Plataforma de Juegos Interactivos

Recuerda que todos estos juegos on line serán educativos de acuerdo al buen uso que se les otorgue, podrán cumplir con la función de ayudar aprender a niños y adolescentes. Iniciativa de María Jesús Egea, profesora, y Antonio Salinas, informático, donde encontrarás decenas de juegos educativos organizados por edades años, años y años y niveles Infantil y Primaria.

Colección de juegos educativos online muy sencillos que trabajan distintas materias y temáticas: lengua, matemáticas, ciencias naturales, inglés, arte, educación física, religión y otras. Recopilación de juegos, recursos y actividades lúdicas sobre diversos temas, desde matemáticas a música u ortografía, para Infantil y Primaria hasta tercer ciclo.

Hay una gran selección de juegos en francés para practicar este idioma. Juegos para listos. Apartado de juegos de ingenio, operaciones y lógica incluido en la interesante web Matemáticas Online , centrada en el aprendizaje divertido de las matemáticas.

Recopilación de juegos y pasatiempos especialmente pensados para niños. Incluye también un apartado con cuentos. Web que no solo dispone de multitud de juegos educativos organizados por temáticas, sino que además permite diseñar y programar juegos propios.

Little Smart Planet. Plataforma con 54 juegos educativos basados en el currículo de Primaria de matemáticas, inglés y lengua. Compró Minecraft EDU y quiere plantear su uso en educación, algo que ya vimos es viable y que ya es una realidad con Minecraft: Education Edition , una versión del juego original especialmente diseñada para aulas y colegios por todo el mundo.

Su objetivo, aprender jugando a uno de los videojuegos más exitosos de la historia gracias a los múltiples materiales y recursos a los que podremos acceder. Tanto docentes como alumnos pueden crear desde esta plataforma colaborativa sus propios juegos educativos en menos de dos minutos y sin que sean necesarios conocimientos de programación, sólo rellenando un formulario.

Además, pueden compartirlos con la comunidad educativa de forma gratuita. También existe una versión educativa más avanzada a centros que proporciona a los docentes unas claves personales que dan acceso a un espacio privado que permite brindar al alumnado una atención más personalizada: contiene elementos de calificación, medidores de evolución académica, autocorrección de ejercicios, generador de informes automatizados….

Se trata de una completa plataforma de aprendizaje que tiene como objetivo "enganchar" a los alumnos al aprendizaje a través de la tecnología. Su uso se centraliza en una app para tablet que es la que organiza y coordina las lecciones y los conocimientos a impartir en cada materia y asignatura, con diferentes actividades para promover la enseñanza.

Entonces atento a Whooo's Reading? Es gratuito con opciones premium , y como única pega que la mayoría del contenido está en inglés… pero bien merece echarle un vistazo en profundidad.

Centrada en el aprendizaje de las matemáticas a través de un método diferente, KnowRe es un programa que va planteando actividades y ejercicios para esta asignatura y que el estudiante deberá resolver; su clave es que todo este contenido es personalizado a los conocimientos del chaval, reforzando algunos temas en caso de que la plataforma lo considere necesario con la finalidad de sacar el mayor partido.

Un proyecto nacido en España y con un bagaje de varios años de experiencia, diseñado para la enseñanza de las matemáticas a chavales entre 4 y 14 años: Smartick es una plataforma online que va proponiendo sencillos ejercicios que el alumno deberá resolver, y que también se adapta en función de su ritmo de apredizaje, para cada lección o tema.

además, envia una evaluación del trabajo a los padres, todo a través del ordenador o del tablet. Otra propuesta española que está formada por una colección de apps diseñadas por educadores y pedagogos con fines educativos. Smile and Learn dispone de una librería de más de 30 historias y juegos interactivos con los que los chavales pueden reforzar contenidos de diferentes materias y habilidades multidisciplinares mientras exploran diferentes mundos, jugando en ellos.

También proporciona un área de seguimiento para ver la evolución del usuario y funcionalidades para crear y gestionar grupos de alumnos, ideales para usar en el aula.

Disponible para iOS y Android. Se trata de una plataforma de juegos móviles dirigidos a estudiantes de Primaria, de 6 a 11 años, y permite que el alumnado refuerce tres materias troncales: Matemáticas, Lengua e Inglés.

Se segmenta en tres juegos por asignatura por cada curso y dentro de cada juego los niños deberán superar cuatro niveles. Además de reforzar sus conocimientos, los alumnos trabajan otras competencias transversales, como la capacidad de respuesta y agilidad mental, el razonamiento deductivo, la resolución de problemas, la atención y concentración… Está disponible para cualquier dispositivo móvil con sistema operativo iOS y Android a través de suscripción.

Cristina Carbonell es la autora de esta página web en la que ha recopilado más de juegos educativos gratuitos que están organizados por cursos desde Infantil hasta 6º de Primaria y asignaturas Inglés, Sociales, Naturales, Plástica, Lengua española, etcétera. Igualmente, el usuario puede ordenar los juegos según cuatro criterios: título, fecha, puntuación y valoración.

Este site también cuenta con un apartado destinado a docentes en el que reúne multitud de recursos e información sobre cursos como MOOCs o charlas TED. Este espacio proporciona distintos juegos enfocados a las asignaturas de Inglés, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Lengua Castellana, con los que el alumnado de Primaria mejorará sus conocimientos y adquirirá otros nuevos.

Además, y como complemento, cuenta con un área que incluye propuestas para trabajar la estimulación cognitiva desde diferentes perspectivas: atención, memoria, conceptos, percepción, lógica, y audición y lenguaje. Números marcianos, Divide y vencerás, La carrera de las ranas ortográficas, The Classroom, Trivial de geografía de Asia y de África, Minijuegos sobre el Cid… Éstos son algunos de los juegos que propone esta página web para el alumnado de Primaria que también tiene un espacio para Infantil; algunos de estos juegos ofrecen distintos niveles de dificultad que pondrán a prueba los conocimientos de los chavales.

Vedoque también les invita a aprender de forma lúdica mecanografía a través de los siguientes títulos: Los molinos, Las naves robot, El avión mecanógrafo, Ataque OVNI…. Acerca al alumnado de Primaria una colección de juegos dedicados no sólo a las asignaturas de letras, Ciencias e Inglés, pues también incluye propuestas para Plástica, Música y Educación Física.

Los juegos se caracterizan por una interfaz llamativa y sus colores vivos y divertidos personajes llamarán su atención.

Se trata de una página web con juegos que permiten trabajar el aparato digestivo, los mamíferos y las aves. El alumnado también puede medir sus conocimientos en ortografía letras b y v y matemáticas a través de carreras de cálculo mental, siendo una plataforma ideal para usar en los cursos de Educación Primaria.

Es un programa de refuerzo, apoyo y mejora académica dirigido a docentes, familias y alumnos con el fin de mejorar la motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje, mediante la incorporación de dinámicas y técnicas de juego gamificación.

Dirigido a alumnos de entre ocho y 15 años desde 3º de Primaria hasta 4º de ESO , esta plataforma cubre el currículo universal de Matemáticas, Tecnología, Ciencias e Inglés.

Las actividades auto evaluables que propone tienen como objetivo que el estudiante se ejercitede forma individual, promoviendo el auto aprendizaje, la disciplina y el hábito de estudio.

En esta página web se incluye un enlace con más de 1. Asimismo, brinda actividades lúdicas para mejorar la capacidad de memoria, la creatividad o la observación, entre otras.

Recopila materiales y juegos digitales para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Los presenta como islas donde cada temática representa un punto del archipiélago distinto: playa de los juegos, playa del saber, playa del inglés, playa de las artes, tortuga de geometría, tortuga de naturaleza… Otros de los contenidos que proporciona son videotecas, cuentos y canciones.

Abarca distintos contenidos didácticos para trabajar en asignaturas de Educación Primaria. Cuenta conjuegos de Lengua y Literatura con apartados centrados en la mejora de la ortografía, el vocabulario y la gramática; juegos de Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y otros materiales como fichas educativas, blog educativo y secciones sobre chistes.

Está categorizado por niveles educativos y por edades: alumnos de 3 a 12 años, estudiantes de Secundaria y también para adultos. Ofrece multitud de opciones para que el alumnado trabaje asignaturas como Física a través de juegos basados en la fuerza, velocidad y otras magnitudes científicas; también cuenta con materiales para repasar otras disciplinas como el cuerpo humano, las letras, los números y contenidos en inglés.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores. Aprende Ciencia y Tecnología con dibujos animados. Actividades para trabajar el ODS Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Excelente información las plataformas educativas son muy importantes hoy en día para fortalecer los conocimientos de los estudiantes. Me parece excelente material, gracias por compartir.

Utilizó Kahoot , quizzis y wordwell, mis estudiantes se divierten y aprenden. Las plataformas educativas son una buena herramienta para el desarrollo del C. este ayuda a que las neuronas logren su objetivo dentro del logro de los aprendizajes aprendidos donde reafirman o rompen con paradigmas para desarrollar o aprender nuevos conocimientos y desarrollar sus coeficientes tanto el intelectual como el emocional, sin perder de vista su entorno; dándole a los jóvenes una mayor seguridad y poder socializar con sus compañeros.

Mundo Primaria. Toy Theater. Páginas Página principal Sobre mí Apps educativas Recursos interesantes Juegos educativos Infografías Lengua Matemáticas Ciencias Francés Inglés Educación Física Música Plástica Educación en valores Tutoría Atención a la diversidad Herramientas didácticas Religión Creatividad Navegación segura Fechas especiales Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Familias Vídeos para educar El blog de Manu Velasco Educación emocional Manualidades Libros para docentes Películas para docentes ¿Cómo funciona Ayuda para maestros?

miércoles, 21 de febrero de 8 plataformas de juegos online para aprender y divertirse. Aquí os dejo 8 plataformas en las que podemos encontrar juegos de todo tipo para que nuestros alumnos aprendan y se diviertan: 1.

1. Mundo Primaria · 2. Toy Theater · 3. Academons · 4. Educaplus · 5. Cristic · 6. Edu · 7. Vedoque · 8. Abcya Plataforma de aprendizaje basado en juegos #1 – EdApp · Plataforma de aprendizaje basada en juegos #2 – Kahoot · Plataforma de aprendizaje basado Cerebriti es una plataforma española que permite crear juegos interactivos a partir de 10 modalidades de juego distintas. Tendrás juegos como el mapa mudo

Plataforma de Juegos Interactivos - 1. Vedoque. · 2. JueduLand. · 3. Educalandia. · 4. Juegos para listos. · 5. Educanave. · 6. Cerebriti. · 7. Little Smart Planet. · 8. Cristic 1. Mundo Primaria · 2. Toy Theater · 3. Academons · 4. Educaplus · 5. Cristic · 6. Edu · 7. Vedoque · 8. Abcya Plataforma de aprendizaje basado en juegos #1 – EdApp · Plataforma de aprendizaje basada en juegos #2 – Kahoot · Plataforma de aprendizaje basado Cerebriti es una plataforma española que permite crear juegos interactivos a partir de 10 modalidades de juego distintas. Tendrás juegos como el mapa mudo

En cristic. com encontrarás más de juegos educativos y actividades interactivas para niños de Infantil y Primaria. Los juegos están organizados por edades y asignaturas. Un entorno seguro donde todo el contenido es gratuito, sin registros y sin publicidad. Enlace al sitio: cristic. abcya es una web en inglés donde encontrarás juegos educativos para Infantil y Primaria, así como fichas con actividades imprimibles.

La versión gratuita contiene anuncios publicitarios. Vedoque es una página web con una gran variedad de juegos educativos destinados a alumnos desde Infantil hasta Primaria.

La web contiene anuncios publicitarios. En Mathplayground encontrarás juegos educativos online para que los alumnos de Infantil y Primaria puedan repasar matemáticas. com En cristic. Comparte este post en tu red social favorita Facebook X LinkedIn WhatsApp Telegram Correo electrónico.

Artículos relacionados. Dibujos de Pascua para colorear. La diferencia entre los castigos y las consecuencias. Cómo establecer límites desde la Disciplina Positiva. Usamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para facilitar la navegación.

Para más información, consulta nuestra política de cookies. Puedes Aceptar, Rechazar o Configurar las cookies, pulsando los botones dispuestos para ello: Aceptar Rechazar Configuración. Política de privacidad y cookies.

De estas cookies, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y entender cómo se utiliza este sitio web.

Estas cookies se almacenarán en su navegador sólo con su consentimiento. También tiene la opción de desactivar estas cookies. Pero optar por algunas de estas cookies puede tener efectos en su experiencia de navegación.

Necesarias Necesarias. Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente.

Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima. Cookie Duración Descripción cookielawinfo-checkbox-advertisement 11 meses Establecida por el Plugin GDPR Cookie Consent. Se emplea para recordar el consentimiento del usuario de las cookies categorizadas como "Publicitarias".

cookielawinfo-checkbox-analytics 11 meses Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Análisis".

cookielawinfo-checkbox-functional 11 meses La cookie está configurada por el consentimiento de cookies de GDPR para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Funcional".

cookielawinfo-checkbox-necessary 11 meses Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Necesarias". Se trata de una página web con juegos que permiten trabajar el aparato digestivo, los mamíferos y las aves.

El alumnado también puede medir sus conocimientos en ortografía letras b y v y matemáticas a través de carreras de cálculo mental, siendo una plataforma ideal para usar en los cursos de Educación Primaria.

Es un programa de refuerzo, apoyo y mejora académica dirigido a docentes, familias y alumnos con el fin de mejorar la motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje, mediante la incorporación de dinámicas y técnicas de juego gamificación.

Dirigido a alumnos de entre ocho y 15 años desde 3º de Primaria hasta 4º de ESO , esta plataforma cubre el currículo universal de Matemáticas, Tecnología, Ciencias e Inglés. Las actividades auto evaluables que propone tienen como objetivo que el estudiante se ejercitede forma individual, promoviendo el auto aprendizaje, la disciplina y el hábito de estudio.

En esta página web se incluye un enlace con más de 1. Asimismo, brinda actividades lúdicas para mejorar la capacidad de memoria, la creatividad o la observación, entre otras. Recopila materiales y juegos digitales para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Los presenta como islas donde cada temática representa un punto del archipiélago distinto: playa de los juegos, playa del saber, playa del inglés, playa de las artes, tortuga de geometría, tortuga de naturaleza… Otros de los contenidos que proporciona son videotecas, cuentos y canciones.

Abarca distintos contenidos didácticos para trabajar en asignaturas de Educación Primaria. Cuenta conjuegos de Lengua y Literatura con apartados centrados en la mejora de la ortografía, el vocabulario y la gramática; juegos de Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y otros materiales como fichas educativas, blog educativo y secciones sobre chistes.

Está categorizado por niveles educativos y por edades: alumnos de 3 a 12 años, estudiantes de Secundaria y también para adultos. Ofrece multitud de opciones para que el alumnado trabaje asignaturas como Física a través de juegos basados en la fuerza, velocidad y otras magnitudes científicas; también cuenta con materiales para repasar otras disciplinas como el cuerpo humano, las letras, los números y contenidos en inglés.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores. Aprende Ciencia y Tecnología con dibujos animados. Actividades para trabajar el ODS Paz, Justicia e Instituciones Sólidas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Excelente información las plataformas educativas son muy importantes hoy en día para fortalecer los conocimientos de los estudiantes. Me parece excelente material, gracias por compartir.

Utilizó Kahoot , quizzis y wordwell, mis estudiantes se divierten y aprenden. Las plataformas educativas son una buena herramienta para el desarrollo del C. este ayuda a que las neuronas logren su objetivo dentro del logro de los aprendizajes aprendidos donde reafirman o rompen con paradigmas para desarrollar o aprender nuevos conocimientos y desarrollar sus coeficientes tanto el intelectual como el emocional, sin perder de vista su entorno; dándole a los jóvenes una mayor seguridad y poder socializar con sus compañeros.

de esta manera logran aprender y rebuscar la solución de problemas. Kahoot es muy bonito y todo, pero la forma rápida de crear el cuestionario en Quizizz desde Excel, lo hace a mi modo de vista mucho mejor, además de la integración con Google Classroom. Yo lo uso en el último curso de secundaria para clases de Ciencias Sociales.

Soy maestro de mates y además de vedoque. com utilizo aprendeprogramando. es para que resuelvan retos de matemáticas.

Estaría bien añadirla. Yo añadiría educaplay, una plataforma en la que se pueden crear multitud de juegos de preguntas, de muchos tipos, con buenos tutoriales e incluso con ránkings por clase.

También se pueden jugar a los juegos creados por otras personas a través de un útil buscador. Yo añadiría otras dos más a la lista, Plicker y Triventy.

Son muy similares a Kahoot aunque con pequeñas diferencias y matices que combinándolas favorecen una motivación y aprendizaje en el aula notable.

Yo empleo las tres junto a Class Dojo, Constructor 2. Espero que el comentarios ayude a otros compañeros. Gracias por el post. Intentaremos trastear con alguna mi alumnado de Primaria y yo. Me parece un error nombrar a kahoot y socrative por delante de trivinet. Es mejor que ambos con diferencia y además lo ha hecho un profesor zaragozano que incorpora al juego las mejoras que le pides.

Llevo usándolo 5 años y los resultados que obtengo son espectaculares. Echarle un ojo a lo de Minecraft EDU, hay que actualizar esa parte del articulo. Minecraft Education Edition salió en novimbre de este año ¡Un abrazo! Gracias por los recursos. Siempre van bien nuevas ideas para dinamizar las clases.

No las conozco todas aunque me parece que la que da más flexibilidad de todas es Juega con Coco de momento. La he encontrado en otro enlace por aquí.. Deseo que me envíen información sobre educación. Soy maestro de primaria y me encanta enseñar jugando,ya que es la mejor manera de aprender.

Hola Darío, te invitamos a que te suscribas a nuestra lista de correo para estar informado sobre todas las novedades que publicamos. Puedes hacerlo aquí: Si quieres suscribirte para recibir la revista en papel, puedes hacerlo desde aquí: ¡Un saludo! Mis alumnos usan Cerebriti para hacer sus propios juegos y les viene fenomenal.

Nunca hemos tenido problemas y cuando hay que editar algo se lo pides y te lo cambian en seguida! Desde luego no ha sido mi caso. Llevo un mes esperando en incluso les he dejado varios mensajes y ni siquiera me han respondido.

El caso es que he creado 3 juegos que no sirven para nada, excepto para que ellos los utilicen cuando les venga en gana. El portal de Cerebriti parece un fraude.

creas juegos y luego no los publican. Ni siquiera puedes volver a editarlos o eliminarlos. Y aunque les escribes para ver si pueden solucionar tu problema, ni te contestan.

Skip to content. EDUCACIÓN 3. Índice de contenidos 1 Ta-Tum 2 M. S 3 Pipoclub. org 13 Minecraft EDU 14 Cerebriti 15 Verso App 16 Whooo's Reading? com 26 Toovari 27 Childtopia. com 28 Educanave 29 Bosque de fantasías 30 Cokitos.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Telegram. Sobre el autor. Otros artículos escritos:. Celebra el Día Mundial del Teatro con estos recursos.

Cómo fomentar la lectura en Primaria y Secundaria. Libros para aprender la importancia de los derechos humanos y del planeta. Aprende Ciencia y Tecnología con dibujos animados por EDUCACIÓN 3.

Actividades para trabajar el ODS Paz, Justicia e Instituciones Sólidas por Laura Vilches. Únete a la conversación 24 Comentarios.

Las siglas M. También incluye juegos divertidos Interacitvos aprender Método de Kelly darse cuenta, para Interactivo la lectura y material didáctico Inteeactivos imprimir. Aquí os dejo 8 plataformas Plataforma de Juegos Interactivos las que podemos encontrar juegos de todo tipo para que nuestros alumnos aprendan y se diviertan:. Así, el niño se divertirá y disfrutará con el juego, por lo que el objeto de la gamificación se habrá logrado. Otros artículos escritos:. com encontrarás la mejor forma de aprender jugando y de divertirte mientras conoces los ODSObjetivos de Desarrollo Sostenible. Llevo un mes esperando en incluso les he dejado varios mensajes y ni siquiera me han respondido. 12 plataformas de juegos online para aprender y divertirse

Video

🎯 APLICACIONES para Crear JUEGOS Educativos [TOP 5]

Related Post

0 thoughts on “Plataforma de Juegos Interactivos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *