Competición creativa

Los alumnos, una vez registrados, recibirán en el correo electrónico indicado en el formulario INSCRIPCIÓN ALUMNOS, un enlace al concurso y los datos de acceso. Las respuestas de los alumnos se registran automáticamente y nosotros nos encargamos de la evaluación.

El miércoles 8 a partir de las h se harán públicos los centros escolares clasificados para la 2º fase, así como los nombres de los 30 alumnos finalistas. Este nuevo formato es muy fácil de usar y permite la participación de más alumnos de los centros escolares de la Región de Murcia.

El viernes 10 de noviembre en una jornada de mañana, en las instalaciones de CEEIM, y tras una breve presentación de las pruebas, los 30 alumnos finalistas realizaran x pruebas creativas bajo la vigilancia y asistencia del equipo de profesores de la Facultad de Psicología, coordinados por D.

Javier Corbalán, profesor titular del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico. A lo largo de la mañana se darán a conocer los 3 alumnos más creativos de la Región y ser llevará a cabo la entrega de Premios. No podrán participar aquellos alumnos que ya hayan asistido en anteriores convocatorias.

Cumplimenta el formulario INSCRIPCIÓN CENTRO para que conozcamos tu interés en participar antes del 22 de octubre de a las h. Los alumnos participantes, de manera individual, deberán darse de alta en el formulario INSCRIPCIÓN ALUMNOS, formulario disponible del 23 y al 25 de octubre de El mismo día de la competición recibirás en tu buzón de correo un enlace de conexión para la modalidad ONLINE.

Aceptar la política de privacidad. Por la nueva Ley RGPD de Protección de Datos es obligatorio que aceptes la Política de Privacidad para poder hacer uso de este formulario. Para nuestra transparencia y por tu seguridad. Información básica sobre protección de datos: Tus datos están a salvo conmigo porque cumplo con el Reglamento General de Protección de Datos RGPD Responsable: CEEIM Finalidad: Email - Responder a tu mensaje a través de este formulario.

Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo. Destinatarios: Tus datos serán guardados en un servidor propio alojado en CEEIM.

Derechos: Tienes derecho, entre otros, de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. GANADORES XIII EDICIÓN.

El concurso consta de dos fases: 1ª FASE Se realiza el miércoles 8 de noviembre de en MODALIDAD ONLINE y sirve para seleccionar a los 30 alumnos, con las máximas calificaciones, que acudirán a la 2ª fase.

INSCRIBE TU CENTRO Cumplimenta el formulario INSCRIPCIÓN CENTRO para que conozcamos tu interés en participar antes del 22 de octubre de a las h. INSCRIBE A TUS ALUMNOS Los alumnos participantes, de manera individual, deberán darse de alta en el formulario INSCRIPCIÓN ALUMNOS, formulario disponible del 23 y al 25 de octubre de INSCRIPCIÓN CENTRO.

Nombre del centro requerido. Nombre del docente participante requerido. Correo electrónico de contacto del docente participante requerido.

Teléfono Móvil de contacto del docente participante requerido. Número estimado de alumnos participantes requerido. LOPD Aceptar la política de privacidad Por la nueva Ley RGPD de Protección de Datos es obligatorio que aceptes la Política de Privacidad para poder hacer uso de este formulario.

INSCRIPCIÓN ALUMNOS. Nombre requerido. Por último, se desarrollan las propuestas de los equipos para presentarlas al resto de participantes y seleccionar la propuesta ganadora de la competición.

Se empieza con la formulación de preguntas entorno al reto para conocerlo en profundidad. Se convocan a los personajes más creativos de la historia para que nos ayuden a generar nuevas ideas para solucionar el reto.

Se analizan y se puntúan las mejores ideas para valorarlas en función de los criterios que se han establecido previamente. El workshop tiene el objetivo de actualizar las competencias de los y las profesionales de la organización, para conseguir equipos de personas altamente competentes y comprometidas con los retos de la empresa.

Se busca generar nuevas ideas y desarrollar proyectos innovadores en cualquier de los departamentos de la organización. Pic de Peguera, 15, A - Despatx 25 Girona.

Área interna. La Fundación ¿Qué hacemos? Mensaje del presidente Mensaje del Presidente de honor Tienda Online Juego de la Creativación Juegos de los Talentos Juegos Creativos Los Juegos de Oriol Cuentos y Libros Test Creatividad Blog El Blog Creativador Patrones de la Fundación Expertos en Creatividad e Innovación Contacto.

Mi cuenta Correo electrónico Contraseña ¿Has olvidado tu contraseña? Entrar ¿Eres un usuario nuevo? Workshop The Creativation Game. Organizaciones Workshops Hackatones virtuales Test Creatividad Creativation Challenge. Compartir a Facebook Compartir a Twitter.

En un contexto artístico, la creatividad se manifiesta en la capacidad de la obra para diferenciarse de lo previamente existente y en su poder evocador de Este trabajo investiga el desarrollo de la competencia creativa por parte del alumnado durante su formación en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas Tooz – Creative Category Winner & People's Choice Winner Making clothes which are naturally dyed using different natural products. Watch Video

Competición creativa - Competencias técnicas de las personas creativas · Empatía: ver las cosas desde la perspectiva del otro, para entender sus problemas, intereses En un contexto artístico, la creatividad se manifiesta en la capacidad de la obra para diferenciarse de lo previamente existente y en su poder evocador de Este trabajo investiga el desarrollo de la competencia creativa por parte del alumnado durante su formación en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas Tooz – Creative Category Winner & People's Choice Winner Making clothes which are naturally dyed using different natural products. Watch Video

Finally, some of the principles to follow in one evaluation for the creative competence in the university education are stablished. Key Words: Creative competence; Didactic university; Evaluation. Nos encontramos inmersos en un proceso de renovación de la educación universitaria, en el que los procesos de convergencia —tanto a nivel europeo como latinoamericano- demandan, además de una modificación en la organización y estructura de los estudios universitarios, una revisión crítica y reformulación de la docencia y la formación pretendida.

La tendencia actual es recuperar la integralidad de la formación universitaria, con el fin de responder así a la necesidad de adaptarse a un mundo global y a la sociedad del conocimiento.

Se busca enseñar a las personas a enfrentarse a una sociedad incierta, cada vez más definida por su complejidad y diversidad Fernández March, Y para ello existe un amplio acuerdo en considerar que esto conlleva pasar de una Universidad centrada en la transmisión de conocimientos, a una Universidad preocupada por el desarrollo global de los ciudadanos.

Así, la sociedad moderna delega en la educación superior la función de desarrollar en los estudiantes las competencias que les permitan actuar de manera eficaz en dicha sociedad Yánez y Villardón, ; lo cual implica, entre otros aspectos, el desarrollo de unos planes de estudio en el que los contenidos teóricos se complementen con el desarrollo de habilidades y competencias, como son: trabajo en equipo, capacidad de resolución de problemas, creatividad… El discurso sobre competencias ha irrumpido con fuerza en el contexto universitario:.

Y aunque este concepto se puede entender desde diversos —y dispares- puntos de vista Cano, , vamos a abogar en este trabajo por una concepción de competencias como un saber combinatorio, entendiendo, de acuerdo con Le Boterf , que la persona competente es la que sabe construir saberes para gestionar situaciones profesionales que cada vez son más complejas.

Coincidimos con Perrenoud en considerar que las competencias van más allá de los conocimientos, de las capacidades y habilidades o de otros recursos cognitivos, personales y sociales de los sujetos, que subyacen y son entendidos como sus elementos constitutitos.

Suponen, además, una «movilización» de todos ellos, operando, así, como un puente de conexión de los mismos con determinadas situaciones, prácticas sociales o problemas complejos. Cuando ello se realice de forma aceptable, y todavía más si es excelente según ciertos criterios convenidos y establecidos, podría afirmarse que alguien es competente.

Elena Cano considera que son tres los elementos que caracterizan a las competencias, tal y como las concebimos, y que pueden ayudarnos a su comprensión: a Articulan conocimiento conceptual, procedimental y actitudinal pero… van más allá. El mero sumatorio de saberes y capacidades no lleva a la competencia.

Ser competente implica seleccionar del acervo de conocimientos que uno posee o al que puede acceder , el que resulta pertinente en cada momento o situación.

b Se vinculan a rasgos de personalidad pero… se aprenden. Las competencias tienen un carácter recurrente y de crecimiento continuo, por ello deben desarrollarse con formación inicial, con formación permanente y con experiencia a lo largo de la vida.

c Toman sentido en la acción pero… con reflexión. El hecho de tener una dimensión aplicativa no implica que supongan la repetición mecánica de ciertas pautas de actuación, lo cual nos llevaría a la estandarización de comportamientos.

Para ser competente es imprescindible la reflexión. En este marco, creemos que la formación en competencias, diseñada desde el modelo de procesos ver Escudero , permite integrar mejor los contenidos, capacidades, metodologías y evaluación de los aprendizajes que una formación universitaria debe desarrollar:.

Más que nunca nos encontramos en la sociedad de la información, estamos rodeados de información, la cual se crea rápidamente y queda obsoleta también rápidamente. Por ello, más que conocer o memorizar ciertas informaciones que pueden dejar de ser válidas en poco tiempo, y a las cuales se puede acceder de forma cada vez más fácil, lo que importa realmente es qué somos capaces de hacer con esas informaciones para resolver las situaciones que se nos planteen, o bien para crear nuevos productos que mejoren la calidad de vida humana Jiménez Huhges, En definitiva, son tres las tendencias globales que muestran la evolución dentro de la actual sociedad y que supone una ruptura con el concepto hasta ahora empleado de la cualificación del «puesto de trabajo» para dar paso a la introducción de la «flexibilización de los recursos humanos» y de la lógica competitiva: « a hacer frente a los acontecimientos, afrontar situaciones imprevistas y tomar iniciativas, responder de manera pertinente y adecuada, ser responsable y autónomo, movilizar recursos; b capacidad de relación y de comunicación, aceptar trabajar conjuntamente con un objetivo común, manejo y destreza de las nuevas tecnologías, evaluar los efectos de las propias decisiones; y finalmente, c adoptar una lógica orientada hacia los demás, lo que implica, desarrollar capacidad de empatía, escuchar y comprender las necesidades del otro, autonomía y capacidad de iniciativa, búsqueda de soluciones adecuadas, entre otras» Luengo, Luzón y Torres, , p.

Esto hace que el desarrollo de la competencia creativa se convierta en esencial para descubrir y resolver problemas en diversas situaciones y contextos en el desempeño de cualquier profesión, así como imprescindible en la formación para una sociedad en constante cambio, fomentando el desarrollo global de los ciudadanos Nota 1.

Nuevas alianzas a nivel global son un elemento indispensable para resolver creativamente los problemas, una cualidad que requiere que estemos dispuestos a plantear preguntas audaces en lugar de remitirnos a las respuestas convencionales» Pérez de Cuellar, Desde esta perspectiva es desde la que se reclama a la docencia universitaria que sea capaz de orientar, guiar y acompañar la formación de los estudiantes desde un saber de afirmaciones lo sabido a un pensar problematizador, creativo, como competencia clave para la búsqueda de respuestas apropiadas a los problemas actuales Siufi, La creatividad es una capacidad superior del pensamiento imprescindible para crear y promover la cultura, transformando el medio y al sujeto en sí mismo.

Así, el aprendizaje creativo debe ser autónomo y personalizado, demostrar independencia y originalidad en el descubrimiento y o producción del conocimiento en correspondencia con una situación social dada, siendo el resultado de un aprendizaje significativo y desarrollador López Calichs, El pensamiento creativo permite alternar el pensamiento lineal y convergente con lo alterno y divergente, posibilitando un nuevo aprendizaje.

En palabras de Javier Corbalán : «En el nivel del pensamiento convergente, donde la solución de un problema transitará un camino conocido se espera que el pensamiento opere produciendo la respuesta determinada. Es la respuesta correcta o esperada para la solución de un problema que admite sólo esa respuesta.

El pensamiento divergente, caracterizado por fluidez, flexibilidad y elaboración, permite dar diferentes respuestas a un problema poco estructurado o «mal definido» Por ello, educar en la creatividad es educar para ser capaces de afrontar las diferentes situaciones personales y profesionales con las que los estudiantes universitarios se encontraran a lo largo de su vida; situaciones caracterizadas, con gran frecuencia, por la necesidad de adoptar decisiones complejas, con múltiples variables implicadas, y para las cuales es preciso emplear recursos y estrategias de diferente naturaleza.

De esta forma, y de acuerdo con Paulina Jiménez , «el desarrollo de competencias creativas lo entendemos como una estrategia educativa que permite al estudiante asumir responsabilidades y autonomía en sus aprendizajes, definiendo sus propias metas según sus expectativas, tomando en cuenta su historia éxitos y fracasos para seleccionar recursos que propicien un aprendizaje significativo vinculado a su realidad única y personal, inserta en un marco ambiental y contextual determinados y cambiantes».

Pues bien, si es esta la formación que esperamos de un estudiante universitario, para su desarrollo el clima pedagógico de las clases universitarias debería definirse por una serie de características que se constituyen como elementos dinamizadores del proceso de formación de las competencias creativas, como son López Calichs, : · respetar la individualidad del alumno, considerando sus opiniones e ideas para estimular el desarrollo de la originalidad · centrar el proceso de formación de las competencias creativas en las necesidades y posibilidades del alumno para elevar los niveles de motivación · personalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje según las características y ritmo de desarrollo de cada alumno, propiciando el entrenamiento y desarrollo del pensamiento y el aprendizaje creativo, así como la fluidez.

Y ninguna de estas características se cumplirá si no conseguimos que la docencia universitaria sirva para que los estudiantes se formulen sus propias preguntas:. En cambio mi madre decía: «Izzy, te has planteado hoy alguna buena pregunta? Sin embargo, llama la atención la escasa presencia de la competencia creativa en el diseño de los nuevos planes de estudio que actualmente se están elaborando en las Universidades españolas.

A pesar de que según el proyecto Tuning Nota 2 ésta era considerada como una competencia genérica a desarrollar en todos los estudiantes universitarios independientemente de su rama de estudio , su inclusión entre las competencias a desarrollar en los estudios de grado españoles está siendo mucho menor de la esperable.

Su formación, y por consiguiente la evaluación de su desarrollo y adquisición, no debieran abandonarse en este nivel educativo. Por esta razón, es necesario evaluar todas las competencias que se consideren claves para la formación del estudiante ya que las competencias que no se evalúan desaparecen del currículo real» Goñi, , p.

Consecuentemente, no hay mayor incoherencia que pretender alumnos creativos y autónomos cuando se sostiene un sistema de evaluación imitativo y repetitivo Álvarez Méndez, ; Trillo, a. La evaluación no puede limitarse a la calificación, no puede centrarse en el recuerdo y la repetición de información, sino que se deben evaluar habilidades cognitivas de orden superior, y entre ellas, una de las grandes olvidadas en los discursos universitarios es la creatividad.

Partiendo de esta premisa, nuestra primera intención fue revisar y actualizar algunas de las claves necesarias para evaluar competencias y, más concretamente, de la competencia creativa. Sin embargo, teniendo en cuenta el papel fundamental que la evaluación juega en la forma en que los estudiantes aprenden, así como en los resultados de ese aprendizaje, creemos que respetando algunos principios didácticos relevantes a la hora de la evaluación se fomentaría al mismo tiempo un aprendizaje de la competencia creativa.

Es decir, en este artículo lo que se plantea no es tanto el cómo evaluar la competencia creativa, sino cómo evaluar para fomentar el desarrollo de esta competencia, lo cual implica partir de otras premisas:.

En palabras de Millar, la evaluación orienta el currículum y puede por lo tanto, generar un verdadero cambio en los procesos de aprendizaje» Cano, , p. Cambiar el estudiar para el examen y el trabajar para la nota por la motivación intrínseca, el afán por comprender y el compromiso con la tarea de reconstrucción crítica del conocimiento implica dejar espacio para que emerja un pensamiento divergente Trillo, b , y este sería un primer paso para el éxito de la competencia creativa.

De acuerdo con diversos autores Escudero Escorza, ; Tejedor Tejedor, ; Porto Currás, ; etc. Estas características contrastan claramente con lo que se exige a una formación en competencias que, como hemos visto: - Supone la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes.

Por ello estamos totalmente de acuerdo con la afirmación de Tomás Escudero: «la evaluación está tremendamente infrautilizada en las aulas universitarias y aporta muy pocos apoyos positivos para la mejora de la docencia y para resolver los graves problemas planteados en este sentido» Escudero Escorza, , pero creemos que ésta situación se puede invertir para convertir a la evaluación en el proceso que incentive el fomento de competencias como la creativa en el contexto universitario.

Desde esta perspectiva, consideramos que entre los principios a cuidar en una evaluación que potencie la competencia creativa, son de destacar aquellos que posibiliten el desarrollo de rasgos como: motivación, fluidez, iniciativa, adopción de riesgos y elaboración de respuestas alternativas.

Veamos a continuación principios para el desarrollo de estos componentes:. La evaluación afecta a los estudiantes de muy diversas maneras: guía su opinión de lo que es importante aprender, afecta a su motivación, a la autopercepción de la competencia y al desarrollo de estrategias de aprendizaje Crooks, La particular cultura de la evaluación que se ha ido instalando en las aulas universitarias afecta a la motivación de los estudiantes hacia el aprendizaje, pudiendo llegar a producirse un conflicto entre los motivos o intenciones del alumnado al inicio de un proceso de enseñanza-aprendizaje, y las estrategias que propician las demandan de la evaluación planteadas en el mismo Kember, Tanto Crooks como Biggs señalan la influencia negativa sobre la motivación que puede ejercer una evaluación normativa, debido a la importancia de las atribuciones causales que puede efectuar el estudiante.

Si el éxito o el fracaso pueden ser atribuidos a la suerte o al nivel del grupo, pero esto no está bajo el control del alumno, la motivación por su aprendizaje puede verse claramente perjudicada.

Por ende, es preciso que los estudiantes sientan que la evaluación recoge información sobre la forma en que afrontan su proceso de aprendizaje, valora sus éxitos y fracasos, y certifica sus avances de acuerdo con criterios conocidos, claros, comprensibles y adoptados como propios.

Compartir los criterios de evaluación se convierte en una condición imprescindible para este fin, pero no suficiente. Pueden participar estudiantes que estén cursando Bachiller o cualquier ciclo de Formación Profesional.

No pueden participar aquellos alumnos que ya hayan participado en ediciones anteriores. El concurso consta de dos fases:. Es la fase final y tendrá lugar en el salón de actos del CEEIM. CENTRO ESCOLAR: La inscripción de tu centro escolar se realizará antes del domingo 22 de octubre en el formulario INSCRIPCIÓN CENTRO.

Las pruebas, en las dos fases, consisten en resolver test creativos, de dificultad variable, en un tiempo establecido para cada pregunta.

Tras una breve explicación se iniciará un cronómetro que indicará el límite de tiempo. Se otorgará un 1º, 2º y 3º premio a los tres alumnos más creativos de la Región de Murcia. PRIMER PREMIO: Portátil SEGUNDO PREMIO: Headset Stereo TERCER PREMIO: Altavoz Bluetooh.

Es una competición dirigida a estudiantes, de bachillerato y formación profesional, que proclama al alumno o alumna más creativo de la Región de Murcia. Los participantes, a través de la resolución de pruebas creativas, miden su habilidad creativa como proceso para generar ideas mediante la exploración de diversas soluciones posibles a un mismo reto.

Promover y divulgar el conocimiento y espíritu científico a través de la creatividad entre los más jóvenes de la Región como cualidad inherente al perfil emprendedor. La creatividad es una cualidad inherente a los emprendedores y al ser humano. Resulta clave para aprovechar oportunidades, generar ideas y materializar proyectos, por esto es importante trabajarla desde edades tempranas.

Promover desde las aulas la creatividad en los equipos de trabajo provoca un valor diferencial en los estudiantes en su salto al mercado laboral. En esta competición los participantes resuelven un nº determinado de pruebas creativas, en un tiempo limitado y establecido por la organización para cada pregunta, que permiten valorar distintos indicadores de creatividad propuestos por distintos autores expertos facultativos de la Facultad de Psicología de la UM.

Esta fase se realiza el miércoles 8 de noviembre de en MODALIDAD ONLINE y sirve para seleccionar a los 30 alumnos, con las máximas calificaciones, que acudirán a la 2º fase.

Lo único que necesitas es disponer de un centro escolar equipado y con conexión a internet. Los alumnos, una vez registrados, recibirán en el correo electrónico indicado en el formulario INSCRIPCIÓN ALUMNOS, un enlace al concurso y los datos de acceso.

Las respuestas de los alumnos se registran automáticamente y nosotros nos encargamos de la evaluación. This will make your social media engagement skyrocket and keep your community entertained. Another exciting social media-related competition idea is one based on user-generated content.

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En esta competición los participantes resuelven un nº determinado de pruebas creativas, en un tiempo limitado y establecido por la organización para cada Competencias técnicas de las personas creativas · Empatía: ver las cosas desde la perspectiva del otro, para entender sus problemas, intereses 1. Visual arts contests · 2. Theatrical competitions · 3. Literary contests · 4. Cooking competitions · 5. Social media-related contests · 6: Competición creativa





















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Another option is a dance competition. Competición creativa Bomb. Cross-platform Competkción for quick calculation Competición creativa drug dosages, determination of physiological and laboratory creatifa etc. Además, Competición creativa incentivar el desarrollo creariva la iniciativa, se requiere Mundos de fantasía en casinos en línea en la evaluación actividades que permitan la autorregulación del aprendizaje: autoevaluación, evaluación entre iguales, evaluación negociada entre profesor y alumno. NEsanatoriy — Creative Category Winner. Y ninguna de estas características se cumplirá si no conseguimos que la docencia universitaria sirva para que los estudiantes se formulen sus propias preguntas:. Por esta razón, es necesario evaluar todas las competencias que se consideren claves para la formación del estudiante ya que las competencias que no se evalúan desaparecen del currículo real» Goñi,p. Université de Genève. Y VILLARDÓN, L. ÁLVAREZ MÉNDEZ, J. An advanced seed ball project that promises to leave green marks in nature. Javier Corbalán, profesor titular del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico. En un contexto artístico, la creatividad se manifiesta en la capacidad de la obra para diferenciarse de lo previamente existente y en su poder evocador de Este trabajo investiga el desarrollo de la competencia creativa por parte del alumnado durante su formación en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas Tooz – Creative Category Winner & People's Choice Winner Making clothes which are naturally dyed using different natural products. Watch Video Tooz – Creative Category Winner & People's Choice Winner Making clothes which are naturally dyed using different natural products. Watch Video Competencias técnicas de las personas creativas · Empatía: ver las cosas desde la perspectiva del otro, para entender sus problemas, intereses Competencias comportamentales: se refieren a aspectos directamente observables, es decir, a la conducta característica de las personas Competición creativa
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By Fetaxe

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3 thoughts on “Competición creativa”
  1. Ich tue Abbitte, dass sich eingemischt hat... Aber mir ist dieses Thema sehr nah. Ich kann mit der Antwort helfen. Schreiben Sie in PM.

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