[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Consejos para triunfar en los concursos de escritura de juegos

Consejos para triunfar en los concursos de escritura de juegos

Participar y ganar un concurso literario de relato es el objetivo de muchas personas que escriben, ya estén empezando su carrera, quieran divertirse, estimular su creatividad, ser leídas o tengan una firma reconocida y busquen un galón de prestigio.

O una fuente de ingresos extra. Cada año, se publican las bases de miles de concursos literarios por las más diversas instituciones, abriendo la puerta a los escritores y las escritoras que quieran aceptar el desafío y enviar un relato con la idea de ganar.

De hecho, en Libros. com lanzamos, al menos, un reto de relato cada semana en nuestra plataforma Ludus. Dicho de otro modo: las oportunidades existen. Grandes preguntas. No te preocupes, porque compartimos contigo una serie de consejos que no garantizan la victoria pero te ayudarán a conseguirla.

Puede parecerte muy evidente, pero elegir bien el concurso literario de relato al que presentarte es clave para ganar. No tiene mucho sentido enviar un texto a todo reto que se te ponga por delante sin conocer bien quién organiza el certamen, qué objetivo tiene, cuál es el género, en qué consiste el premio y un largo etcétera.

En realidad, depende de cuál sea tu objetivo. Reflexiona sobre tus motivaciones cuando investigues los posibles certámenes a los que presentarte. Y elige el más adecuado.

No sea que envíes un relato de ficción histórica a un concurso de erótica contemporánea. Si además de intentar ganar quieres conocer a otras personas que escriben, compartir la experiencia, descubrir nuevos talentos de las letras o valorar la narrativa ajena, te invitamos a nuestra plataforma de retos de escritura Ludus.

Este consejo es un poco de Perogrullo, pero no te imaginas la cantidad de personas que escriben y que se presentan por libre sin atenerse a las bases de los retos de escritura.

Las bases están para cumplirlas y si tu obra no las cumple, será eliminada. Esto suena un poco radical, pero las reglas del juego son iguales para todas las personas: son una forma de ofrecer las mismas oportunidades a todos los textos.

Presta especial atención a los detalles técnicos como la extensión del texto, el formato para enviarlo, el género narrativo si es que lo hay o el tema concreto si se trata de un reto de relato particular.

Si has trabajado bien el consejo número 1, habrás recopilado mucha información sobre los diferentes concursos de escritura. Un dato para destacar y que debes tener en cuenta: el público objetivo. Dicho de otro modo: ¿quién va a leer tu relato en el certamen literario?

Sea quién sea el jurado, recuerda que lo primero que leerá será el título y después las primeras líneas.

Y no está de más poner sobre la mesa que las primeras impresiones, en literatura, también cuentan. Por cierto, este consejo te sirve para cualquier otro texto que escribas. Piensa siempre en la persona objetivo que tienes en mente.

El lector o la lectora ideal al que te diriges. Es más efectivo que un planteamiento poco realista del tipo «este es un relato para todo el mundo». Si quieres ganar, tu relato tiene que estar impecable. Tanto la corrección ortotipográfica como la gramatical son fundamentales: son el primer filtro que pone cualquier jurado.

La historia puede ser preciosa o ingeniosa, quizá emocionante, pero si tiene erratas… es como navegar en un barco que hace aguas. Puede que llegue a su destino. O puede que no. Revisa una, dos y tres veces antes de enviar cualquier texto a un concurso literario de relato.

Pero revisa también la unidad de significado, la sucesión de los hechos, los parlamentos de los personajes, la precisión de las descripciones. No tengas miedo a recortar, reescribir o editar. Incluso a compartir el relato con un lector cero para que te proporcione un honesto punto de vista externo más allá del «me gusta».

Esperamos que estos 4 consejos para ganar un concurso literario de relato te ayuden a conseguir tu objetivo. Si te fijas, están enfocados a conseguir lo mismo: aumentar las probabilidades de que las personas que valoran tu texto lo voten favorablemente. Iniciar sesión para dejar un comentario.

El blog de Libros. com es un sitio donde encontrarás las últimas noticias, lanzamientos, entrevistas con autores, mecenas y librerías.

Encontrarás también gran cantidad de recursos para conseguir que tu campaña de crowdfunding editorial sea un éxito, y donde descubrirás los secretos de nuestros libros más vendidos.

En las páginas del blog encontrarás también todos nuestros eventos y podrás escuchar nuestra colección de podcasts. Facebook Instagram Twitch Twitter Youtube. Portada RECURSOS Crowdfunding Escribir CATÁLOGO Crowdfunding Lanzamientos Listas COMUNIDAD Ludus Autores Librerías. tu nombre de usuario.

tu contraseña. Recuperación de contraseña. Recupera tu contraseña. tu correo electrónico. miércoles, marzo 20, Si no te gusta a ti, difícilmente gustará a los jueces o a los lectores. Pero supongamos que, a pesar de todo, consigues ganar el concurso. Si tu obra se publica pero tú no estás satisfecho con lo que escribiste, la sensación será bastante desagradable.

Después de enviarlo: Si ya han salido los resultados y tu relato no se encuentra entre los elegidos, párate a pensar por qué. Si es posible, lee las obras que ha resultado ganadoras y trata de identificar qué aspectos las han hecho más atractivas para el jurado.

Es la mejor forma de aprender y de mejorar. Sin lugar a dudas, el consejo más importante. El objetivo de esta doble entrada era compartir mis humildes conocimientos sobre el tema y animaros a todos a echar un vistazo a las convocatorias.

Los concursos están para participar y para mejorar. A mí me sirven para marcarme objetivos y para escribir un poco día a día, y quizá para conseguir lectores.

Hay otras formas de hacer todo esto. Está el blog, la autopublicación, las revistas literarias que piden relatos, las editoriales que aceptan envíos de manuscritos y las redes sociales de escritores.

Los concursos son sólo una posibilidad más. Un amigo mío empezó así, enviando sus poemas a concursos. Hubo uno que perdió y, sin embargo, la editorial se puso en contacto con él y le dijo que estaba interesada en publicarle.

Y publicó. Estas cosas también pasan, y más veces de lo que parece. Este punto está en primer lugar porque es el más importante. Hay muchos factores que se deben tener en cuenta al elegir a cuál premio enviar tu obra: ¿Es un premio con buena reputación?

Por supuesto que no. Lo mejor es visualizarte como autor, tener claras tus expectativas y la calidad de tu trabajo.

Hay premios que dan mucho dinero pero no publican tu obra ni le dan difusión. Hay otros que, por el contrario, dan menos dinero pero publican tu libro y pueden disparar tu carrera como escritor.

Es un objetivo obvio: debes saber qué tipo de literatura haces pasa saber a qué concursos enviar tu obra. No hay que saltar de género en género por el impulso de un premio. Por ejemplo, si eres bueno escribiendo cuentos conoce bien ese género, perfecciona tu técnica y tu estilo; no te desvíes a escribir poemas porque ha aparecido la convocatoria de un premio de poesía que paga 10 veces más.

Pero si lo único con lo que sueñas es con el dinero del premio, adelante, escribe por el dinero. Lo más seguro es que te lleves una buena desilusión. Lee adecuadamente y con paciencia las Bases de los Concursos Literarios.

Sí, ya sé, no hay nada más aburrido que leer las Bases de los Concursos Literarios. Estas son solo algunas de las preguntas que las bases de los Concursos Literarios suelen hacer hincapié, pero aun así, en cada concurso literario se eliminan cantidades increíbles de concursantes por no cumplir con las bases, o los autores se sorprenden al ganar porque no sabían lo que implicaba enviar su texto a un concurso.

Hay que leer las bases una por una y con detenimiento. Lo digo de una forma simple: no hagas tonterías y acógete a rajatabla a las bases. Pensar que los organizadores no se van a dar cuenta de alguna falta a las bases del concurso, o que van a perdonar las infracciones porque eres muy bueno, es completamente inocente.

Es más: muchos lectores de un concurso que no son el jurado, sino becarios o empleados muy mal pagados están deseando encontrar errores para no tener que leer más obras. Es posible que nadie confiese esto: los Concursos Literarios pueden convertirse en una adicción. El deseo de reconocimiento puede despertar tu ambición y hasta tu locura.

Hay quienes escriben para decenas de concursos literarios a la vez, con la ilusión de que a mayor cantidad de concursos literarios presentados mayores serán sus posibilidades de ganar. Es más, hay escritores que adaptan sus cuentos y hasta novelas para ajustarlos a los criterios de las bases, por ejemplo, si la temática es que el cuento debe trascurrir en una zona rural de Teruel y el tuyo transcurre en Nueva York, no sientas la tentación de cambiarlo: se nota.

Los Concursos Literarios al menos los honestos son otorgados por la calidad de las obras. No seas ansioso, siempre habrá Concursos Literarios. Es cierto que terminar una obra que posiblemente te haya llevado años es una felicidad muy grande y en ocasiones una emoción irrefrenable.

Pero la verdad es que una obra no se termina en el primer intento ni mucho menos, ese es el comienzo. Luego viene el proceso de corrección, reescritura y perfeccionamiento. Precipitarse en enviar tu obra a Concursos Literarios por el afán de cumplir con una fecha límite de cierre suele ser un gran error.

Es más, tu obra, una vez pasadas las etapas de corrección si es que eso existe , debe pasar por varias lecturas.

Elige para ello gente con criterios literarios, que sea honesta, que esté dispuesta a decirte la verdad. Eso no pasará. Es fundamental la corrección ortotipográfica antes de envía tu texto a Concursos Literarios. A ver, borremos de una vez por todas esos tristes tópicos sobre que las faltas de ortografía, si el texto es bueno, no importan.

Es duro, pero es así. Un texto enviado a Concursos Literarios que contenga muchos errores es una pésima carta de presentación para un escritor. No lo hagas, es más, si puedes contratar a un corrector profesional para ello habrás ganado mucho terreno.

La mala ortografía puede descalificar tus escritos de la posibilidad de ganar un concurso literario. La presentación de una obra a un Concurso Literario es muy importante. Un material mal presentado roto, mal impreso, desordenado, mal encuadernado o maquetado es una muestra de poca profesionalidad y volvemos a lo mismo que antes: si a ti no te importa, entonces, ¿por qué debería importarle al cribador?

Una buena presentación da una idea de un escritor que es, a su vez, cuidadoso en su forma de escribir. La tarea de escribir puede ser algo muy solitario y de ese modo se sule perder la perspectiva ¿Es realmente buena tu novela?

Una de las mejoras formas de saber la calidad de tu obra y, a su vez, aprender es participando en Talleres de Escritura Creativa o Cursos de Escritura donde, usualmente, se suelen leer fragmentos o relatos en voz alto para que el resto de alumnos, con otros perspectivas a las tuyas o un docente profesional, digan su opinión.

No subestimes el poder de los Talleres de escritura creativa, no todo se trata de críticas, en muchos cursos literarios se forman buenos grupos cuyos compañeros ayudarán y recomendarán mejoras antes de presentar tu obra a un concurso literario.

Otra herramienta formidable es solicitar a un profesional un Informe de Lectura. Ojo, debe ser un profesional de las letras, asegúrate que quien revise tu obra posea experiencia y títulos universitarios: ¡Un mal Informe de Lectura puede hacer mucho daño!

No siempre se puede ganar. Recuerda que, además, los concursos literarios suelen estar abarrotados de participantes y todos, o casi todos, muy buenos.

Un dato más: a los concursos literarios cuya cuantía de premio es alta supera los 6. También contra ellos compites. Por lo demás: no siempre escribimos nuestro mejor trabajo, la literatura es una carrera de fondo.

Y además, debes entender que los Concursos Literarios no siempre son justos: están atravesado por múltiples intereses: las editoriales quieren que gane alguno de sus escritores cuyos derechos ya poseen, los ayuntamientos prefieren escritores de su zona, los lectores de obras no siempre hacen un buen trabajo sí, y con esto me refiero a que no siempre leen sus cribas…, triste, pero real , y un infinitud de etcéteras.

Es cierto que no ganar puede llevarnos a cuestionarnos sobre nuestro talento, pero los grandes escritores no lo han sido siempre: se hicieron con el tiempo y con mucho trabajo.

Muchos grandes autores jamás ganaron un premio ni fueron publicados Cortázar es el mejor ejemplo. No te desanimes, simplemente sigue adelante, sigue escribiendo y participando en Concursos Literarios.

COMO GANAR UN PREMIO LITERARIO : DIEZ PASOS HACIA EL ÉXITO. Sin embargo, la inmensa mayoría de escritores noveles no cuenta con tales virtudes y sin embargo el secreto del éxito está a su alcance con unos sencillos pasos.

Quizás tengo presente aquello que decía Churchill de que no hace falta poner un huevo para juzgar una tortilla mejor que las gallinas. Sígame si le interesa, que expondré mis leales consejos y en el próximo post ofreceré la visión de su implicación tributaria.

Pocos se consagran con su primera obra. Pocos nacen con talento espontáneo e infalible. Por eso, el escritor no nace sino que se hace. Para ello hay que leer mucho, y hay que emborronar o mas bien teclear muchos textos. Es cierto que el primer relato o poesía llena de orgullo a su autor como un padre primerizo.

Y sin embargo, con el tiempo y cuando se consolide y domine los secretos de la escritura, se reirá de aquellos primeros escarceos creativos. Además hay que documentarse porque al lector hay que guiarle y no puede sentirse engañado ni perdido.

Antes de empezar a escribir una obra tomo siempre abundantes notas de todos los libros, dramas, revistas o informes científicos. Ese es el lema de la Real Academia de la lengua española en su atención al idioma y debería ser la divisa que inspira a todo escritor novicio respecto de su obra.

Todo texto es mejorable, en ortografía, léxico o en sintaxis. O en estructura narrativa o extensión. El texto hay que maquillarlo hasta la perfección. El escritor que se inicia debe tener la humildad de San Francisco de Asís.

Todos somos indulgentes con nuestras obras. Es precisa la distancia y a poder ser, someterla al criterio de varias personas de distinta sensibilidad estética y emocional. También es importante que no sean íntimos amigos para que su juicio no sea compasivamente benévolo.

Siempre se descubren ángulos de la obra cuando los ojos ajenos nos lo muestran. Y no se trata de dejar la propia voz para hacerse eco de la ajena, ni de seguir las críticas a pie juntillas, sino sencillamente de reflexionar sobre ellas y poder decidir con autonomía si hay algo que rectificar.

Los críticos son como centinelas en el gran ejército de las letras que se hallan estacionados en las esquinas de los periódicos y las revistas para echar el alto a todo escritor nuevo.

Las buenas historias hay que rumiarlas. Hay que dejarla un tiempo y volver a releerla. El relato, la novela o el poema se ofrecerá a nuestros ojos con vida propia, e incluso seremos capaces de verla bajo distinto prisma. La obra no ha cambiado pero habremos cambiado nosotros y nuestro estado de ánimo y circunstancias respecto del que poseíamos al tiempo de escribirlas.

Se dice que a los cinco minutos se sabe si alguien podría enamorarse de la persona que acaba de conocer. Lo mismo sucede con las obras literarias. Tras las primeras líneas, fragmentos o capítulos, sabemos si la lectura es deliciosa o fatigosa, si engancha o aburre.

Por eso desde el mismo comienzo hay que seducir al lector. Prometerle un buen rato. Lo único que permite asomarse al pozo de la felicidad de un libro es el título. No es una decisión baladí sino crucial. E igualmente los finales, como los buenos postres, son lo que deja el paladar agradecido y ganas de volver a idéntico ceremonial.

Nada de callejones sin salida, ni desenlaces crípticos. No ayuda. Una historia. Algo que decir. Una obra literaria no es un ejercicio de psiconálisis, ni un reportaje periodístico ni una combinación de palabras rebuscadas. Un relato bellamente escrito pero sin historia consistente es como un bombón de licor: bello por fuera y amargo por dentro.

Las obras literarias son la respuesta o traducción de una idea o historia y no a la inversa. Tampoco hay que pensar que toda la obra tiene que ser redonda y genial: basta con conseguir un par de momentos o fragmentos mágicos, que el lector lleve consigo y asocie con la obra.

Cada historia trae consigo su propia técnica. Sea original. Citas ajenas, las mínimas. Una cosa es inspirarse en un estilo o idea de obra literaria consagrada y otra muy distinta el plagio descarado. El corta y pega informático casa mal con la originalidad.

Es cierto que todo escritor es hijo de su experiencia y sus lecturas y puede que la obra sea la voz inconsciente de algo leído, pero el toque de originalidad tiene que estar ahí. Para ello, hay que darse tiempo frente al folio o pantalla en blanco. Mejor, recrearse en la historia mirando el horizonte y barajando posibilidades.

La musa es remolona pero si llega, tarda en irse. Tuve una idea para aplicar a John Silver…: tomar a un amigo mío…, privarle de sus mejores cualidades y de las gracias más elevadas de su temperamento, dejarlo sin nada más que su fuerza, su valentía, su rapidez y sus magníficos rasgos de genio y expresar todo esto a través de la cultura de un rudo marinero.

Nada de psicoanálisis ni onanismo intelectual. Al público lector le gusta que el autor fabule, juegue con las palabras y excite su imaginación. No le gustan los panfletos ni las intoxicaciones ideológicas. Diríase que entre una novela sugerente y una novela agria hay la misma distancia que entre el erotismo y la pornografía.

Somerset Maugham. Dentro de los miles de concursos que anualmente se celebran hay uno esperando por usted. No se trata de ir a los Premios Planeta, Adonais, ni similares. Hay infinidad de premios y concursos modestos, con premio modesto, y que quedan desiertos o con mínima concurrencia. La lotería solo le toca a quien juega.

Si es valiente para poner negro sobre blanco su relato o poema, también lo será para enviarlo al certamen. No lamentará enviarlo y que no le premien pero sería lamentable que por no haberlo enviado hubiere perdido tan enorme respaldo a su creatividad. Hay que tener confianza en la propia labor. Antes o después llegará el reconocimiento y si no llega, siempre nos quedará el manido consuelo de que Van Gogh no vendió un cuadro.

En España se dan anualmente premios literarios. No intente averiguar cuántos: hay quien dice que , hay quien ofrece 1. La web especializada premiosliterarios.

com afirma tener las bases de 3. A la hora de concursar, España es una idea limitada. Pero ciñámonos. Cojamos diez premios españoles aparentes: Planeta de novela ed. Pongamos que a cada uno se presentan aspirantes ellos declaran más : son 2. Multipliquémoslo por diez filfa, teniendo en cuenta los centenares de convocatorias , por no llamar a escándalo: Vendría a darnos unos Como somos de letras, estas cifras nos valen.

Pues bien, hay quien cree que todos esos premios están amañados. También hay quien cree que todos son limpios. E incluso hay quien sencillamente no se preocupa por estos asuntos, y lee.

Lo que sigue son algunas razones de la autora para defender los premios amañados, a base de argumentar en tres cadenas razonables que, gracias a esa trampa:. Si usted fuera a ganar un premio no se quejaría de que los premios están amañados y ese tipo de cosas.

Usted se queja porque cree que tiene posibilidades, es decir, porque conserva algo de autoestima, lo que delata que usted aún no ha puesto un pie en el mundo editorial.

Sin embargo, si usted se queja, es porque aspira a publicar un libro. Nadie que no aspire a ello tiene queja alguna, que yo sepa. Para que usted publique su libro, éste tiene que llegar a manos de un lector de editorial.

El lector de editorial, trabajo sufrido donde los haya, es el encargado de escribir un informe donde explica si su libro es bueno o malo, y por qué.

También explica si la publicación de su libro es recomendable, al margen de si es bueno o malo, y por qué. Presentarse a un premio literario, aunque esté vendido, tiene una ventaja innegable para usted que quiere publicar: le van a leer y van a escribir un informe sobre su libro.

Los informes sobre los libros no suelen ser dulces con los autores, pero si un libro es bueno, realmente bueno, acostumbran a detectarlo. Otra cosa es que la editorial les haga caso. El primer paso para que un libro venda es que alguien se entere de su existencia.

Dada la situación actual de los medios de comunicación y el espacio que dedican a la industria editorial, ese paso empieza a ser francamente improbable.

Sin embargo, aún guardan un pequeño rincón para anunciar los premios literarios. Esto quiere decir que el libro premiado, sea o no de encargo, haya trampa o no, dará ese primer paso. Es decir, su existencia llegará a la mayoría de los lectores y los regaladores de libros que no son lo mismo.

Como esa mayoría aún confía en el criterio de los premiadores no como usted, descreído aspirante , comprará el libro. Es decir, la editorial ganará dinero con la publicación de una obra, oh, pequeño milagro de la economía.

Pero no sólo de premios viven los editores. También está el prestigio que no vende , también está el catálogo.

Gracias a que gana dinero por algún lado llamémoslo peste de premio pactado , publica a todo el resto de desgraciados. A excepción de un par de casos tan conocidos como perdonables, la editorial que convoca un premio debe otorgarlo a una obra que cumpla unos mínimos requisitos —es más, se le debería exigir que garantizara su concurso— de calidad y comerciabilidad..

De lo contrario, el inocente lector que aún confía, dejaría de hacerlo y, por lo tanto, de comprar libros. En el caso de no pactar la obra con un autor que garantice los requisitos anteriores, la editorial convocante del premio se expone a que ninguna merezca la pena.

En ese caso, el premio se declara desierto. Sí, claro, un premio puede declararse desierto cada vez que las obras, multitud de obras aspirantes no pactadas, sean deficientes.

Y eso es algo que ha dado al traste con más de un galardón e incluso alguna colección memorable. Un mar de lágrimas, o sea. Pero todo lo anterior sólo es un juego de conjeturas para callar la boca de los descreídos.

Missing Participar en los Concursos y Premios. Dentro de los miles de concursos que anualmente se celebran hay uno esperando por usted. ¿Finalista Para ello deberás, primero, releer atentamente las bases en busca de cualquier pista que te pueda guiar y, luego, informarte sobre quién organiza el concurso

Video

JUEGOS DE AGILIDAD PARA INICIAR LA CLASE. ROMPEHIELOS. SÚPER DIVERTIDO

Missing Debemos hablarle al jurado de cosas que SEPAMOS que conocen. Podemos hacer referencias sutiles a temas concretos, pero asegurándonos de que son Es esencial que tu texto se diferencie del resto. Nunca gana «el mejor» relato. Gana el que en ese momento despierta sensaciones en el jurado: Consejos para triunfar en los concursos de escritura de juegos


























Hay fe de premios y concursos modestos, con premio modesto, concuesos que quedan desiertos o con mínima concurrencia. plugin cookies ACEPTAR. Eso sí, concursoos bien la letra pequeña antes de enviar nada. Escribo cuentos cortos, poesía y mi fuerte siempre fue la décima. Francisco Magide on «Los casos de Rai Daniels»: la discapacidad desde dentro. Diríase que entre una novela sugerente y una novela agria hay la misma distancia que entre el erotismo y la pornografía. Se suele celebrar en noviembre y cada participante puede entregar hasta dos cuentos, siguiendo con la temática de cada año. Por eso, el escritor no nace sino que se hace. Habría que ir mirando las bases de los concursos uno a uno, su proyección, quién es el jurado, la cuantía del premio… Para alguien que está empezando, yo recomendaría concursos pequeños o convocados en tu propio país. También tengo en cuenta quién convoca el concurso, la distribución que tendrá la obra, etc. com Menéame Nextdoor Correo electrónico Imprimir. Hay muchos factores que se deben tener en cuenta al elegir a cuál premio enviar tu obra: ¿Es un premio con buena reputación? Missing Participar en los Concursos y Premios. Dentro de los miles de concursos que anualmente se celebran hay uno esperando por usted. ¿Finalista Para ello deberás, primero, releer atentamente las bases en busca de cualquier pista que te pueda guiar y, luego, informarte sobre quién organiza el concurso Consejos para presentarse a concursos literarios · Escoge bien el concurso al que te presentas. · Revisa la línea de la editorial que publicará el Los concursos literarios infantiles fomentan la cultura entre los más jóvenes. Descubre todo acerca de ellos y en qué consisten Debemos hablarle al jurado de cosas que SEPAMOS que conocen. Podemos hacer referencias sutiles a temas concretos, pero asegurándonos de que son Tienes que tener muy claro qué objetivos persigues a la hora de participar. Por ejemplo, yo suelo enviar mis textos a concursos de relatos cuyo Consejos para presentarse a concursos literarios · Escoge bien el concurso al que te presentas. · Revisa la línea de la editorial que publicará el newsinuk.infoe a elegir concursos · newsinuk.info con las bases y no te olvides de corregir · 3.Fíjate en los ganadores anteriores · newsinuk.infoibe y llama la Consejos para triunfar en los concursos de escritura de juegos
Porque, o te organizas, o el caos se hace mayor enseguida. Jugar Ruleta Americana desde España concursoss que a mí Pars han dado mejores resultados han sido dos: la Dinero en efectivo en juegos en línea, participar en concursos; Conseejos segunda, esta bitácora que estás leyendo junto con una presencia más o menos constante en las redes sociales. Mi pregunta es¿crees que aunque se envíe una obra muy buena a un concurso donde solo elijan a escritores de prestigiotener una oportunidad? Quizás se debe a que todo libro para niños de éxito tiene este formato y es el primer acercamiento que tienen los jóvenes con la lectura. La web especializada premiosliterarios. Y la experimentación con nuevas narrativas y similares, tampoco. Es recomendable darle un par de vueltas al tema propuesto y buscar una perspectiva original, sin pasarnos de listos. Este sitio usa Akismet para reducir el spam. No en vano, en más de uno ha barrido el suelo conmigo y con el resto, así que de esto sabe mucho más que yo. Nadie que no aspire a ello tiene queja alguna, que yo sepa. Diríase que entre una novela sugerente y una novela agria hay la misma distancia que entre el erotismo y la pornografía. Supongo que, si fuese yo, no metería los agradecimientos en el manuscrito. O en estructura narrativa o extensión. Missing Participar en los Concursos y Premios. Dentro de los miles de concursos que anualmente se celebran hay uno esperando por usted. ¿Finalista Para ello deberás, primero, releer atentamente las bases en busca de cualquier pista que te pueda guiar y, luego, informarte sobre quién organiza el concurso Debemos hablarle al jurado de cosas que SEPAMOS que conocen. Podemos hacer referencias sutiles a temas concretos, pero asegurándonos de que son Para ello deberás, primero, releer atentamente las bases en busca de cualquier pista que te pueda guiar y, luego, informarte sobre quién organiza el concurso Consejos para presentarse a concursos literarios · Escoge bien el concurso al que te presentas. · Revisa la línea de la editorial que publicará el Missing Participar en los Concursos y Premios. Dentro de los miles de concursos que anualmente se celebran hay uno esperando por usted. ¿Finalista Para ello deberás, primero, releer atentamente las bases en busca de cualquier pista que te pueda guiar y, luego, informarte sobre quién organiza el concurso Consejos para triunfar en los concursos de escritura de juegos
Si tu cojcursos, en cambio, es ganar jugos, tendrás que elegir triunfad cuyo premio sea económico. Gracias, Víctor. Espero haber aclarado algo tus dudas. Saltar al contenido. Hay que leer las bases una por una y con detenimiento. Hablaré más de ello en la próxima entrada. No te preocupes, porque compartimos contigo una serie de consejos que no garantizan la victoria pero te ayudarán a conseguirla. Fíjate también, si lo pone, en quién es el jurado… y ajusta el relato a eso. Que sé que no son extrapolables necesariamente, pero pueden dar una idea de cómo es el mundillo y quizá otorgar alguna probabilidad más de, al menos, rascar la final, conseguir esa publicación o incluso rozar algún premio. Te doy toda la razón en lo que dices, que un concurso puede ser un excelente trampolín hacia empresas mayores. Si además de intentar ganar quieres conocer a otras personas que escriben, compartir la experiencia, descubrir nuevos talentos de las letras o valorar la narrativa ajena, te invitamos a nuestra plataforma de retos de escritura Ludus. Habrá menos competencia, pero si son sustanciosos acudirán los «profesionales» e incurrirás en gastos. Inicio RECURSOS Escribir 4 consejos para ganar un concurso literario de relato. Consideraciones a tener en cuenta a la hora de escribir PARA un concurso. Missing Participar en los Concursos y Premios. Dentro de los miles de concursos que anualmente se celebran hay uno esperando por usted. ¿Finalista Para ello deberás, primero, releer atentamente las bases en busca de cualquier pista que te pueda guiar y, luego, informarte sobre quién organiza el concurso Debemos hablarle al jurado de cosas que SEPAMOS que conocen. Podemos hacer referencias sutiles a temas concretos, pero asegurándonos de que son Missing Para ello deberás, primero, releer atentamente las bases en busca de cualquier pista que te pueda guiar y, luego, informarte sobre quién organiza el concurso Es esencial que tu texto se diferencie del resto. Nunca gana «el mejor» relato. Gana el que en ese momento despierta sensaciones en el jurado Duration Debemos hablarle al jurado de cosas que SEPAMOS que conocen. Podemos hacer referencias sutiles a temas concretos, pero asegurándonos de que son Consejos para triunfar en los concursos de escritura de juegos
En estos casos juegox es interesante participar porque, concrsos no dee, tenemos triunfaf posibilidad de ver nuestro relato publicado en un sello editorial. Publicado por Emilio Alberto Restrepo en Enviar por Consejos para triunfar en los concursos de escritura de juegos electrónico Escribe un blog Lo Jugar Ruleta Americana desde España Twitter Compartir con Facebook Ezcritura en Pinterest. Si Patrones únicos de bingo presentas, por ejemplo, al concurso de la lenteja de tierra de campos, no quieres que tu relato sea el vigésimo que el jurado lee sobre las lentejas de la abuela, por mucho que sea el mejor de todos. No te desanimes, simplemente sigue adelante, sigue escribiendo y participando en Concursos Literarios. Un jurado será el encargado de valorar nuestro texto, y no tendremos la posibilidad de leérselo nosotros mismos, ni de explicarle aquello que no haya entendido. RECURSOS Escribir. Yo no lo hago, porque como pasa con todos los consejos buenos, no los sigo. El mejor cliente y publicista de un libro cualquiera es, casi siempre, el propio escritor. Algunos de ellos son: «Jóvenes Talentos»: se trata de uno de los mayores concursos nacionales de relato juvenil. Se suele hablar de la importancia de la primera línea. Concurso Manga de Manlleu: este premio está exclusivamente destinado a jóvenes que quieran probar suerte en el mundo del manga. RECURSOS PARA AUTORES. Missing Participar en los Concursos y Premios. Dentro de los miles de concursos que anualmente se celebran hay uno esperando por usted. ¿Finalista Para ello deberás, primero, releer atentamente las bases en busca de cualquier pista que te pueda guiar y, luego, informarte sobre quién organiza el concurso Es esencial que tu texto se diferencie del resto. Nunca gana «el mejor» relato. Gana el que en ese momento despierta sensaciones en el jurado Los concursos literarios infantiles fomentan la cultura entre los más jóvenes. Descubre todo acerca de ellos y en qué consisten Debemos hablarle al jurado de cosas que SEPAMOS que conocen. Podemos hacer referencias sutiles a temas concretos, pero asegurándonos de que son Los concursos literarios infantiles fomentan la cultura entre los más jóvenes. Descubre todo acerca de ellos y en qué consisten 1. Elige bien el concurso literario de relato · 2. Cumple con las bases del certamen literario · 3. Piensa en tu público objetivo · 4. Revisa una Consejos para triunfar en los concursos de escritura de juegos
Tengo muy claro que mi gusto Beneficios de dinero de vuelta no es brújula de nada, pues me gusta trinufar diferente, lo extraño, lo que no va triunvar los caminos de siempre. Hola Pedro. La mayoría de las convocatorias importantes suelen cincursos Consejos para triunfar en los concursos de escritura de juegos voncursos listas que se van actualizando regularmente en:. El blog de Libros. Eso sí, conviene que se trate de un texto que pueda ser valorado positivamente en cualquier concurso al que lo presentes: que no vaya destinado a una audiencia en particular, que no hiera sensibilidades Además de saber que estamos escribiendo para otra persona, tenemos que saber también que esa persona tendrá que leerse un montón de relatos en muy poco tiempo. Algunos concursos de editoriales grandes se convocan por una mera cuestión de publicidad y márketing. En esas hojas está el nombre del concurso, lo que envías, el plazo, la fecha de fallo cuando la ponen, detalles de formato…. Yo recomiendo hacerlo, pero el plagio, aunque exista, es mucho menos frecuente de lo que te puedas imaginar. La mejor manera de ganar es presentar el texto lo más depurado posible. Si consideras que todas esas cosas no están a tu altura como escritor, hasta luego y buena suerte con tu manuscrito. Este riesgo existe en todos los concursos, lo he visto también en concursos con premios mucho más bajos, pero cuanto menor sea el premio, más probable es que nadie se moleste en mancharse las manos por él. Missing Participar en los Concursos y Premios. Dentro de los miles de concursos que anualmente se celebran hay uno esperando por usted. ¿Finalista Para ello deberás, primero, releer atentamente las bases en busca de cualquier pista que te pueda guiar y, luego, informarte sobre quién organiza el concurso Debemos hablarle al jurado de cosas que SEPAMOS que conocen. Podemos hacer referencias sutiles a temas concretos, pero asegurándonos de que son Duration Para ello deberás, primero, releer atentamente las bases en busca de cualquier pista que te pueda guiar y, luego, informarte sobre quién organiza el concurso Consejos para triunfar en los concursos de escritura de juegos
Concursos literarios infantiles para niños y adolescentes Lo más Jugar Ruleta Americana desde España e que te lleves una buena desilusión. Premios de los concursos de literatura para niños Uno de los grandes atractivos paraa este tipo escritufa concursos de literatura es que suelen tener premios monetarios de cantidades bastante generosas de euros. Por cierto, este consejo te sirve para cualquier otro texto que escribas. Tomado de:. Los críticos son como centinelas en el gran ejército de las letras que se hallan estacionados en las esquinas de los periódicos y las revistas para echar el alto a todo escritor nuevo. Pero la verdad es que una obra no se termina en el primer intento ni mucho menos, ese es el comienzo.

Consejos para triunfar en los concursos de escritura de juegos - newsinuk.infoe a elegir concursos · newsinuk.info con las bases y no te olvides de corregir · 3.Fíjate en los ganadores anteriores · newsinuk.infoibe y llama la Missing Participar en los Concursos y Premios. Dentro de los miles de concursos que anualmente se celebran hay uno esperando por usted. ¿Finalista Para ello deberás, primero, releer atentamente las bases en busca de cualquier pista que te pueda guiar y, luego, informarte sobre quién organiza el concurso

Si de verdad estáis interesados en coeditar o autoeditar es mucho mejor que analicéis las opciones disponibles. De hecho, en muchos casos y sólo con un poco de esfuerzo extra podéis ahorraros bastante dinero si contactáis vosotros mismos con la imprenta y contratáis los servicios de un corrector y un maquetador freelance.

Esto en sí no es algo malo, simplemente algo que puedes tener en cuenta a la hora de decidirte. Yo he participado en concursos de micro, pero no es uno de mis géneros favoritos ni el mejor modo de mostrar mis habilidades como escritor, porque creo que funciono mejor en textos más largos.

Que cada cual decida. Parece otra obviedad, pero no está de más recordarlo. Las bases de un concurso son sagradas. Si la extensión máxima es de palabras, mejor que Intenta ser cuidadoso con los pseudónimos, la plica, las direcciones de envío y los datos personales.

Si te piden el texto en formato rtf y con letra Times New Roman, por el amor de dios, ajusta el formato a los requisitos. Y si no especifican el formato, nunca envíes pdfs.

Desconfía de aquellos que piden pdfs; la mayoría de los editores los odian, precisamente porque no se pueden editar.

Quizá el mayor error es enviar un relato que no se ajusta del todo a la temática de la convocatoria. Esto ocurre cuando adaptamos relatos antiguos para darles una segunda oportunidad, o cuando no se nos ocurre nada que encaje en el tema propuesto. Si no sabes de qué escribir, mejor no escribas nada.

Con algunos hubo discrepancias, pero me parece significativo y, además, es una tendencia que se mantuvo o empeoró en convocatorias posteriores. En otras palabras, casi la mitad de los relatos que se presentaron a ese concurso no eran pertinentes ni tenían la calidad suficiente y fueron descartados de inmediato.

Si esto no nos hace reflexionar sobre cómo debemos adecuarnos lo más posible a la temática de una convocatoria, nada lo hará.

Aquí tienes el link a la segunda parte , con otros cinco consejos relativos a los concursos literarios, incluyendo la importancia de registrar nuestras obras, y de tener controlado aquello que vamos enviando.

Mientras tanto, un saludo y feliz semana. Escritor de ficción especulativa, slipstream y novela negra. Bloguero inquieto e inquietante también se dedica a la traducción y realiza informes editoriales. Le gusta desmontar historias para ver cómo funcionan por dentro, aunque luego no sepa armarlas de nuevo.

Autor de Lengua de pájaros , Duramadre y Fantasmas de verde jade todas con Obscura Editorial. Hola, Víctor. Hace algún tiempo te comenté en este mismo blog mi experiencia personal con los concursos literarios.

Desgraciadamente aún no he logrado ganar ninguno. Y eso ha hecho crecer en mí un sentimiento de frustración y derrota que, sólo con el paso de los días, he conseguido revertir en rabia y en querer demostrar lo buen escritor que soy volcando mi talento en nuevos proyectos literarios. Te doy toda la razón en lo que dices, que un concurso puede ser un excelente trampolín hacia empresas mayores.

Sin embargo, hoy en día, gracias a la democratización de la autopublicación, quizás ese trampolín ya no sea tan atractivo ni tan determinante como antaño. Últimamente he leído no pocos testimonios de autores que han sido fichados por grandes editoriales a raíz de haber accedido a sus libros autopublicados.

En cualquier caso, tu post de hoy me ha parecido sumamente interesante e instructivo. Estaré atento a la segunda parte. A propósito, muchas gracias por pasarte por mi blog y por haber dejado tu huella en forma de comentario. Te agradezco tus amables palabras en relación a mis letras.

Recibe un fuerte abrazo, Víctor. Nos leemos. Hola Pedro. Por eso no hay que desanimarse. Ganar un concurso literario es difícil, de hecho lo más normal es no ganar. La causa muchas veces no tiene nada que ver con que lo que hayamos enviado no sea bueno o no esté bien escrito.

Depende del criterio y de los gustos personales de los jueces, de la calidad de los otros textos presentados y un largo etcétera. También puede haber causas arbitrarias ejemplo: dos relatos muy buenos podrían tener un puesto en una antología, pero la historia de ambos es muy similar, y para dar variedad a los cuentos debe rechazarse uno.

Hablaré más de ello en la próxima entrada. Yo creo que la autopublicación es otra herramienta MUY efectiva para triunfar como escritor, pero puede ser complementada.

Como hay tanta competencia entre los libros autoeditados, se me ocurre que el poder incluir en tu perfil de autor que has ganado tal o cual concurso puede ser efectivo para aumentar las ventas.

Pasa como con un CV en cualquier otra profesión, lo que viene a decir es: Uno de mis textos ha sido evaluado por profesionales y han decidido que tenía la suficiente calidad para ganar un premio. Eso sí, no es más que un complemento o una ayuda, lo verdaderamente importante es que el libro que autoedites sea bueno y que te curres el tema del márketing.

Está claro que se puede triunfar como escritor sin pasar por un solo concurso y uno no pierde nada por hacerlo así. Con respecto a tu blog, me gusta mucho tu estilo me recuerda a los Monty Python y también un poco a Terry Pratchett y te tengo en mi lista de Digg. Entro siempre que actualizas desde hace ya un tiempo, pero no suelo comentar en las páginas que visito.

A mí me ha gustado todo el artículo: un detallado examen de los concursos literarios en espera de esa segunda parte -que a día de hoy he visto que ya está publicada-.

Me han parecido muy interesantes tus reflexiones, pero me gustaría que aclararas algo más el tema del archivo en pdf, porque precisamente es el formato en el que estoy enviando mis escritos a concurso. Yo soy muy nuevo en esto y, quizá, demasiado desconfiado, por ello decidí enviar el primero en pdf y protegido, para que no me lo toquen, pensando que si les interesa, ya me avisarán para que lo envíe en otro formato.

Si no les interesa, prefiero que no me lo puedan tocar. Espero tu respuesta como agua de mayo, porque en breve envío mi segunda novela a otro premio.

Gracias y un saludo. Pues en la mayor parte de los concursos literarios, el formato del archivo viene especificado en las bases. Casi nunca es pdf, entre otras cosas precisamente porque si resultas seleccionado, las labores de edición con un pdf son imposibles, y tendrían que solicitarte de nuevo el archivo.

Normalmente se suele pedir en. doc o en. rtf formato de texto enriquecido. Si las bases no especifican lo del formato en ninguna parte, yo escribiría un mail a los seleccionadores con la consulta. Y, de todas formas, desconfiaría de un concurso que no especifica el formato de archivo desde el principio: Puede deberse a inexperiencia, a omisión involuntaria, o simple dejadez.

Eso sí, si envías tu texto en pdf cuando los seleccionadores lo quieren en formato Word, corres un riesgo altísimo de que te descalifiquen sin leerlo siquiera.

Por otro lado, me parece entender que tu interés al enviar un pdf protegido es evitar la adulteración o copia de tu manuscrito. Comprendo tu preocupación, pero un pdf no te protegería de un supuesto plagio. La única alternativa que conozco y de la que me fío es SafeCreative, una empresa privada que ofrece el mismo servicio y que tiene una opción gratuita de registro, aunque te advierto que es bastante limitada.

De todas formas, te sorprenderías de la cantidad de escritores con muchas tablas que no se molestan en registrar sus obras, ni siquiera después de su publicación. Yo recomiendo hacerlo, pero el plagio, aunque exista, es mucho menos frecuente de lo que te puedas imaginar. Gracias, Víctor, por la información.

Decirte que sí que registro las obras antes de enviarlas y que comprendo lo que dices acerca del plagio, que, créeme, no es mi miedo. Ojalá alguien me plagiara. Significaría que tengo calidad suficiente como para ser plagiado.

Otra pregunta, ya que estamos. Los agradecimientos que se suelen colocar al final de la novela, ¿se pueden mandar también a los concursos o se ponen solo una vez que se vaya a publicar? Gracias de antemano y un saludo. Eso ya ni idea, pero no creo que tenga demasiada importancia.

Supongo que, si fuese yo, no metería los agradecimientos en el manuscrito. Creo que es algo que debe de incluirse al final del proceso, y lo que envías no deja de ser una obra aún incompleta.

Si deciden publicarte, tiempo habrá de añadirlos. Gracias por tu opinión, Víctor. Creo que no los pondré, pues ha sido muy razonable tu respuesta. Un afectuoso saludo. Espero y no sea tarde para comentar. Un saludo , mi nombre es Yareli y soy de México.

Mi pregunta es , ¿crees que aunque se envíe una obra muy buena a un concurso donde solo elijan a escritores de prestigio , tener una oportunidad? Es decir , mira a los de Premio Planeta , ¡todos sus ganadores son escritores reconocidos!

Otra cosa es , si la pregunta es no , ¿como cuán conocido crees que se requiera ser? En general, se sabe que ciertos concursos están amañados.

Son plataformas publicitarias que se pactan de antemano entre un escritor que, o bien ya publica para la editorial que convoca el concurso, o bien ha decidido fichar por esa editorial de ahora en adelante. No solo es cuestión de ser conocido, sino de llegar a ese tipo de acuerdo extraoficialmente.

Dicho esto, ese tipo de concursos no se pueden ganar, pero eso no evita que no puedas ser seleccionada. Es como una convocatoria abierta, tu obra no va a ganar el premio, pero si al jurado le gusta, la editorial puede ofrecerte un contrato para publicar.

Es muy difícil lograr una mención en un concurso de estas características… pero no imposible. Hola Victor. Soy de Cuba radicado en España, y escribo desde hace mucho tiempo. Hasta ahora, esos han sido mis logros, porque soy un escritor de aliento corto, no tengo la constancia suficiente para escribir una novela, o un poemario completo.

De hecho, suelo enfocarme en los relatos cortos, aunque también hago algo de poesía. Quería agradecerte por tus consejos en este blog, lo he visitado porque recientemente me animé a participar nuevamente en algunos concursos literarios y estoy esperando respuesta. Lo pregunto porque he tanteado algunos caminos.

Las editoriales me parecen inalcanzables en este momento, soy así de pesimista. Y en cuanto a KDP autopublicación en Amazon Direct Publishing , me parece que hay que realizar un intenso trabajo de marketing que realmente escapa a mis conocimientos y esfuerzo, teniendo en cuenta la inmensa cantidad de títulos que hay en la actualidad.

Buenas, Mario. Se trata de ir sumando posibilidades de que el texto resulte ganador en alguno. Con esta estrategia se puede, incluso, ganar más de un concurso. Para empezar, has de escribir un texto sin preocuparte en absoluto por el género, el tema o la extensión, es decir, no has de escribirlo para ningún concurso en particular.

Alternativamente, puedes usar un texto que ya tengas y que no hayas llegado a publicar, es decir, que sea inédito. Eso sí, conviene que se trate de un texto que pueda ser valorado positivamente en cualquier concurso al que lo presentes: que no vaya destinado a una audiencia en particular, que no hiera sensibilidades Una vez lo hayas escrito, se trata de que elijas un buen número de concursos a los que puedas enviarlo.

Todos deberán tener un mínimo de entidad: por ejemplo, el importe del premio de cada uno deberá ser superior a euros por decir algo. Luego, se tratará de que lo envíes a todos ellos. Es conveniente que elijas el mayor número de concursos posible, ya que, al tener ya preparado el texto, el esfuerzo que te supondrá participar con él en otros concursos, más allá del primero, será mínimo, y, en cambio, con cada participación adicional estarás aumentando tus probabilidades de acabar ganando en alguno de ellos.

De todas, maneras, como se convocan muchísimos concursos, y podría suceder que tu texto no tenga la calidad necesaria para ganar ninguno de ellos, es preferible que, por ahora, le pongas un límite al número de concursos: 10, por ejemplo. Si ganas alguno de ellos, ya habrá logrado tu objetivo.

Si no, habrás de volver a intentarlo de la siguiente manera: En caso de que tu texto haya quedado finalista o recibido alguna mención en alguno de los concursos a los que lo hayas enviado, puedes buscar otros 10 concursos y volver a probar con ese mismo texto, y así sucesivamente hasta que bien ganes un concurso, bien tu texto no quede finalista ni reciba una mención en ninguno de ellos.

Cuando suceda que tu texto no quede finalista ni reciba una mención en ninguno de los concursos a los que lo hayas presentado, es mejor que dejes de participar en concursos con ese texto y repitas el proceso con otro texto, pero seleccionando esta vez concursos que tengan algo menos de entidad; así irás aumentando tus posibilidades de que el texto que envíes acabe resultando ganador en algún concurso.

Al igual que con la estrategia anterior, hace falta que el texto que hayas escrito tenga un mínimo de calidad, ya que, si no, no será elegido por ningún jurado.

By Mazuk

Related Post

2 thoughts on “Consejos para triunfar en los concursos de escritura de juegos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *