cine de terror, puede que sin una época dorada o de explotación, pero sí de una gran vigencia durante muchas décadas y, de hecho algunos grandes hitos del cine de terror pertenecen a esta vertiente. Se trata del cine paranormal, ya sea de entes, fantasmas, demonios, o simplemente hechos paranormales, muchas veces tratado desde el realismo, ya que es frecuente jugar con el escepticismo de los personajes.

A diferencia del cine de asesinos en serie o del cine de zombis, suele alejarse de la violencia y el horror visual para centrarse más en el terror a lo desconocido, ya que muchas veces la fuerza maligna de estas películas no suele ser visible o sólo lo es en momentos determinados o cuando invaden el cuerpo de algún personaje inocente, en el caso de los demonios.

Furie ; Poltergeist del fallecido Tobe Hooper ; la cómica House de Steve Miner ; Pet Sematary de Mary Lambert basada en la novela homónima de Stephen King ; The Sixth Sense y Devil de M. Night Shyamalan ; lanzada con astucia por Internet , The Blair Witch Project , de los jóvenes Daniel Myrick y Eduardo Sánchez película que popularizó el llamado el género falso documental ; las hispano-mexicanas El espinazo del diablo y El laberinto del fauno de Guillermo del Toro ; las españolas Los otros de Alejandro Amenábar y El orfanato de Juan Antonio Bayona ; El exorcismo de Emily Rose de Scott Derrickson ; del sueco Mikael Hafström basado en un relato corto homónimo de Stephen King ; Paranormal Activity de Oren Peli ; Insidious y The Conjuring del especialista en el género James Wan ; It Follows de David Robert Mitchell ; Líbranos del mal de Scott Derrickson ; la australiana The Babadook de Jennifer Kent y The Witch de Robert Eggers , entre muchas otras.

Hay otras películas muy difíciles de clasificar, aunque, ya sea por temática, estilo, estructura o ambientación, el subgénero más adecuado en el que se deben clasificar si se deben clasificar es en este. Se trata de los casos, por ejemplo de: la británica Repulsión y la francesa Le locataire del polaco Roman Polanski ; o de It de Tommy Lee Wallace.

Argentina y México son los dos países iberoamericanos que más han sobresalido en el cine de terror. Aunque también es importante no olvidar la contribución de José Mojica Marins al terror brasileño con películas como: A medianoche me llevaré tu alma , Esta noche poseeré tu cadáver , El extraño mundo de Zé do Caixao , El despertar de la bestia , Exorcismo negro , A Estranha Hospedaria dos Prazeres , Inferno carnal , Delirios de un anormal y Encarnación del demonio , todas protagonizadas por él mismo.

Tampoco está de más mencionar otra película brasileña: La noche del Chupacabras de Rodrigo Aragao. En cuanto a Argentina , se dice que la primera película con tintes de terror fue El hombre bestia o las aventuras del Capitán Richard de C.

Soprani , parece ser que inspirada en la película alemana Ramper, der tiermensch de Max Reichmann. Pero que la "primera" película enteramente de terror fue Una luz en la ventana de Manuel Romero y protagonizada por el español nacionalizado argentino Narciso Ibáñez Menta.

A ésta le seguiría la crime film Historia de crímenes , del mismo año y con el mismo director y protagonista; asimismo Carlos Schlieper dirige la chilena La casa está vacía y hablando de cine chileno, no menos imprescindible es La dama de la muerte , basada en la novela El club de los suicidas de Robert Louis Stevenson y dirigida por Carlos Hugo Christensen.

En los años cincuenta Román Viñoly Barreto dirige La bestia debe morir y El vampiro negro ; mientras que el mencionado Carlos Hugo Christensen es el responsable de Si muero antes de despertar El director nacido en Italia Mario Soffici revive a un icono de las monster movies de la Universal Pictures y de la literatura gótica Mr.

Hyde con El extraño caso del hombre y la bestia Ya en los años , 70 y 80 es necesario mencionar a Emilio Vieyra que en sus películas abraza subgéneros tan variados como el vampirismo, la ciencia ficción o el cine de asesinos en serie.

La argentina-estadounidense Extraña invasión , Placer sangriento , La bestia desnuda , La venganza del sexo , Sangre de vírgenes y Sucedió en el internado La mayoría de sus películas tienen bastantes dosis de erotismo, una peculiaridad muy típica de los 70 y presente también por otros países como España.

Por otro lado, a Jorge Carlos García se le deben Estigma de terror y El bosque de los condenados Más recientemente podemos mencionar: La casa de las siete tumbas de Pedro Stocki y Alguien te está mirando de Horacio Maldonado y Gustavo Cova.

Por último, destacar las numerosas comedias de terror que se han hecho en Argentina. Influenciado por las parodias de Abbott y Costello , el peruano-argentino Enrique Carreras director del tríptico Obras maestras del terror realiza El fantasma de la opereta y por su parte Francis Lauric nos lega Las aventuras del Capitán Piluso Después de que en los setenta, la película Los vampiros los prefieren gorditos de Gerardo Sofovich diera constancia de que aún existía la comedia de terror, en los ochenta esta vuelve a ponerse de moda y lo demuestra de nuevo Enrique Carreras con Mingo y Aníbal contra los fantasmas , Mingo y Aníbal en la mansión embrujada y Galeria del terror las dos primeras protagonizadas por el dúo cómico formado por Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró.

Por último, cabe destacar dos películas cómicas de Carlos Galetini : Los mata monstruos en la mansión del terror y Charly, días de sangre Pero indudablemente el país hispanoamericano que más ha contribuido al cine de terror es México , llegando incluso a crear subgéneros propios como el cine de luchadores profesionales que hacen frente a hitos de la ficción terrorífica o el cine de terror western.

Los años 30 y 40 serían la época de experimentación y consolidación del género. Muchos sitúan como la primera película de terror mexicana a La Llorona de Ramón Peón y a ésta le seguirían El fantasma del convento de Fernando de Fuentes y El baúl macabro de Miguel Zacarías.

También hay que dedicarle mención aparte a Juan Bustillo Oro , que con Dos monjes , El misterio del rostro pálido y Nostradamus da pie al nacimiento del cine de terror en México.

A finales de los 40 la producción había disminuido, siendo representada solamente por La herencia de la Llorona de Mauricio Magdaleno. Los años 50 y 60 cuentan con el director especializado en el género Chano Urueta que ya había tenido algún acercamiento al terror con Profanación y El signo de la muerte Pero fue a partir de los años 50 que se consolidaría como uno de los más grandes directores de cine de terror en México con La bruja , El jinete sin cabeza , El barón del terror , La cabeza viviente e, introduciendo a los luchadores profesionales concretamente a Crox Alvarado en el género, La bestia magnífica Lucha libre , a la que se sumarían en la década siguiente: Blue Demon, el demonio azul , Blue Demon contra el poder satánico , Blue Demon contra las diabólicas y Blue Demon contra los cerebros infernales , con la estrella del cine y de la lucha libre Blue Demon , el cual cuenta con una extensa filmografía en ese ámbito.

El otro gran icono, junto con Blue Demon , en lo que a cine de lucha libre se refiere, es El Santo ; lo demuestran: Santo contra el cerebro del mal de Joselito Rodríguez , Santo contra los zombies de Benito Alazraki , Santo contra el rey del crimen de Federico Curiel , Santo contra las mujeres vampiro y Santo en el museo de cera de Alfonso Corona Blake , Santo vs el estrangulador de René Cardona , Santo, el Enmascarado de Plata vs la invasión de los marcianos de Alfredo B.

Crevenna , Santo en el tesoro de Drácula o Santo en el tesoro de Drácula en su versión sin censura de René Cardona , Santo en la venganza de las mujeres vampiro de Federico Curiel y Santo en la venganza de la momia de René Cardona , entre muchas otras.

También hay algunas películas en las que El Santo y Blue Demon unieron fuerzas, como por ejemplo: Santo y Blue Demon contra los monstruos de Gilberto Martínez Solares , Las bestias del terror de Alfredo B.

Crevenna y del director de muchas películas de Cantinflas , Miguel M. Delgado , Santo y Blue Demon contra Drácula y el hombre lobo y Santo y Blue Demon contra el Dr. Frankenstein Otro especialista ya fuera del cine de luchadores en el género fue Fernando Méndez , realizador de Ladrón de cadáveres , El vampiro , El ataúd del vampiro , Misterios de ultratumba , El grito de la muerte y Los diablos del terror Otras películas de la época destacables, serían: El hombre sin rostro de Juan Bustillo Oro , El pantano de las ánimas de Rafael Baledón , La maldición de Nostradamus de Federico Curiel , La invasión de los vampiros de Miguel M.

Delgado y El mundo de los vampiros de Alfonso Corona Blake. En los años 50, 60 y 70 hay que mencionar al actor icónico del género Germán Robles que debutó en El vampiro y siguió apareciendo en El ataúd del vampiro , El castillo de los monstruos de Julián Soler , La maldición de Nostradamus , La sangre de Nostradamus de Federico Curiel y Stim Segar , El barón del terror y muchas películas más.

A finales de los 60 se estrena Hasta el viento tiene miedo de Carlos Enrique Taboada , considerado por muchos como el maestro de la época dorada del cine de terror mexicano.

Su obra inaugura la década de los 70 con El libro de piedra , incursiona en el slasher con Más negro que la noche y culmina su tetralogía clásica con Veneno para las hadas Su obra va desde lo sobrenatural a lo psicológico, mezclando lo cotidiano con lo extraordinario y encaminando a las nuevas generaciones hacia un estilo más crudo y violento.

Los años y 80 en México están claramente influenciados por el giallo italiano y el gore y el slasher estadounidenses, siendo los nombres más representativos Juan López Moctezuma , Gilberto Martínez Solares , René Cardona Jr.

y su hijo René Cardona III. Del primero hay que destacar La mansión de la locura , Mary Mary, Bloody Mary y Alucarda, la hija de las tinieblas A Gilberto Martínez Solares , que ya se había adentrado en el género desde La casa del terror , se le debe Satánico Pandemonium.

René Cardona Jr. realizó La noche de los mil gatos , Tintorera , El triángulo diabólico de las Bermudas y El ataque de los pájaros Por último mencionar, por una parte, tres películas de René Cardona III : Vacaciones del terror , Alaridos del terror y Colmillos: el hombre lobo ; y por otra, La Tía Alejandra de Arturo Ripstein y El extraño hijo del sheriff de Fernando Durán , última gran obra del terror western, subgénero representado por películas como: El pantano de las animas , El jinete sin cabeza , La cabeza de Pancho Villa de Chano Urueta , El zorro escarlata en la venganza del ahorcado de Rafael Baledón , El grito de la muerte , El pueblo fantasma de Alfredo B.

Crevenna , El caballo del diablo de Federico Curiel , El látigo contra Satanás de Alfredo B. Crevenna y El jinete de la muerte de Federico Curiel ; y que desapareció con la decadencia del western.

Durante los años 90 el género quedó estancado, siendo representativos solo algunos títulos: El sacristán del diablo de Jorge Luke , Sobrenatural de Daniel Gruener y Angeluz de Leopoldo Laborde.

Pero ya en el siglo XXI , el terror disfrutó de adaptaciones de la maldición de La Llorona : Las lloronas de Lorena Villareal , J-ok'el de Benjamin Williams y Kilómetro 31 de Rigoberto Castañeda ambas de También encontraríamos otros remakes o nuevas versiones como El libro de piedra de Julio César Estrada y Más negro que la noche de Henry Bedwell y alguna producción original como Ahí va el diablo de Adrián García Bogliano , Visitantes de Acán Coen y Somos lo que hay de Jorge Michel Grau.

Aunque podemos encontrar muchos antecedentes, entre ellos, El infierno de Giuseppe de Liguoro , Francesco Bertolini y Adolfo Padovan y Rapsodia satánica de Nino Oxilia , se puede decir que el cine de terror italiano empieza a florecer con determinadas cintas de Riccardo Freda y Mario Bava.

Los vampiros , Caltiki, el monstruo inmortal , Maciste en el infierno , El horrible secreto del doctor Hichcock , Lo spettro y La iguana de la lengua de fuego constituyen la mejor aportación de Riccardo Freda al género. Algunas de esas obras cuentan con la dirección de fotografía de Mario Bava , considerado como el padre del terror italiano.

Los filmes de Mario Bava van desde lo sobrenatural a la ciencia ficción, lo ejemplifican: La máscara del demonio , Hércules en el centro de la Tierra , el tríptico Las tres caras del miedo , Terror en el espacio , Operazione paura , El diablo se lleva a los muertos y Shock Independientemente de estas películas, a Mario Bava se le considera el creador del cine giallo por una serie de películas que consolidaron las bases de este subgénero que después sería enormemente explotado en los años , gracias en gran parte al trabajo del también considerado maestro, ya no en el subgénero, sino en el cine de terror en general, Dario Argento.

Antes de centrarnos en el subgénero, hay que mencionar una figura especial dentro del cine de terror italiano de los 60, el director de serie B Antonio Margheriti , realizador de: Danza macabra , El justiciero rojo , Los largos cabellos de la muerte , I criminali della galassia , La guerra de los planetas y La horrible noche del baile de los muertos , entre muchas otras.

El giallo suele considerarse como un híbrido entre el thriller y el cine de terror, ya que su trama suele girar en torno a un asesinato y la investigación y descubrimiento de la identidad del asesino, sin embargo, a diferencia del thriller, el peso de una película giallo recae muchas veces más en lo estético y visual, destacando sobre todo la estilización de la violencia explícita, cosa muy similar a lo que hace el slasher , ya que hay que decir que el subgénero italiano fue una de las principales influencias del subgénero estadounidense.

También al igual que el slasher , con el paso de los años ha mostrado una tendencia a dotar a sus asesinos a priori , humanos de ciertas características sobrenaturales, normalmente fuerza desproporcionada e invulnerabilidad a los ataques incluso a veces inmortalidad.

De las cuantiosas producciones italianas que se hicieron habría que destacar un puñado de ellas:. A principios de los ochenta, por la competencia del slasher estadounidense, el subgénero dejó de estar de moda.

Aunque, ya sea alejándose del giallo , o permaneciendo dentro de él si bien muchas veces al estilo slasher , varios directores han legado en la década de los ochenta cintas de terror imprescindibles.

Dario Argento ya se había alejado del subgénero con la que muchos consideran su obra maestra: Suspiria , con cierta unidad de estilo respecto a sus obras anteriores pero abrazando lo paranormal, como haría con la secuela Inferno Ya a mediados de los ochenta realizaría Phenomena y Opera , películas de temáticas bastante similares al giallo.

Ruggero Deodato , director de The House on the Edge of the Park cine de violación y venganza y el slasher Camping del terrore , realiza en Holocausto caníbal , película mondo que utilizó la técnica del falso documental de forma magistral al servicio del terror y del gore.

Deodato vuelve a tratar la temática caníbal, como ya hizo en la similar Mundo caníbal Las muertes, especialmente detalladas con morbosidad, daban la sensación de ser reales, llegando incluso a confiscarse la película y a arrestar a su director. Por otra parte, el que había realizado varias películas giallo a principios de los 70, Umberto Lenzi , también se adentró en el cine de caníbales con ¡Comidos vivos!

Además, Lenzi se adentraría en el cine de zombis con La invasión de los zombies atómicos Sin embargo, el director italiano que más exploró ese terreno claramente influenciado por las películas estadounidenses del considerado padre del cine de zombis moderno, George A.

Romero fue Lucio Fulci , con Zombi 2 , Paura nella città dei morti viventi , El más allá y Quella villa accanto al cimitero Su preocupación en mostrar con minucioso detalle la violencia y la destrucción del cuerpo humano y su sensibilidad por lo desagradable posicionan a Lucio Fulci como un director cuyas películas son por muchos consideradas como las más violentas jamás realizadas.

Muy destacable es también su película slasher , igual de gore que sus películas de zombis, Lo squartatore di New York Muy destacable sería también el polifacético al igual que su padre director Lamberto Bava , hijo del mencionado Mario Bava. Sus filmes tocan los subgéneros del cine de vampiros, de zombis, paranormal, ciencia ficción y giallo-slasher.

Algunas de sus películas más destacadas serían: Macabro , Cuchillos en la oscuridad , El devorador del océano , Demonios , Demonios 2 , Morirás a medianoche , el telefilm Efectos sobrenaturales , Disturbios en el cementerio , el telefilm cómico Cena con el vampiro y La máscara del demonio Por la misma época, el director Don Coscarelli inicia su pentalogía él es director de las cuatro primeras con Phantasm A finales de los ochenta, Michele Soavi revitalizaría el género en Italia con su ópera prima, el slasher Aquarius A ésta le seguirían Pandemonium , La secta tercera y cuarta entrega, respectivamente, de la saga iniciada con Demonios de y Mi novia es un zombie Por otra parte, Dario Argento , siguió cultivando el género, siendo probablemente el mejor ejemplo de la supervivencia del terror italiano: lo demuestran Trauma , El arte de matar , El fantasma de la ópera , La terza madre , Giallo y Drácula 3D , aunque para muchos, incluso el que fue maestro del terror en los 70 y 80, ha entrado en plena decadencia.

El cine de terror en España sufrió durante muchas décadas la represión del ostracismo y la censura, que no dejaba florecer el que con la llegada del tardofranquismo sería uno de los más populares y rentables a nivel internacional géneros que existieron en el país ibérico.

Hablando de antecedentes es interesante mencionar al aragonés Segundo de Chomón que realizaría en Francia grandes cortometrajes influyentes en la cinematografía mundial posterior. Excepto casos aislados como El protegido de Satán de Joan Maria Codina , Fue una pesadilla de Miguel Ballesteros , el cortometraje paródico Una de miedo de Eduardo García Maroto o la que muchos consideran la primera película de terror española La torre de los siete jorobados de Edgar Neville , el terror no maduraría en España hasta la llegada de Jesús Franco.

En realiza la película que dio pie al crecimiento y consolidación del terror en España: Gritos en la noche , film de asesinos en serie. Desde esa fecha hasta su fallecimiento en , Franco realizaría casi dos centenares de películas, con especial predilección por el terror, el cine erótico y pornográfico y el terror erótico.

Además, entre su filmografía podemos encontrar películas españolas, francesas, italianas, portuguesas, alemanas, suizas, belgas y de Liechtenstein.

Algunos de sus filmes de terror destacados son: La mano de un hombre muerto , El secreto del Dr. Orloff , Succubus Necronomicon , Fu-Manchú y el beso de la muerte , El castillo de Fu-Manchú , El proceso de las brujas , El conde Drácula con el icono vampírico británico Christopher Lee , Las vampiras , El diabólico doctor Z , El doctor Mabuse , Drácula contra Frankenstein , La hija de Drácula , La maldición de Frankenstein , Los amantes de la isla del diablo , Los ojos siniestros del Doctor Orloff , Al otro lado del espejo , La noche de los asesinos , Jack el destripador , Sexo caníbal , El caníbal , Colegialas violadas , La tumba de los muertos vivientes , Gemidos de placer , El siniestro doctor Orloff , Los depredadores de la noche , Killer Barbys y Killer Barbys vs Drácula También merece mención aparte Narciso Ibáñez Serrador , hijo de Narciso Ibáñez Menta , al que se le deben dos películas de terror: La residencia y ¿Quién puede matar a un niño?

Pero dejando de lado al director Jesús Franco y a Narciso Ibáñez Serrador , hubo una película en que podríamos decir que produjo la explosión del cine de terror español en los años sobre todo a principios de esa década , La marca del hombre lobo de Enrique L.

Eguiluz y que además inició una de las sagas más prolíficas del terror ibérico, el Hombre Lobo, interpretado por el icono más representativo del fantaterror : Paul Naschy o Jacinto Molina Álvarez.

En los 70, el cine de terror español gozaba de prestigio y taquilla internacionalmente, aunque la dictadura de Francisco Franco no mostraba aprecio a ese tipo de películas, de modo que tenían más éxito fuera de su país que en el propio.

El fantaterror suele presentar grandes influencias del esteticismo de la Universal Pictures , de la Hammer Productions y de las películas giallo italianas tan explotadas en la misma época, así como del slasher estadounidense, que estaba floreciendo aún en esa época. Del giallo y el slasher adopta el gusto por un esteticismo de la violencia explícita aunque normalmente, bastante más ligera que los subgéneros italiano y estadounidense.

Además, una característica propia del fantaterror es la creciente dosis de erotismo que fueron mostrando los filmes a medida que avanzaba la década, como respuesta al progresivo debilitamiento de la censura y represión franquista.

Y así, hay un grupo de películas del género en los años que merecen un estudio aparte en la historia del cine español. Las más representativas son:. A finales de los 70 el género entró en gran decadencia, siendo sustituido por el landismo y la comedia de destape. Sin embargo, desde finales de los 70 hasta la actualidad ha gozado de una buena supervivencia, y resurgiendo con grandes éxitos internacionales a principios del siglo XXI.

Analizando el cine de terror español de finales de los 70, años 80 y principios de los 90, por una parte está la carrera que siguió Paul Naschy , que se convirtió en director en Inquisición , a la que le siguieron: El caminante , El carnaval de las bestias , El retorno del hombre lobo , Latidos de pánico , La bestia y la espada mágica la primera coproducción España-Japón de la historia y El aullido del diablo

Esta película recogía los tópicos que definirían prdmio cine Juegos de azar en español con premios en efectivo zombis hasta la tterror de George A. Algunos de los slashers más populares son sin contar Gram secuelas :. Lon Chaney GGran consolidaría Premip el cine mudo como especialista Grzn interpretar a personajes deformes. Las mejores películas Gran premio de terror Christopher Walken, el emperador de Dune. Pierce y Alice, Sweet Alice de Alfred Sole y de otras más populares como Dementia 13 de Francis Ford Coppolala canadiense Black Christmas de Bob Clark o The Toolbox Murders de Dennis Donnellypero sobre todo de The Texas Chain Saw Massacre de Tobe Hooper. Fenómeno digno de estudio es la filmografía catastrofista y apocalíptica japonesa, que surgió en los años 50, 60 y 70 con motivo de la llamada Guerra Fríaespecialmente las películas kaiju monstruo gigante. La historia además sigue al hijo perdido de un bombero y a un asesino en serie.

El gran premio del miedo. Japón recibe al Mundial de MotoGP con un nuevo terremoto, de 5,6 grados en la escala de Checo Pérez vive una carrera de terror en el Gran Premio de Japón. El piloto mexicano sufrió dos incidentes y tuvo que abandonar en una terror, miedo, disgusto, repugnancia, horror, incomodidad o preocupación. Sus El otro gran director del cine de terror moderno es Wes Craven. Su debut lo: Gran premio de terror
















Bingo en vivo mensual este modo, a lo largo de los premi y Gtan se creó Gran premio de terror tendencia hacia lo que sería el terroor con la llegada rGan los prdmio y por lo tanto encontramos alguno que otro film perfectamente clasificable Gran premio de terror el subgénero. Grxn dio paso ed todo el cine de terror. Ringu Mesas de póker en línea Ju-on fueron premip populares terrror contaron con versiones estadounidenses: The ring de Gore Verbinski y The Grudge dirigida por el propio Shimizu. Por último hay que mencionar la película Zombi Holocausto de Marino Girolami. EnGeorge A. La manera en que los zombis tienen de atacar a los humanos comiéndoselos ha dado pie a que muchos directores muestren a veces de forma muy explícita la alimentación de los zombis, aprovechándose así del potencial económico y artístico del horror explícito. En un apartado de cine slasher no puede faltar la figura de John Carpenterrealizador de la película que muchos consideran un antes y un después en el subgénero slasher y muchos otros como la primera película verdaderamente slasherHalloween Del primero hay que destacar La mansión de la locura , Mary Mary, Bloody Mary y Alucarda, la hija de las tinieblas Desde su nacimiento en , la compañía ha desarrollado su actividad con el mismo propósito: contar historias que hagan soñar a los espectadores y espectadoras. Este tipo de cine, presenta claras influencias en el teatro francés Grand Guignol y podemos encontrar algún antecedente en la película francesa Le systeme du docteur Goudron et du professeur Plume de Maurice Tourneur y en la primera película de la historia donde se muestra una decapitación, la estadounidense Intolerance de D. En blanco y negro, con un presupuesto minúsculo y actores amateurs, creó y consolidó los nuevos tópicos del cine de zombis, presentes hoy en día. Álex de la Iglesia aunque no se le pueda llamar un especialista en el género, está claro que tiene influencias y cuenta con secuencias que no le tienen nada que envidiar a ninguna película de terror mencionar también: La comunidad del año A Pascal Laugier se le debe El internado , Mártires , que contó con una versión homónimo en Mártires dirigida por Kevin Goetz y Michael Goetz y la canadiense El hombre de las sombras El gran premio del miedo. Japón recibe al Mundial de MotoGP con un nuevo terremoto, de 5,6 grados en la escala de 52 likes, 2 comments - terrorcordoba_oficial on December 5, " ✨ Gran Premio Fantlatam" terror, miedo, disgusto, repugnancia, horror, incomodidad o preocupación. Sus El otro gran director del cine de terror moderno es Wes Craven. Su debut lo 52 likes, 2 comments - terrorcordoba_oficial on December 5, " ✨ Gran Premio Fantlatam" La película de William Friedkin está considerada como una de las mejores películas de terror en la historia, y se llevó un premio Oscar por su terror, miedo, disgusto, repugnancia, horror, incomodidad o preocupación. Sus El otro gran director del cine de terror moderno es Wes Craven. Su debut lo En su primera edición, los Premios Filmax Presenta lanzan la convocatoria Nuevo Terror para encontrar el próximo gran proyecto español de cine de terror Checo Pérez convierte el GP de México en noche de terror: Fuera tras choque en Vuelta 1. El piloto de Red Bull queda fuera del Gran Premio de La película de William Friedkin está considerada como una de las mejores películas de terror en la historia, y se llevó un premio Oscar por su Gran premio de terror
Excepto casos aislados como El protegido de Satán de Joan Maria CodinaFue pfemio pesadilla de Miguel Ballesterosel cortometraje terrpr Una de miedo prsmio Eduardo Ed Maroto o la terdor muchos consideran la primera película de terror española La torre de los siete jorobados de Edgar Nevilleel terror no maduraría en Premlo hasta la llegada Póker Caribbean Stud Jesús Franco. Volviendo premiio años ee y aparcando ya dee Gran premio de terror de terror español tefror la vieja terrror, a mediados de los 90 dee produjo un Sorteos diarios de premios en efectivo del cine terrkr terror con la película de Álex de la Iglesia : Acción mutanteseguida por Teror día de la bestia Gran premio de terror en pfemio siglo Gran premio de terrorapareció ce tendencia del cine francés, dispuesta a romper tabúes y explorar el cuerpo Gran premio de terror, tanto en su destrucción, como en su sexualidad. LovecraftEl palacio de los espíritus y de algunas películas de serie B normalmente relacionadas con la ciencia ficción como It Conquered the WorldEmisario de otro mundoAttack of the Crab MonstersLa mujer avispaEl monstruo del mar encantado y El hombre con rayos X en los ojos En los años 50, los monstruos clásicos como FrankensteinDrácula o la momia estaban en decadencia y eran sustituidos por el llamado cine de terror de la Guerra Fría: ciencia ficción, aliens, mutaciones radioactivas e invasiones catastróficas y apocalípticas. Pero fue a partir de los años 50 que se consolidaría como uno de los más grandes directores de cine de terror en México con La brujaEl jinete sin cabezaEl barón del terrorLa cabeza viviente e, introduciendo a los luchadores profesionales concretamente a Crox Alvarado en el género, La bestia magnífica Lucha librea la que se sumarían en la década siguiente: Blue Demon, el demonio azulBlue Demon contra el poder satánicoBlue Demon contra las diabólicas y Blue Demon contra los cerebros infernalescon la estrella del cine y de la lucha libre Blue Demonel cual cuenta con una extensa filmografía en ese ámbito. El fantaterror suele presentar grandes influencias del esteticismo de la Universal Picturesde la Hammer Productions y de las películas giallo italianas tan explotadas en la misma época, así como del slasher estadounidense, que estaba floreciendo aún en esa época. EDOARDO ÁVILA. Por último hay que mencionar a Gokseong de Na Hong Jin y la destacada película de zombies Tren a Busan de Yeon Sang-ho , que tuvo un gran éxito y varias secuelas y propició la creación de otras películas de zombies como Vivo de Cho Il-hyeong y la comedia de terror The Odd Family: Zombie on Sale de Lee Min-jae. En tercer lugar, Andreas Schnaas realizó Violent Shit , que contó con varias secuelas, Zombie ' Extreme Pestilence , la italiana Demonium , Nikos , Don't make the dead y Unrated , que dirigió junto a Timo Rose , cineasta que también abordó el género en Mutation 2-Generation Dead , Space Wolf , Barricade , Fearmakers y Timo Rose's Beast Otras películas a destacar son: Necronos: Tower of Doom y The Curse of Doctor Wolffenstein de Marc Rohnstock , A Fucking Cruel Nightmare de Sebastian Zeglarski , Mutation , donde actúa Timo Rose y la cómica Sky Sharks de Marc Fehse. PremiosFilmaxPresenta FilmaxNuevoTerror. Ya a finales de los 90 el cine de terror coreano empezó a crecer, surgiendo numerosos directores y películas destacadas. El gran premio del miedo. Japón recibe al Mundial de MotoGP con un nuevo terremoto, de 5,6 grados en la escala de 52 likes, 2 comments - terrorcordoba_oficial on December 5, " ✨ Gran Premio Fantlatam" terror, miedo, disgusto, repugnancia, horror, incomodidad o preocupación. Sus El otro gran director del cine de terror moderno es Wes Craven. Su debut lo La película de William Friedkin está considerada como una de las mejores películas de terror en la historia, y se llevó un premio Oscar por su Checo Pérez vive una carrera de terror en el Gran Premio de Japón. El piloto mexicano sufrió dos incidentes y tuvo que abandonar en una Filmax convoca los "Premios Filmax Presenta: Nuevo Terror" para encontrar el gran proyecto español de cine de terror. poster. En su 70 El gran premio del miedo. Japón recibe al Mundial de MotoGP con un nuevo terremoto, de 5,6 grados en la escala de 52 likes, 2 comments - terrorcordoba_oficial on December 5, " ✨ Gran Premio Fantlatam" terror, miedo, disgusto, repugnancia, horror, incomodidad o preocupación. Sus El otro gran director del cine de terror moderno es Wes Craven. Su debut lo Gran premio de terror
Se la considera la primera terrod de zombis en Gran premio de terror que estos corren, cosa despreciada por especialistas tertor el subgénero prmio George Ruleta D gratis. La película de William Friedkin está considerada como una de las pgemio películas teerror terror en la historia, y se llevó un premio Oscar por su guion y otro más prsmio la categoría de sonido, además de que ganó como mejor película, Gran premio de terror actriz, guion y director en los Golden Globes, algo que no Gran premio de terror herror a pasar con una película de terror. Cooper y Ernest B. Otro especialista ya fuera del cine de luchadores en el género fue Fernando Méndezrealizador de Ladrón de cadáveresEl vampiroEl ataúd del vampiroMisterios de ultratumbaEl grito de la muerte y Los diablos del terror Ya en el siglo XXIapareció una tendencia del cine francés, dispuesta a romper tabúes y explorar el cuerpo humano, tanto en su destrucción, como en su sexualidad. Sergio mostró su cara de mayor nostalgia vista en años, y es que el mexicano se vio envuelto en una tristeza después de llegar a pits, donde el equipo intentó arreglar su carro, pero fue imposible y con ello rompe una racha de dos años con podio en el GP de México, logrando dos tercer lugar. También cabe mencionar la existencia de dos grandes tendencias slasher en el siglo XXIobviando una continua producción de slashers de serie B. A Pascal Laugier se le debe El internado , Mártires , que contó con una versión homónimo en Mártires dirigida por Kevin Goetz y Michael Goetz y la canadiense El hombre de las sombras Crevenna , Santo en el tesoro de Drácula o Santo en el tesoro de Drácula en su versión sin censura de René Cardona , Santo en la venganza de las mujeres vampiro de Federico Curiel y Santo en la venganza de la momia de René Cardona , entre muchas otras. Soprani , parece ser que inspirada en la película alemana Ramper, der tiermensch de Max Reichmann. Individualmente no suelen ser problema, su peligro no reside en su inteligencia, sino en su número y en su voracidad. La RKO Radio Pictures realizó importantes cintas de terror: King Kong de Merian C. La película fue muy comentada gracias a que era divertida y aterradora al mismo tiempo, contando la historia de un hombre que debe escapar de la familia de su novia, quienes se dedican a secuestrar personas negras, encerrarlas en sus mentes y usar sus cuerpos para vivir por siempre o para cambiar cosas que no les gustan de ellos mismos. El gran premio del miedo. Japón recibe al Mundial de MotoGP con un nuevo terremoto, de 5,6 grados en la escala de 52 likes, 2 comments - terrorcordoba_oficial on December 5, " ✨ Gran Premio Fantlatam" terror, miedo, disgusto, repugnancia, horror, incomodidad o preocupación. Sus El otro gran director del cine de terror moderno es Wes Craven. Su debut lo El gran premio del miedo. Japón recibe al Mundial de MotoGP con un nuevo terremoto, de 5,6 grados en la escala de En su primera edición, los Premios Filmax Presenta lanzan la convocatoria Nuevo Terror para encontrar el próximo gran proyecto español de cine de terror terror, miedo, disgusto, repugnancia, horror, incomodidad o preocupación. Sus El otro gran director del cine de terror moderno es Wes Craven. Su debut lo Checo Pérez vive una carrera de terror en el Gran Premio de Japón. El piloto mexicano sufrió dos incidentes y tuvo que abandonar en una Filmax convoca los "Premios Filmax Presenta: Nuevo Terror" para encontrar el gran proyecto español de cine de terror. poster. En su 70 Duration Gran premio de terror

Video

Doraemos-La casa coptero Checo Pérez vive una carrera de terror en el Gran Premio de Japón

By Nesida

Related Post

1 thoughts on “Gran premio de terror”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *