[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Concursos de diversión instantánea

Concursos de diversión instantánea

Los participantes girarán la ruleta y ganarán diferentes premios dependiendo de dónde caiga el puntero. Invite a su comunidad a compartir sus proyectos DIY del final del verano listos para iniciar un nuevo curso escolar.

Esto puede incluir crear el espacio de trabajo perfecto, reutilizando mobiliario de oficina viejo o incluso redecorando la oficina de casa 🛠️ o cualquier otra idea original que funcione para su marca y el tema de la campaña.

Los participantes pueden enviar los vídeos de sus creaciones, y los ganadores recibirán tarjetas regalo para tiendas de manualidades o bricolaje.

Esto puede funcionar para una actividad de manualidades, artística o creativa en general en la que los usuarios tengan un proceso y un producto final que mostrar tras sus esfuerzos. No importa que tenga más sentido para su empresa celebrar un concurso de vídeos relacionado con la cocina, la construcción de modelos o la pintura.

Aprenda más sobre su audiencia objetivo personalizando un cuestionario. Los usuarios pueden descubrir su universo y sus productos y servicios mediante varias preguntas ilustradas con imágenes, vídeos e incluso sonidos.

No olvide finalizar la experiencia con un botón de CTA que redirija a los jugadores a las páginas estratégicas de su web. Invite a su audiencia a jugar al Juego y a intentar lograr la mayor puntuación posible.

Este juego puede adaptarse a varias industrias personalizando el contenido y los bloques para adecuarlo a la experiencia que esté intentando proporcionar. Celebrar un concurso fotográfico presenta una gran oportunidad para reunir contenido generado por el usuario UGC para promocionar su marca y aumentar su visibilidad.

Al animar a sus clientes a participar y compartir contenido relacionado con su marca, puede aprovechar su creatividad y entusiasmo para ampliar su alcance y convertirles en embajadores de su empresa.

Para una marca de ropa, por ejemplo, lanzar un concurso de estilo 🛍️ en el que los participantes tengan que compartir sus looks de la vuelta al cole, incluyendo como mínimo uno de sus productos, es una idea fácilmente repetible.

Puede ofrecer un premio en formato de tarjeta regalo e incluso una prenda básica de la nueva colección para el gran ganador es. La vuelta al cole puede ser un retorno irritante a la realidad tras las vacaciones, pero también es un momento de emociones y renovación, y la gamificación puede ayudarle a aprovechar esta energía al máximo.

Igual que la Navidad o el Black Friday, la vuelta al cole es un momento rentable para interactuar con su comunidad mediante ludificación y concursos. Al adaptar estas ideas de gamificación de la vuelta al cole, podrá atraer la atención de su audiencia y aprovechar al máximo este momento del año, a menudo desaprovechado.

Ésta solo necesita un chute de adrenalina para que alcance todo su potencial, y ahí es donde entra la gamificación… Incorporando juegos en su marketing y sus ventas esta temporada de vuelta al cole, puede crear experiencias atractivas para atraer a sus objetivos, recopilar datos, conseguir suscripciones a su boletín de noticias, publicitar ofertas y productos de temporada y distribuir códigos promocionales.

El concurso de la pizarra mágica Juego de rasca y gana Puede que las pizarras blancas y los monitores interactivos hayan dejado obsoletas a la pizarra y la tiza, pero nada es capaz de evocar más la idea de logros escolares, clases y mundo académico que una pizarra.

Otros Recursos 11 ideas de concursos para celebrar el Día del Padre y poner a todos los padres en el punto de mira 10 ideas de concursos madre-villoso para celebrar el Día de la Madre Pascua: 12 ideas de concursos para impulsar sus campañas de marketing de primavera Recursos.

Fácil integración. Conceptos de juegos populares. Juego de calidad. Tecnología HTML5. Multiplataforma móvil y PC. Creación de marca y marcas compartidas.

Alojamiento CDN superrápido. Marca blanca. Si es así, bienvenido al equipo, porque usted es uno de los 50 millones de personas que consideran los crucigramas parte de su vida cotidiana. De hecho, según la Universidad Griffith, los crucigramas son actividades intelectuales que los profesores deberían implementar en las actividades de clase porque podrían brindar a los alumnos la oportunidad de evaluar sus conocimientos y ayudarles a prestar más atención a la lección.

Por eso, a veces, creaba crucigramas como juego de repaso para los alumnos al final de la lección, ¡para ayudarles a recordar la lección más fácilmente!

Diseñar un crucigrama sin duda lleva mucho tiempo, así que he encontrado una forma más inteligente y rápida de hacerlo: ¡en línea!

Consejos : Si desea convertirlo en un juego digital para el aula en PowerPoint, simplemente cópielo y péguelo en sus diapositivas de PowerPoint, luego utilice los objetos arrastrables de ClassPoint para convertirlo en un Crucigrama interactivo ¡directamente dentro de PowerPoint!

Utiliza el poder de la colaboración en el trabajo en grupo combinado con la competición para conseguir un juego de repaso divertido y eficaz. Consejos: También puedes hacer un marcador digital usando ClassPoint. De este modo, se animará a los alumnos a participar activamente en la actividad de grupo.

La actividad en grupo es realmente esencial y eficaz cuando se trata de juegos de repaso. Al permitir que los alumnos trabajen en grupo con sus compañeros, pueden ayudarse mutuamente a aprender más rápido y a comprender los conocimientos con mayor facilidad.

Además, según la Universidad de Nueva Gales del Sur, el trabajo en grupo motiva a los estudiantes a mejorar sus competencias y les expone a ideas y enfoques diversos. Así, como profesores, también podemos aprovechar estas ventajas para organizar actividades de grupo y apoyar a los alumnos en los juegos colectivos.

El primer jugador -el jugador A- recibirá una tarjeta con una palabra y, sin mirarla, deberá colocársela en la frente.

A continuación, el otro jugador, el jugador B, deberá describir la palabra sin mencionar directamente la respuesta. En el juego digital, el jugador A intenta adivinar el mayor número posible de palabras antes de que se acabe su tiempo.

Es muy divertido y se puede convertir fácilmente en un juego de repaso en clase. De este modo, podemos motivar a nuestros alumnos para que describan y hablen por sí mismos de los conocimientos que han aprendido en la lección.

En realidad, se trata de un truco para utilizar la Técnica Feynman -una popular técnica de estudio- en nuestra clase. Pero en lugar de la larga preparación del jeopardy, basta con tomar una lista de preguntas de evaluación, añadir un marcador y voilà, ¡ya tienes un juego de preguntas y respuestas!

Al igual que en el juego anterior, puedes hacer una carrera de trivial independiente en el tablero ¡o incluso en sus asientos! haciendo una pregunta a un grupo de alumnos y dando un punto a quien la acierte primero.

Consejos: Para seleccionar nombres al azar, ¡utilice el Selector de Nombres de ClassPoint en PowerPoint! Es así de fácil, y los nombres se dejarán fuera para que todo el mundo tenga un turno antes de que se barajen.

Tablas de clasificación o recompensas — Para animar el juego, puedes utilizar una tabla de clasificación de la clase para dar puntos a cada alumno, o puedes dar las recompensas que tú elijas.

Si usas PowerPoint, ClassPoint tiene una tabla de clasificación gamificada a la que puedes añadir tu lista de clase y dar estrellas por lo que elijas. Un sencillo juego de arrastrar y soltar para el aula que consiste en emparejar la descripción del conocimiento con la definición o la palabra clave del concepto.

Mientras tus alumnos averiguan la descripción y la definición que tienen que emparejar, también pueden repasar la lección a través del juego.

Todas las ideas de juegos de repaso anteriores son fáciles de adoptar en tu aula. Después de una larga sesión de clase, los juegos de repaso pueden ayudarle a usted y a sus alumnos a relajarse sin dejar de repasar los conocimientos.

Si no tienes tiempo para preparar todas las preguntas de repaso de tu lección, un generador de cuestionarios AI puede ser justo lo que necesitas.

Uno de mis favoritos es ClassPoint AI. Hace tiempo que utilizo ClassPoint para crear preguntas y actividades interactivas en PowerPoint para mis alumnos, pero su reciente función de inteligencia artificial ha llevado el juego de la tecnología educativa a un nivel completamente nuevo.

Ahora sólo tengo que preparar las diapositivas en PowerPoint. Después de cada lección, en modo presentación, doy a mis alumnos 5 minutos para repasar todo.

Si quieres animar a tu equipo a que aprenda de los demás sin tener que escuchar un coro de quejidos, aquí tienes 13 juegos para fomentar el + resultados para 'juegos para divertirse concurso' ; Ruleta de juegos para divertirse · por Gabcantero ; agarra numeros · por Dogeapk ; Robot-Man · por Si quieres jugar a un divertido concurso con tus compañeros de trabajo, newsinuk.info es una solución excelente. Este AI presentation maker puede generar un

Concursos de diversión instantánea - 1. El concurso de la pizarra mágica (Juego de rasca y gana) · 2. El crucigrama de los básicos escolares (Crucigrama y juego de buscar palabras) · 3. Examen Si quieres animar a tu equipo a que aprenda de los demás sin tener que escuchar un coro de quejidos, aquí tienes 13 juegos para fomentar el + resultados para 'juegos para divertirse concurso' ; Ruleta de juegos para divertirse · por Gabcantero ; agarra numeros · por Dogeapk ; Robot-Man · por Si quieres jugar a un divertido concurso con tus compañeros de trabajo, newsinuk.info es una solución excelente. Este AI presentation maker puede generar un

Consejos: Para seleccionar nombres al azar, ¡utilice el Selector de Nombres de ClassPoint en PowerPoint! Es así de fácil, y los nombres se dejarán fuera para que todo el mundo tenga un turno antes de que se barajen.

Tablas de clasificación o recompensas — Para animar el juego, puedes utilizar una tabla de clasificación de la clase para dar puntos a cada alumno, o puedes dar las recompensas que tú elijas.

Si usas PowerPoint, ClassPoint tiene una tabla de clasificación gamificada a la que puedes añadir tu lista de clase y dar estrellas por lo que elijas. Un sencillo juego de arrastrar y soltar para el aula que consiste en emparejar la descripción del conocimiento con la definición o la palabra clave del concepto.

Mientras tus alumnos averiguan la descripción y la definición que tienen que emparejar, también pueden repasar la lección a través del juego. Todas las ideas de juegos de repaso anteriores son fáciles de adoptar en tu aula.

Después de una larga sesión de clase, los juegos de repaso pueden ayudarle a usted y a sus alumnos a relajarse sin dejar de repasar los conocimientos.

Si no tienes tiempo para preparar todas las preguntas de repaso de tu lección, un generador de cuestionarios AI puede ser justo lo que necesitas. Uno de mis favoritos es ClassPoint AI. Hace tiempo que utilizo ClassPoint para crear preguntas y actividades interactivas en PowerPoint para mis alumnos, pero su reciente función de inteligencia artificial ha llevado el juego de la tecnología educativa a un nivel completamente nuevo.

Ahora sólo tengo que preparar las diapositivas en PowerPoint. Después de cada lección, en modo presentación, doy a mis alumnos 5 minutos para repasar todo. A continuación, activo la función ClassPoint AI para generar automáticamente preguntas a partir de los apuntes de clase.

Es rápido y fácil, y las preguntas generadas por la IA utilizando la Taxonomía de Bloom cumplen perfectamente mis expectativas. Además, proporciona tres tipos distintos de preguntas, entre las que se incluyen preguntas de tipo test, respuestas cortas y rellenar los espacios en blanco.

Esta herramienta es imprescindible. All-in-one teaching and student engagement in PowerPoint. Sylvia Nguyen July 25, Juego de repaso en clase Materiales necesarios En todo el mundo Preguntas Juego de preguntas y respuestas ClassPoint, Kahoot!

Cinta para la cabeza Vocabulario Fichas, notas adhesivas o papel Carrera de Trivial por equipos en la Junta Preguntas Pizarra Temporizador Carrera de trivial independiente Objetos arrastrables ClassPoint Arrastrar y combinar 10 juegos de repaso de baja preparación 1.

La vuelta al mundo La vuelta al mundo es un juego clásico que he visto utilizar una y otra vez con gran éxito. About Sylvia Nguyen. Xin chào! Tôi là Trang Nguyễn, bạn bè quốc tế thường gọi tôi là Sylvia. Tôi thích viết lách và rất yêu thích tìm hiểu, nghiên cứu về những phương pháp giáo dục, học tập hiệu quả.

Nếu bạn quan tâm những bài viết của tôi, hãy theo dõi ClassPoint Blog thường xuyên để đón đọc những bài viết tiếp theo nữa nhé! Cảm ơn bạn! Try ClassPoint for free All-in-one teaching and student engagement in PowerPoint.

Sign up for free. Table Of Contents. Supercharge your PowerPoint. Start today. Generador de crucigramas Copiadora o ClassPoint u otra herramienta similar de actividades interactivas como Nearpod. Esto hace que adaptar un juego de rasca y gana sea perfecto para su campaña de vuelta al cole.

Los jugadores van a borrar el mensaje de su marca en la pizarra solo para descubrir que han ganado un premio, han entrado en el sorteo de un premio o han ganado un código promocional.

Este formato se traduce de forma universal en todos los mensajes de la vuelta al cole, y puede personalizarse fácilmente para adaptarse a las necesidades concretas de cualquier empresa individual.

Usted prepara la escena: es la noche previa al primer día de la vuelta al cole, pero la mochila 🎒 está completamente vacía. Rete a los jugadores a resolver pistas y a que después encuentren los artículos esenciales de la vuelta al cole en un formato de búsqueda de palabras.

Los jugadores tienen que encontrar las palabras lo antes posible para estar listos a tiempo el lunes por la mañana para la primera clase.

Es atractivo, se mantiene fiel al tema y puede animar a la participación con premios para los que terminen más rápido. Puede que los niños sean los que vuelven a la escuela, ¡pero usted no se va a librar!

Examen sorpresa: ¿cuánto es capaz de recordar de sus días escolares? Puede que como adolescente los detestara, pero como adulto, un examen sorpresa es un entretenimiento bienvenido; y la mayoría de su audiencia compartirá ese sentimiento. Cree un concurso basado en conocimientos de la escuela: literatura, matemáticas, química o historia y sus personajes famosos.

Puede personalizar el cuestionario en Drimify para incluir vídeos que hagan la experiencia más inmersiva: como tener un profesor real o un actor fingiendo ser un profesor que haga las preguntas.

Este tesoro puede ser un código promocional exclusivo, acceso anticipado a uno de sus nuevos productos o servicios, o incluso un producto emblemático de su marca como gran premio. Lo bueno de este formato multinivel es que le proporciona múltiples oportunidades de atraer a su audiencia con su mensaje de marca, y le permite cultivar la relación a largo plazo.

Anime a los participantes a compartir sus progresos en redes sociales para aumentar la visibilidad de su marca y atraer a nuevos jugadores. Proporcione recompensas exclusivas a los 10 primeros anotadores mediante un sorteo de premios para animar a los aficionados al fútbol a participar.

Tenemos un motor de juego de fútbol americano que también puede personalizarse. Para este concurso, creará un puzzle rompecabezas 🧩 digital subiendo una imagen relacionada con su sector.

Puede ser para el lanzamiento de un producto o servicio nuevo, o para coincidir con una promoción de inicio de temporada. Los usuarios deben recomponer la imagen lo antes posible usando las piezas del puzzle, y el jugador que lo complete más rápido ganará el concurso.

Ofrezca un concurso en una tableta en sus puntos de venta o en stands para distribuir premios: artículos escolares, muestras de sus productos o incluso vales. Los participantes girarán la ruleta y ganarán diferentes premios dependiendo de dónde caiga el puntero.

Invite a su comunidad a compartir sus proyectos DIY del final del verano listos para iniciar un nuevo curso escolar. Esto puede incluir crear el espacio de trabajo perfecto, reutilizando mobiliario de oficina viejo o incluso redecorando la oficina de casa 🛠️ o cualquier otra idea original que funcione para su marca y el tema de la campaña.

Los participantes pueden enviar los vídeos de sus creaciones, y los ganadores recibirán tarjetas regalo para tiendas de manualidades o bricolaje. Esto puede funcionar para una actividad de manualidades, artística o creativa en general en la que los usuarios tengan un proceso y un producto final que mostrar tras sus esfuerzos.

No importa que tenga más sentido para su empresa celebrar un concurso de vídeos relacionado con la cocina, la construcción de modelos o la pintura.

Aprenda más sobre su audiencia objetivo personalizando un cuestionario. Los usuarios pueden descubrir su universo y sus productos y servicios mediante varias preguntas ilustradas con imágenes, vídeos e incluso sonidos.

Una búsqueda Concirsos tesoro clásica siempre Sorteos rápidos en sitios de apuestas ganadora. Instantánex hacer que una persona elija un ganador, hacerlo por comité o compartirlo con la empresa Concudsos dejar que los aplausos de la audiencia dicten el subtítulo más popular. Anuncia el concurso unas semanas antes, habla sobre posibles premios y coloca recordatorios en la oficina. JUEGOS PARA JARDIN Cartas al azar por Appscastellano. Luego, al final del tiempo asignado, finaliza la competencia y establece un tiempo para que todos presenten sus productos terminados.

Concursos de diversión instantánea - 1. El concurso de la pizarra mágica (Juego de rasca y gana) · 2. El crucigrama de los básicos escolares (Crucigrama y juego de buscar palabras) · 3. Examen Si quieres animar a tu equipo a que aprenda de los demás sin tener que escuchar un coro de quejidos, aquí tienes 13 juegos para fomentar el + resultados para 'juegos para divertirse concurso' ; Ruleta de juegos para divertirse · por Gabcantero ; agarra numeros · por Dogeapk ; Robot-Man · por Si quieres jugar a un divertido concurso con tus compañeros de trabajo, newsinuk.info es una solución excelente. Este AI presentation maker puede generar un

Elabora una lista de tareas ridículas para que cada equipo las haga en grupo. Entre las tareas puedes incluir sacarse una autofoto con un extraño, sacar una foto a un edificio u objeto que se encuentre fuera de la oficina, etc.

Entrega la lista a cada equipo, junto con un plazo máximo en el que deben completar todas las tareas. Gana quien complete la mayoría de las tareas en el menor tiempo. Si quieres, puedes crear tu propio sistema de puntuación según la dificultad de las tareas.

Objetivo: se trata de un excelente ejercicio para fomentar el espíritu de equipo que ayuda a romper los grupillos de la oficina al fomentar el trabajo entre personas de otros equipos, departamentos o círculos sociales. Número de participantes: personas. Reglas: pide a todos que se levanten y formen un círculo mirando hacia el centro, hombro con hombro.

Pídeles que estiren el brazo derecho y tomen la mano de alguien de enfrente. A continuación, diles que saquen el brazo izquierdo y agarren otra mano al azar de otra persona situada enfrente.

En un plazo de tiempo determinado, el grupo tendrá que desenredarse los brazos sin soltar las manos. Si el grupo es demasiado grande, haz varios círculos pequeños para que los grupos compitan entre ellos.

Objetivo: este juego se basa en gran medida en una buena comunicación y trabajo en equipo. Además, deriva en cantidad de conversaciones divertidas para los ratos libres en el lugar de trabajo. Material necesario: una cuerda larga con los extremos atados uno al otro y una venda para cada participante.

Reglas: pide a los participantes que se levanten y formen un círculo para sostener la cuerda. A continuación, pide a todos que se pongan la venda en los ojos y dejen la cuerda en el suelo. Pídeles que se alejen un poco del círculo.

Luego pídeles que vuelvan e intenten formar un cuadrado con la cuerda sin quitarse la venda de los ojos. Pon un límite de tiempo para que compitan. Para hacerlo incluso más difícil, pide a algunos miembros del equipo que permanezcan en silencio.

Objetivo: este juego se centra en el fomento de unas buenas habilidades de comunicación y liderazgo. Al pedir a algunos de los participantes que no hablen, este juego también requiere confianza entre los miembros del equipo, ya que tendrán que guiar a los demás en la dirección correcta.

Subscríbete a nuestro boletín de contenidos para recibir tu ración semanal de consejos sobre productividad y colaboración. Número de participantes: personas número par. Material necesario: varios objetos que se puedan llevar en la mano y varias vendas para los ojos.

Reglas: busca un espacio abierto, como un aparcamiento vacío o un parque. Coloca los objetos conos, pelotas, botellas, etc. aleatoriamente en el espacio abierto.

Pide que formen parejas y designa a una persona de cada pareja para que se ponga la venda en los ojos. La otra persona debe guiar a su compañero para que cruce el espacio de un lado a otro sin pisar los objetos, utilizando únicamente sus indicaciones verbales.

La persona que se ha puesto la venda en los ojos no puede hablar. Para hacerlo más difícil, crea rutas específicas por las que tengan que pasar las personas con la venda.

Objetivo: este juego se centra en la confianza, la comunicación y la escucha eficaz. Esta actividad puede ser un excelente juego para realizar en la playa. Duración: horas. Número de participantes: 2 grupos pequeños o más.

Material necesario: artículos de oficina variados. Reglas: crea grupos de entre 3 y 5 personas cada uno y entrega un huevo fresco a cada equipo. Coloca apilados todos los artículos de oficina. Los participantes tendrán entre 15 y 30 minutos para crear un artilugio alrededor del huevo con los artículos de oficina que lo protegerá de la caída.

Entre los artículos de oficina puedes incluir cinta adhesiva, lápices, pajitas, utensilios de plástico, material de embalaje, periódicos y gomas elásticas. Cuando acabe el tiempo, tira los huevos protegidos desde el segundo o el tercer piso del edificio y comprueba qué huevos sobreviven a la caída.

Objetivo: este juego clásico es excelente y confuso para fomentar la participación de todos. Se emplean las habilidades de trabajo en equipo y solución de problemas para unir a los miembros de grupo.

Cuantas más personas participen, mejor. Te divertirás un huevo fomentando el espíritu de equipo. Asegúrate de contar con provisiones de huevos por si alguien lo rompe ¡arg! durante el proceso de construcción. Número de participantes: 4 equipos pequeños o más.

Material necesario: diferentes puzles para cada grupo. Reglas: divide a todos los participantes en grupos pequeños con el mismo número de integrantes.

Entrega a cada grupo un puzle diferente con el mismo nivel de dificultad. El objetivo es ver qué grupo logra completar su puzle más rápido.

algunas piezas están mezcladas con las de los puzles de otros grupos. Es cosa de cada equipo idear una forma de recuperar esas piezas, ya sea por medio de la negociación, el trueque, el intercambio de miembros del equipo, etc.

Decidan lo que decidan, tendrán que hacerlo en grupo. Objetivo: esta actividad se centra principalmente en las habilidades de solución de problemas y liderazgo.

Puede que unos miembros del equipo destaquen sobre otros, pero es importante recordar que todo el grupo tiene que llegar a un acuerdo antes de tomar la decisión.

Número de participantes: 5 o más. Reglas: pide a todos que se sienten en círculo mirando hacia el centro. Pide a todos los participantes que piensen en tres datos reales sobre ellos y uno falso.

El falso sebe ser realista, no extravagante. Desplázate por el círculo y pide a cada persona que diga los tres datos reales y el falso por orden aleatorio, sin revelar cuál es el falso. Cuando algunos hayan compartido sus datos, los demás tendrán que adivinar cuáles son los datos falsos.

Objetivo: se trata de un juego excelente para romper el hielo, especialmente en equipos nuevos. Ayuda a impedir la formación de prejuicios sobre los compañeros y ofrece a los más introvertidos la misma oportunidad de compartir algunos datos sobre ellos mismos.

Material necesario: fotos, bolígrafos y papel. Reglas: divide a los participantes en parejas. Pídeles que se sienten espalda con espalda.

Da a un miembro de la pareja el bolígrafo y el papel, y al otro, la foto. La persona que tenga la foto tendrá que describir la imagen a su compañero sin decir realmente lo que es.

Por ejemplo, si la imagen es un gusano en una manzana, no se puede decir: "Dibuja una manzana con un gusano en ella". La persona que tenga el bolígrafo y el papel dibujará lo que crea que represente la imagen según la descripción verbal.

Establece un límite de tiempo de unos 10 o 15 minutos. Objetivo: se trata de una actividad centrada en la interpretación y la comunicación. Al acabar el dibujo, es interesante ver cómo el dibujante interpreta la descripción del compañero. Número de participantes: cualquiera.

Material necesario: 4 objetos o más. Reglas: escoge 4 objetos o más que sean diferentes o los mismos objetos con aspectos diferentes. Divide a los participantes en equipos con la misma cantidad de miembros.

Describe una escena en la que cada grupo tenga que resolver un problema usando solo esos objetos. Puede ser algo como "te encuentras en una isla desierta" o "tienes que salvar al mundo de Godzilla".

Pide a cada equipo que ordene los objetos por orden de utilidad en dicha situación y que, además, lo argumenten. Objetivo: este ejercicio inspira la creatividad del equipo en la solución de problemas. La idea es no poner situaciones muy sencillas, para que no resulte obvio cuáles son los objetos más útiles.

Brianna is a former Content Marketing Manager of Wrike. Se acabó el Mundial de Rusia para España, después de unas semanas llenas de fútbol. Sí, puede que te sientas vacío y desilusionado, pero siempre nos quedarán las grandes lecciones de liderazgo que podemos aprender del fútbol y que puedes aplicar en tu día a día.

Llega el verano y con él esas ganas locas de romper con la rutina y descubrir mundo. Tu día a día se reduce a un puñado de réplicas y necesitas, como mínimo, un cambio de aires. Es el momento de convertirte en un nómada digital. Compartir ideas. Desde niños, es algo que tenemos arraigado como necesario para generar nuevas ideas.

Las reuniones para intercambiar ideas se han celebrado hasta la saciedad. Tanto es así, que los directores han olvidado por qué recurrimos tanto a ello. La mayoría de los directivos creen que solo es el primer paso para generar la próxima gran idea.

Pues que toman el siguiente mejor concepto y continúan. Con unas fechas de vencimiento que se aproximan rápidamente y pocos recursos, es importante que las pocas horas que dediques a intercambiar ideas te ofrezcan un buen beneficio. No te estamos pidiendo que saques a tu equipo, ni que cantes "kumbaya" y alcances un estado de euforia capaz de desencadenar toda la creatividad que lleva dentro.

Simplemente te aconsejamos sobre los que deberías hacer así como lo que no deberías hacer y probablemente hagas.

El origen del intercambio de ideas El concepto de intercambio de ideas surgió cuando Alex Osborn, ejecutivo de publicidad, se sintió frustrado por el deficiente resultado creativo que obtenía de sus empleados. En , publicó el libro titulado Imaginación aplicada, en el que se trata por qué la aportación de ideas en grupo es mucho más útil y eficaz que concebir ideas de forma independiente.

Concibió una teoría al respecto en la que se decía que para celebrar una sesión eficaz de intercambio de ideas el grupo debía seguir estas pautas: Posponer sus juicios: no señalar con el dedo las malas ideas Procurar conseguir cierta cantidad: centrarse en la cantidad de ideas en lugar de en la calidad.

Osborn afirma que estos son los principios básicos para participar en una sesión de intercambio de ideas próspera y productiva. Pero el problema surge cuando intentas poner en práctica estos principios uniformemente. Repasemos lo que hay que hacer y lo que no en las sesiones de intercambio de ideas, así como algunas técnicas para combatir los malos hábitos; de este modo, podrás estar seguro de que la próxima sesión de intercambio de ideas será próspera y eficaz: Las reglas del intercambio de ideas REGLA N.

º 1 No: hacer que todos se impliquen inmediatamente Sí: dar tiempo a que los participantes piensen de forma independiente. A menudo el primer paso del intercambio de ideas es reunir a todos en una sala y empezar a pensar.

No obstante, es importante pisar el freno y no dejar que el grupo se ponga a reflexionar directamente. En el libro 59 segundos: piensa un poco para cambiar mucho, Richard Wiseman explora los motivos por los que el intercambio de ideas en un grupo no siempre es la mejor forma de concebir ideas.

Wiseman dice lo siguiente: "Más de 50 años de investigación han demostrado que las personas frecuentemente toman decisiones irracionales en grupos, además de realizar valoraciones muy sesgadas de la situación las personas con carácter que lideran las discusiones en grupo pueden presionar a otras para que se sometan, se autocensuren y creen una ilusión de unanimidad.

Esta es una actividad rápida de team-building y fácil de organizar, y una buena opción para cuando tienes poco tiempo para reunir a todos. Esta actividad es una opción ideal si tu ancho de banda actual solo te permite reunir a todos en la sala de descanso durante aproximadamente una hora.

Simplemente comparte la imagen la noche anterior y deja que todos hagan su mejor intento por la mañana. Si realmente quieres fomentar la creatividad, elige un tema y pide a todos que hagan algo relacionado con él. Puedes decidir darles suministros a las personas con anticipación o elegir un tipo de material para que lo utilicen.

Si tienes un grupo grande, tal vez desees adoptar un enfoque de equipo para aumentar la colaboración y los vínculos. Permite que todos creen su propia obra de arte y haz que un panel de jueces elija la que sea más creativa.

Los vídeos de formato corto se han vuelto extremadamente populares; basta con mirar el éxito de plataformas como TikTok.

Deja que todos saquen a relucir el influencer que llevan dentro creando su propio vídeo para compartir con todos.

Esta puede ser una competencia realmente emocionante y excelente para la formación de equipos. Funciona mejor con equipos más pequeños. Divide a las personas en grupos y dales una hora para escribir, producir y pulir el contenido de su video. Puedes dejar volar tu imaginación o elegir un tema con el que todos puedan trabajar.

Asegúrate de que todos tengan acceso al software de edición de video necesario u otras herramientas para que puedan crear su video incluso si son principiantes. Seguramente habrás oído hablar del chili cook off.

Puedes seguir esta idea o elegir un nuevo género como pizza o postres. Lo más probable es que sea difícil cocinar en el entorno de la oficina, así que haz que todos preparen su obra maestra y luego la lleven al trabajo.

Deja que todos prueben los distintos productos y voten por el ganador. Elabora un cuestionario para descubrirlo. Elabora una lista divertida de preguntas basadas en la misión, los valores, la historia y el personal de la empresa.

Califica las pruebas y el empleado con la puntuación más alta gana. Si deseas subir la apuesta, haz que cada miembro del equipo escriba una pregunta sobre ellos mismos para incorporarla al cuestionario.

Pon a prueba las habilidades de resolución de problemas de todos con algunos acertijos divertidos. Prepare una lista de acertijos para que todos puedan intentarlo. Esta es una gran actividad para adoptar un enfoque de equipo.

Divida a todos en grupos pequeños y comparta la lista de preguntas con un límite de tiempo. Es un programa de competencia donde los equipos corren alrededor del mundo compitiendo en diversas tareas y descubren cuál es su próxima tarea cuando completan una.

Puedes crear tu propia versión en tu oficina y hacer que los equipos realicen una misión antes de terminar en la línea de meta. Puedes dedicarle un día o dividir las cosas en unas pocas semanas.

Aquí tienes un clásico que nunca pasa de moda. Divide tu grupo en dos equipos y pídeles que representen expresiones, frases o refranes populares para que el otro equipo los adivine. Puedes obtener algunas sugerencias de Internet o comprar una versión del juego en algún lugar como Amazon o Target.

La mayoría de las personas están familiarizadas con las charadas y se sentirán cómodas jugando, además es gratis y no requiere ninguna configuración especial. De manera similar a la idea del cuestionario, la trivia en equipo es una excelente manera para que los colegas se conozcan mejor.

Esto puede ser muy divertido para grupos que a menudo están desunidos. Es fácil encontrar juegos de trivia en línea de forma gratuita, o puedes usar un creador de cuestionarios en línea para crear uno. O puedes pedirles a tus colegas que envíen sus propias preguntas basadas en temas que usted compartió con anticipación.

También puedes incluir fácilmente a miembros del equipo virtual. Aprovecha la energía de la locura de marzo y anima al personal a participar. Haz que las personas creen corchetes y realicen un seguimiento a lo largo de la serie.

Puedes llevar las cosas a un nuevo nivel añadiendo algunos otros desafíos temáticos, como un concurso de decoración de escritorios o crear tu propio día del jersey. Si sigues esta ruta, puede asignar puntos para cada desafío junto con el rendimiento del grupo.

Si estás familiarizado con el programa clásico, ¡sabrás cómo puede interesarse la gente! Intenta presentar una variación del programa en el trabajo.

Divide a todos en dos equipos y haz que todos adivinen los precios de los artículos de la oficina. Puedes utilizar elementos que van desde un escritorio ejecutivo hasta refrigerios en la cocina. Asegúrate de conocer los precios reales para poder determinar de manera justa los ganadores de cada ronda.

Puntos de bonificación por divertirse con accesorios como tarjetas grandes para escribir conjeturas o placas con nombres para mostrar los nombres de los equipos.

Tendrás que considerar dónde organizar este juego: el espacio debe adaptarse a todos y también tener espacio para traer los artículos. Saca a relucir al polemista que llevas dentro haciendo que dos equipos se enfrenten en un diálogo saludable. Asegúrate de elegir temas que sean ligeros y divertidos, no serios ni políticos.

Por ejemplo, qué equipo deportivo universitario es mejor ¡aunque a la gente también le puede apasionar mucho! Haz que todos propongan algunos puntos para argumentar su postura y ten un juez que determine el ganador. Haz las cosas oficiales instalando dos gradas una frente a la otra y asientos especiales para que la audiencia observe.

En esta actividad, cada miembro del equipo comparte un hecho divertido sobre sí mismo y luego todos adivinarán a quién pertenece ese hecho. Mantén las cosas divertidas y apropiadas para el trabajo. Ejemplos de hechos podrían ser cosas como "dulce favorito son los twizzlers" o "nunca he estado en el capitolio estatal".

Puntos de bonificación por proponer hechos que inicien un diálogo o aporten algo de humor. Organiza un día de diversión al aire libre. Consulta nuestra publicación anterior sobre ideas para el día de campo e implementa algunas actividades como una carrera de relevos, lanzamiento de globos con agua u otras actividades favoritas del día de campo de tu infancia.

Haz que individuos o equipos utilicen los suministros proporcionados para crear un avión de papel que funcione. Podrás otorgar premios al avión que vuele más lejos y al que sea más creativo.

Esta idea es fácil de implementar porque es simple, económica y no requiere demasiado tiempo. Es una excelente manera de terminar un día intenso. Si estás buscando formas de mejorar la moral y mejorar la comunicación, intenta que todos escriban algunos pensamientos.

Muchas veces, las personas no quieren tomarse el tiempo para hacerlo o están nerviosas por compartir sus opiniones reales. Incentivar el intercambio de ideas mediante la realización de sorteos de varias entradas.

Haz que todos escriban su idea, pregunta o tema de discusión en una hoja de papel y los pongan todos en una caja. Elige algunas entradas al azar y reparte los premios en consecuencia.

Para conocer otras actividades de team-building que puedes realizar en el trabajo, consulta nuestra publicación anterior. Los juegos de cartas clásicos son una forma divertida de agregar algo de emoción a tu jornada laboral. Corazones, póquer, go-fish. Todos estos juegos son bastante simples y fáciles de ejecutar.

Incluso podrías crear un campeonato en el que los equipos avancen por etapas. Muchas personas encuentran muy divertido sentarse alrededor de una mesa de cartas con comida y bebida; aprovecha esto instalando algunas mesas de juego, preparando refrigerios y proporcionando barajas de cartas.

No todos los concursos centrados en el trabajo son iguales. Es importante pensar un poco en cualquier idea que decidas seguir. A continuación se ofrecen algunos consejos para que te asegures de que tu competencia o concurso sea impactante, exitoso y sobre todo, divertido.

Las actividades rápidas y divertidas de team-building son siempre una adición bienvenida al lugar de trabajo. Elige una o más de las ideas del concurso enumeradas y observa cómo tus empleados se lo pasan en grande. De hecho, es posible que algunas de las ideas del concurso se ejecuten mejor fuera de la oficina.

Puedes hacerlos parte de un retiro de trabajo más grande o simplemente reservar tiempo para divertirte el viernes en un nuevo entorno. Podemos ocuparnos de la logística de este tipo de eventos para que usted pueda concentrarse en lo que es importante: ¡divertirse!

Obtén una copia gratuita de la hoja de cálculo de nuestra Calculadora de Presupuesto. Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Administrar Denegar Aceptar. Al hacer clic en "Aceptar todo", acepta cookies que mejoran su experiencia en nuestro sitio, nos ayudan a analizar el rendimiento y el uso del sitio y nos permiten mostrar contenido de marketing relevante.

Puede administrar la configuración de cookies a continuación. Al hacer clic en "Confirmar selección", acepta la configuración actual. Rechazar todas las cookies Permitir todo. Administrar la configuración de consentimiento. Cookies necesarias. Las cookies necesarias ayudan a que un sitio web sea utilizable al permitir funciones básicas como la navegación por la página y el acceso a áreas seguras del sitio web.

El sitio web no puede funcionar correctamente sin estas cookies. Cookies de preferencia. Las cookies de preferencias permiten que un sitio web recuerde información que cambia la forma en que se comporta o se ve el sitio web, como su idioma preferido o la región en la que se encuentra.

Anular la selección de estas cookies puede resultar en una funcionalidad y configuración inadecuadas del sitio web. Cookies de rendimiento. Las cookies de rendimiento nos ayudan a mejorar nuestro sitio web analizando cómo los visitantes lo usan e interactúan con él. Anular la selección de estas cookies puede generar contenido mal diseñado y un rendimiento lento del sitio.

Galletas de marketing. Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en los sitios web. La intención es mostrar anuncios que sean relevantes y atractivos para el usuario individual y, por lo tanto, más valiosos para los editores y anunciantes externos.

Si anula la selección de estas cookies, es posible que vea publicidad que no sea tan relevante para usted. Confirmar selección. Hogar Todos los blogs Actividades de team building.

Jolanda Brandt. Concurso de fotografía temático Esta es una competencia divertida que puede ser interactiva y resaltar la creatividad de todos.

Concurso de disfraces Lo más probable es que la mayor parte del tiempo veas a tus colegas con ropa de negocios o ropa informal apropiada para el entorno de trabajo. Concurso de pasos "La vuelta al mundo" A medida que más empresas se centran en la salud y el bienestar, los concursos de pasos se han vuelto populares.

Decoración de escritorio ¡Haz que el personal transforme sus escritorios en obras de arte! Búsqueda del tesoro en la oficina Una búsqueda del tesoro clásica siempre resulta ganadora.

Competencia de colecta de alimentos o encuesta Es una gran alegría ayudar a la comunidad que te rodea y tu personal seguramente estará de acuerdo. Revisar la lotería Si el servicio al cliente es parte de la cultura de tu empresa, las reseñas son importantes. Bingo ¿A quién le gusta un buen bingo a la antigua?

Hackatón virtual Esta es una excelente opción para equipos remotos o equipos que están dispersos geográficamente. Subtitula esta fotografía Elige un meme divertido o una foto interesante y pide a todos que inventen un título inteligente.

Concurso de creatividad Si realmente quieres fomentar la creatividad, elige un tema y pide a todos que hagan algo relacionado con él.

Video

Competencias japonesas locas #1 - Muestran su destreza 12 estupendos juegos para fomentar el espíritu de equipo que nadie odiará

Related Post

2 thoughts on “Concursos de diversión instantánea”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *