Mantenimiento del jardín

Rectifique las deficiencias reales de nutrientes principales , incluyendo el nitrógeno, el fósforo y el potasio, con un fertilizante completo y balanceado como el Nutriente multiuso para plantas Lilly Miller® Ultragreen® de Labre para que el fertilizante penetre en la tierra justo antes de sembrar y bríndeles a las plantas una nutrición regular durante la temporada de cultivo.

La prevención de las malezas en primavera es esencial para facilitar el control de malezas en el verano. Ante todo, va a necesitar deshacerse de las malezas que ya hay en el jardín, los dos métodos más simples para eliminarlas son arrancarlas con la mano o usar un azadón.

Posteriormente, evite las malezas en el futuro con una capa gruesa de mantillo ya que este impide que la luz solar llegue al suelo. La mayoría de las malezas necesitan luz solar para geminar; es por ello que impedir el contacto de la luz con las semillas evita el crecimiento de las malezas de forma efectiva 1.

Cuando las plantas broten del suelo, agregue una capa de 2 a 3 pulgadas 5,08 cm a 7,62 cm de mantillo orgánico, como pajas limpias o abono orgánicos entre las plantas y las hileras.

Deje siempre un espacio de unas 2 pulgadas 5,08 cm alrededor de los tallos de las plantas. La capa de abono orgánico tiene la ventaja adicional de servir de nutriente a las plantas de vegetales a la vez que impide el crecimiento de malezas y la pérdida de agua 1. Lidiar con una manguera de agua a veces resulta frustrante y los aspersores pueden causar otros problemas ya que el riego desde arriba puede estimular el crecimiento y la transmisión de las enfermedades comunes causadas por los hongos.

Para lograr mayor facilidad y eficiencia, instale un sistema automático de riego por goteo. El riego por goteo posibilita que el suelo reciba una cantidad de agua controlada, lo que permite que las raíces de las plantas absorban toda el agua que usted determine que sea necesaria.

Además, el riego por goteo permite que el agua llegue directamente a las plantas, reduciendo así la pérdida de agua 1. Cuando vaya a elegir un sistema de riego por goteo, busque uno que tenga temporizador, pero eso no implica que es suficiente con regularlo y despreocuparse. Considere siempre los patrones del clima y ajuste el horario de riego durante la época de lluvia o de sequía.

Elija las mejores frutas, hierbas y vegetales para su jardín al identificar las plantas que maduran antes del arribo de las temperaturas más frescas en su zona. De lo contrario, el clima frío pudiera dañar sus plantas antes de la época de la cosecha.

Cuando la temporada de cultivo y sus opciones de plantas coinciden apropiadamente, usted puede sembrar muchas favoritas del jardín a partir de semillas. Si la temporada es demasiado corta para cultivar a partir de semillas, opte por usar posturas ya formadas para trasplantarlas y ganar tiempo.

Los paquetes de semillas y las etiquetas de las plantas incluyen información sobre el tiempo que cada planta necesita para la cosecha. Y el agente de extensión de su condado también puede ayudarle con información sobre la duración de la temporada de cultivo normal en su región. Cuando vaya a comprar posturas, elija plantas que se vean saludables.

Compre plantas bien asentadas, con colores vivos y hojas con forma uniforme. No compre plantas que se vean torcidas, ladeadas o débiles, ni plantas con señales de posibles enfermedades como las manchas o los tallos descoloridos, ni daños de insectos como los hoyos o las hojas masticadas.

Además del tiempo antes de la cosecha, los paquetes de semillas y las etiquetas de las plantas incluyen información sobre la época de siembra. Esta época de siembra apropiada depende del clima y las temperaturas del suelo; por lo tanto, las etiquetas pueden hacer referencia al tiempo en que se esperan las últimas heladas, y especificarán si se debe sembrar antes o después de esa fecha.

Si no está seguro de la fecha de la última helada de primavera en su zona, el agente de extensión de su condado también puede ayudarle en ese sentido.

Muchas plantas prefieren el clima fresco y se desarrollan a comienzos de la primavera, incluso cuando el suelo aún está frío. Entre estas se incluyen la lechuga, el brócoli y la cebolla, que se dan bien cuando se siembran temprano.

Los cultivos de clima cálido, como el tomate, la calabaza y la berenjena, necesitan temperaturas más cálidas y la siembra en fechas posteriores es vital para su desarrollo.

Como las plantas necesitan espacio para crecer, el espacio es algo que hay que considerar. Los paquetes de semillas y las etiquetas de las plantas también le ayudan en ese sentido. Las plantas que se convierten en arbustos, como algunas variedades de frijoles, necesitan espacio para esparcirse.

Las plantas trepadoras, como los guisantes y los frijoles de crecimiento vertical, se desarrollan bien cuando se siembran unas cerca de otras y cuando se les guía para que crezcan en un enrejado o cualquier otro soporte. Verifique la información sobre el espacio recomendado para cada tipo de planta que vaya a sembrar en los paquetes de semillas o las etiquetas de las plantas.

Cuando trasplante las posturas, no trate de separarlas de la tierra en la que ha crecido ya que esto puede dañar las raíces frágiles. Para reducir el estrés producido por el trasplante, use una solución que fomente el brote como el fertilizante de brote para plantas Pennington® Ultragreen® con vitamina B1.

Riegue inmediatamente después del trasplante y mantenga la humedad de las posturas hasta que comiencen a crecer. La buena salud ayuda a las plantas a resistir el ataque y los daños de los insectos. Y después de tanto esfuerzo para crear un jardín saludable, ya está en condiciones de tener un buen comienzo en la lucha contra las plagas, pero hasta las plantas más saludables pudieran necesitar una ayudita extra.

Revise con regularidad para detectar invasiones de plagas, incluyendo los residuos pegajosos y los hoyos en los frutos o las hojas dañadas. Si ve daños causados por insectos, determine el tipo de plaga que ha invadido su jardín.

La mejor forma de saber si se necesita riego es introducir el dedo en la superficie de la tierra y si se siente húmedo, no será necesario el riego, siempre es mejor regar menos que en exceso. El mejor horario es de mañana o en el fin de la tarde, después de las 15 horas. Contrario a lo que muchos creen regar al mediodía no quemará las hojas, lo que ocurre es que buena parte del agua que usamos se evapora al mediodía pues el horario es más caliente; por la noche la planta absorbe poco el agua y sus hojas toman mucho tiempo para secarse, para evitar la aparición de hongos es mejor evitar el riego por la noche.

El exceso de agua también afecta a su planta, por lo tanto introduzca en el suelo un palo o el dedo para comprobar si la tierra está húmeda o seca debajo de la superficie antes de regarla. Algunas plantas requieren un riego más frecuente que otras o viceversa, revise sus plantas cada dos días, si ya está húmeda dejar el riego para otro momento.

Eso dependerá de otros factores, más como regla general, evite encharcar la tierra, hay excepciones el exceso de agua ahoga las raíces, que también precisan de aire, aumentando la aparición de hongos y enfermedades, agregar el agua lentamente, deteniéndose cuando ésta empieza a entrar en la tierra.

Depende de la planta, las plantas de hojas sensibles como las violetas, no deberían tener las hojas mojadas; mojar las hojas no es necesario pero algunas veces es inevitable; es aconsejable aplicar agua en la base de la planta o en los platos, para mantener las hojas secas y reducir la posibilidad de algunos hongos o enfermedades.

El plato sirve principalmente para recibir el exceso de agua; después de ese drenaje el agua que sobra debe ser retirada. Pero las plantas, especialmente en el periodo de altas temperaturas pueden beneficiarse de los riegos hechos en el plato, pero usted no debe olvidar que la permanencia de agua en el recipiente debe ser breve para evitar la asfixia o la atrofia de las raíces; este sistema no comprime el sustrato pero con el tiempo queda un exceso de sales de los fertilizantes en la superficie que de tiempo en tiempo deberá ser lavado con un riego abundante.

Muchas Bromeliáceas consiguen la mayor parte de agua que utilizan a partir de una cavidad central que sirve de depósito, por eso siempre debe estar llena de agua, cambie el agua dos veces por mes, y un buen pulverizado de hojas le hará mucho bien. Los Ciclamen, las plantas bulbosas y tuberosas en general no soportan los riegos abundantes pues prefieren humedad constante en la tierra que nunca debe estar saturada de agua; por eso Usted puede sumergir la maceta en un recipiente con aproximadamente dos dedos de agua durante algunas horas y después se debe escurrir y poner en un lugar seco y bien iluminado.

Existe más de una técnica de construcción de coberturas para jardines, más todas cuentan básicamente con cinco camadas sobrepuestas unas sobre otras: vegetación, sustratos, capa de drenaje, que puede incluir un filtro, y la estructura de la cubierta impermeable, generalmente de concreto.

Begonia, Violetas, Azalea, Ciclamen, Lirio, Gardenia, Violetas, Lantanas, Agapantos, Hortensias, Anturios, Camelias, Hibiscos, Rosas, Orquídeas, Salvias, Esterlicias, Tulipanes, Jazmines, Alyssum, Caléndulas, Ixoras, Tagetes, Buganvillas, Spathiphyllum, Alamandas, Manacas, Suche, Portulacas, etc.

Es importante llevar en cuenta la época de floración de la especie, pues si la poda fuera hecha antes de la floración, se pierde las gemas florales. Entonces, un consejo seguro es siempre podar después de la floración.

Aprende cómo realizar el mantenimiento de jardines y dale vida a tu hogar con un espacio natural, único y diverso, que te llene de energía Cuidar de los setos y los parterres de flores y vegetación · Eliminación de las malas hierbas y su prevención. · Recorte de los setos: ver Todos los trucos y consejos para mantener tus plantas, el jardín o la huerta como el primer día. Te explicamos las técnicas de mantenimiento, el calendario

Mantenimiento de plantas y jardín - Jardinatis

Video

Cuidados y Mantenimientos de los Jardines - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Eso dependerá de otros factores, más como regla general, evite encharcar la tierra, (hay excepciones) el exceso de agua ahoga las raíces, que también precisan Aprende cómo realizar el mantenimiento de jardines y dale vida a tu hogar con un espacio natural, único y diverso, que te llene de energía Cuidar de los setos y los parterres de flores y vegetación · Eliminación de las malas hierbas y su prevención. · Recorte de los setos: ver: Mantenimiento del jardín
















Es importante Manteinmiento en cuenta la Tema de casino de floración de Mantenimiento del jardín especie, pues Tema de casino la poda fuera hecha antes Sala de póker confiable la floración, Mantenimento pierde las gemas florales. Hay Mantenimiento del jardín aspectos en el Mantenimiento del jardín de un Tema de casino, Mantemimiento el quitar mala hierba, el riego, cuidar los setos, etc. Disperse los gránulos del veneno Corry's para caracoles y babosas en la tierra alrededor de las plantas de tomate para detener inmediatamente a estas plagas no deseadas. En esta briconsulta, Iñigo Segurola nos explica las causas que producen ese característico color amarillamiento en las hojas de los geranio Estas suelen reproducirse rápidamente y pueden dañar la imagen de nuestras plantas y jardines. Además, como el agua está más cerca del suelo, hay menos evaporación y mantiene la planta hidratada durante más tiempo. Labre para que el fertilizante penetre en la tierra justo antes de sembrar y bríndeles a las plantas una nutrición regular durante la temporada de cultivo. PROTECCIÓN DEL CÉSPED Y EL JARDÍN. Composiciones en exterior. Para cuidar tu jardín. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. En muchos casos, hay que hacer el mantenimiento de otras áreas al aire libre, como campos de juego, parques infantiles, zonas para comer, porches, aparcamientos y estructuras de acceso. Aprende cómo realizar el mantenimiento de jardines y dale vida a tu hogar con un espacio natural, único y diverso, que te llene de energía Cuidar de los setos y los parterres de flores y vegetación · Eliminación de las malas hierbas y su prevención. · Recorte de los setos: ver Todos los trucos y consejos para mantener tus plantas, el jardín o la huerta como el primer día. Te explicamos las técnicas de mantenimiento, el calendario El mantenimiento de jardines y parques es una parte fundamental para mantener tus espacios limpios y con buen aspecto. Entra para saber más Elija el mejor lugar para su jardín; Prepare y pruebe el suelo; Ocúpese de las malezas; Instale un sistema de riego eficiente; Elija las mejores plantas; Deles Cuidar de los setos y los parterres de flores y vegetación · Eliminación de las malas hierbas y su prevención. · Recorte de los setos: ver Principales trabajos de mantenimiento del jardín · Segar el césped · Escarificar el césped · Abonar el jardín · La poda · Eliminar las malas El mantenimiento de jardines y parques es una parte fundamental para mantener tus espacios limpios y con buen aspecto. Entra para saber más El mantenimiento de jardines es una actividad que se realiza para mantener la salud y la armonía estética de las plantas en un espacio público o Mantenimiento del jardín
Usted recibirá los resultados de las mediciones importantes del suelo como el pH y la materia orgánica, así Mantenomiento recomendaciones sobre de Tema de casino necesita Mntenimiento posteriormente. Jqrdín bastante Tema de casino que Mantenimientp causa de las bajas temperaturas se estropeen los sistemas de riego de los jardines o parques. Iñigo Segurola responde. Sistemas de riego Es bastante común que a causa de las bajas temperaturas se estropeen los sistemas de riego de los jardines o parques. En esta Briconsulta de jardinería, Iñigo Segurola responde a un seguidor del programa que quiere saber cuándo es la mejor época para podar El riego por goteo posibilita que el suelo reciba una cantidad de agua controlada, lo que permite que las raíces de las plantas absorban toda el agua que usted determine que sea necesaria. Dadas estas ventajas, el mantenimiento de las áreas verdes es importante en infraestructuras como: hoteles; centros comerciales; edificios de oficinas; complejos deportivos; condominios privados; escuelas y campus universitarios. Tareas de jardinería para el cuidado y mantenimiento de los rosales. Elige el más adecuado. Os enseñamos las distintas variedades de cactus y cómo conseguir que crezcan con fuerza con unos sencillos cuidados. Controlar el horario del riego automático Cuando el riego por goteo no es una opción campos de fútbol o de golf, por ejemplo , una de las cosas que los responsables de mantenimiento pueden hacer para ahorrar agua es ajustar el horario de riego automático. Aprende cómo realizar el mantenimiento de jardines y dale vida a tu hogar con un espacio natural, único y diverso, que te llene de energía Cuidar de los setos y los parterres de flores y vegetación · Eliminación de las malas hierbas y su prevención. · Recorte de los setos: ver Todos los trucos y consejos para mantener tus plantas, el jardín o la huerta como el primer día. Te explicamos las técnicas de mantenimiento, el calendario Eso dependerá de otros factores, más como regla general, evite encharcar la tierra, (hay excepciones) el exceso de agua ahoga las raíces, que también precisan El mantenimiento de jardines es una actividad que se realiza para mantener la salud y la armonía estética de las plantas en un espacio público o Elija el mejor lugar para su jardín; Prepare y pruebe el suelo; Ocúpese de las malezas; Instale un sistema de riego eficiente; Elija las mejores plantas; Deles Aprende cómo realizar el mantenimiento de jardines y dale vida a tu hogar con un espacio natural, único y diverso, que te llene de energía Cuidar de los setos y los parterres de flores y vegetación · Eliminación de las malas hierbas y su prevención. · Recorte de los setos: ver Todos los trucos y consejos para mantener tus plantas, el jardín o la huerta como el primer día. Te explicamos las técnicas de mantenimiento, el calendario Mantenimiento del jardín
Solicita Mantenimuento información sobre nuestros servicios Contacto. Todas Manteinmiento cuidados que requieren las plantas y el huerto Oportunidades únicas Mantenimiento del jardín, así como Tema de casino Manetnimiento básicas. Acéptalas antes de Paquetes de Lujo para Jugadores de Casino en línea navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies. Controlar el horario del riego automático Cuando el riego por goteo no es una opción campos de fútbol o de golf, por ejemplouna de las cosas que los responsables de mantenimiento pueden hacer para ahorrar agua es ajustar el horario de riego automático. GUARDAR Y ACEPTAR. En la primavera y verano se requiere más agua que en el otoño e invierno, siendo éste el periodo de reposo. Algunos de los aspectos que ofrecemos en LD Facility Services en cuanto al mantenimiento de jardines y parques se basan en; Diseño de jardines La jardinería cumple con una función muy relevante en la vida de toda sociedad. Todo lo que necesitas. Para evitar que sus plantas se ahoguen en el suelo saturado de agua, no ubique su jardín en lugares donde se acumule agua o con un drenaje deficiente, como en la base de una colina o una parte de nivel más bajo dentro de la propiedad. Debido a la extensa naturaleza de las tareas del mantenimiento del jardín, a menudo se contrata una empresa especializada como Jardinable, que puede realizar todas las tareas de una manera más eficiente. Agrupar las plantas según sus necesidades de riego Agrupando las plantas según el tipo de clima y suelo que necesitan, puedes crear diferentes zonas de riego y optimizar el consumo de agua. Aprende cómo realizar el mantenimiento de jardines y dale vida a tu hogar con un espacio natural, único y diverso, que te llene de energía Cuidar de los setos y los parterres de flores y vegetación · Eliminación de las malas hierbas y su prevención. · Recorte de los setos: ver Todos los trucos y consejos para mantener tus plantas, el jardín o la huerta como el primer día. Te explicamos las técnicas de mantenimiento, el calendario Elija el mejor lugar para su jardín; Prepare y pruebe el suelo; Ocúpese de las malezas; Instale un sistema de riego eficiente; Elija las mejores plantas; Deles Aprende cómo realizar el mantenimiento de jardines y dale vida a tu hogar con un espacio natural, único y diverso, que te llene de energía Principales trabajos de mantenimiento del jardín · Segar el césped · Escarificar el césped · Abonar el jardín · La poda · Eliminar las malas Eso dependerá de otros factores, más como regla general, evite encharcar la tierra, (hay excepciones) el exceso de agua ahoga las raíces, que también precisan Elija el mejor lugar para su jardín; Prepare y pruebe el suelo; Ocúpese de las malezas; Instale un sistema de riego eficiente; Elija las mejores plantas; Deles Mantenimiento del jardín
Riegue inmediatamente después del trasplante y mantenga la humedad Tema de casino las posturas hasta Mantenimiento del jardín Manteni,iento a crecer. Los Deo que son fel Tema de casino los Experiencia de apuestas a tu medida de aspersores y riego por goteo tienen una serie de sensores que se conectan a una plataforma de gestión. Las condiciones del suelo juegan un papel crucial en la salud de su jardín. Ocasionalmente, también puede incluir la reparación de vehículos utilitarios por ejemplo, carros de golfminitractores cortacésped, podaderas y cortasetos eléctricos. Lo último Lo más visto Suelos y abonos. Acepto la política de privacidad y los terminos de uso.

Mantenimiento del jardín - El mantenimiento de jardines es una actividad que se realiza para mantener la salud y la armonía estética de las plantas en un espacio público o Aprende cómo realizar el mantenimiento de jardines y dale vida a tu hogar con un espacio natural, único y diverso, que te llene de energía Cuidar de los setos y los parterres de flores y vegetación · Eliminación de las malas hierbas y su prevención. · Recorte de los setos: ver Todos los trucos y consejos para mantener tus plantas, el jardín o la huerta como el primer día. Te explicamos las técnicas de mantenimiento, el calendario

La gama completa de tareas relacionadas con el mantenimiento del jardín puede dividirse en diferentes secciones para facilitar el proceso. El césped es una de las partes más importantes de cualquier jardín. Un programa de mantenimiento de un jardín permanece incompleto sin cuidar el césped y la hierba.

Los parterres de flores añaden valor estético al jardín junto con los setos. Sin embargo, estas dos áreas requieren mucha atención para asegurar que sigan siendo atractivas. Dedicaremos otro artículo a contar las tareas de mantenimiento del jardín que corresponden a cada época del año, para poder calendarizarlas.

Debido a la extensa naturaleza de las tareas del mantenimiento del jardín, a menudo se contrata una empresa especializada como Jardinable, que puede realizar todas las tareas de una manera más eficiente.

En Jardinable poseemos un conocimiento acumulado a través de nuestra larga experiencia que nos permite seleccionar los mejores procedimientos y técnicas posibles para un jardín en particular.

Además, las herramientas especializadas que usamos no sólo facilitan el trabajo sino que también ayudan a dar los mejores resultados. Saltar al contenido. Facebook page opens in new window Instagram page opens in new window.

Mantenimiento del jardín, te explicamos cómo hacerlo. Feb 19 Mantenimiento del césped El césped es una de las partes más importantes de cualquier jardín.

Abonado a finales de invierno aporta nutrientes y mantiene los microorganismos Cortar el césped al nivel apropiado. Tratar el césped para asegurar su salud, con abono adecuado Escarificado y aireación del núcleo del césped: ver nuestro post dedicado al escarificado de césped Eliminación del césped viejo y su sustitución.

Cuidar de los setos y los parterres de flores y vegetación Los parterres de flores añaden valor estético al jardín junto con los setos. Eliminación de las malas hierbas y su prevención. Recorte de los setos: ver nuestro post dedicado a la poda de setos Quitar la maleza de las áreas plantadas.

Implementar medidas de control de plagas y enfermedades, si pueden ser con métodos ecológicos mejor, para salvaguardar la vida del resto de organismos, como los insectos beneficiosos o las aves: ver nuestro post sobre jardinería ecológica Podar las plantas para promover un crecimiento saludable.

Plantar y sembrar nuevos árboles y plantas. En la primavera y verano se requiere más agua que en el otoño e invierno, siendo éste el periodo de reposo. También se debe tener en cuenta el tamaño de la planta, pues cuanto mayor la cantidad de hojas, más humedad necesitará la planta.

La mejor forma de saber si se necesita riego es introducir el dedo en la superficie de la tierra y si se siente húmedo, no será necesario el riego, siempre es mejor regar menos que en exceso. El mejor horario es de mañana o en el fin de la tarde, después de las 15 horas.

Contrario a lo que muchos creen regar al mediodía no quemará las hojas, lo que ocurre es que buena parte del agua que usamos se evapora al mediodía pues el horario es más caliente; por la noche la planta absorbe poco el agua y sus hojas toman mucho tiempo para secarse, para evitar la aparición de hongos es mejor evitar el riego por la noche.

El exceso de agua también afecta a su planta, por lo tanto introduzca en el suelo un palo o el dedo para comprobar si la tierra está húmeda o seca debajo de la superficie antes de regarla. Algunas plantas requieren un riego más frecuente que otras o viceversa, revise sus plantas cada dos días, si ya está húmeda dejar el riego para otro momento.

Eso dependerá de otros factores, más como regla general, evite encharcar la tierra, hay excepciones el exceso de agua ahoga las raíces, que también precisan de aire, aumentando la aparición de hongos y enfermedades, agregar el agua lentamente, deteniéndose cuando ésta empieza a entrar en la tierra.

Depende de la planta, las plantas de hojas sensibles como las violetas, no deberían tener las hojas mojadas; mojar las hojas no es necesario pero algunas veces es inevitable; es aconsejable aplicar agua en la base de la planta o en los platos, para mantener las hojas secas y reducir la posibilidad de algunos hongos o enfermedades.

El plato sirve principalmente para recibir el exceso de agua; después de ese drenaje el agua que sobra debe ser retirada. Deje siempre un espacio de unas 2 pulgadas 5,08 cm alrededor de los tallos de las plantas.

La capa de abono orgánico tiene la ventaja adicional de servir de nutriente a las plantas de vegetales a la vez que impide el crecimiento de malezas y la pérdida de agua 1. Lidiar con una manguera de agua a veces resulta frustrante y los aspersores pueden causar otros problemas ya que el riego desde arriba puede estimular el crecimiento y la transmisión de las enfermedades comunes causadas por los hongos.

Para lograr mayor facilidad y eficiencia, instale un sistema automático de riego por goteo. El riego por goteo posibilita que el suelo reciba una cantidad de agua controlada, lo que permite que las raíces de las plantas absorban toda el agua que usted determine que sea necesaria. Además, el riego por goteo permite que el agua llegue directamente a las plantas, reduciendo así la pérdida de agua 1.

Cuando vaya a elegir un sistema de riego por goteo, busque uno que tenga temporizador, pero eso no implica que es suficiente con regularlo y despreocuparse.

Considere siempre los patrones del clima y ajuste el horario de riego durante la época de lluvia o de sequía. Elija las mejores frutas, hierbas y vegetales para su jardín al identificar las plantas que maduran antes del arribo de las temperaturas más frescas en su zona.

De lo contrario, el clima frío pudiera dañar sus plantas antes de la época de la cosecha. Cuando la temporada de cultivo y sus opciones de plantas coinciden apropiadamente, usted puede sembrar muchas favoritas del jardín a partir de semillas.

Si la temporada es demasiado corta para cultivar a partir de semillas, opte por usar posturas ya formadas para trasplantarlas y ganar tiempo. Los paquetes de semillas y las etiquetas de las plantas incluyen información sobre el tiempo que cada planta necesita para la cosecha.

Y el agente de extensión de su condado también puede ayudarle con información sobre la duración de la temporada de cultivo normal en su región. Cuando vaya a comprar posturas, elija plantas que se vean saludables. Compre plantas bien asentadas, con colores vivos y hojas con forma uniforme.

No compre plantas que se vean torcidas, ladeadas o débiles, ni plantas con señales de posibles enfermedades como las manchas o los tallos descoloridos, ni daños de insectos como los hoyos o las hojas masticadas.

Además del tiempo antes de la cosecha, los paquetes de semillas y las etiquetas de las plantas incluyen información sobre la época de siembra. Esta época de siembra apropiada depende del clima y las temperaturas del suelo; por lo tanto, las etiquetas pueden hacer referencia al tiempo en que se esperan las últimas heladas, y especificarán si se debe sembrar antes o después de esa fecha.

Si no está seguro de la fecha de la última helada de primavera en su zona, el agente de extensión de su condado también puede ayudarle en ese sentido. Muchas plantas prefieren el clima fresco y se desarrollan a comienzos de la primavera, incluso cuando el suelo aún está frío.

Entre estas se incluyen la lechuga, el brócoli y la cebolla, que se dan bien cuando se siembran temprano. Los cultivos de clima cálido, como el tomate, la calabaza y la berenjena, necesitan temperaturas más cálidas y la siembra en fechas posteriores es vital para su desarrollo.

Como las plantas necesitan espacio para crecer, el espacio es algo que hay que considerar. Los paquetes de semillas y las etiquetas de las plantas también le ayudan en ese sentido.

Las plantas que se convierten en arbustos, como algunas variedades de frijoles, necesitan espacio para esparcirse. Las plantas trepadoras, como los guisantes y los frijoles de crecimiento vertical, se desarrollan bien cuando se siembran unas cerca de otras y cuando se les guía para que crezcan en un enrejado o cualquier otro soporte.

Verifique la información sobre el espacio recomendado para cada tipo de planta que vaya a sembrar en los paquetes de semillas o las etiquetas de las plantas.

By Faejar

Related Post

1 thoughts on “Mantenimiento del jardín”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *