[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Funcionamiento de las partidas de Bingo

Funcionamiento de las partidas de Bingo

Blanca Espada Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde Pasos para jugar al bingo El bingo consta de un bombo con las 90 bolas que contienen los números que tendremos que ir tachando de un cartón en el que suelen haber total de 15 números que se disponen en tres filas de cinco números cada una.

La partida comienza con todos los jugadores con su cartón delante y un bolígrafo o marcador en mano para ir tachando. Una persona se encarga de dar vueltas al bombo, y sacar una bola de la que tiene que decir en voz alta el número en el caso de ser automatizado, la bola sale sola tras varias vueltas.

Los jugadores que tengan el número cantado en su cartón, lo tienen que tachar. El jugador que tache los cinco números de una línea debe decir «Línea» y será premiado con el bote que se haya destinado para la «Línea».

El primer paso es conseguir un cartón. Cada cartón de Bingo tiene una cuadrícula de 5x5 llena de números, salvo el cuadrado central, un "espacio libre" designado. Las columnas del cartón están etiquetadas de izquierda a derecha con las letras: B, I, N, G, O.

Debajo de cada letra hay números. La columna B contiene números del 1 al 15, la I del 16 al 30, la N del 31 al 45 menos el "espacio libre", la G del 46 al 60 y la O del 61 al Es sencillo - conseguir un Bingo, es decir, completar una línea de cinco casillas en dirección vertical, horizontal o diagonal.

Pero, ¿cómo se llenan estas casillas? Ahí es donde entra en juego la persona que llama al bingo. La persona que llama saca bolas numeradas al azar o utiliza un generador de números aleatorios.

Si la persona que llama saca un número que aparece en tu cartón, tienes que marcarlo. Las modernas plataformas de Bingo online ofrecen incluso una función de auto-marcado que marca tus números automáticamente.

Práctico, ¿verdad? Mantén los ojos bien abiertos y los oídos atentos a la persona que llama, porque nunca se sabe qué número será el siguiente. Si completas un patrón, ¡bingo! Los términos y frases utilizados por los jugadores pueden resultar un poco confusos para los novatos.

Pero no te preocupes, nosotros te ayudamos. Cartón : La cuadrícula de números que los jugadores utilizan para marcar los números llamados. Casa llena : Cuando todos los números de la tarjeta han sido llamados y marcados. Cuatro Esquinas : Cuando el jugador ha marcado las cuatro casillas de las esquinas de la carta.

Total : Cuando se han llamado y marcado todos los números de la tarjeta, incluido el espacio libre del centro de la tarjeta. Jackpot : El premio por ganar el juego, que suele concederse por completar un patrón específico o por conseguir un pleno en un número determinado de llamadas. Uno de los aspectos más imperativos para dominar el Bingo es entender sus variantes.

Sí, hay múltiples versiones de Bingo a las que puedes jugar - ¡no te preocupes, mantiene el juego fresco y emocionante! Te guiaré a través de algunas de las más populares. Es, con diferencia, la versión de Bingo más jugada, sobre todo en mi país, el Reino Unido. Esta variante tiene 90 bolas y se juega en un cartón de Bingo de 9x3.

Cada fila tiene cinco números y cuatro espacios vacíos. Se puede ganar acertando una línea, dos líneas o un pleno todos los números de las tres filas. Esta variante hace furor en Estados Unidos. Como su nombre indica, el juego consta de 75 bolas, y el cartón de Bingo es una cuadrícula de 5x5 con 24 números y un espacio libre en el centro.

Tu objetivo es formar un patrón específico en tu cartón, que pueden ser líneas, esquinas o incluso formas. Se recomienda repetirla unas cuantas veces para que todos puedan oír. Si vas a jugar bingo con imágenes o palabras, el llamador tendrá que leer la palabra en voz alta o describir la imagen a los otros jugadores.

Si tienes la combinación, coloca una ficha en la casilla correspondiente del cartón. Una vez que el llamador cante la combinación, revisa tu cartón para ver si hay alguna coincidencia.

De ser así, coloca una ficha en la casilla. Si lo tienes, cubre la casilla con una ficha. Si no tienes el número en la columna correcta, no tienes que hacer nada. Continúa jugando hasta que alguien llene una línea de 5 fichas en el cartón.

El llamador deberá seguir cantando las combinaciones que obtenga. Asimismo, los jugadores tendrán que seguir colocando fichas en las casillas del cartón que correspondan con la combinación leída.

Un jugador gana si logra cubrir 5 casillas en una línea horizontal, vertical o diagonal. No hay un límite de combinaciones que el llamador pueda cantar. La idea es seguir sacando más combinaciones hasta que alguien gane.

Cuando esto sucede, el llamador deja de elegir nuevas combinaciones. Una vez que alguien gane, todos los jugadores tendrán que limpiar sus cartones. Siempre se debe empezar un juego nuevo con los cartones vacíos excepto por la ficha de la casilla central.

Mezcla las combinaciones de letra y número nuevamente para el siguiente juego. Para empezar a jugar otra ronda de bingo, el llamador tendrá que devolver los papeles o bolillas a la cubeta, tazón o bombo junto con el resto de las combinaciones. Recuerda que siempre debes empezar un juego nuevo con todas las combinaciones mezcladas.

Al hacer uso de este servicio alguna información podría compartirse con YouTube. No uses más cartones de los que puedes supervisar durante el juego. wikiHows relacionados. Más referencias. Acerca de este wikiHow. Coescrito por:. Categorías: Juegos de azar. En otros idiomas English: Play Bingo. Português: Jogar Bingo.

Deutsch: Bingo spielen. Italiano: Giocare a Bingo. Français: jouer au bingo. 中文: 玩宾果游戏.

La persona que llama saca bolas numeradas al azar o utiliza un generador de números aleatorios. Si la persona que llama saca un número que Bingo Maker le permitirá crear cartones de bingo y organizar una partida para hasta jugadores virtuales o cartones impresos La partida comienza con todos los jugadores con su cartón delante y un bolígrafo o marcador en mano para ir tachando. Una persona se encarga de

Video

¡Descubre una nueva forma de JUGAR AL BINGO con nuestra partida cantada en español! Fkncionamiento el gestor de caja de sala, herramienta imprescindible para una rápida y segura venta Apuestas en póker en español liquidación Funcionamiento de las partidas de Bingo cartones. Al finalizar la ronda, el ganador ls "beano". Además, de Funcionamiento de las partidas de Bingo aleatoria, en vez de Funcionaiento un número normal en nuestro cartón, puede que salga con un premio especial en forma de cofre. Categorías : Juegos de azar Juegos de sociedad sobre tablero. Para otros usos de este término, véase Bingo desambiguación. El formado del cartón corresponde con el clásico español, 15 números sobre 90; la única diferencia es el uso de un terminal electrónico. Cada cartón es único y tiene 24 números aleatorios que van desde 1 hasta

Funcionamiento de las partidas de Bingo - EMPEZAR UNA PARTIDA DE BINGO: · Bola de la suerte: podrás elegir el número que más te guste y, cuando éste sea cantado en la partida, ganarás un premio sorpresa La persona que llama saca bolas numeradas al azar o utiliza un generador de números aleatorios. Si la persona que llama saca un número que Bingo Maker le permitirá crear cartones de bingo y organizar una partida para hasta jugadores virtuales o cartones impresos La partida comienza con todos los jugadores con su cartón delante y un bolígrafo o marcador en mano para ir tachando. Una persona se encarga de

El llamador deberá leer una combinación de letra y número. El encargado tendrá que elegir una combinación al azar, sin mirar, y leerla en voz alta. Se recomienda repetirla unas cuantas veces para que todos puedan oír. Si vas a jugar bingo con imágenes o palabras, el llamador tendrá que leer la palabra en voz alta o describir la imagen a los otros jugadores.

Si tienes la combinación, coloca una ficha en la casilla correspondiente del cartón. Una vez que el llamador cante la combinación, revisa tu cartón para ver si hay alguna coincidencia. De ser así, coloca una ficha en la casilla. Si lo tienes, cubre la casilla con una ficha.

Si no tienes el número en la columna correcta, no tienes que hacer nada. Continúa jugando hasta que alguien llene una línea de 5 fichas en el cartón. El llamador deberá seguir cantando las combinaciones que obtenga. Asimismo, los jugadores tendrán que seguir colocando fichas en las casillas del cartón que correspondan con la combinación leída.

Un jugador gana si logra cubrir 5 casillas en una línea horizontal, vertical o diagonal. No hay un límite de combinaciones que el llamador pueda cantar.

La idea es seguir sacando más combinaciones hasta que alguien gane. Cuando esto sucede, el llamador deja de elegir nuevas combinaciones. Una vez que alguien gane, todos los jugadores tendrán que limpiar sus cartones.

Siempre se debe empezar un juego nuevo con los cartones vacíos excepto por la ficha de la casilla central. Mezcla las combinaciones de letra y número nuevamente para el siguiente juego. Para empezar a jugar otra ronda de bingo, el llamador tendrá que devolver los papeles o bolillas a la cubeta, tazón o bombo junto con el resto de las combinaciones.

Recuerda que siempre debes empezar un juego nuevo con todas las combinaciones mezcladas. Al hacer uso de este servicio alguna información podría compartirse con YouTube. No uses más cartones de los que puedes supervisar durante el juego.

wikiHows relacionados. Más referencias. Acerca de este wikiHow. Coescrito por:. Categorías: Juegos de azar. En otros idiomas English: Play Bingo. Português: Jogar Bingo. Deutsch: Bingo spielen. Italiano: Giocare a Bingo. Français: jouer au bingo. 中文: 玩宾果游戏. Русский: играть в Бинго.

Bahasa Indonesia: Bermain Bingo. العربية: لعب لعبة بينجو. 日本語: ビンゴゲームで遊ぶ. हिन्दी: बिंगो खेलें. 한국어: 빙고하는 법. ไทย: เล่นบิงโก.

Si No. Las cookies hacen que wikiHow sea un lugar mejor. Si continúas haciendo uso de nuestro sitio, estarás aceptando nuestra política de cookies. Artículos relacionados Cómo.

Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana. Compartir Tweet. Pin It. Los cartones tienen que cumplir el modelo aprobado por el órgano administrativo correspondiente y que tenga atribuida la competencia en materia de juego.

Estos cartones tendrán el soporte material adecuado para facilitar que puedan ser marcados por los jugadores, siendo válidos exclusivamente para una partida. El cartón en este caso es visual y no existe coste de impresión del papel.

Los jugadores de todas las salas juegan la misma partida de manera simultánea. Se convierte en un juego rápido y de bajo coste por partida. El sistema empleado es con tarjeta chip.

Dentro del bingo en línea tenemos la modalidad del bingo en línea clásico, el en línea 75 y el flash. El formado del cartón corresponde con el clásico español, 15 números sobre 90; la única diferencia es el uso de un terminal electrónico. El jugador compra sobre el ordenador los cartones que quiere jugar y aparecen en la pantalla.

Todos los terminales conectados a la red juegan la misma partida. Es el Bingo americano, muy jugado en red. Tiene formato de cartón y juego de 24 números sobre 75 la casilla central no tiene número. Basado en la realización de figuras dentro del cartón se pueden obtener diferentes posibilidades de premios de bingo líneas, diagonales, cruces, etc Los patrones para premios de Bingo como se ha dicho antes, pueden ser de cualquier forma: en diagonal, línea, cruces, cuadrados, letras En cada juego se especifica qué patrón da premio.

El sorteo consistirá en extraer 9 bolas. Los cartones utilizados tienen 3 números que van desde el número 1 al 15 y cada número tiene un color de 6 posibles, en caso de completar el cartón en la extracción número 3, el premio de bingo equivale a pagar la apuesta realizada 0,25 euros por cartón por 30, en caso de completar el cartón en la extracción número 4, el premio equivale a pagar la apuesta realizada por 15 y así sucesivamente.

Bingo electrónico en red con formato de cartón de 16 números sobre El Cash Bingo se juega sobre cartones virtuales en los cuales los 16 números se representan en cuatro columnas de cuatro números cada una. En la primera columna se sitúan los números del 1 al 20, y es de color rojo.

En la segunda columna se sitúan los números del 21 al 40 y es de color amarillo. En la tercera columna se sitúan los números del 41 al 60, y es de color azul. Finalmente, en la cuarta columna se sitúan los números del 61 al 80 y es de color blanco. Es el equivalente a la modalidad del bingo interconectado acumulado con múltiples estructuraciones de premios, que se juega en una sala virtual formada por los terminales distribuidos en las diversas salas, jugando los diversos jugadores de forma totalmente asíncrona pues su objetivo de premio se construye en una fracción porcentual sobre un acumulado general, y que por los límites que tienen las estructuras de más de 5 categorías , los premios son fijos.

El cartón es virtual. No existe coste de impresión de papel. Las modalidades de juegos dentro de Binjuegos son: Bingo 33 y Bingo Keno. Juego de bingo electrónico con formato de cartón clásico, 15 números sobre 90, jugado sobre terminales electrónicos.

El jugador compra un determinado número de cartones, y a continuación inicia la extracción de un sorteo de 33 bolas. Una vez finalizadas las extracciones, se comprueba el número de líneas, dobles líneas y bingo obtenidos por el jugador. Existen premios adicionales dependiendo del número de extracción con que se completa el cartón.

Juego de bingo electrónico que consiste en seleccionar 10 números de 80 posibles. Esta selección puede ser automática o manual. Seguidamente, el jugador inicia la secuencia de extracción de un sorteo de 20 bolas, y finalizadas las extracciones se comprueba el número de aciertos obtenidos.

Existe un plan de ganancias dependiendo del número de aciertos. Son fabricados para reuniones familiares, animación, fiestas, hoteles, discotecas, asociaciones… Las series son de cartones, y se venden en paquetes de 10 series.

Estos cartones no necesitan de bolígrafo porque disponen de lengüetas. Este modelo de cartón está registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Tienen un formato de 12 × 7 cm, y cada paquete pesa 7 kg.

La diferencia entre los dos modelos está en el papel y en las perforaciones de las lengüetas, el primero es cartulina y tiene perforaciones en círculo, mientras que el segundo es de cartón y las perforaciones conforman un rectángulo. En el caso del bingo clásico Español, son paneles de 90 números, que indican los números extraídos a medida que los va cantando el locutor.

Es el ordenador de control de juego de la sala. Desde él se gestionan todos los elementos del bingo, e incluye una extensa cartelería de mensajes, informes sobre estadísticas, premios… que sirven de ayuda en la gestión del negocio. Es el gestor de caja de sala, herramienta imprescindible para una rápida y segura venta y liquidación de cartones.

El sistema de admisión controla el acceso del público a la sala de juego, respetando las exigencias de la normativa de Protección de Datos. Está disponible en diferentes versiones adaptadas a los requerimientos de todas las Comunidades Autónomas. Permite un juego más eficaz de acercar a los clientes la información sobre el juego.

Hay posibilidad de poner 1,2 y 3 monitores en mesas. En el telebingo se puede ver el número de cartones vendidos, el precio del cartón, los premios línea, bingo, prima y acumulado , las bolas que se extraen, las bolas que ya se han extraído, las 3 últimas cantadas y el orden de extracción.

Cuando la partida acaba se puede poner un programa televisivo en el descanso. Hay distintas posibilidades de locución automática: desde el modo de seguridad que evita los errores de pulsación de números en el teclado y el modo absolutamente automático que sustituye al locutor.

Este último tiene la posibilidad de grabación de un amplio número de voces. El monitor se suspende sobre la mesa. Existen dos tipos principales de bingo, el bingo de 75 bolas y el de 90 bolas.

La forma de jugar es la misma en ambos tipos, pero el número de bolas existentes en el bombo y los cartones varia de uno a otro. Como su nombre indica, en el bingo de 75 bolas existen 75 bolas numeradas del 1 al 75 en el bombo.

Este tipo de juego es más común en Norteamérica. Los cartones tienen un total de 24 números, divididos en 5 columnas. Las columnas están definidas por cada una de las letras del bingo, B, I, N, G, O, y en cada una de ellas están los números dentro de un rango específico.

En la columna B se encuentran los números que van desde el 1 hasta el 15, en la I van del 16 al 30, en la N del 31 al 45 sin número en la tercera fila, en la G del 46 al 60 y por último en la O van desde el 61 hasta el En este tipo de bingo se puede ganar un premio rellenando todos los números de nuestro cartón.

Esto se conoce como bingo o full house. La otra manera de ganar un premio jugando al bingo de 75 bolas, es consiguiendo marcar en nuestro cartón una determinada figura preestablecida antes de empezar el juego, como alguna letra, o algún símbolo, sin necesidad de marcar todos los números del cartón.

El bingo de 90 bolas es el que se juega en más partes del mundo. En esta versión el bombo tiene 90 bolas numeradas del 1 al Los cartones tienen 15 números que debes marcar. Estos números se encuentran distribuidos en 3 filas diferentes, con 9 columnas cada una, habiendo un total de 5 números por fila.

Los números están mezclados con espacios en blanco. Aquí se pueden ganar premios de 3 formas diferentes, la primera de ellas es cuando consigues marcar todos los números que existen en cualquiera de las 3 líneas de un cartón.

Este premio es llamado "línea". En algunos sitios se premia también al jugador que consiga marcar dos líneas de su cartón, pero no se hace en todos los lugares. Por último el premio más importante es cuando se canta bingo, que consiste en haber tachado todos los números de un cartón.

El bingo en red o bingo en línea se trata de un subapartado dentro de los juegos de casinos electrónicos, y es uno de los servicios más solicitados entre los clientes, ya que cuenta con bonos de juegos, promociones, ofertas para obtener ingresos económicos, además de todos aquellos premios que ya se encuentran en el bingo tradicional.

Dada la relevancia del bingo en el mercado, en los últimos años, debido a la extensión de Internet a todos los ámbitos de nuestra vida, se ha propagado la aparición de sitios web donde se puede jugar al bingo en línea. Se trata de una variación del bingo tradicional, pero con una mayor privacidad y sencillez de juego.

La versión de este juego en sistemas virtuales se ha convertido en un gran atractivo dentro del mercado en línea. El bingo en línea se regula interiormente a través de sistemas seguros de software, que proporcionan diversos organismos proveedores de software.

Estas empresas tienen una amplia experiencia en el sector de las apuestas y en la construcción de bingos en línea, por lo cual se pueden obtener amplios resultados. Otro aspecto interno importante para la construcción de bingos en línea son los distintos programas de afiliados que configuran estas páginas.

Estos programas redirigen a los visitantes de sus páginas mediante banners a bingos en línea, por lo que un porcentaje de los beneficios del jugador, son para los afiliados. De este modo, el mercado se amplía potencialmente, y el sector de juegos y apuestas es un campo en auge para nuevos inversores en la red.

Los proveedores de software son las empresas destinadas a crear sistemas virtuales de desarrollo e innovación tecnológica. Se encargan del funcionamiento en línea de muchas estructuras específicas. Estas empresas de especializan en distintos sectores, abordando un mercado con mayor o menor competencia.

La competencia, en la mayoría de los casos se condiciona por la rentabilidad económica y atractivo del sector. En especial, el sector de las apuestas es un sector sumamente rentable, aunque muy explotado, por lo que la competencia e intención de liderazgo es muy alta.

La capacidad de reinvención, de innovación tecnológica y de nuevas modalidades de juego es un proceso continuo, por lo que es un mercado altamente competente y en continua renovación. Este sector está estrechamente vinculado con los programas de afiliados, por lo que amplían potencialmente su oferta y alcance.

Aquí se citan los principales proveedores de software, diseñadores de sistemas virtuales de bingo en la red: - MAdEX Games Engine - NextGen Gaming - WagerWorks - GreenTube - Entraction - Cyberarts - Net Entertainment - Parlay Entertainment - Chartwell Technology - Playtech - Microgaming - Cryptologic- Real Time Gaming - Boss Media - Ongame - com - Zitro - Virtuefusion - Party Gaming - ZedPlan - Gtech G2 - Degestec Games.

Un programa de afiliados es un acuerdo entre una página web y una empresa que vende bienes o servicios por Internet, por el cual paga una comisión a la entidad de la página web por cada venta que le hacen a un cliente referido desde su página.

Es un sistema beneficioso para poder ejercer la venta sin tener producto que vender. Únicamente se ejerce de intermediario, siempre aprovechando un nivel de visitas alto en la página.

Si la página es nueva o no recibe las visitas apropiadas, al menos visitas diarias, el sistema no resulta beneficioso para el gestor. Se obtienen beneficios por tres métodos: - Por comisión de venta.

La comisión recibida es mucho menor, oscila entre 0. El beneficio se produce cuando el visitante referido se registra en la página enlazada. Puedo oscilar entre 1 euro y 5 euros por cliente. En la actualidad, existen una gran variedad de programas de afiliados que abarcan un gran mercado en la red.

Los juegos lucrativos en línea en España, como es el caso del bingo en línea, son legales desde el 28 de mayo de mediante la publicación en el B. Las primeras licencias fueron otorgadas el 1 de junio de Ahora cualquier persona puede participar en línea en juegos de azar, ruletas, bingo, póquer, apuestas, etc con la máxima garantía de que el juego está regulado, supervisado y controlado por la Dirección General de Ordenación del Juego.

Además, todo operador necesita una licencia. Este es un requisito previo para el bingo en línea legal en España. Se necesitan algunas condiciones para poder jugar al bingo en línea en España. Entre ellas destaca la condición imprescindible de haber cumplido los 18 años.

Además a la hora de realizar un registro, este ha de ser personal, puesto que no está permitido jugar accediendo con las credenciales de otra persona. Por su parte, los operadores efectúan verificaciones periódicas de la correcta utilización de las cuentas.

Con el objetivo de promover el juego responsable los operadores de bingo en línea con licencia, ofrecen a sus usuarios herramientas para fijar sus propios límites de gasto así como la posibilidad de desactivar su cuenta de manera temporal o permanente.

Estadísticas hechas a partir de las memorias de juego anuales del Ministerio del Interior de España.

Reglas del Bingo

By Gotaur

Related Post

3 thoughts on “Funcionamiento de las partidas de Bingo”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *